#2670 Así ha quedado en la placa, lo que decía, parece que las primeras capas las hace correctamente y se pegan bien, pero cuando va a hacer la transición a capas normales, se despegan:
Alguna cama PEI para la Bambu A1 que recomendéis? La que me vino tiene la textura muy bajita y tengo problemas de adhesión por las partes más lejanas al centro desde el primer día... Empieza a cansarme xd
#2672 Hostias pues que raro a mí nunca me ha dado problemas la que viene, podrías comprobar de alguna manera que la temp que te marca es real? a ver si va a estar el calefactor en mal estado o algo.
Aparte tengo esta fibra de carbono(PET)/triangulos(PEO) que es con la que más estoy imprimiendo hace unos cuantos meses y 0 problemas
También están las supertack de bambu pero están algo caras la verdad.
O la supertack de Biqu 10 pavos más barata.
Pues después de leer y leer y leer y volver a leer xD Elegoo Neptune 4 montada, calibrada y en funcionamiento. Ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.
Primeras impresiones default, típico buda + barco:
Primera mini, 3 Kobolds en una gabardina xD
Falta pulir un par de partes, pero bastante conforme con el resultado por la pasta que vale la impresora.
#2674 no tengo manera de medir la temperatura, pero creo que es correcta, a veces pruebo a ponerla a 70 grados para ver si así mejora la adhesión y cuando termina una impresión la cama quema que flipas (con la Ender 3 v2 la ponia maximo a 55-60 y tengo bastante calibrada la sensación de esa temperatura en las manos jaja), a 55 no quema tanto (que es la temp por defecto de mi perfil). Pero vamos, cuando vi reviews de la impresora la mayoría de gente decía que la cama no era la mejor que habían probado... Probaré la que me has pasado de aliexpress a ver qué tal, y si no quizá pille la CoolTack, ya veré... Muchas gracias!!
#2675 Es un maquinón, la compré en agosto y salvo algún par de problemas puntuales por desconocimiento mío, no me ha dado un sólo problema.
Ahora mismo estoy con una portal gun a tamaño real. En tener las piezas terminadas de pintar y ensambladas pasaré algunas fotillos por aquí.
PD. Este es el modelo que estoy haciendo. Ya tengo todas las piezas impresas, pintadas y secándose, falta que llegue toda la electrónica y montarla. Aunque yo he hecho una variante más sencilla, no le voy a poner sonido como la del video y tampoco le voy a poner la batería que si lleva el diseño original:
#2671 nivelación, temperatura de la resina, etc. imagino que lo has comprobado antes no?
son tiempos de exposicion muy altos, yo tambien tengo una photon mono 4k y salvo resinas raras los tiempos se movian entre los 2-3s, ademas de que 20 capas base son tambien mucho, lo normal es 5 o 6 y el mismo numero en las de transition, yo de ahi tocaria la lifting distance y la lifting speed, a 3 + 3 mm y 60 + 120mm, con un fep normal 120 mm es bastante velocidad al despegar.
Estaba pensando en comprarme una Elegoo Mars 5 Ultra con el Mercury Plus V3 y el calentador para invierno, como veis la combinación?
Sobre donde colocarla, tengo dos sitios pensados:
- Una habitación que no uso porque tiene espacio para una cama de invitados y un escritorio nada más.
- En una armario que tengo en una terraza cerrada con ventanal (podría dejar el ventanal abierto), al armario le puedo quitar un par de baldas y así hago la altura suficiente para poder quitar la parte superior de la impresora (se podría quedar imprimiendo con la puerta del armario cerrada).
para imprimir esta muy bien, en donde tenerla eso ya donde te sea mas comodo a ti, aunque yo te recomendaria un sitio donde tengas una persiana para poder quedarte a oscuras, ya no durante la impresion que si tienes la cupula puesta absorve el 99% y pico de los rayos uv, si no al sacar la pieza que es cuando se queda la resina del vat al aire y poder evitar que le de el sol.
Si en esa habitacion no hay nadie, luego la ventilas y listo.
#2683 como de "a oscuras" hablamos? por ejemplo en el mueble de la terraza, a la terraza no le da sol directo, a eso le añades la sombra de estar dentro de un armario, eso es suficiente oscuras?
y durante cuanto tiempo? porque si es sacarla de la impresora, meterla a limpiar directamente con el Mercury y de ahí a curar?
Un pequeño adelanto del proyectillo que he estado haciendo estas navidades:
Es este proyecto, aunque he modificado un poco la electrónica ya que el proyecto original lleva batería y me daba un poquillo de cosa que pudiera salir ardiendo.
