Mac OS X para el arquitecto

ju4n3l3

Como estudiante de 3º de Arquitectura y cansado de mi pequeño Toshiba que regala la US, siendo mi mayor herramienta de trabajo el ordenador, estoy ante un gran dilema y es, ¿qué me compro? [Me gustaría que todo aquel trabaje o estudie con algo relacionado con Arquitectura de su opinión, sobre todo en el tema 3d studio - AutoCAD]

Al recordar los dos años recorridos y casi el mes que llevamos de clase, me doy cuenta que la mayor parte del tiempo que me paso trabajando no es en mi casa, ya que mi segunda casa es la sala de estudio. Asi que creo que el hecho de tener un sobremesa va a ser un peso demasiado grande. Ahora viene la eterna duda de si un w7 o Mac OS X. ¿Tan malo es compaginar ambos?

Siempre he escuchado a ambos radicales echar espuma por la boca cuando ven un Mac corriendo windows. "Si tienes el mejor sistema operativo del mercado y vas a estar todo el día trabajando en el otro, para que te compras un Mac! ¿Para fardar de manzanita no?" o "¿No ves que al final vas a tener que volver a windows por una razón un otra? No me seas pijo y cegato y cómprate un portátil que por menos dinero vas a tener mejores prestaciones!" ¿Tanto relentiza y tan laborioso es cambiar de un sistema a otro? ¿ O virtualizar desde uno al otro?

Los programas que voy a utilizar son sobretodo AutoCAD, toda la gama de Adobe CS4 y algo de 3dstudio, Vray y SketchUp. El primero ya tiene licencia para Mac, aunque no esta muy pulida y encuentro diferencias con respecto a la version de Windows. En Adobe no hay problema, en SketchUp y Vray tampoco, pero si en 3dstudio. Por una parte, tambien sera el que "menos" utilice o en un ambito mas concreto. ¿Seria mejor idea correrlo en una maquina virtual o hacer una particion especifica para Windows y abrirla cuando necesite hacer un trabajo con ese programa?

He visto la oferta que hay en GoldenMac, que además del 3% de descuento de estudiante hasta el 2 de Noviembre te regalan hasta 70 € para comprar algún accesorio.

La elección iría encaminada hacia el Macbook Pro de 13", ya que el de 15" y 17" ya dejan de ser "portátiles" a mi manera de ver. Con estas prestaciones:

  • Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz
  • 4 GB SDRAM DDR3 a 1.333 MHz - 2 x 2 GB
  • Serial ATA de 500 GB a 5.400 rpm

Saldría por 1362,20 €. Ahora mismo la cosa no está muy bien de dinero, y tengo pensado pedir el plan Avanza para dicha compra.

Elijo la configuración básica porque tengo pensado ampliarlo en un futuro si veo que se queda corto de capacidad. Veo más lógica la posibilidad de aumentar a 8 GB la RAM y comprar un SSD a través de una página externa que saldría por unos 230 € en vez de 374 € como me saldría haciéndolo a través de Apple. Aunque, ¿no debería abrirlo hasta que se me hayan pasado los 2 años de garantía no? Si es así quizá si compense ponerle el SSD de 128 GB y dejarlo con 4 GB de RAM, me subiría el precio a 1550 €, y ya en un futuro lo ampliaría cuando se me quedara corto.

También con previsión de futuro tengo pensado pillarme un buen monitor de 22", que no sea el de Apple que es carísimo. ¿Solo tendría que comprarme el adaptador HDMI y listo no?

PD1: Adapto este tema en concreto a mi ámbito porque es el que me interesa, pero quiero saber opiniones particulares en sus ambitos de Ingenieros, Informaticos, Diseñadores gráficos y cualquier trabajo que tenga que ver con el diseño en general y la problemática del Mac.

PD2: Abro un nuevo tema porque trato sobre muchos temas que me interesan en un solo thread, y no tendría cabida sólo en el hilo de Portatiles o Sobremesas.

