¿iMac o sobremesa de toda la vida?

TeNSHi

#150 No tienen ventiladores los pcs mac?

2 respuestas
B

#150

¿Cómo, nos viene un Mac user a decir lo que es el hardware? O sea, ¿la persona a la que más le toman el pelo en cuanto a hardware se refiere desde que dejaron los PowerPC, viene a intentar justificar que el hardware del Mac vale el precio que le ponen?

La carcasa de aluminio puedes conseguirla de un fabricante como Lian Li.

La refrigeración supuestamente pasiva puede darse en un PC normal con un buen D14 o un Megashadow o disipadores tochos.

El monitor... creo que hay un gran catálogo de todo tipo de monitores IPS en el mercado.

En cuanto al tema megahertzios, te lo podría discutir si los actuales Mac fueran como sus predecesores y los cuales hicieron de Apple lo que es hoy en día. Pero desde que llevan un Core 2 Duo como cualquier sobremesa, únicamente se diferencian por el hecho de llevar MacOSX.

Ya nadie puede decir que si su CPU es mejor para diseño, que si está todo más optimizado, etc... porque eso ya es mentira. Que te guste la estética y el SO y quieras pagar un 300% más que un PC normal es cosa de uno mismo, ¿pero justificarlo? Para nada.

Y realmente dudo muchísimo de que el sistema de refrigeración sea al 100% pasivo. O, sí lo es, me gustaría saber las temperaturas de los componentes, ya que en pleno trabajo seguro que no son muy buenas, lo que de mantendrán al límite para no apagarse.

Aún así, ojo, no voy en contra de alguien que se compre un Mac, pero por lo menos prefiero que me digan "Pues me he comprado un Mac porque prefiero usar MacOSX nativo y puedo permitírmelo ya que hago diseños, etc...", pero no "Es que un Mac es mejor que un sobremesa incluso en uso general". Porque eso no es así.

Si cogiéramos el hardware base de un PC de sobremesa de 1500€ y un Mac de 1500€, el del PC podría significar casi el doble o triple de rendimiento que el del Mac. Sin contar tema caja y pijadas. Lo que es placa base/cpu/memoria/grafica/fuente/discos.

He dicho.

7 2 respuestas
Czhincksx

#151 Sí que tienen. Aunque bastante silenciosos. Excepto mi MBP 13" 2011, que cuando se le exige un poquillo en temas gráficos (vídeo flash o cs 1.6 mismamente) empieza a soplar como un condenado.

Meleagant

#151

Los iMac tienen un ventilador pequeño que sólo funciona cuando está a tope de carga y ni en esas hace ruido apenas.

#152

Pues venga, búscame un PC todo en uno con las especificaciones que estamos comentando.

2 respuestas
O

Las cosas ya no son como antes. Los Macs actuales usan hardware genérico y no tienen nada especial. Y el que dice que los Mac son mejor para diseño es como el que dice que no usa 64bits por temas de compatibilidad, venga no me jodas xD las cosas cambian.

TeNSHi

#154 Pues a no ser que quieras reinventar el concepto de disipación pasiva eso no lo es.

1 respuesta
Meleagant

#156

En carga de trabajo normal funciona con disipación pasiva, lo mires como lo mires.

1 respuesta
xPipOx

#154 La unica especificacion es una super disipacion pasiva que tienen los MAC y MAC OS no? Me refiero en un MAC pagas un sobreprecio por lo bonito que es, por que no hace ruido y porque tiene su SO (el cual es bueno para unas cosas y malo para otras).

Pagas mas por eso a costa de tener un peor HW y no poder actualizarlo o que sea supercaro. Desde mi punto de vista no compensa, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

1 respuesta
TeNSHi

#157 Venga va aceptamos pulpo como animal de compañia si asi te quedas tranquilo

HoTiTo

#152 Sigues empeñado en tener en cuenta solamente los números. Ese ordenador de 1500€ dudo que venga con un IPS de 27'', ni que sea all-in-one, ni que sea de aluminio, ni mil historias más.

El tema del software está claro también. Es un sistema operativo hecho a medida para correr en un hardware concreto y limitado. Eso evita problemas y hace que el sistema vaya simplemente perfecto.

Sin ir más lejos, hoy aparece esto en Meneame: http://entangledapples.blogspot.com/2011/11/el-problema-del-software-libre.html donde, sin ser el Mac el motivo principal, si forma parte de la discusión y deja claro lo que todos sabemos (y algunos os empeñáis en negar).

