¿iMac o sobremesa de toda la vida?

Vita_cell

claro, por eso, ya decia yo.

No pienso comprar MAC, porque esta sobrevalorado, pa eso te compras un PC y bastante mas potente, y eliges tu hardware a tu gusto, pieza por pieza. Pero debo reconocer, que el MAC sobremesa, tiene un diseño muy bueno, es extremadamente bonito, un ordenador que solo es pantalla, ahorra mucho sitio, y queda muy bien sobre una mesa. y segun tengo entendido, que no tiene mucho virus, ni malware. Porque es mas dificil desarrollarlo para MAC OS. De todos modos existe Hackintosh, por si alguien quiere probar el sistema operativo, aunque no es tan estable como en MAC mismo.

1 respuesta
derek-

Si piensas que por el mismo precio te compras algo mejor y a tu gusto... evidentemente no te compres un mac.
Si el dinero te impide disfrutar de un mac, pues ni te lo propongas.

1 respuesta
HoTiTo

#121 Eso de "por la mitad el doble" es otro mito. Un Mac no es solo hardware, son mil historias más que se pagan. Si sólo te interesa el hardware o jugar, vete a un PC normal y corriente.

Pero algunos buscamos algo más que hardware. Y es ahí donde los Mac sobresalen. Aún teniendo un hardware más que decente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Vita_cell

#124 jajajajajajaja te has pasao!

#123 Es evidente, que, si comparamos en la "compra" de un equipo completo, va a ser mil veces mejor un MAC que un PC montado OEM. Aunque sean cosas distintas.

#122 Simplemente es "merece la pena o no". Cada uno tiene su punto de vista, yo considero que son cosas distintas, unas compras diferentes.

1 respuesta
HoTiTo

#125 ¿Qué vas a comparar entonces? ¿Una torre frente a un equipo completo de Apple? Lo triste es eso, que cuando se hacen las comparaciones no se tiene en cuenta nada más salvo el hardware. Aunque esa comparación solo la hacen los que no tienen ni puta idea, claro xD

1 respuesta
ElRuso

#126 Es verdad. Al comprar Mac a parte de hardware te dan una cosa que ellos llaman un sistema operativo )))), que a muchos no les gusta. :'(

1 respuesta
Rubios

Debo ser el único al que se la suda el hardware, si mañana un tio crea una empresa que se llame Banana y me ofrece un SO y aplicaciones que en conjunto funcione mejor que el "ecosistema Mac" me lo compro aunque valga 2000€ y monte un Pentium II.

El hardware son trozos de plástico y metal inertes, de por si no sirve para nada.

#124 A ese iMac le sobran dos cables desde hace años, ahora solo traen el cable de la corriente xDDD

2 respuestas
HoTiTo

#127 Casi.

1 respuesta
Vita_cell

#128 Si, es algo asi que pienso yo. Aunque diseño del MAC es muy muy bueno.

Y asi la mejor opcion siempre es montar un equipo entero por ti, cada pieza elegida a tu gusto y necesitas, torre, pantalla, teclado, raton, perifericos...

Y otra cosa que quiero decir, meter grafica Intel en equipos portatiles de Apple, es un ascazo, y un grave error, vale si un equipo portatil te viene con grafica de Intel y te cuesta el equipo a 500€ todavia, pero un equipo que valga 1000€ y algo, no tiene nombre. Si los netbooks llevan estas graficas y cuestan 150-300€. Y son equipos para cosas basicas y de gama baja.

1 respuesta
ElRuso

#129 Casi que? Quieres decir que a todos les gusta el OS X ? :wtf:

1 respuesta
HoTiTo

#131 No, eso obviamente es para gustos los colores.

Me refiero a que hay mil factores más aparte del hardware y el sistema operativo, que por cierto la licencia está a 23€.

1 respuesta
ElRuso

#132
Factores para comprar pueden ser miles, como mi abuela tiene uno por eso me lo compro. Me gusta el logo. El disenyo es chupi guay. Podre ser mas productivo con ese OS. Me sera mas facil ligar a aquella chiquilla que tiene un iPhone. El tacto de aluminio me gusta.

Pero cuando compras un MAC recibes dos cosas:
Hardware
y
Software (OS X como poco)
no hay mas.

4 2 respuestas
HoTiTo

#133 Claro, no recibes ni carcasa unibody en aluminio, ni poco peso, ni poco ruido, ni teclado retroiluminado, ni la batería más duradera de todas, ni trackpad multitáctil, ni magsafe, ni nada de nada.

Sólo hardware y software.

Venga hombre. Pensando así es normal que te vayas a por un clónico. Pero como te digo, algunos miramos TODO.

2 respuestas
ElRuso

#134 Todo eso es Hardware.

HoTiTo

#134 Ok, explícaselo ahora a los que entienden que hardware son solo las tripas del ordenador.

Me das la razón.

1 respuesta
Vita_cell

A mi me gustaria saber porque los MAC cuestan tanto, garantia? marca? atencion al cliente?

1 respuesta
1 comentario moderado
ElRuso

#136 Tu has sugerido que al comprar Mac recibes algo mas que no sea HW y SW, ahora dices que no recibes nada mas. Mi no entender. :wtf:
Pero bueno, esa discucion ya roza lo absurdo.

1 respuesta
ArThoiD

#137 Marca, chásis únicos y poco más.

De ambas cosas las hay mejores.