Frankicia

Hasta ahora que has usado? Windows? Pues pillate un windows, con Mac simplemente vas a pagar el diseño, estoy bastante seguro de que con esas características encuentras ordenadores más baratos.
Pero si te hace ilusión tener un mac aunque tengas que pedir un crédito pues adelante hoyga. Pero según tengo entendido instalar otros sistemas operativos en un mac está complicaete (tampoco me hagas mucho caso) y virtualizar en un portátil no sé como irá pero tiene que quemar bateria lo más seguro.

3 respuestas
zellverin

Portatil normal con buena compatibilidad con hackint0sh y te ahorras un pastizal =)

2
spyro512

Aquí tenemos el claro ejemplo de cómo la gente habla de oídas y tópicos (me refiero a #2).

Si te compras un mac vas a comprar calidad, diseño, garantía, duración de batería y funcionalidad. Si necesitas Windows, te lo pones en dos pasos (hay un asistente pa' tontos para hacer eso), y además en seguida te darás cuenta de que volver a Windows va a ser una pelmada importante.

El más barato de los macbook pro te da de sobra para lo que quieres, aunque notarás más agilidad en el autocad con un macbook que tenga una gráfica superior a la intel hd3000 que traen por defecto los de 13".

6 1 respuesta
HoTiTo

No hagas caso a #2 porque poca idea parece tener, además de hacer demagogia barata.

Lo primero que tienes que decidir es el sistema operativo. Si quieres OSX, la elección está clara. Si nunca lo has utilizado, no te preocupes porque no tendrás problema. Es una transición muy suave y no te faltarán programas.

Si en cambio tienes claro que vas a pasar la mayor parte del tiempo en Windows 7, lo que te queda por decidir es el portátil en sí. ¿Te merece la pena un Mac? La instalación de un Windows en Mac es tan sencillo como meter el CD e iniciar Bootcamp desde OSX. Nada más, el resto es siguiente siguiente siguiente. Así que ahí tampoco está el problema.

Lo importante después del software es el hardware. Compara modelos y precios, teniendo en cuenta no solo las tripas sino la pantalla, la resolución (importante en tu carrera), el peso, la duración de la batería, los acabados/materiales, el trackpad, teclado, etc etc. En un portátil todo esto tiene una importancia vital.

Visto de este modo, ¿qué te merece la pena realmente?

Mi opinión personal: Yo iría a por un Macbook Pro de 15''. Y a poder ser le metería 8 gbs de RAM dedicándome a lo que te dedicas tú. Los modelos de 13'' llevan gráfica integrada, lo cual disminuye el rendimiento en temas gráficos (3ds, AutoCad, etc). Además, esas dos pulgadas se notan si tienes que andar trabajando con programas donde las interfaces son amplias con muchas opciones en pantalla.

A mi modo de ver, el modelo de 13'' es una tontería existiendo el Macbook Air de 13'', que no lo considero apropiado para tu desempeño.

Y por cierto, el que prueba OSX no vuelve a Windows. Te lo aseguro.

6 1 respuesta
TeNSHi

Si vas a usar la mayor parte del tiempo windows comprate un portátil con windows, para mi al menos es un sacrilegio comprarse un mac para meterle windows. Ademas puedes encontrar portátiles windows con precios razonables con un quad core que te vendrá muy bien y una gráfica dedicada...

Para mi lo mas interesante de los mac es su so y si el primer día vas a instalarte windows para usar windows bien vamos, porque digan lo que te digan los mac se joden igual que los demás y si pueden chulearte con la garantía lo harán (según Apple de 1 año) sin contar lo que te pueden cobrar si el día de mañana tienes que repararlo. A mi lo único que me parece destacable de su hardware es su batería.

Frankicia

#4 #5 Lo único que he dicho es que para esas características encontrará portátiles más baratos (habla de que no anda bien de pasta).
Y bueno, lo de que es mejor en calidad es por el SO y ya está, los componentes puedes cogerlos por otro lado y meterselos con un windows, y respecto a la batería, dudo mucho que mac tenga baterías mas tochas que las demás compañías. Y respecto a la garantía... http://www.publico.es/dinero/398756/apple-hace-creer-a-sus-clientes-que-la-garantia-es-de-solo-un-ano
En definitiva, pagas por el SO (esto con un portátil en windows ya pasa) y por diseño.
Y respecto a instalar otros SOs, ya dije que no estaba seguro.

