Lista de tarjetas de mejor a peor

Surpopaco

Hola, buenas, tenia pensado comprarme una tarjeta gráfica para los nuevos juegos, ya que mi 9200 ya me esta diciendo que ya va siendo hora de cambiarla debido al directx 9.

Seriais tan amables de poner por orden las tarjetas de mejor a peor que vosotros comprariais.

Gracias, un saludo

penetration

x850,x800 XT PE,6800 ultra, x800 XT, x800, 6800, 6600gt, 9800xt, 9800pro,5950 FX,
yo te recomendaria esas... aunke la 850xt le kedan 2 meses x lo menos para salir pero weno la pongo XD

Surpopaco

Muchas gracias por contestar, supongo que incluso la ultima que has puesto debe ser muy buena xD pero creo que me decantaré mas por ATI, me da mas confianza

dead_warrior

Pues no te creas que nvidia se queda muy atras, las Geforce 6800ultra y 6600GT estan saliendo muy buenas, la 6600GT no pasa de los 250€ (270€ si te la compras de PNY) y ami me va muy bien para los nuevos juegos. hl2, doom3, etc

Surpopaco

Dead_warrior ya se que te va bien en juegos nuevos, pero en el cs 1.6 te va bien o hace eso conocido como "cuello de botella" ?

De la 6600GT la gente habla muy bien, quizas sea la elegida xD

xhiroz

NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X 128 mb, IP 2,6 ni HT ni poya, 512 memoria. 230+ fps , mirando a la pared me llega a los 315 fps. ATI son una mierda

#7 -> El cs:s ahora mismo no lo tengo pero en la beta llegaba a los 60-80 jugando normal ( creo )
#8 315 fps en que, en el tetris? Porque con esa agp no. Que te crees que sabes muxo de T.grafikas o ke ? yo no tengo npi pero supongo que mas que tu algo sabre.
Voi a poner la foto en mi perfil ( cuando deje ) va veras los 315 fps.
512 ram ==> 333.
Y aun asi, solo sirve este punto en el cs (1.5? 1.6?), metele cualquier juego actual y ñec .
A ver en cualquier juego actual ( doom3 ) buska en internet las pruebas que an echo y mira a ver cual es la 1era Y 2a mejor tgrafika para el doom3 si aparece una ati llamame. La gforce 6800 ultra a superdao en un 40% me parece a las otras grafikas ( stoi ya lo e puesto en otro sitio ) asike no creo que una ati sea mejor para los juegos actuales :)

dead_warrior

en el cs:s cuantos? dudo que llegues a los 100

B

Dices que ati son una mierda basandote en el cs? Bonita respuesta :)

x800xt: PE
6800 Ultra - x800 xt
6800 GT
x800 Pro
x700 - 6600
5950 Ultra
9800 Pro

Mas o menos, no entramos en terminos SLI y demas

315 fps en que, en el tetris? Porque con esa agp no

PD:
NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X 128 mb, IP 2,6, 512 memoria. 230+ fps , mirando a la pared me llega a los 315 fps. ATI son una mierda

Ge Force => x)
2,6 => Supongo que sera HT
512 RAM => 400mhz?

Con ese equipo "casi" llegas a los 315 fps, y aun asi, solo sirve este punto en el cs (1.5? 1.6?), metele cualquier juego actual y ñec :)

Ese pc estaria bien..., con una x800 Pro cuando bajen los precios por la salida de la x850 y con 512 de RAM mas en dual channel

Saludos

FaRfLy

x800XTPE ambas <- SUPER ALTA
x800XT - 6800ULTRA ambas <- RECOMENDADA G. ALTA
x800PRO - 6800GT ambas <- MONSTRUOS
x800 - 6800 ambas
6600GT ambas <- RECOMENDADA GAMA MEDIA
9800XT agp 8x
x700PRO pci e 9800PRO agp8x
9600XT

