Jellyfin - Servidor multimedia gratuito y de código abierto

B

Visto que somos algunos los que usamos este software, me he decido a abrir este hilo para poder compartir truquillos, configuraciones, complementos, curiosidades, ...

¿Que es Jellyfin?

Jellyfin es un servidor multimedia gratuito y de código abierto; y un conjunto de aplicaciones multimedia diseñadas para organizar, gestionar y compartir archivos multimedia digitales en dispositivos conectados en red. Jellyfin consta de una aplicación de servidor instalada en una máquina con Microsoft Windows, macOS, Linux o en un contenedor Docker, y otra aplicación que se ejecuta en un dispositivo cliente, como un teléfono inteligente, una tableta, una televisión inteligente, un reproductor multimedia en streaming, una videoconsola o un navegador web. Jellyfin también puede servir contenido multimedia a dispositivos DLNA y Chromecast. Es software libre que surgió como una bifurcación (fork) de Emby cuando este dejó de ser software libre.1​

** Wiki powered!

Páginas de Interés

Sintonizadores TV

Proveedores de guías

Repositorios de Interés

Complementos de Interés

  • Intro Skipper: Analiza las series para saltarse las introduciones y finales
  • Open Subtitles: Descarga subtítulos
  • TMDb Trailers: Habilita una sección en la portada con trailers
  • TMDb: Habilita obtener información de series y películas de TMDb
  • TMDb Box Sets: Habilita la creación de colecciones automáticamente (Si tienes 3 pelis de rambo te hace la colección de rambo)

Aplicaciones de Interés

Usar la memoria compartida en las transcodificaciones

Si tienes suficiente memoria RAM, puedes usar la memoria compartida para almacenar las transcodificaciones... esto hará el proceso más rápido y no "gastará" nuestro disco. Esto es solo recomendable para los que no usan SSD.

En linux tenemos montado el directorio: /dev/shm (shm viene de shared memory) .. simplemente creamos una carpeta o la usamos directamente. Luego en la configuración de Jellyfin "Reproducción > Conversión > Ruta para los archivos temporales de las conversiones" hacer que use /dev/shm ... Si estás usando "docker compose" o algo parecido... con definir en el docker-compose.yml un volumen llegará.

** En otros sistemas (o kernel inferior a 2.6) buscad como crear un "ramdisk".

Demo Pública

10
mongui

Interesante para el cacharreo, pero para los señores como yo que queremos sentarnos en una tv y ver contenido propio, Plex al menos para mi hoy dia no tiene rival en cuanto a versatilidad y facilidad de uso, que no entro al detalle del potencial que puede tener esta plataforma (de hecho, le voy a dar un tiento), pero para tener la app nativa en webos, me da toda la pereza ponerme a ello (y eso que la tengo rooteada) pero mola que siempre salgan alternativas a lo que ya existe, el usuario es claramente el que sale mas beneficiado de que haya opciones distintas

2 1 respuesta
spyro512

hay quien se ha montado un muy buen chiringuito con esto unido a un plugin que te manda a descargar por torrent series a la carta, pero no he terminado de meterle caña a ese asunto

yo pago un plex privado y vamos, de momento la auténtica salud

4 respuestas
nV8x

#2 yo la tengo instalada en webos, y sí, he tenido que hacer malabares para rootear la tele y poder instalar la app... para que al final sea una app bastante cutrilla y basica. Pero bueno, prefiero eso que no sufrir las limitaciones de Plex o tener que pagarlo.

#1 lo del MPV para que es realmente? no entiendo el uso

2 respuestas
mongui

#4 que limitaciones tiene Plex? No lo pregunto por discutir, pregunto por entenderte, porque para mi Plex esta ligas por encima de cualquier otra app de gestionar multimedia, por eso quiero saber

2 respuestas
Khesnar

A mí me interesa eso del intro skipper, me gustaría ponerlo en mi jellyfin

Iwywnsb

#5 Supongo que se refiere al transcoding por hardware. Que en Plex es de pago y en Jellyfin es gratuito.

