Mac OS X para el arquitecto

HoTiTo

Es muy sencillo, tienes un hardware X a un precio Y. A partir de ahí, lo que vayas aumentando en acabados, peso, batería, diseño, pantalla, etc irá subiendo el precio.

Sin contar OSX claro.

Yo la elección de un Mac o no lo veo bastante sencillo con lo que he dicho arriba. Si tan solo quieres hardware y Win7, Mediamarkt es tu solución.

1 respuesta
TeNSHi

#61 Mediamarkt no por dios!!! no tienen muy buena fama a la hora de tirar de garantía.

eisenfaust

Pero si está clarísimo que el notas quiere comprarse el MBP y sólo busca reafirmarse xDDD

No sé cómo ha llegado esto a las tres páginas.

3 3 respuestas
Zerbeus

#63 doy Fé

ju4n3l3

Muchísimas gracias a todos los que me estais ayudando. Tengo un gran lio en la cabeza y se que es una decision importante y un gran desembolso de dinero. Me quedo con las recomendaciones de #9 y #51 y con la experiencia de #29.

La batería me da un poco igual, ya que me paso el 90% del tiempo enchufado a la corriente. Con respecto al sistema operativo si es verdad que he escuchado maravillas de Mac OS X, pero si voy a tener que estar constantemente cambiando de sistema operativo quizas vaya a ser un poco lio. Mi portatil actual es un 15" y la verdad que estoy muy contento con el, no pesa mucho y se ve relativamente bien, aunque su resolucion maxima es 720p y me gustaria FullHD.

Llego por la tarde con mis dudas acerca de Mac para arquitectos, pero ahora mismo quizas lo que necesite es un portatil que no me aumente tanto el precio por la exclusividad de su marca y me de unas prestaciones y un diseño de calidad por menos precio.

Ahora cambiaria la duda:

EDIT: #63, hay que tener la mente abierta al cambio, y si te dan unas buenas razones para cambiar tu opinion, ¿por que no hacerlo?

3 respuestas
_dabla_

#37 No me refería a eso, si no al desaprovechamiento de la bateria y tenerla muerta de risa de no utilizarla, debido a que normalmente estos ordenadores es de 'llego y lo enchufo', no de hacer un viaje largo y llevarlo encendido ni de estar en un parque con el. Por ahí iba la cosa xDD

(Si bien es cierto, que las baterías tienen un desgaste y efecto descarga con el tiempo aunque no se usen, pero en los unibody si no se puede quitar siempre tendrá algo de uso por regla general... y los ciclos de vida de las baterías también existen. Pero vamos, que como te digo, iban por el lado del malgastadas los tiros)

1 respuesta
O

#65 Mountain por la relación calidad precio. La Decisión es tuya.

Pero si está clarísimo que el notas quiere comprarse el MBP y sólo busca reafirmarse xDDD

No sé cómo ha llegado esto a las tres páginas.
#63 Lee #65 Te acabas de hacer autowned.

Prava

#65 Sinceramente, yo cogería sin lugar a dudas el Vaio. No sólo porque es mucho más bonito, sino porque es más elegante y sus acabados son MUCHO mejores. Todas las fotos que he visto en N3D lo muestran no a la altura de los Mac...pero sí que se acerca, al menos, más que los demás de su mismo precio.

PD: y no estoy muy seguro de que sea buena idea comprar marcas "extrañas". ¿Qué tipo de servicio pueden ofrecer? ¿son marcas de fiar? Hay que tener en cuenta que un portátil no es un monitor o una gráfica, que si se estropea la cambias o compras otra: si el portátil se estropea tienes que mandarlo al SAT...

3 respuestas
ju4n3l3

#68, la pantalla del Vaio es glossy?

1 respuesta
Prava

#69 No idea. Pregunta en N3D o curiosea por ahí que hay mucha gente en el topic que te puse.

Rubios

ThinkPad W520

r2d2rigo

#68 si, muy bonitos y estilizados, pero no hay que olvidar que es Sony y que te la encaloman como quieren. Hace 6 años un amigo se compro uno clavado en specs a mi Acer, 200 pavos mas caro y encima tenia el Intel VT del Core 2 Duo capado por hardware, tocate los cojones.

1 respuesta
granaino127

#68 #65 Ese VAIO lo tiene mi mujer y la verdad es que tiene unos acabados bastante buenos, pero no son mejores que los del MB tampoco, andan mas o menos a la par pero los teclas y demás se notan mejor ajustadas y hechas que en el Vaio y tiene mas sensación de "robustez".... respecto al diseño eso ya es cuestión de gustos, este Vaio lo compremos blanco con el interior gris plata y está bastante bonito pero personalmente me gusta mas el MB por diseño.
Lo que me llamó la atención del VAIO era la optimización, ya de casa está bastante bien optimizado a W7 aunque lógicamente ni de coña como un MB a MacOS...pero es uno de los mejores portátiles que hemos tenido por casa en términos generales.

Yo entre los últimos que puso, recomendaría el VAIO desde luego..
La configuración del mio era con un i7 2.8, 6GB de RAM DDR3 1600hmz, 1TB SATA y una gráfica HD 5770HD Mobility, pantalla LED FullHD, y bastantes conexiones, grabadora de Blueray y blabla y bastante contento...

