Instalar Windows XP ¡DESDE! USB pen

O

Wenas, tengo una memoria USB de 1 GB y estoy harto de mirar por google en paginas inglesas o españolas si hay alguna forma de instalar Windows XP desde mi memoria USB. Es decir, llegar al sitio donde vaya a instalar windows sin nada mas que mi USB-Stick en mi bolsillo, pincharlo e instalar Windows desde el.

El caso es que no paro de encontrar enlaces para instalar Windows XP EN el USB-Stick, para arrancar Windows XP ya instalado en el USB-Stick, o para 7 millones de tonterias diferentes, pero no para poder usar mi USB-Stick como si fuera un disco de instalacion de Windows XP

¿Alguien de aqui por favor (desesperaito ya) tiene alguna idea de como hacerlo? PORQUE POSIBLE TIENE QUE SERLO POR MIS COJONES!!! XD

Enga muchas gracias figuras.

n40k1

La cosa seria pasar la imagen al USB y luego en la Bios configurarla para que arranque desde el mismo, que no se si se podra, pero basicamente seria eso.

O

Ya, la bios la tengo configurada para que arranque desde USB-HDD y va de pelo, he probado antes con un UBUNTU instalable desde USB, pero el caso es que no consigo lo mismo en Windows... no consigo instalar un Windows XP desde el USB, y ya he probado lo que dices de volcar la imagen y sigo igual de jodido. Gracias de cualquier forma.

Xray

creo k para poder cargarlo desde el pendrive tienes que hacerle bootable con su correspondiente formateo... pero no me digas como se hace porke no se

Y

Bueno, solo decir que la licencia de Microsoft impide lo que quieres hacer (solo lo comento, para que luego no se diga que no se ha avisado), pero puedes hacerlo creando un ghost de la instalación. Cuando metes el cd de windows xp y empiezas a instalar, en el momento que se realiza el primer reinicio, ahí hacerle un ghost al disco duro. Luego la imagen la metes en el usb (por ejemplo) y en el usb también metes los archivos bootables del ghost.

A partir de ese momento, arrancas el bootable del ghost, vuelcas la imagen y continua con la instalación en el momento que reinicies.

Lo único que tendrás que hacer es, meter en la imagen ghost un directorio llamado winxp (por ejemplo) donde estará todo el cd metido del xp.

Luego, simplemente, modificar un archivo .ini (no recuerdo cual era) para que busque los datos que necesita del cd en ese directorio.

O

#5 y como me lo monto para hacer un ghost si al primer reinicio de la instalacion ya esta el disco duro formateado? Acaso el CD de instalacion de Windows XP permite hacer algun tipo de ghost de forma nativa? O meto un CD de arranque de Norton Ghost (que poco me gusta norton)?

Muchas gracias por enseñarme el camino :P

EDITADO: Releyendome veo que no termino de preguntar con claridad la duda que tengo... A ver, se supone que yo necesito un programa que me haga la imagen o el volcado de datos o como quieras llamarlo a mi USB-Stick, si el disco duro cuando se realiza el primer reinicio ya esta formateado y con los archivos necesarios para la instalacion de Windows XP que deberia hacer? Volver a arrancar desde el CD de Windows y no dejar que continue el proceso de instalacion para entrar en el modo consola y copiar los archivos que se han creado en el primer proceso de instalacion al USB-Stick? O bien despues del primer reinicio debo insertar algun CD Live que contenga una aplicacion que me permite hacer un backup de una imagen de mi disco duro para volcarlo en el USB?

EDITADO 2: Por si te refieres a este proceso http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176 ya estuve viendolo pero en verdad eso vale para instalar Windows XP en el USB Stick... Y no termina de ser lo que busco

SiNSoNiDo

http://www.kriptopolis.org/node/1109
a ver si t sirve de ayuda.

Y

#6 la imagen la haces desde otro pc o instalas el windows en otra partición reinicias y creas la imagen de ghost.

Luego la copias al pendrive, copias los archivos de arranque de freedos por ejemplo (que te puede valer perfectamente) y el resto es ejecutar el ghost y volcarlo.

DArgo

¿Y no sería más fácil meter el CD? Digo yo vamos...

J4cKs

me gusta mucho este hilo, a mi tb me interesaria saber como se hace lo como que se debe hacer asi, seria la ostia i no ir cargado de cd's vas con eso y te kedas con to dios :P es la bomba!! Espero + informacion

O

#7 Muchas gracias por el link tio, pero ya conocia ese sistema, ya tengo creada una imagen de Windows XP para arrancar en modo Live desde el USB, le he metido nero, partition magic, avast antivirus, un programa para quitar las contraseñas de sistema de windows, otro para recuperar archivos borrados o particiones formateadas... pero es eso un Windows Live creado con el BartPE (Muy interesante el programita por cierto para el que le pique el gusanillo) pero no termina de ser lo que busco. Aunque asi como te digo, muchas gracias.

#8 Voy a investigar eso que me dices... esta misma noche me pongo al lio, muchas gracias por involucrarte tanto

#9 eso es lo que hago siempre, ir con el CD de instalacion, pero es simplemente la libertad de ir con un usb metido en el bolsillo del pantalon, llegar a un sitio instalar windows xp desde el usb y aparte tener en ese mismo usb una carpeta con montones de programas basicos, antivirus, codecs, reproductores multimedia, programas p2p... poder poner todo un ordenador al completo en marcha sin usar mas que un usb del tamaño de un chicle

#10 a que mola la idea? jejeje... tu me entiendes colega, tu sabes lo que tiene que ser quedar t0 pr0 instalando el XP desde el USB XDDDD :P

TheV1ruSS

yo me he grabado todo en un mini dvd que no ocupa mucho mas que un pendrive.....

O

#12 yo tambien lo hice hara cosa de un añito o asi en un DVD de 8 cm. que tenia 1,4 GB de capacidad o por ahi creo... pero te sorprenderia ver la cantidad de gente que tiene antes una placa base que arranca desde USB que un DVD o que tiene el DVD jodido, porque a ver que haces tu en un ordenador que tiene el lector de DVD jodido o que simplemente no tienes el DVD. A mi me paso eso, llegar a una casa y decir "Media vuelta a recoger el cd de mi casa..." y sentirme ridiculo de cojones.

Por lo general es practicamente seguro que un ordenador que soporte Windows XP tenga arranque desde dispositivo USB

TheV1ruSS

bueno,la idea mola,espero resultados....

O

Atentos... comienzo a ver la luz... igual de aqui a unas horas tengo ya el tema solucionado :D

http://www.weethet.nl/english/hardware_bootfromusbstick.php

Y ahora veo la misma guia que antes, pero en vez de poner que es para instalar Windows XP EN el usb stick veo que es para instalar Windows XP DESDE el usb stick... ¿habra que probar no?

http://www.bootdisk.info/articles.php?action=show&id=70

TheV1ruSS

es bastante trabajo espero que lo conseguiras...suerte !

n40k1

La idea no me parece mala, pero ¿acaso vais a ir todos los dias con un W XP en el bolsillo? Para un dia que cojais en CD no pasa nada, ademas, no tienes porque ir cargado de CDs, con un DVD vas sobrado y si no mirad el archiconocido "Todo en 1".

SiNSoNiDo

#15 si consigues hacerlo vamos a pedir que nos hagas un tutorial explicándolo xD ;)

O

#16 y que lo digas :P... gracias :D

#17 trabajo de tecnico informatico... suelo instalar a diario 2 o 3 Windows XP

#18 cuenta con ello

Y

Espero que lo hagas con sus correspondientes licencias ;)

B

Coño, es jodidamente interesante...

Yo siempre quise comprarme un mini-cd para guardar cosas... pero tener tus programas, tu windows y el resto de historias en una memoria usb... mola

n40k1

#19, Touchez ^;

W

Mete el CD de windows XP en el pc y mira si en \I386\ existe el archivo WINNT32.EXE

Bien ahora en ejecutar pon esto:

La unidad del cd ... en mi kaso F:\I386\WINNT32.exe \?
.: Ahi te saldra el menu de ayuda, luego en ejecutar escribe esto

F:\I386\winnt32.exe \syspart:letradeunidaddelpen

y se pondra a copiar archivos de win a tu pendrive, luego solo tienes ke decirle en bios ke te arranque desde el pen.

O

#23 como eso funcione te como los guebos por FTP

W

te funciono ??? jejeje ya me diras, a mi me funciona xD

Ahora cuando me compre 1 HDD externo de 80 Gb lo hare, paso de ir con los cds tb x ahi xDDD

TheV1ruSS

o4col ,parece k todavia no lo has conseguido o guardas todo pa ti...vamos tio,comparte algo.....

nRoK

Reporta tus experimentos cabron xD

O

Me encantaria poder deciros que he dado con la tecla pero que va, a dia de hoy no he conseguido hacerlo ni se de nadie que haya podido conseguirlo tampoco. Ninguno de los metodos aqui descritos han dado resultados. Empiezo a plantearme seriamente conformarme con un recopilata de programas utiles :(

Y

Me método funciona, te lo puedo asegurar, porque cuando estuve trabajando en una empresa informática las instalaciones las hacíamos así.

La diferencia es que lo hacíamos por red, pero montando la unidad como si un disco remoto se tratase.

J4cKs

Yo he trabajado en semana santa en un ciber cafe, poneindo todos los Juegos el Windows XP y toda la pesaca, lo hice con el Norton Ghost.
Lo suyo seria poner la imagen del Windows Xp con todo instalado en el PenDrive y solo llegar dnd tienes que hacer el "arreglillo" i solucionado, pero hay un pequeño problema que si lo instalas x ejemplo en un chipset Via, luego no lo puedes clonar en un chipset Intel, de clonar si que puedes clonarlo pero no funcionara Windows XP o eso me pareze.

Salu2

Usuarios habituales