2 respuestas
wiLly1

#7 Las baterias de los mac siempre han destacado por su duracion, el portatil que esta diciendo el creo que son 7 horas.

1 respuesta
Prava

Yo pienso que la gracia de un MAC no está en otro lado que en su SO. Así, si para trabajar vas a utilizar otro SO, ¿para qué carajo quieres un MAC?

Yo miraría los SONY VAIO SA, la verdad es que tienen un acabado fantástico, y encima no son demasiado caros para lo que son. Si quieres ver un topic al respecto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=358610

2 respuestas
HoTiTo

Coincido en que si vas a usar Windows 7 como main tires a por un Vaio xD

Te recomiendo un Mac en caso de que vayas a usar mayoritariamente OSX y como añadido, Win7.

squ4r3

lo del plan avanza creo que ya no existe, se habían quedado sin fondos o algo así

2 respuestas
HoTiTo

#11 Yo estoy esperando un iMac financiado con el Plan Avanza 2. Lo que sí me comentaron es que yo lo pude hacer por los pelos, porque por este año se cerraba el grifo hasta el año que viene.

granaino127

AutoCAD esta para MacOS... puedes trabajar sobre Lion si quieres y si para alguna cosa necesitas windows puedes meterlo con el bootcamp...

Pero vamos, hay prácticamente lo mismo para MacOS que para WN hoy día....almenos de lo mas usado....Y aparte luego tienes programas de otros que hacen lo mismo, pero vamos que casi todos los programas mas usados y tal tienen versión Mac...

Sobre el "dinero" no hagas mucho caso de los tópicos, no sale mucho mas caro y lo acabas amortizando, porque ya tienes integrado el OS y las actualizaciones salen por 20 o 25 euros mientras que las de windows salen mas caras y los programas que son similes a los de Microsoft tambien salen mas baratos.... iWork que es el simil de Office vale casi la mitad y el sistema ya de serie integra gran cantidad de utilidades para todo por lo que salvo meter AutoCAD y alguno mas que necesites para trabajar, todo lo demás ya lo tienes integrado...

Frankicia

#8 Habría que ver en que condiciones pasan esas 7 horas, que ya sabemos como son de espabilas las compañías para vender (estoy viendo la web y sólo pone de hasta x horas, no ponen los whora ni na

#11 Sigue existiendo, aunque lo cambiaron y ahora se tiene que pagar el euribor de interés o algo así.

2 respuestas
HoTiTo

#14 Sí sí, el mío es así. 60 meses y con interés según el Euribor.

Rubios

#1 No vas a encontrar mejor portátil que el MBP13 por menos dinero, yo también estuve buscando alguno con Windows pero nada (para mi OSX está involucionando, Lion es el primer paso, pero eso es otro tema).

Te recomiendo que no pilles RAM extra ni SSDs ni chorradas, en el futuro puedes comprar 8GB baratos y cambiar la lectora de CDs por un SSD sin quitar el otro disco (te quedas sin garantia, espera 2 años).

Respecto al SO si nunca lo has probado deberias hacerlo, si no te gusta no pierdes nada, instalar windows son 3 clicks (literalmente).

También con previsión de futuro tengo pensado pillarme un buen monitor de 22", que no sea el de Apple que es carísimo.

Pocos monitores has visto si el Cinema Display te parece caro, de hecho es barato, pero para uso profesional no es lo más adecuado por el acabado glossy.

También con previsión de futuro tengo pensado pillarme un buen monitor de 22", que no sea el de Apple que es carísimo. ¿Solo tendría que comprarme el adaptador HDMI y listo no?

En el futuro todos los monitores traerán Display Port, no te comas la cabeza.