En cuanto a la gente que opta por un Mac de sobremesa y no por otro, tendrá sus razones y considerará que para él un Mac es mejor inversión que un PC. Si sólo te importan las tripas, me parece bien que te compres un clónico por piezas, pero muchos tenemos en cuenta otros miles de factores que los poorfags como tú ignoráis.

Así que deja de hacer demagogia porque parece que SÍ podemos darte lecciones.

Te invito a que busques algo similar al iMac y me demuestres que le da mil patadas por 1500€.

1 respuesta
Meleagant

#158

Joder qué perra os entra...

A ver, es un equipo todo en uno fabricado con buenos materiales, con un monitor de la mejor calidad y bien diseñado. Eso se paga.

Si prefieres montarte una torre + monitor lo entiendo, yo monté mi PC para jugar y lo prefiero, pero en mi casa mis padres usan iMac para trabajar, ver películas, diseño gráfico, etc. y les es mucho más cómodo ese tipo de ordenador, además de mucho más silencioso.

No es sólo que "sea bonito" (que también el diseño se paga), son muchas más cosas.

1 respuesta
Czhincksx

No entiendo que se valore tanto el que sea todo en uno. Para mi es una desventaja que traiga el monitor pegado a la torre. Puede que el ordenador se desfase a los 3 años pero un monitor bueno puede aguantar mucho más. Y si se te queda corto para unas cosas lo puedes usar para otras. En cambio se te jode el todo en uno y adiós a todas las piezas.

Por ejemplo, no puedes conectar el iMac y la PS3 a la misma pantalla.

xPipOx

#161 Buenos materiales, si y no, tan buenos como los que puedes comprar para tu PC y tantas ventajas, se os llena la boca pero no me dices ni una. Asi que no me vengas con tonterias, que si que el diseño, la disipacion, el OS y el espacio que ocupa esta muy bien no lo niego pero esas son las ventajas que traen tambien sus desventajas.

Incompatibilidades con MAC OS (existe el Bootcamp ok), no poder actualizar ciertos componentes y los que se pueden dar un riñoncete por ellos, no creo que tenga las mismas facilidades que un pc para la reparacion por lo que tendras que usar el servicio tecnico, mucho mas caro (tambien se devalua mas despacio es cierto), el precio, no poder ampliarlo (y no me refiero a la RAM).

Para mi no merece la pena pagar mucho mas por algo que puedo tener mas barato pero no tan cool. Y vamos ordenadores silenciosos los puedes hacer perfectamente.

2 2 respuestas
B

#160

MENTIRA. Y vuelves a lo mismo, con esta frase realmente es absurdo hablar contigo a día de hoy, hace unos años te hubiera dado la razón y tema zanjado, pero como digo, a día de hoy tu frase ya directamente afirma que de Mac no tienes ni idea.

El tema del software está claro también. Es un sistema operativo hecho a medida para correr en un hardware concreto y limitado. Eso evita problemas y hace que el sistema vaya simplemente perfecto.

Te hemos dicho diez mil veces que los Mac hace tiempo que montan Core 2 Duo con demás hardware GENÉRICO. ¿Es que no lo entiendes? Tu software que tanto aprecias, hoy en día no está optimizado en absoluto con el hardware porque no es como un PowerPC.

La demagogia la estás creando tú con tales afirmaciones totalmente sacadas de la manga o a destiempo.

Con 23 años, y aunque la diferencia esté en 1 año entre tú y yo, creo que tus conocimientos no llegarán a los míos. No porque me crea un ser superior o algo así, sino porque llevo trasteando PC's desde probablemente los 11 años o así. Cosa que si tú te metiste en Mac directamente, cosa bastante probable, en cuanto a hardware contigo no se puede discutir porque no andarás informado. Y no me refiero a saber si una GTX580 es mejor que una GTX460.

Pero lo dicho, no sé qué os cuesta aclarar que la discusión Mac VS PC es meramente económica hoy en día. Salvo algunos casos puntuales como edición de música o, en general, software especialmente desarrollado para MacOSX.

Por cierto, indícame las tripas de un Mac, a ver si puedo realmente encontrar un símil mejor en clónico.

#163

Por el momento mantened en pausa discutir el tema materiales, ya que una caja Lian Li se revienta la calidad de una caja de Mac. La del monitor ya es otro cantar, pero vayamos primero por pasos ^.

1 2 respuestas
Meleagant

#163

Te digo lo que al otro. Búscame un PC todo en uno con esos materiales, esa pantalla, y ese hardware y comparamos en igualdad de condiciones.

Y claro que puedes hacerte un PC con buenos materiales, silencioso y con un pantallón IPS de 27" (todo en uno no puedes hacerlo), pero eso ya no es tan barato como presumen muchos.

#164 El que no lo entiendes eres tú. Que ya no usen hardware propio no significa que no utilicen hardware concreto y optimicen para dicho hardware.

1 respuesta
Camarada

Thread cerrado en 3...2...1..

1 respuesta
xPipOx

#165 Pantalla de 27" IPS Dell 600€, torre bastante mejor que el MAC de turno 800€= Precio final 1400 Precio del MAC 1650.

Ahorras 250€ y encima tienes un PC con mejores componentes. Si quieres te hago los presupuestos. El IPS ese si se te jode algo del PC lo puedes usar para lo que te salga de los huevos, el IPS del MAC solo sirve si el MAC enterito esta vivo.

Pero vamos que los componentes del mac de 1650€ son pss, un HDD que lo unico que se es que va a 7200rpm, RAM a 1333mhz, una 6770 que vale 100€, un i5 a 2,7Ghz y si altavoces, teclado, webcam y mil chuminadas.

1 respuesta
Meleagant

#167

Hazla silenciosa y mételo todo en el espacio de una sóla pantalla, y hablamos. O igual te crees que diseñar un ordenador que ocupa tan poco espacio y refrigera bien no cuesta dinero.

3 respuestas
B

#168 Joder con el silenciosa, igual te crees que los HTPC que se hace la peña suenan algo... parece que Apple ha inventado ahora el silencio...

xPipOx

#168 Yo paso de discutir mas xD. Yo desde luego no quiero hardware normalillo (hablando de procesador, ram y grafica) por tener un superdiseño y MACOS. No hay mas, no quiero algo que no me da el rendimiento que me puede dar un PC porque no haga ruido y este tan bien diseñado que lo unico que pueda cambiar de su interior sea la RAM si no me equivoco. Es normal que refrigere tan bien si tiene componentes que dudo que generen tanto calor y necesiten tanta refrigeracion como cualquier procesador overclockeado o una grafica potente.

derek-

No si al final tendremos que comprar lo que los gamers digáis.

1 respuesta
Czhincksx

Por cierto, ¿los iMac llevan componentes de portátil, no?

1 respuesta
derek-

#172 Los mac pro no.

1 respuesta
TeNSHi

#168 Un imac no es mas que una pantalla y detrás un portátil acoplado, mi portátil de hace 4 años con un uso normal, como dices tu, tampoco hace ruido y yo no he probado ningún all in one de otra marca pero vamos no creo que hagan tampoco mucho ruido.

#173 Creo que no te ha preguntado eso.

B

#166

Siempre y cuando no se insulte no debería quedar cerrado.

Todo y así los Maceros siempre acaban perdiendo la paciencia porque realmente los argumentos que pueden aportar son casi nulos, ya que el único realmente importante y que los usuarios de PC ya conoces es: "Para programas optimizados para MacOSX un MAC es la caña y nada lo supera".

#171

Todo al uso. Pero Mac tienes 2 opciones:

  • O te gusta el diseño y tienes pasta.

  • O te dedicas profesionalmente a un software que en MAC esté totalmente "sincronizado".

¿Pero acaso es recomendable un MAC a alguien "de calle"? Porque si decís que sí será por el mero hecho de no quereros meter en una de estas 2 opciones y os gusta darle bola al asunto. ¿Por qué no? Podéis preguntaros. Y los motivos son obvios, son casi los mismos que instalar Linux y me he encontrado con tropocientos clientes así: "Y el Office? Y el MSN? AH, que no puedo abrir el archivo que me ha mandado mi cuñadooo?".

Está claro que para gaming un MAC no es una opción a tener en cuenta, eso creo que es indiscutible.

1 1 respuesta
Meleagant

#175

O quieres un ordenador de escritorio que ocupe poco espacio, no de la brasa con los ventiladores, tenga OS X y una buena pantalla.

Pero bueno, vosotros con vuestras talibanadas, ya sabemos todos quiénes son los que van dando la brasa a los demás con lo que tienen y no tienen que comprarse y los que compran lo que les sale del ojete sin dar la chapa a los demás.

