#510 Si, los he visto pero queria saber sí alguien podía contar su experiencia imprimiendo en abs y practicando esta tecnica..
#511 imprimir con ABS es muy, pero muy tedioso, tener que poner la boquilla a 230ºC y la cama a 100ºC es un latazo enorme, hay impresoras que tienen que aislarse para poder conservar esa temperatura porque al mínimo cambio de temperatura empieza a crearse warping (que la primera capa se despegue por los bordes y se quede abombada) , yo me pillé 1kg de ABS blanco, imprimí 4 cosas con el y al cajón se fue de cabeza. Hasta que no tenga tiempo libre y los recursos para aislar mi CR-10 no pienso imprimir con ese material.
Para dejar la superficie tan lisa se necesita acenota y hacer un compartimento cerrado y ventilado, por lo que espero ponerme algún dia con ello y ver si los resultados finales son tan sorprendentes.
Otra cosa que quiero comentar en este hilo es acerca de si alguien a conseguido vender online alguna pieza que haya creado, estoy aprendiendo a modelar y necesito sacarme un dinerillo y no se cómo empezar a vender piezas impresas.
#508 lo de la arcilla es otra opccion vas haciendo lo que quieras con tu tiempo libre y poco a poco, incluso puede quedar guapo. Pero hay que tener mucha maña
#513 Piensa que como todo tiene unos procedimientos y mirando unos cuantos tutoriales podras hacer algo con un poco de dedicacion y bastante mas barato. Eso si, una impresora 3d con unos conocimientos basicos sirve para todo, si crees que puede animarte te la recomiendo sin duda. Yo llevo con la mia unos meses (solo tenia conocimientos de dibujo tecnico de bachiller y habia tocado el autocad en 2d) y ya no me veo sin una xD
#512 imprimir en abs tiene su aquel pero para nada es imposible sin aislar, yo he impreso con la tornado abs y practicamente siempre me imprime bien y la impresora está en una nave industrial.
De que marca usas el abs? que fijador usas?
#515 mi comentario iba sobre mi primera experiencia con el ABS que fue al comprar la impresora en gearbest, me pillé de paso varios rollos de PLA y uno de ABS por que vi lo que se podía hacer con la acetona y quería probarlo yo mismo, la marca es SUNLU y por aquel entonces no usaba ningún fijador, solo tenia cinta de carrocero en la cama de la impresora, ahora tengo una laca muy buena que deja las piezas fijas a la cama y al enfriarse se despegan sin necesitar espátula.
Ademas de que la mayoría de personas que tienen una CR-10 dicen que tiene que aislarse por que la cama no consigue estabilizarse a los 100ºC.
Por otra parte, sigo buscando la manera de vender mis piezas, no se si comenzar con wallapop, ebay o alguna página de estas, pero si alguien ya tiene experiencia y me puede recomendar como empezar lo agradecería.
Estaba mosca desde hace un mes, mi impresora no imprimia layer 0.3 por debajo de 215º (pla). Los dientes del extrusor se saltaban que da gusto. Ademas las impresiones quedaban regular. A 0.1 los resultados seguian perfectos.
Me baje los perfiles correspondientes y al ver que todos marcaban 205º el mosqueo culmino xD
Un amigo mio con la anycubic cartesiana estaba imprimiendo plasticos de fffworld con los perfiles descargados de la web (0.3 205º) y decia que le quedaban maravillosamente, poniendo fotos y tal y el mosqueo en aumento claro.
Me bajo los perfiles y sabiendo lo que pasaria le doy a imprimir un test. Resultado:
Lo que a ocurrido es que llevo con el ptfe degradado cosa de un mes (nunca lo habia cambiado) y capeando ese error con configuraciones cada vez mas desesperadas.
Me he decidido a cambiarlo y he impreso el mismo gcode:
En fin, leccion aprendida. El maldito ptfe:
Como curiosidad aproveche a limpiar a fondo el hotend. Primero probe disolvente pero no es que me fuese de maravilla y ya se habia enfriado. La solucion? 15 minutos de horneado a 150º xD
Con unos alicates para sujetar sin quemarme y y una servilleta a quedado como los chorros.
Lo siento por las fotos mierder, xiaomi da pa lo que da.
#518 yo para limpiar uso filamento de limpieza y para limpiar la punta caliento el hotend en la impresora y con un cepillito de alambre le doy.
#520 tambien lo pense, pero no tenia ningunas a mano xD
A otros temas, alguien imprime con 2 boquillas? Algun tutorial bueno de como imprimir en 2 colores??
Entre el poco tiempo que tengo ultimamente y que apenas piso mi casa no puedo mejorar mis errores.. Así que he pensado en comprar un portatil y llevarme la impresora a la ciudad en la que estoy viviendo...
¿Que caracteristicas necesitaré para que tire el cura sin subirse de precio?