#2 Hasta ahora que has usado? Windows? Pues pillate un windows, con Mac simplemente vas a pagar el diseño

HURR

estoy bastante seguro de que con esas características encuentras ordenadores más baratos.

No.

Pero si te hace ilusión tener un mac aunque tengas que pedir un crédito pues adelante hoyga

Poorfag.

Pero según tengo entendido instalar otros sistemas operativos en un mac está complicaete (tampoco me hagas mucho caso) y virtualizar en un portátil no sé como irá pero tiene que quemar bateria lo más seguro.

DURRRR!!!11!

#14 El mio con SL ha aguantado 9 horas.

PD: Comprate un Thinkpad, no son como los de IBM pero siguen defencando en casi cualquier otra linea.

#7 lol... no paras...

Lo único que he dicho es que para esas características encontrará portátiles más baratos

Comparar portátiles solo por su hardware es como ir a Carrefour a comprarte un ordenador por que traen mucha "memoria de video", no se si me explico.

respecto a la batería, dudo mucho que mac tenga baterías mas tochas que las demás compañías.

Crees mal.

Y respecto a la garantía... http://www.publico.es/dinero/398756...s-de-solo-un-ano

Es una empresa de EEUU con su tienda online en Irlanda, la legislación española es completamente irrelevante y por cierto, parece que no la conoces. Ningún fabricante está obligado a ofrecer dos años de garatía. Si quieres comprar algo de Apple ---> Tienda física (Apple Stores incluidas).

2 1 respuesta
HoTiTo

Ale, corre a comprarte el Macbook. Cuanto antes lo compres antes lo tendrás.

O

A ver, el chaval está hablando de comprar un macPRO de 13" pulgadas con gráfica intel para diseño 3D?! Y esto por 1000€ mínimo.

¡¿Soy el único que piensa que es absurdo?! Si acaso podrá ver una peli a 1080p xD

Si quieres un macbook para diseño tendrás que dejarte 1500€~ digo yo...

3
Zerbeus

Pues yo lo tendría claro, un Portail de cabeza dejate de manzanitas y de chorradas, habiendo equipos iguales o mejores por menos dinero.

Y te escribo desde mi macbook pro 17" del 2009, que va de puta madre y tal bla bla, pero me hace lo mismo que un win7, y me deje 2000€ por probar mac,
Ahora mismo me estoy montando un pepino de sobremesa que ya querría algún imac, x 1500€ tengo pc para años.
Y enfocado a diseño 3d, Retoke fotografico, y Edición de video.

Que no te vendan la manzana podrida.

2 1 respuesta
HoTiTo

#19 Pon ofertas y así podemos comparar.

Y respecto al iMac, lo mismo plz.

-Skynet-

Como alternativa, si finalmente no pillas Mac, tienes estos pedazo de portatiles...

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_WS

Muy tochos, doy fe.

1 respuesta
MegalomaniaC

Tienes portatiles con i7-2620QM + GT540M y 4-8gbs de ram por cosa de 750+ euros.

Logicamente un portatil de estos que te digo tiene acabados peores que la estructura unibody de aluminio de Apple, la autonomia es algo menor y tal, pero si quieres realizar trabajos en eso veo prioritario el rendimiento en programas como 3dstudio, 3dmax, paquete CAD y hace tiempo que estos programas rinden mas en un equipo con Windows 7.

3d image rendering

Notese que la diferencia es de unos 300 puntos aunque parezca mas por la escala, pero aun con Lion la diferencia se agranda.

#23 =0!!!! Pues mas a mi favor.

#25 Justo acabo de editar, para resaltar ese punto xD

3 2 respuestas
TeNSHi

#22 Y por algo menos también:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

1 respuesta
Frankicia

#16 "Comparar portátiles solo por su hardware es como ir a Carrefour a comprarte un ordenador por que traen mucha "memoria de video", no se si me explico."

Si bueno, teniendo en cuenta que el tipo dice que usa Windows en sus trabajos supuse que estos programas iban bien en windows. Y no es pillarse el que más memoria tenga, es el que mejor se adapte al usuario.