las demás KK y la 9600XT pos..si no tienes pelas OK

TaMy

x850 XT PE (esperemos no sea una tarjeta fantasma y salga pronto)
x800 XT PE (actual reina en rendimiento)
6800 Ultra (algo inferior a la ATI x800 XT PE, pero con SM 3.0 que según y como prefieres ese poco rendimiento menos con filtros a altas res por tener los 3.0).
x800 XT (la opción la ostia de barata y super cerca en rendimiento de todas las que he dicho antes
6800 GT (Se aleja un poquito de las anteriores pero conserva esos 16 pipes y overclockeandola se mete en el grupo de las graficas gama alta).
x800 XL (16 pipes algo peor que la 6800 GT pero tambien bastante más barata incluso más barata que la x800 pro pero en cambio es mejor tarjeta)
x800 pro (Sin duda alguna es cara y no la compraria en absoluto.... en cambio si valiera 300€ otro gallo cantaria le duele mucho llevar 4 pipes menos que las anteriores).
6800 (Bajando ya el rendimiento otro escalon se situa como opción gama media casi casi alta).
x700 XT (De momento esta tarjeta practicamente no existe solo en PCI-E y en contadas ocasiones pero es muy similar a la 6600 Gt de Nvidia).
6600 GT (Gran tarjeta si la compras por 200€ o así, ya que si vas a gastar más de eso vale más la pena por la poca diferencia que hay una 9800 pro por 180€ que es poco peor)...
9600 pro (por 90€ es aun buena compra, pero vamos si quieres jugar gastandote eso como que ssno...).

PD1: Doom3 no tiene nada que ver con "rendimiento de juegos de última generación"... sino tiene que ver con "rendimiento de los contadissimos y escassissimos juegos que salen al año en OpenGL"

PD2: El SM3.0 es importante pero que eso solo defina tu compra si piensas pasarte 3 años y pico ya que antes de eso ...

Para que os hagais una idea, haré una comparación con el SM2.0 salio el primer hard con la 9700 pro,... casi 1 año despues empezaron a salir títulos que aprovechaban el SM2.0 (Tom Raider por ejemplo) y ya habian salido otras tarjetas como las 9800 y las 5900...

Y eso contando que de SM1.1 a SM2.0 la diferencia es enormemente mayor a la existente entre SM3.0 y SM2.0 así como tambien la diferencia entre DX7 y DX8 con SM1.1 es aún más mayor... (en cambio entre SM1.1 y SM1.4 es una diferencia bastante pequeña).

penetration

#6 me parto contigo....
"" A ver en cualquier juego actual ( doom3 ) buska en internet las pruebas que an echo y mira a ver cual es la 1era Y 2a mejor tgrafika para el doom3 si aparece una ati llamame. ""

Se sabe y se resabe ke el doom3 ta bastante mas optimizado para nvidia ke para Ati, igual ke el Hl2 esta para ATi... asi ke no le buskes 3 pies al gato

Denian

vamos a ver nos compramos una grafica basandonos en un juego de hace 5 años (CS) y uno de los peores del año (Doom3) o en uno de los mejores juegos de pc de la historia (HL2) y su nueva version del CS? vamos ke cada cual elija....

De cada 20 juegos 19 son Directx y 1 OpenGL.
¿en ke supera nvidia a ati? OpenGL....

Surpopaco

Con este equipo:

AMD Athlon XP 2700+
2 x 512 mb ram DDR

no hará "cuello de botella" una tarjeta gráfica gama media-alta tipo 6600GT o 6800 no?

#12 yo no me compro la gráfica dependiendo del CS, de hecho si fuera dependiendo del CS me quedaba con mi 9200 que me va muy bien, lo que quiero es una gráfica que soporte nuevos juegos Y no me vaya mal en CS, una cosa intermedia.

fer69

Con tu equipo yo pillaria una 6600gt o como MUCHO una 6800 "a secas" , y seguro que hay cuello de botella (el socket A ya da poco juego :( )

Y no comento las x700 , pq como no tengas pci-ex :(

por cierto lo del doom3 ...pa k decirlo xD

xhiroz

#11 me parto contigo.... Se sabe y se resabe ke el doom3 ta bastante mas optimizado para nvidia ke para Ati, igual ke el Hl2 esta para ATi... asi ke no le buskes 3 pies al gato

0j0 el hl2 esta para la ATi si ? anda mira esto y cuando lo ayais visto me decis. Ati o gforce va ?
doom3 = http://es.nvidia.com/object/IO_14742.html
Hl2 = http://www.ixbt-labs.com/articles2/digest3d/0604/itogi-video-hl2-wxp.html

Surpopaco

dios mi 9200 ahi con sus 13 fps xDDDD

xhiroz

surpopaco, yo me comparaba una gforce 6800 ultra para los juegos actuales , ahora que no te sobra el dinero :p pues pilla la ati x800 xt que es mas barata y son mas omenos iguales pero sigo diciendo que la 6800 ultra es mejor

