#25 No te voy a discutir que sea cara o barata, porque realmente el tema de las pantallas no es un ámbito en el que sea un erudito. Tampoco me voy a meter si hay IPSs mejores o peores, si tiene una profundidad de color adecuada o si su tiempo de refresco es alto.
Lo que sí hice fue buscar info y seguí tu consejo de visitar MacRumors. Un hilo precisamente hablaba de este tema y comentaban que era perfectamente válido incluso para fotografía. Y no dos personas, sino bastantes. Argumentaban con explicaciones sesudas que ni siquiera me paré a leer, pero sinceramente, dudo que el tema sea tan negro como lo estás poniendo tú. Comentaban que había opciones mejores, claro que sí, pero que era un monitor muy válido y bastante decente (lo que yo te dije).
Al margen ya de eso, te comento mi experiencia personal. Tengo un iMac en casa y un LG IPS 27'' en el trabajo y no hay ni comparación. Aparte ya de cómo se vea, es un monitor de plástico, con una peana que da pena, sin conexiones y con una resolución de 1080p en vez de 1440p. Claro que el LG me costó unos 300€, pero he ahí el tema, que todo va en el precio.
Solo por curiosidad, si te aburres, me gustaría que pusieras monitores mejores que el ATD (modelo, foto y precio) para comparar. No como ejercicio para seguir autochupándonos las pollas, sino simplemente por curiosidad.
P.D: Review del Apple Cinema Display y comparación con otras pantallas (de Dell por ejemplo) http://mac.appstorm.net/general/opinion/the-27-apple-cinema-display-is-it-worth-999/