¿iMac o sobremesa de toda la vida?

squ4r3

Esa, es la política de Apple desde hace mucho, sacar el máximo rendimiento posible al hardware actual.

1
tracker086

Esta claro q windows ha mejorado, no digo lo contrario, pero en mi portatil te puedo decir, q la forma de manejarlo con el trackpad, no tiene pero ni de lejos comparacion alguna con un MBP.

El windows, no se a ti pero a mi con el tiempo me empieza a dar siempre algun tipo de fallo o error, por ejemplo hoy mismo, he intentado instalar el visual studio, y directamente no me lo instala y se cuelga el el programa.

No si tengo claro, que la proxima vez q me compre uno, si puedo, me lo pillare mac. Sobretodo en portatiles creo q merece la pena de sobremanera!

HoTiTo

#84 Solo voy a contestar a tus últimos dos párrafos porque lo demás es lo que repetís como loros los fanboys y estoy un poco cansado de leer lo mismo siempre.

Sí sí, lo que tú digas, pero lo que he dicho ahí lo puedes contrastar tú mismo en cualquier parte. En cambio tú solo me ofreces una opinión personal que además no dice nada. ¿Qué quieres decir con lo de los P4? ¿Que un Mac se desfasa en 2 días? xD

Buena suerte. Pero precisamente la longevidad en un Mac no está en entredicho. Aún hay por ahí G3, G4 y G5 funcionando a pleno rendimiento. Pero oye, nadie te obliga a cambiar tu P4. Precisamente estoy a favor de que se pueda aguantar con el mismo hardware el máximo posible. Así que dale duro y perdona por venir al foro de Hardware a comentar eh, ha sido una indecencia por mi parte. Aquí se os ve curtidos de profesionales ya.

#85 He sido neutral con las estadísticas, y no hablaba de Mac, hablaba del hardware en general. Pero si lo quieres llevar a tu terreno con que "tiene que ser lo que Apple diga" pues ok xD Solo te estaba demostrando que hardcore gamers hay 3 contados, y esos es lógico que no busquen un Mac. Cada cosa está para lo que está. A mi como comprenderás me la suda si compras un Mac o un PC xD

1
aiaiai

por no abrir hilo, quería saber si por unos 1000-1200 euros uno se puede montar un ordenador decente y donde hacerlo, si alguien me puede recomendar algo se lo agradecería pues estoy muy verde. En el presupuesto debe incluir todo, incluso monitor ratón teclado altavoces y eso.

Si alguien contesta, muchas gracias!

#95 mis mas sinceras gracias, lo he buscado! xD

1 respuesta
C

#94 http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792/213

de na

1 1 respuesta
granaino127

#21 ¿? El Mac Pro ya se vende con esos i7 de 8 núcleos... Es mas puedes poner incluso 2 y tener 16 núcleos :3

Sobre el tema, si no vas a mover el equipo no es importante que sea mas portátil que es una de las ventajas de iMac.
Si quieres jugar con juegos que pidan recursos grandes, mejor PC porque por el mismo precio tendrás un hardware mas aprovechable para juegos... Si lo que buscas es un uso principalmente ofimatico, trabajar en el con diseño gráfico, audio, uso multimedia, navegar... El MAC te va a acabar encantando...

Además según mires tampoco sale tan caro ya que ratón/trackpad y teclado están incluidos, pantalla tienes incluida, lectores, altavoces, no tienes torre... Y la pantalla es una pantalla de calidad media, no es como un monitor random de los que el 90% compra... Vamos que hechando cuentas no sale tan caro, claro que en PC si inviertes lo mismo sacas mejor rendimiento para los juegos... Siempre puedes pillar una torre mas potente y un teclado, ratón, altavoces, pantalla chusteros y podrás decir que tiene mas rendimiento en juegos que el iMac j3.

2 respuestas
xPipOx

#96 Si que van avanzados estos de Apple, la primera vez que veo un i7 con 8 nucleos y encima solo para MAC.

Supongo que #21 habla de nucleos fisicos y tu de nucleos logicos pero vamos con tal de desinformar...

tofulca

#96 http://www.apple.com/es/macbookpro/specs-compare.html ,no veo los 8 en ningun modelo, me puedes indicar donde poder comprarlo?

#99 Ok

1 respuesta
granaino127

#98 Primero un Macbook Pro no es un Mac Pro ;)
Segundo, me colé, dan 8 nucleos (2x4) y 12 nucleos (2x6) a parte de poder configurar tambien con un 4 nucleos o un 6 a secas.

Me lie con una noticia de los 16 nucleos (2x8) que meterán en unos meses...

1 respuesta
1mP

bueno, después de tener un poco abandonado el tema y leerme las 4 paginas enteras, me voy a pillar el iMac basto de 3,2GHz i5, que total...si se me va quedando obsoleto se puede sustituir las piezas, meterle mas RAM y etc...

Por varios motivos: Quiero hacer mas espacio en la mesa y empezar a verla mas limpia, que el diseño ayuda, tambien tenia pensado en pillarme un raton nuevo...asi que ya mato par de pajaros de un solo tiro. Y si, mayormente lo quiero para recursos ofimaticos como deciis, y no, no voy a jugar a lo hardcore, no quiero que todo me corra al maximo, con que no me pete el juego y los graficos se me vean de manera aceptable me vale. Lo de que no haga ruido me atrae...Eso y que he ido a verlo varias veces a la tienda...Y me se me empalma cada vez que lo veo, es bonito y me lo imagino ya en la mesa...y ARF.

Tal vez sea un tonto, pero quiero probar tambien otro sistema, ya que leo por aqui que esta optimizado de la ostia y no se cuelga ni le sucede movidas raras.

Gracias a todos por las opiniones vertidas aqui, dando de un lado como por otro.

2 2 respuestas
sg_travis

#1 no te compres en el corte ingles en serio... Esa oferta que dices laponen como super exclusiva para internet y ese mismo pc lo tienen mas baratos en cualquier sitio...

El sitio mas barato este:

PC
http://www.mercadoactual.es/mactual/ORDENADOR_IXTREME_I9800_SP_CI5_8G_2T_NVIDIA_2G_W7_PT.U65E2.136_326521_mactual.html
Monitor
http://www.mercadoactual.es/mactual/TELEVISOR_SAMSUNG_SYNCMASTER_T24A350_LT24A350EW_EN_321714_mactual.html

Pues con la tonteria te ahorras 160 euros... Que puedes invertir en un disco duro o así...

#9 lo que dices aqui, carece de sentido... Si dijeses bueno es que lo compro fisicamente y tal... aun podria entenderlo pero son 160€ de diferencia y lo tienes que comprar en la web de el corte ingles que ademas de ser mas caro encima es el mismo servico por internet...

Y luego ya si te lo haces a piezas ni te cuento... Y la web esta tiene mejores precios por lo que veo en muchas cosas que pc componentes.

Por ejemplo el mismo monitor mira.
En el corte ingles 50 euros mas caro mas o menos que mercado actual y 10 euros mas barato que en pc componentes... Miralo tu mismo...

http://www.pccomponentes.com/samsung_t24a350_24__led.html

Y la pantalla que dijo #14 http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24__led_3d_full_hd_hdmi_dvi.html

Mas barata tambien mira:
http://www.mercadoactual.es/mactual/MONITOR_BENQ_XL2410T_9H.L5NLB.QBE_322639_mactual.html

Además tambien te dan la opcion de financiar algunos productos con cofidis en mercadoactual.

#12 Lo que dices carece de sentido yo le dedico 2h al dia a jugar al PC y me he vendido la XBOX360 y la PS3 porque no las usaba ni de reproductor...

Donde este un PC que se quiten los Mac y las consolas...

#16 No necesitas 12 años para jugar... tengo 26 y me gusta jugar y por ejemplo al LOL no lo soporta (por el momento en MAC)
Pero no es solo por los juegos, es por la versatilidad de un PC sobre un MAC...

Tomadlo como una opinion pero .. Donde este un PC que se quiten los Mac y las consolas...

#1 dale un vistazo a lo del plan avanza como dice #19 creo que es una muy buena opcion si lo que realmente buscas es ahorrar, o formas de pago...

#24 le doy la razon a #25 yo tengo un dell y se me acabó friendo... y teniendo que gastarme 2300 pavos en el alienware... (a los dos meses me sacan el i7 para el modelo que tengo que gracia...) Pero aun asi ni se calienta y me funciona todo...

#26 hay muchos todo en uno no solo el Dell o el iMac y para el uso que el le va a dar creo que con windows es lo mas util para el.

#29 MAC-ero a morir eh... xD

#45 Es cierto y sin duda alguna la garantia de Dell es la mejor, es el tercer cargador del portatil que tengo y todavia espero a que me recojan los antiguos... Que obviamente funcionan perfectos...

Ya no se ni que numero era, perolo que decis del applecare... Eso depende del applecare que compres... El apple care empieza a contar desde la compra del equipo, con lo cual si compras un applecare de 3 años tienes 3 años cubiertos con applecare o puedes usar la garantia original del equipo. Son cosas diferentes. Con applecare tienes un "mejor" soporte y si no me equivoco te cubre cosas que no cubre la garantia original del producto.

1 respuesta
r2d2rigo

#100 que total...si se me va quedando obsoleto se puede sustituir las piezas, meterle mas RAM y etc...

Veras que gracia cuando veas que "sustituir las piezas" es meterle algo mas de RAM, porque ya ni los discos duros son reemplazables. Olvidate de CPU y sobre todo GPU, que es lo que siempre cojea primero.

1 1 respuesta
ElRuso

Siempre digo lo mismo, PC>MAC. Sobretodo desde el momento que Apple emepzo a montar x86/x86-64.

Pero tambien cada uno es libre en gastar la pela en que le guste, si te gusta Mac OS comprate un Mac pero se conciente que es la unica diferencia que vas a ver.

derek-

#101 si hombre si lo que usted diga. Me da lo mismo prefiero jugar en la xbox que en pc. Ademas para mac sale el mejor moba, el dota.
En fin los peceros sois mas talibanes que cualquier maquero que he conocido.
Y todo esto lo digo escribiendolo desde mi pc, por que, para que quedarme con 1 sola cosa pudiendo tener todas.

1 respuesta
TeNSHi

#104 Tu post parece un "y tu mas".

Que se compre lo que quiera yo siempre lo he dicho, como si quiere quemar el dinero, luego ya tendrá tiempo para ver si a tirado el dinero o no.

Eso si como dice #102 que se olvide de mejorarlo.

1 mes después
antipirata

#100 Buena decisión, no eres tonto por probar otro sistema, si te funciona mejor para lo que necesitas sin duda te compensará, y todo esto lo digo sin haber probado un mac solo para verlo y poco más, estoy a las espera que nos cuentes como te funciona el mac (que por el precio debe de ir como la seda jajaja.

2 respuestas
1mP

#106 Pues ya que llevo un tiempo con el Mac he de decir que no me ha dado ningún problema, hay alguna que otra pega, como que no se puede usar el Ares por ejemplo, y que por ahora solo puedo jugar al CS:S y al WoW pero...de manera bastante fluida.

Con respecto al SO...me encanta, no es como el Windows que si da un error en un programa el ordenador completo se traba, y se ralentiza un montón, en el mac, si se traba el Safari o el MSN o cualquier cosa, se traba solo ese programa, lo demás puedes usarlo perfectamente y para cerrarlo es mas cómodo y rápido q el Crtl + Alt + Supr y tener q finalizar la tarea, en el Mac vas a la manzanita...Forzar salida...tal programa clikeas, finalizar y en seguida finaliza.

Por ahora la única queja es eso, el no poder jugar a muchos juegos de manera nativa, y la pantalla es la ostia y el sonido es la ostia también, tal vez haya gente mucho mas exigente que yo y mas detallista con las cosas, pero para mi...abro varias cosas sin problemas y todo bastante rápido.