FaRfLy

#16 no eres más tonto xk no te entrenas amigo : ) se ha demostrado ke en el juego juego, no en los benchs del juego en BETA las ATI dan un rendimiento MUCHO mayor al de las nVidia ok? no me vengas con benchs de cuando franco era corneta xk no sirve de absolutamente NADA es más, en más de una comparativa ke he visto, la r9800PRO está a la altura de una 6800 y las x800XT le saca unos 30-40 o incluso 50 fps a una 6800ultra y las x800 (todas) estan como un escalon más arriba ke las 6800, pero clarísimo eh? : )

J0d3r

pero xhiroz tio si juegas a 640x480 y seguro que con los modelos de high fps que me estas contando de 80 fps con una geforce 4 mx de MIERDA en hl2 venga tio xDD

tan poco sentido tiene ser pro ati como pro nvidia, ay que saber ver la realidad xD

TaMy

Sinceramente la cosa esta empatada yo simplemente lo dejaria a la elección:

Más rendimiento a altas res con filtros y un futuro con el 3Dc bastante esperanzador: ATI
Un poco menos de rendimiento a altas res con filtros y un doom3 un 7% más rápido y posibilidad de SM3.0 pese a que no se puedan utilizar a un framerate alto con Filtros y tal (ejemplo HDR FarCry): NVIDIA...

Osease la Nvidia es tecnológicamente más avanzada y en rendimiento bruto más o menos igual pero las Shaders sigue siendo algo más lenta (poco pero algo) y sobretodo los filtros le duelen menos a la ATI...

Veremos los 3Dc que tal afecta al rendimiento de las ATI, de momento no tenemos juegos que lo aprovechen, osease los SM3.0 no se utilizan practicamente para nada pero es que el 3Dc de ATi tampoco.

B

Tamy, lo de que a altas res a ati le afecta menos es la gamma mas alta no?

Porque la x800 Pro le afectan y mucho las altas res + filtros xd

TaMy

Yo de la x800 Pro ni hablo... yo hablo de x800 xt en ATI mientras que en Nvidia suelo hablar de la 6800 GT/Ultra...

La x800 Pro de ati a mi gusto ha sido un fracaso por el precio... esa tarjeta vale 300€ y no 400€ como piden...

Surpopaco

Creo que al final me decantaré por una 6600GT 128mb (ya que según me comentan la de 256 mb no influye mucho hoy por hoy). Es que la 6800GT/Ultra y ATi x800 se suben demasiado de precio y prefiero equilibrar el ordenador con una buena placa base e incluso ram de buena calidad.

TaMy & CIA la 6600GT 128mb sería entonces una buena elección no? ¿La 6600GT es superior a la 9800 PRO?
PD: Que opinais de la marca <PNY ?

B

No me jodas que la x800 Pro cuesta 400€ O_o

Lo de bajada de rendimiento lo decia porque en las reviews siempre sale la x800 Pro (cuando quieren probar la calidad con una tarjeta grafica, ponen la x800xt, la pro, la 6800...), y ahi se veia que la pobre no aguantaba, y por eso lo puse xd.

No sabia que la Pro costase 400€ (no me he interesado por ella visto su rendimiento xd) y estoi contigo, eso no vale 400€ xddddddddd (sin filtros va igual igual que la x800xt, pero metele algo y cae en picado :S)

P

una cosa... como en mayo es mi cumple y se me a jodido mi 9800 pro... una x850xt PE aria cuello de botella con una p4 2.8, 1 gb ram kingstone y asus p4p800 SE? tendria k cambiar algo pa k fuera bien?
k pediran por la x850xt, 600€? :S

Crus

para un amd xp 2600 - fsb 333,

Merece la pena una 5900 por unos 150€, o una 6600 por 200€?

Lo digo por lo del cuello de botella y todo eso :\

B

La asusp4p 800 SE, si te la pillabas DELUXE podias poner S-Ata y algunas cosas mas que venian con esta xd.

No creo que te haga cuello de botella, ta bien el pc (eso si, para sacarle todo el jugo tendria que ser prescott la cpu, poner un disipador slk y overclokear, pero ir bien te ira MUI bien a default tranqui xd)

No se cuanto pediran, si piden mucho te agencias una x800 xt PE con la bajada de precios a la salida de esa agp

P

mi cpu es prescott xd. lo malo es k con las memorias kingstone no me deja subir mas de 3.0 primestables :/
sin ser primerstables puedo llegar a 3.7 pero peta enseguida

Crus

UFOELASESINO, en mi caso crees que tendria cuello de botella con una ati 9800 pro, fx5900 XT o 6600 GT?