Yo también uso Plex. Estuve probando Jellyfin en su momento pero apenas le di unos minutos y volví a Plex. Quizás le dé otra oportunidad, que siendo open source me gusta más, aunque la interfaz de Plex está muy bien...

1 respuesta
mongui

#7 no si yo también estoy interesado, que no suene a hater mis comentarios previos xD Todo lo que sea probar guarrerias varias, im in desde el minuto 0, solo que cuando te acostumbras a Plex, te lo pone todo muy facil, pero le daré un intento a esto a ver

1 1 respuesta
Iwywnsb

#8 Sí, sí, no lo he dicho a malas xD

Es lo que dices, acostumbrados a Plex... Pero es que ni estando acostumbrados. Yo puse Plex en mi Synology hace unos meses, y al mismo tiempo puse Jellyfin por ver cuál me gustaba más. Es cierto que no tenía (ni tengo) mucha idea en ese momento, pero como el que más fama tenía era Plex ese fue al que le destiné más tiempo a configurarlo inicialmente, aunque no demasiado más que Jellyfin. Fue lanzar ambos por primera vez y Jellyfin lo quité en seguida y seguí trasteando con Plex. En unos meses le daré otra oportunidad a ver

B

#4 Sería reproducir el vídeo en crudo... como si lo estuvieras reproduciendo desde un archivo en una carpeta local.

Me gustaría poder comentaros algo sobre pros vs contras con Plex... pero es que no he usado Plex nunca :/

PiPePiTo

#3 yo lo tengo montado así en mi Plex, cada vez que añado una serie a favoritos el Ombi trackea eso y la envia al sonarr para que la descargue, la auténtica salud xD

1 respuesta
robb

#3 osea stremio

1
maxmalkav

#3 el rabbit hole de los *arr: prowlarr + radarr + servarr y algo como overserr(Plex) o jellyseer (Jellyfin) :smile:

Lleva un ratillo configurarlo, pero luego tiene poco mantenimiento y tampoco me han dado problemas para actualizar.

Si tiras de contenido en inglés no te hace falta mucho más, los tracker públicos van bastante bien, si buscas contenido en español conviene tener cuenta en trackers privados para integrarlas en prowlarr y que fluyan los torrents.

Zireael

#3 Ahí ahí, pagando por servicios que luego joden al resto. Luego que si los trackers son privados o que se acaban ciertos servicios.

De cara al hilo, yo uso Plex desde hace años y contento, pero con la espina clavada de que Jellyfin tuviese una mejor interfaz para dar el cambio porque los últimos movimientos de Plex son horrendos.

2 respuestas
maxmalkav

#14 por curiosidad, ¿que le falta a la interfaz de Jellyfin?

En la parte del reproductor aun le faltan opciones que la versión de escritorio si tiene, pero será cuestión de tiempo que las incluyan.

En la parte de administración y navegar por las colecciones no está mal. Para mí es una mejora respecto a Kodi, que si me parecía una interfaz muy engorrosa.

1 respuesta
Zireael

#15 Ser como la de plex. Ahora en serio, me parece más bonito Plex. El panel de administración lo recuerdo más caótico pero lo que me causa más rechazo es la grid general.

1 respuesta
maxmalkav

#16 yo he usado Plex muy poco, así que no tengo realmente una referencia para comparar.

nV8x

#5 Me monté el media center en el NAS hace 3-4 años, había probado Plex por encima y me di cuenta que había cosas que no me gustaban, no se como estará ahora.

