#2638 yo tengo la A1 con el AMS y desde que la compré no he parado de sacar cosas. Ahora, si merece la pena? ya depende del uso que le vayas a dar y eso. Para mí 100%.
#2640 Lo voy a probar, gracias! Es un problema raro porque por software debería ser facilísimo de solucionar.
Buenas! A ver si alguien con impresora de resina sabría ayudarme...
Tengo una Elegoo Mars 4 ultra, he estado imprimiendo miniaturas sin ningún problema desde que la compré, con diferentes resinas y demás.
Pero desde hace un par de semanas en la mitad de la cama de impresión no se adhieren las impresiones.
Es decir, todos los modelos que pongo hacia una mitad de la cama salen bien y los que pongo en la otra mitad se despegan a mitad de impresión, o directamente no agarran de inicio.
He calibrado ya la cama 20 veces, con el papel de calibrado que trae la impresora y también directamente sobre el propio depósito de resina y nada...
No sé si cambiar la lámina transparente del depósito o lijar la cama (lo he visto en Youtube pero me da miedo fastidiarla y tener que comprar una nueva).
¿Qué creéis que puede ser?
Gracias!
#2644 que temperatura tienes en el cuarto y dentro de la cúpula de la impresora? la resina necesita estar a 25 grados más o menos, luego aparte de recalibrar la cama, tienes que calibrar la exposición de las primeras capas y la normal
#2645 Pues la verdad que está en la terraza de la cocina y hace fresquete, pero ha estado siempre ahí y no ha fallado hasta ahora. Además lo raro es que por un lado sí que imprima pero por el otro no.
A las primeras capas les incrementé el tiempo casi 10 segundos más de lo que indica el fabricante, y luego a las capas normales 0,1 segundo más por capa.
Lo raro es eso, que antes imprimiera sin problema y ahora falle media impresión :S
Me ha llegado la bambu a1 con el ams, telita lo rapido que imprime...
Edito para no hacer doblepost: ¿Donde soleis comprais las bobinas de PLA¿
#2649 Sunlu y Eryone me han ido de puta madre siempre y sueles encontrar el kg por 17/20€, aunque yo ahora estoy pillando las de babumlab refill que salen casi por el mismo precio y no tengo que estar cambiando los colores en la impresora ya los pilla automáticamente con el RFID.
#2649 Yo salvo alguna excepción utilizo siempre Smartfil. Los conocí de casualidad porque me llegó antes la impresora que el filamento y desesperado por estrenarla descubrí que en el pueblo de al lado hay un taller de impresión 3D, allí el chico que trabaja me los recomendó y me lleve una bobina que tenía allí.
Tienen bastante variedad y luego tienen una gama PLA Recycled que es bastante mas económica hecha a base de restos reciclados. En su ficha técnica recomiendan imprimir de 0.20 hacia arriba (supongo que perderá algunas propiedades al ser reciclado) pero he hecho impresiones a menos y han salido sin problemas, también venden los refills para éstas que valen sobre los 10€. Ideal para impresiones batalleras.
#2649 #2648 como filamento de combate uso smartmaterials reciclado, muy buen filamento, y empresa española, aparte suelen poner ofertas todos los meses de 10 pavos el rollo.
#2652 no se queda en la ropa, pero tienes que tener un cuarto ventilado o algo que expulse gases. Usar EPi con máscara y guantes, etc.
Edit: #2651 aún no había leído tu post jajaja
si esta bien calibrada puede ser por la temperatura como te dice tadeus y mas si la tienes en una terraza, lijar no hace falta por que las nuevas vienen ya con formas hechas en la base a laser, que tiempos de capa base usas, no pasa nada por subirlas yo las tengo a 45s.
#2654 las capas base las tengo configuradas tal que así:
Número de capas: 3
Tiempo de exposición: 35 s
Capas de transición: 5
Probaré a subir el tiempo a 45 s y a meter la impresora dentro de casa, a ver si no morimos todos del pestazo y la toxicidad xD
subele algo mas las capas base, a 5 o 6.
Tambien puede mirarte algun calentador para la epoca de invierno, yo en la mia ,pille el año pasado un pequeño calefactor para mantener la resina a 30 grados.
https://www.chitusystems.com/products/3d-printer-heater?variant=45296441983212
Yo la tengo en la habitacion y cuando imprimo intento mantener la habitacion bien ventilada, he estado mirando opciones tanto para los gases como para el ruido que hacen los ventiladores y no se si con el tiempo terminare pillandome una de estas.
https://www.amazon.es/gp/product/B0CY8CYDG7/ref=ewc_pr_img_1?smid=A38VAFFSU0CRVO&psc=1
#2655 elegoo tiene su propio calentador de resina
#2656perche:Yo la tengo en la habitacion y cuando imprimo intento mantener la habitacion bien ventilada
Pues te la estas jugando a largo plazo.
Echale un ojo:
https://4dfiltration.com/resources/3d/3d-printing-air-quality-roundup
Por muy ventilado que lo tengas siempre quedaran residuos en el ambiente si no concentras las partículas con un método de extracción:
ya, por eso me estoy mirando una de esas con tubo, la tengo cerca de la ventana y no me costaria sacar el tubo a la calle.
#2659 Por si te quieres inspirar aquí tienes un ejemplo interactivo: https://tour.4dfiltration.com/resin/Resin-Printing-Workshop/index.htm
#2658 Yo desde luego no metería una de resina en casa. Es la de PLA y siempre estoy ventilando por si acaso...
#2656 estoy viendo que el calentador ese tampoco cabe en la mars 4 ultra si no es quitando el filtro de aire.
Por otro lado, ¿Con la funda esa mantendrá la temperatura adecuada sin necesidad de calentador? Por pillar la funda directamente y listo
se puede colocar en cualquiera de los dos 2 lados, el calentador lleva una base magnetica que se pega como la de los soportes de los moviles y luego el calentador lleva un iman que lo deja fijo.
con la funda si no hay nada que produzca calor no creo que suba mucho la temperatura interior.
#2664 sí, si el problema es que la mars 4 ultra lleva en un lado un filtro de carbón y en el otro lado la antena wifi, por lo que sólo podría poner el calentador quitando el filtro