Jellyfin - Servidor multimedia gratuito y de código abierto

B

Yo como Hexan... traefik + dominio propio y a correr... Lo que si, he tenido que aliviar un poco el tema de la seguridad (nada realmente critico) para que en la T.V. se pudiesen logear.

1
Elinombrable

#90 Lo desconocía. Ahora que ya tenía todo funcionando y me veo volviendo a toquetear todo otra vez xD. Gracias por el aporte.

1 respuesta
Lecherito

#92 no te preocupes que cuando lo tengas todo funcionando con cosmos, querrás unraid, y si no proxmox o en vez de X, querrás Y

1 1 respuesta
Elinombrable

#93 Ya tengo unraid, y xpenology, y proxmox y.... y sí, nunca se acaba xD

1
AzuRe

Yo de proxmox no me bajo ya xD. Por cierto para el que lo use aquí hay un montón de scripts bastante útiles, incluidos jellyfin y los *arr (en el apartado de media)
https://tteck.github.io/Proxmox/

mongui

Me pica la curiosidad, para que usais Proxmox hoy en dia en casa?

2 respuestas
HeXaN

#96 Para meterle una capa más de complicación al servidor casero. Yo tampoco lo entiendo.

3 respuestas
mongui

#97 A eso voy, que para cacharrear y trastear, ok, pero hoy dia con lo facil que es montarte una plataforma de contenedores y evitarte la capa del virtualizador... Hablo para casa, no empresa, ahi te montas 2 maquinitas sencillas en cluster y eso no te lo tumba nada

2 respuestas
maxmalkav

#97 Deja a los chavalotes, déjalos que orquesten como ellos camelen, si los chavales camelan orquestar un poquito con contenedores, o camelan orquestar un poquito con Promox. ¡Pues déjalos!

:upside_down:

1
yeallow

#98 Justo estoy pensando en hacer algo así en casa para aprender. Si tienes una guía/esquema/tutoriales a mano, se agradecería. jajajajaja
(Había pensando en proxmox y varias vms con diferentes servicios. Pero si existe otra posibilidad pues a aprender, que cojones)

2 respuestas
HeXaN

#100 Puedes aprender Kubernetes que hasta te puede ser útil de cara a tu vida laboral (si trabaja de esto, claro).

1 1 respuesta
mongui

#100 Guias de contenedores hay muchas, hace falta saber que es lo que quieres hacer para saber si los contenedores te son beneficiosos o no, no siempre un contenedor te vale para lo que necesitas, si bien es cierto que te dan esa versatilidad de unicamente desplegar el minimo indispensable para ejecutar la solución para la cual ese contenedor va destinado, otras veces puedes necesitar mas servicios que no unicamente el que te da un contenedor y ahi necesitas una maquina virtual entera.

Yo en casa tengo ambos entornos, mixeando uso de hogar como de trabajo y me beneficio de ambos, no sere tan nazi de decir que no lo uses o que no vale, antes preguntaba para lo que usaba la gente no porque no debais usar un hypervisor en casa, si no por saber que haciais nada mas

1 1 respuesta
yeallow

#102 Finalidad: aprender
Que quiero montar: pues lo que vaya surgiendo (ladp, dns, proxy, firewall, cloud, etc) Si me decís más cosas, pues hago lista y poco a poco... jajajaja

La cuestión es tocar cosillas y adquirir conocimientos que puedan ser útiles en entorno profesional en un futuro.
Usaré debian como OS justamente por eso, que hace siglos que no toco linux y quiero ir haciendo memoria.

#102 Llevo mucho años en redes así que estoy desactualizado de todo lo demás... jajaja

1 respuesta
maxmalkav

#103 si instalas Proxmox, es una buena excusa para echar un vistazo a Terraform y/o Ansible para automatizar la configuración. Son herramientas de IaC, más orientadas a administración de sistemas y Devops, pero tienen su gracia.

nV8x

#101 qué máquina tienes montada?

1 respuesta
HeXaN

#105 Nada fuera de lo común, la verdad. Un i7-8565-U, 16 GB de RAM y un SSD NVMe. A parte del almacenamiento externo de unos cuantos TB.

1
AzuRe

#96 Proxmox lo usamos en el trabajo al final son contedores lxc y sinceramente me parece la ostia. Yo en casa lo uso para tener nextcloud, y todo el tema de jellyfinn, sonarr, radarr, etc. Y tener backups de cada contenedor por separado

#97 Complicado por qué? Si es bastante simple xD ¿que verías más sencillo? Hay plantillas ya hechas que es copiar y pegar y lo tienes todo en marcha

#98 pero si literalmente es como una plataforma de contenedores wtf xD tiene para virtualizar pero en mi caso no uso vms en el, solo contenedores lxc. Yo lo veo bastante más simple que usar docker por ejemplo y con un sistema de backups bastante apañado

Zireael

Veis, así si. Un usuario al que invité el viernes ya tiene más de 500GB compartiendo.