1 respuesta
HoTiTo

#139 Es sencillo, si todo lo que he dicho lo englobas en hardware, pues no, no ofrece nada más.

Si no lo englobas en hardware, sí ofrece más cosas.

No es complicado.

Rubios

#140 Cuando encuentres un chasis que esté a menos de 1000 años luz de el del MacPro me avisas y me compro 2 o 3.

PD: Lo mismo en portatiles.

#130 Y otra cosa que quiero decir, meter grafica Intel en equipos portatiles de Apple, es un ascazo, y un grave error, vale si un equipo portatil te viene con grafica de Intel y te cuesta el equipo a 500€ todavia, pero un equipo que valga 1000€ y algo, no tiene nombre. Si los netbooks llevan estas graficas y cuestan 150-300€. Y son equipos para cosas basicas y de gama baja.

La HD3000 tienes que llevarla a huevos si quieres montar Sandy Bridge, puedes ponerle una 580m si te da la gana, pero la Intel la llevas igual, eo para empezar...

Y los netbook no llevan esas gráficas, estás bastante equivocado, los únicos "netbook" que llevan esas gráficas son los Macbook Air y los Samsung Serie 9 (que yo conozca) y los más baratos están a 1000 y 1200€ respectivamente.

Contando que comprarse un portatil de 13" con OSX para jugar es de retrasados... me puedes explicar que me ofrece una 580m (por ejemplo) que no me ofrezca la HD3000? Y no, reducir varias horas la batería, hacer ruido y convertir el portátil en un horno de fundición no es una ventaja, por mucho que te lo pueda parecer xDDDDD

#143 si lo tienes enchufado se termina por joder.

No. Acabas de salir de la maquina del tiempo? Por que vives en los 90 xDDDD

#143 Por eso Apple coloca la entrada de corriente, CPU y GPU juntas en una esquina y la batería en la otra para que el calor no sea un problema.

2 respuestas
Camarada

#134 Hablamos de iMac no de MacBook. Lo de la batería que más dura también es cierto que a costa de que no se pueda sacar, si lo tienes enchufado se termina por joder. A mi eso con el mío me fastidia y mucho la verdad (que pro cierto modelos de Samsung también lo tienen) lo que gano por un lado, lo pierdo por el otro.

Lo del teclado iluminado también lo llevan otros portátiles (igual que trackpad multitactil), no es algo del otro mundo .

A mí lo que me parece una buena baza de los iMac es que el monitor es IPS, que quieras o no ahí va un pastizal comprándolo a parte.

#142 Es así y lo sabes. Con esa y con todas. Si la tienes enchufada pierden vida útil, los fabricantes te lo dicen, no por sobrecarga ni historias, si no por el calor.

2 respuestas
HoTiTo

#143 Cuento chino. La batería cuando está completamente cargada, no recibe carga. Es más, cuando está completamente cargada, el ordenador no toma la energía de la batería sino del conector. Por lo que está en reposo.

El tema del calor es un problema generalizado de las baterías de ion-litio, no veo por qué en los MacBook sea algo a destacar y en los otros no.

#143 Los teclados retroiluminados y los trackpads claro que los tienen otros portátiles, pero no los de 400€. Todo eso encarece el precio.

Por otra parte, ¿para qué quieres trackpad MULTITÁCTIL si no le sacas partido? En OSX los gestos multitáctil están a la orden del día y se utilizan para miles de cosas.

1 respuesta
Camarada

#144 Lógicamente estamos hablando de portátiles caros, que ronden el precio del Mac. No me vayas a comparar con netbooks (por ejemplo un HP Envy).

Windows 7 tiene capacidad multitáctil, igual que varias aplicaciones. Que no se use tanto como en OSX no significa que no lo tenga, es más en OSX las he usado siempre y en Windows no, pero no es una exclusividad de Apple.

Sobre lo de la batería dime ¿en que momento he dicho que sea algo solo de Mac? Lo que he dicho que a diferencia de muchos portátiles que les puedes quitar la batería y olvidarte del problema en un Mac no puedes, ni más ni menos, no echo la culpa a Apple por algo que es intrínseco al tipo de batería (y aunque estén separados los componentes se nota y lo se pro experiencia en varios).

Y os sigo diciendo, tengo Mac y PC. Pero algunos están tan obcecados en Apple (cada cual que se de por aludido) que no son capaces de ver objetivamente los defectos que tiene un Mac aunque luego tengo muchísimas virtudes.

Con esto lo dejo, que veo que vamos a acabar en una discusión sin fin y no me apetece en absoluto.

Colacado

serán todo lo caro que queráis pero a mi el magsafe ya me ha librado de dejarme unos cuantos €€ por el camino xD

Vita_cell

me imagino que lo de bateria de equipos portatiles de Apple, habran pensado muy bien en todo. No creo que sea una chapuza.

#142 Que si tines razon, si no lo utilizas para juegos, te la suda si lleva una Intel, Nvidia o AMD.

1 comentario moderado
TeNSHi

#148 Comentario antisemita, esto no es el foro de gadgets.

Meleagant

#133

Depende de lo que entiendas por hardware. Si en hardware estás incluyendo un diseño todo en uno, con carcasa de aluminio, sistema de refrigeración pasiva y monitor IPS (entre otras muchas cosas) entonces sí.

El problema viene cuando sólo sabes medir megahertzios.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • tofulca
  • xPipOx
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • ElRuso
  • derek-

Tags