1 respuesta
B

#176

Ahí lo has dicho, que tenga OSX. Pero lo de que ocupe poco espacio y no de la brasa con los ventiladores tienes miles de opciones en Acer, Asus, MSI... el todo-en-uno ya no es solo de Apple desde hace algún que otro año.

Me reitero a lo dicho en anteriores mensajes (y puede comprobarse) cuando hablaba de que los usuarios de MAC nunca aceptarán estos argumentos tan claros de que, en la mayoría de casos, un PC es mejor opción que un MAC.

Fíjate sino en la diferencia de argumentos que doy yo en cuanto al uso de un PC o de un MAC desde los distintos puntos de pista.

Aunque según tú eso son talibanadas...

PD: Tras ver algún post tuyo... no me veo capaz de entablar un debate de PC vs MAC con alguien que cree que es comparable Farmville con Counter Strike Source en referente "Gamer" xDDDD. Oh Dios eso me ha matado, espero haberlo malentendido.

HoTiTo

#164 xDDDDD

Típico ignorante que no tiene ni idea pero que por andar montando clónicos desde "los 11 años" ya habla de todo.

Claro que sí chaval, no te faltan kms todavía para poder hablar con propiedad sobre sistemas operativos, software y hardware.

Pero oye, lo que tú digas. Como montan core 2 duo, no hay ninguna optimización posible frente a Windows/Linux que soportan todo el hardware del universo y más. Ok.

Eso de Grand Central Dispatch, OpenCL, usar un compilador como GCC o los IC de Intel, añadir o quitar elementos al kernel, cargar más o menos módulos, reescribir todos los servicios del sistema en 64 bits, etc no tiene nada que ver!

Incluso utilizando un compilador genérico como GCC, sabiendo el procesador exacto que se va a utilizar puedes elegir entre MILES de opciones para optimizarlo en mayor o menor medida. Cosa que no puedes hacer cuando un sistema operativo va destinado a múltiples procesadores y no solamente a uno en concreto. Prueba a compilarte tu propio sistema Linux, compilando cada paquete con opciones específicas del compilador para tu procesador, configurando el kernel a la medida de tu ordenador y eligiendo los servicios que deben o no deben correr en el sistema. Luego haces una comparativa con un Windows y hablamos.

PERO CLARO, COMO TODOS LLEVAN CORE 2 DUO PUES TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS SOBRE ESTE PROCESADOR SON IGUALES!

Cuando tú empezaste con 11 años, yo ya llevaba años utilizando ordenadores. Me configuraba y me compilaba mi propio sistema Linux con Gentoo. Y encima, tengo una ingeniería informática superior. Así que deja de trollear y vete a tu cueva, que ahora por "llevar desde los 11 años" montando ordenadores y cambiando gráficas ya se tiene autoridad para hablar de todo.

No tienes ni los conocimientos, ni la habilidad ni tan siquiera la inteligencia necesaria para seguir este debate.

2 respuestas
ElRuso

#178 Puedes por favor poner algun link donde explican como han optimizado OS X para un hardware en concreto?

4 2 respuestas
B

#178

Vaya, compilando con Gantoo. ¿Es eso algo extraordinario? Eres un simple programador como podría haber sido yo, pero no es un mundo que me guste realmente.

Si eres 1 año más pequeño, no entiendo cosas como que llevases AÑOS utilizando ORDENADORES. ¿Con 8 años ya estabas instando tu primer Linux, no? A ver si va a resultar que al final el troll eres tú ^.

Y encima tienes una ingeniería informática superior. Con este comentario te has coronado frente a todos, sí señor, ahora te vamos a tomar en serio.

Mucho texto morralla es lo que has escrito. Hasta casi 4 párrafos contándonos tus historias de compilación junto a otros 3 de faltas de respeto puntualizando la típica frase de rabieta expuesta en último lugar, la cual te deja en muy mala posición porque ya se ve por que pie cojeas.

Me llama la curiosidad de #179. También pido tal información.

PD: Que no hombre que no, es imposible que alguien como tú ahora nos venga explicando cosas como la compilación tras soltar perlas como "Ese ordenador de 1500€ dudo que venga con un IPS de 27'', ni que sea all-in-one, ni que sea de aluminio, ni mil historias más.". ¡Ni mil historias más!

Es como si un tío te dice que 2+2 son 5 y luego te viene a explicar el teorema de Pitágoras. Algo no cuadra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • xPipOx
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • Rubios
  • ElRuso
  • derek-

Tags