Bueno, resubo el hilo con malas noticias :/
Me he dispuesto a conectar la cama para empezar con abs. Actualizo el marlin con los datos y todo eso. (la configure a 90º, pero por algun motivo mantuvo la opcion por defecto 110º)
Aqui empezaron las cosas raras pero bueno, palante. Limpio todo bien, enchufo, actualizo y hago la prueba. Preheat abs (end a 240º y cama a 110). Ambos empiezan a subir, el extrusor sin problema. Empece a percibir un olor, digamos... plastico, como de movil nuevo, que atribui al primer uso de la cama. Nunca me habia pasado.
Pasados unos minutos la cama rondaba los 68º y minutos mas tarde volvi a mirar y salio el error "printer halted". La temperatura de la cama habia caido hasta los 59º. Atribuyo esto a que la cama no estaba aislada termicamente y no habia potencia para subirla como es debido.
Y eso es todo, la cama no ha vuelto a funcionar. He probado a enchufar y desenchufar cables mil veces y nada. El led que tenia no se ha vuelto a encender y la temperatura no ha vuelto a subir. Le he pasado el tester en D8 y no hay tension.
Me he cargado el ramps? La cama?
#523 Te escribo también por aquí, que hoy he estado 0 en el móvil. Sorry xD
Posiblemente haya petado el mosfet del D8 (heatbed). Si funciona el hotend y el de blower de capa sin problema... pero D8 no tiene tensión ni el LED se enciende, es que ha petado. La ramps baratita de 4€ monta mosfets bastante meh (Menuda Estafa Hulio)
No creo que haya petado la cama. Puedes probarla metiendo 12V directamente (si tiene los pads soldados para que funcione a 12V) y ver si empieza a calentar. Si empieza a calentar, corta, que está bien.
El printed halted ha sido una thermal runaway?
Un abrazo tio!
#524 La verdad que no recuerdo mas datos del fallo. Funciona todo bien (o eso creo por ahora) excepto d8 que no da corriente.
Asi que visto lo visto aprovecho para preguntar por una ramps fiable xD
Aquí podría subir una impresión para que me ayudéis a buscar fallos?
Es una Creality Ender 3 recién comprada.
Muy buenas, refloto esto que he estado mirando para comprar una, pero estoy muy pez en cuando a materiales y demas
¿Que uso le voy a dar? (Tamaño de piezas, uso mecánico, artístico, etc.)
Mayormente piezas decorativas, alguna figurita. Por lo que he visto hay algunas que llegan a "cubos" de 30cm
¿Cuanto me quiero gastar? (Los precios rondan entre 250€ y 1000€ para impresoras básicas)
Aquí no tengo demasiado problema, me da igual 300 que 500 si la mejora es sustancial.
¿Quieres comprar algo prefabricado o construirla tu mismo?
Prefsbricado,
*Si optas por construirla. ¿Tienes experiencia previa?¿Conocimientos de electronica o programación?
Electrónica no tengo conocimiento.
Uso el AutoCAD a diario, en 2d eso sí, tendría que ver para pasar al 3d o si hay algún conversor para estas máquinas en concreto.
#527 Si vas a hacer piezas complejas (mucho detalle, rollo figuritas, caras, bustos y asi...) una SLA de cabeza
Si van a ser piezas mixtas (detalles medios + piezas funcionales diseñadas por ti) y te molan los retos DIY... Una hypercube
Si quieres ir aprendiendo desde 0 el mundillo, pero más tranquilo... Una P3steel o Anet FM8 (y luego cuando tengas confianza, upgradearla a una hypercube)
#528 Cuando digo figurillas decorativas y tal serán chorraditas para casa ( me regalaron un halcón milenario que sera de 10x5 o así y me suena que es FDM que va por filamentos ) y para hacer alguna cosilla para partidas de rol y tal, el acabado da de sobra por lo que he visto.
En base a esto quería preguntar también, como de "pintable" es el material ( la posibilidad de hacerlo en blanco y luego darle color.
Me han pasado ahora una oferta de la Anet A8 por 90€ que me llama la atención ( creo es con la que hicieron la figura del halcón que comento xD ) pero igual me decís que por 300€ pillas una que a la larga es mucho mejor.
#529 Mucha gente lo que hace es pillarse una Anet A8 por ese precio 90-100€ Y quemarla xD. Quemarla en el sentido de usarla mucho y coger callo en el tema de problemas y errores de una FDM cartesiana, coger soltura en temas de ajustes y reparaciones y etc... Y luego lo que hacen es gastarse pasta en un upgrade. Ya sea para una estructura tipo acero (P3steel) o tipo perfiles de alumnio (Anet AM8). O saltar un paso más y lanzarse a una hypercube.
La P3steel y la Hypercube son a día de hoy los proyectos DIY que mejor calidad/precio tienen. La primera es cartesiana y la segunda es coreXY. Pero ambas montan hardware idéntico a una impresora comercial como BQ witbox, Leon3D, etc...
Si los conocimientos de electrónica son bajos, lo mejor es empezar por Anet A8 y hacer upgrade después. Si las ganas son muchas, aunque no se sepa de electrónica, lo mejor es directamente una Hypercube.
En cuanto a pintar. El PLA es un plástico lijable sin probemas. Despues de eso capa de imprimación en spray, y a pintar como un condenado. Por eso no te preocupes. Pero en ese apartado las SLA meten gol por la escuadra via chilena. La definición de los detalles son mejores, y el tiempo de impresión es muchísimo menor. Y el tema de pintar parecido.
Un saludo!
#527 La impresora que lo está petando es la Ender 3 y esta por 160€ ahora mismo (puede que más barata) funciona muy bien por lo que he visto yo tengo una en camino (la tercera impresora ya).
Otra opción es la CR-10S o la Tevo Tornado 2018 ya son impresoras de 260-320€ aprox. que tienen un volumen de impresión algo más grande.
La ANET A8 la veo muy desactualizada a dia de hoy y necesita demasiadas mejoras como para funcionar decentemente.
#531 muchas gracias !!!
Le di ayer un vistazo a las dos que pusiste y por lo que veo ( pensaba que era algo de las anet por ser más genéricas ) a todas las impresoras hay que hacerle algún apaño imprimiendo alguna mejora no ?
Estoy casi decidido por la SR-10S, pero veo que como mayor problema ponen el tema de la temperatura de la base de impresión y algún enredo del hilo. Tendré que darle un vistazo a las soluciones que dan.
#532 El tema de temperatura de cama es facil de solventar aislando la silicona con manta térmica, y tema atascos es normal con la mierda de extrusor que lleva xD
Sobretodo, cuando te llegue la impresora, cualquiera de la que escojas, revisa cada uno de los tornillos y comprueba que el hotend este bien montado, que luego hay fugas de filamento y se lia la de dios jajajaja
Me acaba de llegar la Ender 3 y me ha sorprendido mucho para el precio que tiene. Tiempo de montaje unas 2h aprox. ya he impreso una prueba y la verdad es que muy bien para acabar de salir de la caja, alguna cosa mejorable como el ventilador de capa y disociar el ventilador de la electrónica con el de capa.
Evidentemente que si miramos con ultralupa vemos muchas más cosas pero para alguien que empieza es un bicho guapo para empezar.
#535 pues si que tengo una duda, ¿los motores del eje X e Y te vinieron con eje recto o en D? He ido a poner los dampers y no he podido por no poder correr las poleas.
Ya llevo bastantes horas de impresión para decir que es una muy buena base para empezar, ya he hecho las mejoras gordas como cambiar el marlin, cambiar extrusor por un bondtech que tenía por ahí y calibrar pasos, cablear el ventilador de la electronica de forma directa, añadir leds directos a la fuente, guia del eje Z y creo que ya está.
De mejoras menores le he hecho el cubre ventilador y ya esta, ahora estoy con la tapa del LCD de la parte trasera y estoy mirando como conectarle un sensor de filamento pero aun no se como.
Bueno, finalmente me ha llegado la impresora, cr-10s. Aprovechare el puente para ponerme con ella. He visto en el primer post varias páginas para sacar modelos y demás, pero hay alguna ( quizá esas mismas, no he podido mirarlas aún ) para ver las mejoras que te recomiendan imprimir ?
#536 Pues creo que sabes 2301231 veces más de impresión 3D, porque no se qué cojones responderte xD
Yo también he hecho cubre ventilador y una guía para el filamento, que no toque el husillo del eje Z.
Merece la pena cambiar extrusor??
Dónde has puesto los leds? y cuales?
#538 El extrusor que lleva es un mierdon como un camión, el no poder ajustar la tensión de la polea es problemático con filamentos flexibles (depende de cuales), también te digo que lo he cambiado por que tenía uno guardado de cuando la delta que tengo lo tenía puesto antes de cambiarlo por un extrusor remoto.
Los leds que he puesto son de tira 24v comprados en el chino y conectados directos a la fuente. Los he colocado por dentro del perfil superior de la impresora y listos.
El viernes pasado se me rompió el builtak y he instalado la cama de cristal, me gustaba más como imprimía en el builtak, al añadir peso se le añade inercia al conjunto, creo que voy a tener que regular voltaje de drivers para que tenga algo más de chicha los motores y frene mejor el eje Y.
También tuve un atascazo gordisimo por no poner bien el tubo de teflon hasta el fondo, me planteo cambiarlo por un micro-swiss que llevan un heatbreak mejor, de momento he solucionado el tema del atasco y el maldito tubo y así se va a quedar.
#537 con buscar el google cr-10s upgrades creo que saldrá alguna web con las recomendaciones incluso en thingiverse si pones cr-10s ya te saldrán todos los archivos y mejoras.