TeNSHi

#72 Acer es una puta mierda, si no se te jode de puta madre, pero si se te jode (hay muchas posibilidades) ponte a sufrir su SAT, ya veras como hubieses pagado 200 € mas gustosamente. Igualmente yo creo que los vaio se han bajado un poco de la parra porque antes si que eran muy caros, ahora ya se ven modelos mas ajustados de precio respecto a hardware que traen.

Get

el unico hardware estudiado, desarrollado, comprobado en harmonia entre si, es el de apple, no montan una grafica si no entrega el maximo rendimiento con el resto de componentes.. y eso es indiscutible. ya desde siempre, una maquina Apple ha rendido mucho mas que una maquina clonica con caracteristicas parecidas, claro que un buen hackintosh tambien entrega unos resultados brutales, pero claro, siempre usando componentes mejores y no sufriendo un cuello de botella por alguna parte.

Nikoss

Nadie piensa en los Dell? Yo he tenido varios portatiles personales como de empresa ademas de monitores y tal y funciona muy bien, tanto el equipo como la empresa. Asistencia a domicilio al dia siguiente, etc.

Ademas que siempre te hacen un descuento bastante considerabley el equipo de mas prestaciones se te queda por el de base muchas veces.

Los mas potentes de Dell son los XPS sin entrar en los alienware.

http://www.dell.com/es/p/laptops?ck=mn#!facets=401890396646,411050348449,411030199307&p=1

Nikoss

Este alienware de 14" es bastante potente, si hablas con los comerciales, te pueden hacer hasta un 13% de descuento (igual mas) ademas hay cupones ciruclando por internet para que te salga mas barato.

http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n00w1401&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&model_id=alienware-m14x

B

Manda pelotas, santas pelotas, que para usar autocad se recomiende un MAC cuando acaba de salir el programa. Si fueses programador, diseñador o usuario "normal" pues vale, es posible... pero para autocad comprate un portátil potente con windows y sobre todo con gran pantalla, sino un sobremesa. Vamos, yo en el autocad con menos de 19"... yo si estuviese todo el día con el autocada tendría una de 27", vaya, del tirón. Y no es cara, un portatil que tire auto cada + un monitor de 27" es menos que un MAC.

Para autocad lo más importante es pantalla para trabajar, si pillas monitor sí o sí, pilla uno de 24" como mínimo y el portátil de 13.3 o de 15.6, en mi opinión. Yo tengo uno de 13.3 que no suena nada ni consume casi nada porque el teclado, ratón y monitor los suelo tener a parte en el curro y demás lugares.

2 1 respuesta
TeNSHi

#78 Programador? si como no sea programador de aplicaciones para ios no se a que programadores te refieres.

1 respuesta
B

#79 Ah vale, que en MAC no puedes programar ni en C ni en Python ni hacer una web... perdón, luego edito.

2 respuestas
Fyn4r

#80 en un MAC tb puedes jugar al WoW pero no es un equipo "gamer", esto es lo mismo

1 respuesta
TeNSHi

#80 A ver he dicho yo que no se pueda programar? lo que me parece absurdo es que digas que si eres progamador si merece la pena mac cuando con windows/linux puedes programar en todo lo que has dicho, editas ya?

1 respuesta
B

#81 y #82 Me refiero a que es normal que un diseñador/programador quiera usar un Mac, o Linux. No he dicho que tenga que comprarse un MAC para programar, vamos yo no toco un mac ni con la caja de embalaje puesta, y estoy todo el día picando código.

Para lo que no se puede usar un MAC es ni para jugar ni para el autocad de momento, entonces, hacer virguerias para usarlo pues es bobada si su principal uso es ese.

derek-

Se ha comentado poco pero el sat de la marca es algo realmente importante y acer, packard bell o asus son un escombro en ese sentido.
Dell y apple tengo entendido que son los mejores. Pero bueno que el que sepa mas sobre sat y marcas lo comente un poco.

3 respuestas
B

#84 Hombre, meter en el mismo saco Acer, Packar Bell y Asus en el mismo saco.. Asus está un peldaño encima en todo de esas marcas.

1 respuesta
TeNSHi

#84 Toshiba también tiene muy buena fama, Apple yo por gente que conozco todo perfecto si no pasa del año, si no intentan como sea o que pases por caja o que desistas.

derek-

En sat asus son unos judios y unos marrulleros. Lo digo por experiencia propia. #85

1 respuesta
B

#87 Siempre tendemos a cagarnos en la marca que nos dio la mala experiencia, pero en general no suele tener mala fama, al menos en los años que llevo leyendo foros y tal. Eso sí, está lejos de ser la mejor.

Fyn4r

En cuanto a temas de servicio técnico recomiendo comprar el portatil en el corte ingles, se lo comen y no hacen preguntas xD

2 1 respuesta
B

#89 ECI es la mejor tienda del mundo para electrónica, solo que el catalogo es limitado y muchos de sus productos están con sobreprecio, pero a veces cuando hay ofertas de marcas y tal es la hostia.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags