Actualmente tengo pensado adquirir una ( en unos meses espero comprarlo), despues de informarme un poco por internet sobre precios, tipos de impresoras, filamentos...etc , tengo una base de como son las impresoras 3d actuales pero me han surgido dudas que una persona que tenga impresora sabra resolverlas.
¿Que uso le voy a dar? (Tamaño de piezas, uso mecánico, artístico, etc.)
-El uso va a ser casero; figuras, cosas de juegos de mesa, objetos domesticos...etc
¿Cuanto me quiero gastar? (Los precios rondan entre 250€ y 1000€ para impresoras básicas)
-Mi presupuesto seria entorno a 300€, no me quiero gastar mas, pero si hay una diferencia muy grande entre una que valga 250 y otra a 400, me lo pienso.
¿Quieres comprar algo prefabricado o construirla tu mismo?
*Si optas por construirla. ¿Tienes experiencia previa?¿Conocimientos de electronica o programación?
No tengo conocimiento de electronica ( solo basicos), pero de programacion si ( soy desarrollador de software).
La impresora la utilizare yo y mi pareja, creo que seria mejor una fabricada y de uso facil pensado sobretodo para ella.
Aparte-> -La tecnologia sera FDM y seguramente utilize solo filamentos de tipo SLA
Las dudas que me han surgido:
Es mejor al "aire" o que este recubierta por un cristal, la impresora estara en el estudio cerca mio ( donde tengo el ordenador) y segun he leido hay ciertos filamentos que desprenden gases nocivos.
¿Como son las impresoras que admiten varias bobinas de varios colores?, he mirado un por internet y parece que solo admitian una.
Segun he leido la calidad e impresion depende del grosos del filamento, ¿se nota mucho la diferencia ?