En tenerla terminada la posteo por aquí, maldito Aliexpress, me está llegando todo a cuentagotas.
Con que no le de la luz directa vale, idem con el wash and cure, por que no se si el mercury viene con cupula, el alcohol sucio tampoco es bueno dejar que le de la luz que se coagula la resina si esta a sol.
#2686 Vale, entonces me lo moveré a la otra terraza mejor donde tengo estores para que no le de luz directa.
El Mercury trae cúpula si.
Es este: https://eu.elegoo.com/es/products/elegoo-wash-and-cure-station-3-0-for-resin-3d-printers
#2688 Esta es una versión ligeramente modificada del mismo proyecto, añadiendo algunos detalles (leds en los ganchos y sonido):
La verdad que es una pasada y está muy bien montado, luego poder modificarlo a tu manera es un plus. Yo como la quiero para tenerla en una estantería, simplemente he dejado un conector usb-c par alimentar las luces y un sólo boton para alternar el ciclo de colores. Ahora ando cacharreando el programa para añadir un par de modos (que vaya cambiando ella sola de color y un modo con la luz apagada). Tenerla en la mesa enganchada al PC e ir programándola como si fuera real parece ciencia ficción jajaja.
En total habré gastado unos 50-60€ con ella en materiales, ha gastado algo menos de 2KG de filamento, mas luego la electrónica se puede conseguir fácil en Aliexpress y bastante mas barata que los enlaces que sugieren en el proyecto. Lo peor de todo ha sido pintarla, me he hartado de lijar y el acabado no ha sido todo lo bueno que me gustaría, pero ha quedado pasable.
Lo voy a comentar por aquí de manera casual por si alguien esta interesado.
Tengo dos clone prusas 3 MKS con recambios oficiales de prusa que me interesa vender. (Osea todo es oficial excepto placa base y el chasis).
Adicionalmente también vendo una Elegoo Saturn y una Anycubic mono photon m5s.
Zona barcelona
Razón? Me voy a vivir a otro pais y no puedo llevarme todas mis impresoras.
Pues cambiando los ajustes de impresión, calentando un poco la resina antes y con otro modelo parece que si que ha impreso sin problema. Pedonad la calidad de mierda, el móvil tiene ya sus años
Al menos esta, eran piezas pequeñitas, seguiré probando a ver si con algo más grande y que pese un poco más sigue funcionando bien. Gracias a todos por los consejos!
¿Alguien sabe cómo se hace correctamente la pausa por capa en ORCA teniendo una Ender 3 S1 Pro?
Quiero cambiar de filamento entre capas, pero el GCODE necesario no funciona, se queda pausada sin volver a Home, por lo que no puedo cambiar el filamento.
He conseguido hacerlo perfecto en Cura, pero me molaría no tener que usar otro slicer solamente para proyectos con cambio de color.
#2696 En la barra de la derecha botón derecho sobre la capa que quieras cambiar de filamento después de laminar, o pones un modificador a una altura de capa y le pones otro color en objetos.
#2697 El cambio de filamento entiendo que es un GCODE personalizado?
Yo tengo esto puesto:
G-Code cambio de filamento: M600
G-Code de pausa: M25
Le doy a añadir pausa donde dices y lo que hace es pausar la impresión, pero el extrusor se queda pegado a la pieza, impidiéndome hacer el cambio de filamento manual.
En cambio, en CURA es todo facilísimo:
Aquí funciona perfecto, se para, se val Home, hago el cambio, le doy a reanudar y sigue imprimiendo perfecto.
El problema es que llevo meses aprendiendo a hacerlo todo con Orca y ahora pasar a Cura, encima solo para esto, es un dolor de muelas.
No puede ser que Orca no sea capaz de hacerlo.
Hola gente, tengo una duda.
Qué tedioso es tener una impresora 3D sin sitio fijo? Que debería valorar?
No tengo espacio para dejarla perma puesta, pero si de manera temporal para imprimir en la terraza.
Los autoleveling funcionan bien?
Algo que surta la resina que necesita para evitar estar recogiendo lo sobrante?
He estado mirando las Elegoo y me gustan un paso por delante de las anycubic (o el marketing funciona mejor)
Gracias!
#2699 es tedioso ya teniéndola fija (la de resina)... no me quiero imaginar moviéndola cada vez que la usase xD. Lo peor de todo, para mi al menos, fue la limpieza y la seguridad, además de necesitar otro cacharrazo para lavar y para curar las impresiones... El autoleveling es para las de FDM, no las de resina, y sí, funciona bien.