Sobre temas de acceso externo. Por mi parte empecé con dominio propio + nginx proxy manager para servicios comunitarios y wireguard para gestión del servidor. Desde hace dos años cambié a cloudflare tunnels por la comodidad y porque, al tener nginx en el Synology y no poder bindear el puerto 443, no puedo configurarlo a mi gusto con authelia.

Estoy pendiente de montarme hardware con proxmox para poder gestionar esto de mejor manera y dejar de lado cloudflare tunnels.

1 1 respuesta
hda

#108 sí puedes asignar 443, pero tienes que librarlo primero. Y cada vez que haya actualización gorda del os tienes que hacerlo de nuevo. Si te interesa te paso enlaces.

1 1 respuesta
Zireael

#109 Lo estuve mirando pero se carga las apps nativas tipo Synology photos y paso. No hay una solución perfecta en Synology.

1 2 respuestas
hda

#110 ah, puede ser. Yo no uso esas apps nativas y no me he tenido que enfrentar a ello. Eso sí, el backup for business me funciona sin problema.

Lo tengo montado todo con traefik2 y docker, fuera de la capa de Synology. Hoy por hoy no volvería a Synology si encontrase una alternativa al menos tan buena como backup for business, que es la leche.

maxmalkav

#110 no se Synolgy, las de QNAP te dejan cambiar el puerto al que se conectan, por si lo has cambiado el el NAS.

Yo tengo un QNAP en EoL y a día de hoy lo uso solo para almacenamiento masivo compartido por NFS dentro de la red local, los servicios van en otra máquina.

SaKio

Ando a ver si conecto un servidor con ubuntu cinnamon al pc de sobremesa en plan VNC para poder controlar el servidor sin tener que estar conectando cables y hdmi

Ayer me quede un buen rato y no lo consegui por xrog ni wayland(experimental en cinnamon), ya ni me imagino como quiera conexion desde fuera de casa en vez de un entorno local, me estoy una semanita con la configuracion

2 respuestas
PiPePiTo

#113 puede que te de problemas precisamente por no tener una pantalla conectada...

Prueba a dejarle una conectada si puedes y si funciona mirate en AliExpress los dongles hdmi que simulan el que haya una pantalla conectada

1 respuesta
B

#113 Lo normal es controlar el servidor por SSH (necesitas pantalla la primera vez o en caso de pete y que no de iniciado el sistema). ¿El VNC lo requieres por algo en concreto?

1 1 respuesta
SaKio

#114 tengo un dongle hdmi en la tele que ahora no uso, al final me tocara usarlo, lo malo es que me toca tambien el cableado de teclado y raton ir rotando o buscar alguno secundario hasta que funcione

Ayer pense que seria mas sencillo pero se resiste el jodio

SaKio

#115 Por ssh solo tengo comandos sin entorno grafico,no?

Pues me llamaba tenerlo con entorno para poner a descargar peliculas por jdownloader o transmission y poner los enlaces para ello, que con comandos, no se si sera posible como pida algun tipo de captcha el servidor en jdownloader

2 respuestas
B

#117 Raro es que no tengas alternativas por terminal o servicios web... y veo que jdownloader ofrece una historia para control remoto: https://my.jdownloader.org

Creo que aquí explican como: https://dev.to/zodman/how-to-use-jdownloader-in-headless-mode-and-in-remote-server-3a8l

** Digo creo porque no uso jdownloader... pero me suena bien el "headless mode".

1 1 respuesta
PiPePiTo

#117 Justo los servicios que mencionas suelen tener interfaces web que expones para acceder a ellos desde fuera por el navegador sin tener que tirar de vnc etc.

1 1 respuesta
SaKio

#118 si que hay por remoto en jdownloader, la cuestion es los enlaces que use, sino me van a tocar la moral con algun captcha tonto y por eso preferia interfaz grafico

Probare estare tarde con ssh a ver que tal, los comandos voy a poco aprendiendolos y toda la vida con windows me pide entorno grafico por inercia xD

#119 Lo unico sin interfaz grafico en que podria tener problemas realmente? Para 4 cosas que tengo de momento, deberia ver a ver que tal con ssh

2 respuestas