Lossless Scaling: x2/x3 FPS por 5€

Asgaya

Yo lo he probado tanto para juegos nativos de PC que va de lujo pero es que para la emulacion esto es mana caido del cielo. Me he pasado el Vice City Stories a "4k" 150 fps con una calidad de imagen, latencia y framepacing excelentes, impolutos. God of War 1 que no tiene fix de +30fps ya que jode la velocidad de las cutscenes, mas de lo mismo, x3 que te crió lo tenia puesto y a 90 fps tan suaves como el Vodka. 5 eurodolares. Funciona hasta con reproductores, navegadores, youtube, etc, adios judder/stutters en los videos en pantallas de alto refresco. Y para ciertos juegos nativos en PC pero que capadisimos por engine como FFX y FFXIII, problema solucionadisimo despues de años y paños. Una herramienta basica si te interesa jugar a videojuegos en un PC.

1 respuesta
namidsan

#61 Justo estoy yo con el XIII-2, me viene como anillo al dedo.

Aidanciyo

Alguien lo ha probado en hell get lose, tengo un pc medianito

charlesmarri

Lo he probado en el PC antiguo (i7-4790Ky 970) y va como la mierda, en el "Silent Hill 2 Remake" y joder, menudas fumadas de imagen hacía. Seguramente no haya configurado algo bien... Eso sí, me ha sorprendido que la 970, después de todos estos años, corra el juego más que decente; todo en bajo, eso sí, pero es que se ve "bien".

2 respuestas
Cryoned

#64 cuanto menos potente es el PC y menos fps tienes, peor funciona frame gen.

usualmente solo es aceptable a partir de los +120fps, a menos fps tendrás más latencia y los glitches gráficos se disparan ya que la diferencia entre frames es muy grande y el algoritmo por cojones tiene que inventar demasiados datos.

irónicamente es una solución que quiere usar la gente con pcs rancios para sacar más rendimiento y es justo en ellos donde peor funciona. Usarlo para pasar de 120 a 480fps es infinitamente menos problemático que de 40 a lo que sea.

En cualquier caso has ido a elegir un título que sin frame gen ni nada está lleno de problemas gráficos de por sí

3 respuestas
Zenrox

Entonces mi 3060 con el x20 segun la logica de nvidia es mejor que la 5090 no?

1
ArThoiD
#65Cryoned:

usualmente solo es aceptable a partir de los +120fps

Como siempre, exagerando de forma bárbara XDD

A 60 fps ya funciona mejor de lo que uno podría esperar, a 80 o así ya tiene que ser bastante efectivo. Pero obviamente añade algo de lag (para juegos con mando no es para tanto tbh).

Y de nuevo, yo paso de FG excepto en juegos capados de fábrica, pero eso, no es tan tan malo.

256

x20 = DLSS5 exclusivo de las 6000, Juanito tomando nota.

1
Asgaya

#64 Has ido a probarlo con posiblemente el peor juego optimizado de los ultimos años, no en solo en plan bajones, si no en cuanto a framepacing y stutter de carga de shaders entre zonas etc.

Lo de que solo compensa a partir de 120 fps es para demandar en juzgado de guardia xD, es imposible haberlo usado y decir eso, ya no te digo si juegas con pad que entre el framecap obligatorio que le tienes que meter, que con Rivatuner mete el reflex a cualquier juego, (hay que cambiarlo en las opciones de rivatuner, y ademas asi luego en el limitador al hacer click derecho te dice los hz reales de tu pantalla)

el input lag es menor que cuando antiguamente activabas la vsync en pantallas 60hz. Y los artifacts son o nulos, o imperceptibles, pero de imperceptibles de verdad, no borrones, tienes que fijarte muy mucho, y depende del videojuego.

Esto para para PCs de gama baja no, pero a poco que tengas un gama media y sepas optimizar tanto dentro como fuera del juego, es un must. Pero viene a decirte el que tiene una 4090 para jugar a indies y a tarkov a 2 ctms de la pantalla y con mas manias que Jack Torrance que no, que no vaya a ser que disfrutes de los videojuegos de una forma distinta a el o algo. Cryoned, deja que los chavales camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito al Lossless Scaling dejales...

khaxal

#65 No sé en qué lo habrás probado tú ni qué equipo tendrás, pero para mi 2060 de portátil es mano de santo.

Duplicar los 30-50 fps de New Vegas modeado, F4, Bioshock Infinite, Cyberpunk, RDR2, etc. es una maravilla. Lo mismo el input lag es excesivo para juegos pvp que requieran reflejos relámpago, pero a eso no juego.

Glitches veía cuando salió, ahora con LSFG3 va como la seda.

2
eVeL

Si alguien lo ha probado o lo prueba con la beta del MHWilds y puede compartir opiniones agradezco :)

256

Acabo de probarlo en el ER y se siguen notando los fallos, con x2 es medio potable si no te fijas demasiado, con x3 si que ya es una fiesta de artefactos.

Tengo que probarlo en emuladores que ahí si que tengo curiosidad.

1 respuesta
Asgaya

Tampoco nos olvidemos de lo que es, un programa que no necesita requisitos de ningun tipo de hardware y que hace un par de años era un meme del banner de virus "descarga aqui mas ram/fps". Algun fallo tendra, si no seria demasiado perfecto y no habria razon niguna para cambiar de grafica y seria el acabose del mercado. Esta enfocado para lo que esta enfocado, obviamente no va a ser como cambiar de grafica de 600 pavos. Tampoco le pidais que encima os la chupe.

1 1 respuesta
Cryoned
#73Asgaya:

y que hace un par de años era un meme del banner de virus "descarga aqui mas ram/fps".

no joder xD

de hecho empezó siendo esencial porque era el único programa con el que podías forzar integer scaling cuando ni nvidia lo tenía en el panel de control, y porque posteriormente podías usar integer con dsc en el monitor que nvidia te lo quita si lo tienes, y el dev era siempre bastante activo en discord.

vamos meme nunca.

Lo que si es cierto, es que podría cobrar por el programa 30 pavos y son 7€ de mierda que rebaja a 3€ cada dos por tres, por algo que lleva actualizando como 6 años con cosas que nadie pensaba y que tira relativamente bien, es más, tira mejor que amd fluid motion

#72 Aunque @arthoid se enfade, yo sigo diciendo que a menos de 120 130 no tira muy allá. Minimísimo 100 para tener algo de estabilidad de imagen y latencia que no te quieras tirar por la ventana. Pero lossless scaling o nvidia frame gen, cualquier frame gen, 100 mínimisimo

1 1 respuesta
namidsan

Eso iba a a decir, que teniendo amd fluid motion... (spoiler, no me sirve un carajo).

N05O1uNbBO7t

#65Cryoned:

usualmente solo es aceptable a partir de los +120fps

Es que si el juego te va a 120 fps ya no necesitas meterle ninguna mierda más xdd, lo cual hace ese frame generation inútil. Lo útil seria que te ayudase a mejorar el framerate a 60-120 sin joderte la imagen.

2
Asgaya

#74 Yo lo he usado con Darksouls2 para pasar de 60 a 120 y vamos, el dia y la noche. Para emuladores mas de lo mismo. No recomendarlo a gente porque no llegue a 120 fps es de ser antivideojuegos xD y de ser otra cosa que no se exactamente que es, pero vamos xD

2
GaLiaNBeaST

Jugar a juegos capados de la Switch a 30 frames a unos deliciosos 60 pasando la imagen por capturadora, solo por 5€, pues ya me diréis xD

Y es una de las tantas aplicaciones que tiene, yo seguiré recomendándolo incluso a gente que no tenga aviones que le tiren 120fps estables en todos los juegos

1 respuesta
Cryoned

#78 la otra opción es jugar en emus y tener más fps nativos, incluso 240

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#79 Pensaba que la nueva política de MV era no fomentar la piratería (o incluso hablar de backups personales) xD

Pero sí, si no te importa jugarlo de forma no nativa con su hardware original, emular es una opción.

2 respuestas
256

#80 Desde cuando emular = piratería? se puede hablar de la emulación libremente, hay hilos con consolas dedicadas a emular. Lo que no se puede es facilitar roms, bios y demases, que sería la parte ilegal del tema.

3
Cryoned

#80 hay hasta hilos dedicados xD

https://www.mediavida.com/foro/juegos/scene-de-switch-hg-600833

Yo ya he dicho muchas veces que tengo 0 problemas en pagar a nintendo sus juegos, pero no los pienso jugar a 25fps con drops y 720p

Lo único que trago con su sistema es el mario kart que por el online no te queda otra y si te da por tirar de mario maker con niveles.