Pero va tio, Mac es la hostia, aunque #1 use windows para todo y poniendo mac tendria que si virtualizar o instalar windows en una partición, mucho mejor pillarse un mac.
Que el so es mejor, no lo dudo, pero con la diferencia que pagas, seguro que encuentras un portátil mas tocho. (#19 que es usuario lo dice ) Mac es la hostia, me has convencido totalmente con todos tus sólidos argumentos de "a mi". (ah, y lo de la garantía iba por otro comentario, espero que tengas acciones de Apple para defenderla sin siquiera leer a quién hago referencia).

spyro512

#22 jajaja la diferencia es de 300 puntos y parece que le mete una tunda que te cagas. Podían haber hecho el eje X de ese gráfico con un margen más pequeño, no sé, digamos de 10 en 10 puntos o algo así xD

2 respuestas
HoTiTo

#21 Y tan tochos:

2 1 respuesta
TeNSHi

#25 La magia de la estadística, la verdad es que esta hecha fatal. Igualmente un rendimiento superior con windows + hardware superior seguramente sea mas amplia la diferencia.

Yo lo de relacionar mac y demás con ingenierías siempre me ha hecho bastante gracia, en el pasado no digo nada, cuando los powerpc, pero hoy en día... me acuerdo en una conferencia un tío con un mac que luego andaba con maquinas virtuales de debian trabajando... ridículo.

#26 Normal si ese es uno de los modelos que llevan las 580 gtx que anuncian.

1
derek-

Os ha dicho que 15 y 17 dejan de ser portátiles a su modo de ver.

_dabla_

#1 Como aparejata y que actualmente visito mas que mi casa la biblioteca de Arquitectura de la upm, te comento: se ven muchos (pero muchos muchos) portatiles de apple en ese sitio, y me da un poco de angustia por 2 cosas, que para mi son las diferenciadoras claras de estos ordenadores frente a portatiles normales:

  • Batería: Es uno de los puntos fuertes de los macbooks, pero siempre SIEMPRE los veo conectados a la red, ya que se pasan 10 horas seguidas en la biblioteca-sala de estudio. Menudo desperdicio pagar por una de las pocas baterias que merecen la pena y matarla asi, el 90% del tiempo a la luz.

  • SO: Otro punto diferencial, MacOSX. Pero la gran mayoría de los que veo funcionan con Windows. Será por la compatibilidad como comentas, o porque para algunas cosas la suite autodesk da un poco de asco todavía a comparación, o por 3dstudio... o por costumbre. La verdad es que es otra cosa que me llama la atención. (WTF, ya que te compras un Mac, disfruta de su SO, no? Y si no vas a poder por tu trabajo, pues se practico...)

Y a parte de estas dos cosas, veo incomodisimo trabajar en una pantalla de 13", ni si quiera las 15" las veo adecuadas para desempeñar horas de trabajo... por lo que mi elección sería claramente las 17", aunque le reste portabilidad, como dices, pero hazte a la idea de pasar horas enfrente de una pantalla diminuta haciendo scroll todo el rato en los programas o poniendo escalas diminutas, ampliando y alejando cada minuto....

En resumen: vete a por 17", suda un poco de las baterías si tienes enchufes en las salas de estudio y vas a estar casi siempre con el portatil enchufado, y ten claro si te sale a cuenta MACOS o WIN. Mi recomendacion: #9 y 17 pulgadas

edit: #30 pese a que no lo creas, si va a hacer un desembolso grande por un ordenador para trabajar con estas cargas de procesamiento, hay cosas más importantes que el peso o la duracion de la bateria. Amen de que estos ordenadores de portatiles tienen el llevarlo a la universidad/trabajo y enchufar a la red electrica.

2 2 respuestas
Rubios

Madre mia, dice que quiere un portatil y os poneis a recomendarle trastos de 3kg con un ladrillo de otro medio y ni 5 horas de bateria.

This is mediavida.

PD: Venga va, yo le recomiendo esto.

Lo agarra por el asa y se lo lleva por ahí to easy.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags