¿iMac o sobremesa de toda la vida?

Thiran

No se que aviones habéis visto de PC's pero vamos salvo en uso máximo mi PC no noto que esta encendido mas que por las lucecitas :)

HoTiTo

#179 Obviamente no dispongo de esa información, no soy desarrollador de MacOS X. Solo se sabe lo que anuncian, que es lo que está disponible en http://www.apple.com/es/macosx/

Pero también es obvio que no es lo mismo crear algo para correr tanto en AMD como en Intel, con procesadores de distintas generaciones, diferentes tarjetas gráficas de diferentes marcas/ensambladores, etc. Cada hardware es un mundo y un sistema operativo generalista tiene que correr en todos ellos.

OS X solo tiene a los Core 2 Duo, a las tarjetas AMD/Nvidia de un ensamblador en concreto con firmware propio firmado por Apple y poco más. Es un ecosistema muy limitado, y por ello, se puede afinar bastante la optimización. Cualquiera que haya trabajado con diferentes compiladores sabe que es fácil y posible. Al margen de añadir tecnologías sabiendo que son soportadas por el hardware, como FileVault, que utiliza las instrucciones nativas de los procesadores Intel para encriptado AES. U OpenCL, sabiendo que todas las gráficas son compatibles. Hay infinitos ejemplos.

La prueba más sencilla es comparar un Ubuntu con un Linux configurado y compilado desde 0. Hay diferencias más que notables.

#180 Es Gentoo, no Gantoo. No soy un simple programador, soy un ingeniero superior titulado. Tengo 23 años, cumplidos en marzo. Terminé la carrera en febrero y expuse mi PFC en junio.

En mi casa se compró el primer Pentium 133 cuando yo tenía 4 años, con 5 acudí a clases de Informática, con 8 empecé a usar Linux, con 10 descubrí Gentoo, con 11 me monté mi primer ordenador por piezas, con 15 compré mi primer PoowerMac Dual G5. Y con 18 empecé la carrera.

Tú sin embargo, "solo trasteas desde los 11". Vuelvo y repito, no tienes los conocimientos suficientes para debatir esto.