  • La organización de las series y peliculas, me lo mezclaba todo. Intenté que por defecto me lo separase igual que hace Jellyfin pero no lo conseguí. Jellyfin en ese aspecto es mucho más limpio y ordenado, además que no te mete publicad ni mierdas en medio del catalogo.
  • El transcoding por hardware. Era algo que mi NAS soporta y quería darle uso en su momento. Aunque al final en Jellyfin me da problemas tambien xD no se realmente si es por falta de potencia o qué, pero desistí y lo tengo desactivado.
  • Falta de multi-cuentas (en la version gratuita). Esto era la parte definitiva que me hizo decantarme por Jellyfin (aunque ya venía predispuesto a usarlo por ser open-source), porque lo comparto con mis familiares.

De contras de Jellyfin que más me irritan diría:

  • Soporte pobre en TVs
  • La búsqueda de subtítulos, va fatal, nunca consigo que me los descargue no se porque y me las tengo que apañar yo para descargarlos aparte y subirlos.
3 respuestas
Dr_Manhattan

Gracias una vez más por otro hilo interesante sobre algo que no conocía. De verdad

1
maxmalkav

#18 ¿qué dicen los logs? Cuando configuras el plugin de subtítulos Jellyfin crea una tarea programada e intenta descargar subtítulos cada 24h o así. Si algo va mal debería aparecer en los logs.

Yo tengo configurado opensubtitles y cambiaron un tema de configuración hace algún tiempo.

W0rd

existe este wrapper para macOS que lo hace muy sencillo
https://github.com/jellyfin/jellyfin-server-macos

Instalar y listo

1 respuesta
spyro512

#11 en español va bien?

#14 la verdad es que me la suda un rato tu crítica, pero haré acuse de recibo y te recordaré que me importa un pimiento el panorama porque efectivamente, los trackers son privados, no hay puta manera cristiana de entrar y en realidad puedes convertir este Plex en un tracker privado si interceptas el archivo y te lo guardas

lo mismo te he dado una idea con la que salvas la comunidad elitista de descargas gratis

2 respuestas
HeXaN

Yo uso PLEX porque Jellyfin no tiene aplicación nativa en algunos sistemas operativos (doy servicio a 15 - 20 personas). Si no fuera por esta casuística, usaría Jellyfin sin dudarlo.

PiPePiTo

#22 Sí, tanto Ombi como sonarr y radarr tienen settings regionales.

En Ombi lo tengo puesto para que el contenido lo muestre en español, antaño mis padres usaban esa web para pedirme contenido directamente y si lo tenian que poner en inglés... mal vamos xD

Luego en sonarr y radarr tengo puesto que busque siempre audio español en los torrents, y si tiene ambos (español y VO) tiene más prioridad que sólo si tiene español, porque yo suelo consumir en VO.

Y luego ya la integración de sincronizar Ombi con la lista de favoritos del plex para no tener ni que entrar ya se encarga de taggear la peli/serie correctamente.

2 respuestas
spyro512

#24 cagontó me vas a hacer levantar del sillón... a ver si este domingo le echo un ojo

1 respuesta
HeXaN

#24 Yo cambié Ombi por Overseerr y :ok_hand:

1 respuesta
PiPePiTo

#25 Falta el detallito de que a mi me va de perlas porque tengo en el prowlarr (el indexador de trackers) 4 trackers privados españoles... Pero bueno, también tiene integraciones con trackers gratuitos españoles, así que en principio algo te puedes dejar listo xD

#26 tengo que mirarlo, pero ya se me habían acostumbrado a pedir así... y de hecho ahora me he puesto en modo pesetero y sólo dejo pedir a quien ha aportado HW al servidor, porque ya se iba de las manos esto de la peña pidiendo series de 15 temporadas xDDDD

1 respuesta
spyro512
#27PiPePiTo:

también tiene integraciones con trackers gratuitos españoles

nah, esto no creo que vaya a chutar bien xD

1 respuesta
PiPePiTo

#28 Sí... no tiene pinta ahora que he echado un ojo...

keiya

yo lo tengo desde hace tiempo y el problema son los trackers, sin trackers privados es dificil encontrar mucho contenido, solo con dontorrent estas medio fucked

2