3 respuestas
elkaoD

#106 debes saber que es de necio confundir valor y precio.

#107 lo de que en Windows si falla un programa casca el sistema entero es una trolleada muy basta xD

Eso sí, la pantalla tiene que dar un gustirrinín... :P

1 respuesta
1mP

#108 Oye q por lo menos a mi, q use el Windows 98,XP y Vista, no se como lo hacia el ordenador q petaca un prorgrama y era q no podías usar mas nada hasta que al ordenador le diese por volver a arrancar de nuevo, y es algo que he notado con el mac que no pasa, vamos, ser yo k he tenido mala suerte con el windows jajaja

2 1 respuesta
xPipOx

#107 Si no puedes jugar al WOW o al CSS de manera fluida apaga y vamonos xD.

3
MegalomaniaC

#107 Date un tiempo mas con el Mac y veras si te gusta o no al conocer el SO mas afondo, por que lo que comentas ahora se hace tanto en windows como en mac como en linux xD.

Luego alguna cosa es mas cuestion de gustos como el terminar un proceso que comentas.

Disfrutalo.

elkaoD

#109 si tu último recuerdo fue Vista no me extraña que te hayas pasado a Mac xD

1
1 comentario moderado
Rhodium

Una de las mentiras mas gordas es que Macosx está mucho mas optimizado que windows por ser hardware cerrado y tal, cuando salio Steam en Mac por ejemplo se demostró que daba mucho peor rendimiento en juegos que con W7... por drivers de video mal optimizados, además los Mac's parece que envejecen peor, tengo un par de portátiles viejos en casa, ibook g4(powerpc) y un celeron 1,6(lol), este último va decente con w7 y la última versión de flash, al primero aparte de estar mas abandonado que un perro en una gasolinera en cuanto a soporte, se le atraganta un simple video de youtube a 360p...

1 respuesta
Meleagant

#114

¿Qué tontería es esa? Los juegos de Steam de OS X funcionan peor porque están programados para Direct X y no se han tomado la molestia de hacer un port decente a OpenGL.

Eso es problema de los desarrolladores, no del sistema.

1 respuesta
Rhodium

#115

No... cuando salio Steam para OSX rendia peor que en w7, luego Apple con nvidia/ati/intel sacaron un parche para OSX que mejoraba hasta un 120%(+info:http://store.steampowered.com/news/4211/), no se como estará el tema ahora, igual andan parejos, pero eso demuestra que no todo esta tan optimizado como los que tienen un Mac nos quieren hacer ver.... y que a día de hoy windows7 tiene poco que envidiar a macosx.

1 respuesta
HoTiTo

#116 Eso es una tontería. Los juegos de Blizzard siempre han ido de forma impecable y a la par que con Windows. No es cuestión de drivers.

Con Rage (port de mierda mal programado) también ha pasado lo mismo y no se le achaca el rendimiento al sistema operativo (porque es estúpido). Tanto AMD como Nvidia sacaron parches para que el juego fuera mejor, pero no por culpa de ellos o de W7. Pregunta en el tema de Rage y tú mismo lo comprobarás.

Vita_cell

una pregunta de no saber: ¿por que es bueno el MAC para diseño y ediciones? si te puedes pillar un PC igual de potencia por la mitad de precio.

2 respuestas
Camarada

#118 Por el software y el S.O.b (que no digo que Mac OS sea mejor o peor, solo que para eso según dicen los expertos, funciona mejor y es más facil).

Antes de que me troleis os digo que tengo PC y Mac.

HoTiTo

#118 Eso es un mito. Al principio Macintosh tenía herramientas enfocadas al diseño, a la edición de vídeo, al sonido y a este tipo de cosas especializadas que Windows no tenía. Por eso todos los profesionales utilizaban un Mac. Ni más, ni menos.

Ahora eso ya es anecdótico. Hay programas muy buenos en ambos sistemas y no es un factor determinante para elegir Mac.

3

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • xPipOx
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • Rubios
  • ElRuso
  • derek-

Tags