Como estudiante de 3º de Arquitectura y cansado de mi pequeño Toshiba que regala la US, siendo mi mayor herramienta de trabajo el ordenador, estoy ante un gran dilema y es, ¿qué me compro? [Me gustaría que todo aquel trabaje o estudie con algo relacionado con Arquitectura de su opinión, sobre todo en el tema 3d studio - AutoCAD]
Al recordar los dos años recorridos y casi el mes que llevamos de clase, me doy cuenta que la mayor parte del tiempo que me paso trabajando no es en mi casa, ya que mi segunda casa es la sala de estudio. Asi que creo que el hecho de tener un sobremesa va a ser un peso demasiado grande. Ahora viene la eterna duda de si un w7 o Mac OS X. ¿Tan malo es compaginar ambos?
Siempre he escuchado a ambos radicales echar espuma por la boca cuando ven un Mac corriendo windows. "Si tienes el mejor sistema operativo del mercado y vas a estar todo el día trabajando en el otro, para que te compras un Mac! ¿Para fardar de manzanita no?" o "¿No ves que al final vas a tener que volver a windows por una razón un otra? No me seas pijo y cegato y cómprate un portátil que por menos dinero vas a tener mejores prestaciones!" ¿Tanto relentiza y tan laborioso es cambiar de un sistema a otro? ¿ O virtualizar desde uno al otro?
Los programas que voy a utilizar son sobretodo AutoCAD, toda la gama de Adobe CS4 y algo de 3dstudio, Vray y SketchUp. El primero ya tiene licencia para Mac, aunque no esta muy pulida y encuentro diferencias con respecto a la version de Windows. En Adobe no hay problema, en SketchUp y Vray tampoco, pero si en 3dstudio. Por una parte, tambien sera el que "menos" utilice o en un ambito mas concreto. ¿Seria mejor idea correrlo en una maquina virtual o hacer una particion especifica para Windows y abrirla cuando necesite hacer un trabajo con ese programa?
He visto la oferta que hay en GoldenMac, que además del 3% de descuento de estudiante hasta el 2 de Noviembre te regalan hasta 70 € para comprar algún accesorio.
La elección iría encaminada hacia el Macbook Pro de 13", ya que el de 15" y 17" ya dejan de ser "portátiles" a mi manera de ver. Con estas prestaciones:
- Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz
- 4 GB SDRAM DDR3 a 1.333 MHz - 2 x 2 GB
- Serial ATA de 500 GB a 5.400 rpm
Saldría por 1362,20 €. Ahora mismo la cosa no está muy bien de dinero, y tengo pensado pedir el plan Avanza para dicha compra.
Elijo la configuración básica porque tengo pensado ampliarlo en un futuro si veo que se queda corto de capacidad. Veo más lógica la posibilidad de aumentar a 8 GB la RAM y comprar un SSD a través de una página externa que saldría por unos 230 € en vez de 374 € como me saldría haciéndolo a través de Apple. Aunque, ¿no debería abrirlo hasta que se me hayan pasado los 2 años de garantía no? Si es así quizá si compense ponerle el SSD de 128 GB y dejarlo con 4 GB de RAM, me subiría el precio a 1550 €, y ya en un futuro lo ampliaría cuando se me quedara corto.
También con previsión de futuro tengo pensado pillarme un buen monitor de 22", que no sea el de Apple que es carísimo. ¿Solo tendría que comprarme el adaptador HDMI y listo no?
PD1: Adapto este tema en concreto a mi ámbito porque es el que me interesa, pero quiero saber opiniones particulares en sus ambitos de Ingenieros, Informaticos, Diseñadores gráficos y cualquier trabajo que tenga que ver con el diseño en general y la problemática del Mac.
PD2: Abro un nuevo tema porque trato sobre muchos temas que me interesan en un solo thread, y no tendría cabida sólo en el hilo de Portatiles o Sobremesas.