Me peta algo en mi PC nuevo y no sé que es

B

#29 Los disipadores no doblan los pines, lo que dobla los pines es el procesador que se pone correctamente mal y si eso esta mal el disipador contribuye por el peso y la sujeción.

B

pero el procesador solo encaja de una forma... no se puede poner mal :psyduck:

1 respuesta
B

#32 Si se doblan los pines es porque se han puesto mal. Siempre hay que clavarlo de primera y no probarlo con el contacto.

TeNSHi

Vaya derroche de léxico XD

1
GamA

El procesador es imposible de poner mal, solo tiene una posición y no cabe holgura alguna. Si no fue con el disipador solo me queda pensar que han venido las dos placas con pines torcidos, porque no toqué los pines, no meneé la cpu una vez sobre el socket ni le di con un martillo encima.

Con lo del disipador no digo que fuera él, digo que al ponerlo tuve que hacer presión, y esa presión pudo hacer a algún pin que pudiera venir algo mal, moverse de esa forma.

Es raro de narices. Lo que tengo claro es que la próxima vez le hago una foto al socket antes para ver si doblo yo los pines o hay un señor en la fábrica de AsRock troleándome xD

1 respuesta
B

#35 Como que es imposible si hay cantidad de gente incompente que no sabe colocarlos como deberian.

La mayoria de placas o cpus no vienen con los pines torcidos de fabrica. Y las que hay en el mercado que hay cantidades con los pins torcidos es por un mal uso.

Mucha gente ha querido montarse un ordenador sin saber antes y esto es lo que ocurre, empresas como Amazon que tienen que cargar con estas placas ya fastidiadas. Y claro Amazon nunca te dira que esto esta roto, te la aceptan y se la enchegan a otro comprador.

Por eso yo Placas Base y procesadores nunca compro en Amazon. No me pienso arriesgar por muy buena atencion al cliente que tengan, es una perdida de tiempo tener que enviar para que te traigan otra sabiendo que te puede tocar otra igual.

1 respuesta
GamA

#36 hombre, si metes la CPU en el socket en la manera incorrecta has tenido que darle con un martillo, no hay forma humana de meter la CPU mal sin hacerlo a propósito >_<

Otra cosa es que haya gente que le quite la tapa de protección, meta los dedazos, tire canicas encima del socket,... si no no me lo explico :/

Igual me tocaron dos que venían de un lanza-canicas y no me fijé, porque parece que es fácil ver si hay pines doblados, pero hay que mirarlo con cuidado, a veces no se notan tanto a simple vista.

B

un pin se puede doblar facilmente ya sea colocando la CPU de la forma mas cuidadosa posible.

Me ha pasado una vez y tuve que sacar la CPU, poner el pin como tenia que ser y listo.

1 respuesta
B

#38 Si se colocan correctamente no se van a doblar facilmente porque ya esta colocado.

1 respuesta
B

#39 creeme que aun siendo el mas cuidadoso del mundo te puede pasar.

1 respuesta
B

#40 Unicamente a principiantes pero la gente que sabe no se le ocurre hacer ese fallo.

Una de las cosas que los tecnicos de informatica nos hemos reido siempre y con desprecio(porque es de cazurros) es en doblar pines de una CPU o Placa base.

Ah y de actualizar las bios tambien xddddddddd

Hubo una epoca en que las tiendas se forraban para desflashear bios brickeadas por culpa de una mala actualizacion.

2 respuestas
GamA

#41 Si me hubiera pasado una vez todavía, pero dos, o tengo muy mala suerte y vinieron jodidas las dos o esa placa es de coña.

No soy técnico informático, pero soy ingeniero informático, de este campo créeme que tengo una idea y no golpeo todo por doquier sin saber que estoy haciendo.

Estamos de acuerdo en que no estoy de montar pcs cada día, obviamente mi trabajo no se basa en eso, pero llevo montando piezas de pcs desde que tenía 6 años y ya cambiaba discos duros, ram y lo que hiciera falta. Jamás he dañado un componente ni doblado un pin de nada, ni de las CPUs antiguas que se doblaban con mirarlos, ni de los sockets, ni de placas ni de otro tipo, de ahí mi opinión.

Te aseguro que o venían algo defectuosas y puede ser lo que digas de que Amazon la recibe y se la intenta colar a otro, o esta placa tiene pines hipermegadelicados, porque con el trato que le he dado es imposible que las dos hayan acabado así.

1 respuesta
amigos895

http://www.poderpda.com/hardware/cpus-intel-skylake-doblados-por-disipadores/

1 3 respuestas
B

#42 A ver GamA en ningun momento te he dicho que sea culpa tuya. Lo mas seguro que viniese mal. Y si encima dices que lo compraste por Amazon pues ahi lo tienes.

Lo mas seguro que tu placa base vaya a parar a otro consumidor y asi hasta que se decidan tramitar RMA o que algun cliente lo haga desconociendo sus derechos como consumidor.

#43 Que basto como dobla la CPU, eso es del peso del disipador y en ningun caso por mal colocacion. Y como dice en la noticia incluso puede llegar a desviar los pins de la placa.

amigos895

Lo leí en su día hace 1 semana por ahí y me extrañaba que nadie hubiese leído algo.

Sinso

#43 Pues justo este fin de semana pasado he montado un i5 6600 y tengo que llevarlo a Madrid este viernes, cruzaré los dedos porque no pienso volver a desmontarlo y cambiarle el disipador.

1 respuesta
B

#41 no soy un principiante, pero bueno dejemoslo ahi.

1 respuesta
B

#47 pues no digas que se te dobla porque es lo que demuestras.

El que sabe colocar una CPU le puedes dar 100 procesadores y 100 placas que te las colocara bien sin un desvio de pin.

Un tecnico que trabaje para DELL por ejemplo y monte 50 torres. Y ponte que ha tenido un pequeño accidente y desvia los pines. El encargado dira mira no pasa nada, puede fallar por segunda vez y se salva el pellejo. Pero si sigue desviando pines o se lo descuentan del sueldo o lo echan.

Los procesadores y las placas bases vale dinero, desde los 50 euros hasta los mas de 1000 euros y no se puede fallar en eso.

Las fabricas el 99 por ciento no tienen ningun defecto de pin que por algo hay un control. Y ademas cuando llegan a la tienda vienen precintadas el socket con su tapeta de plastico.

1 respuesta
B

#48 el que demuestro? que pasa no puedo tener un error o un desliz como cualquier persona?

en fin....

1 respuesta
B

#49 He dicho que todo el mundo puede cometer un error. Pero es que me dices que siendo el mas cuidadoso del mundo le pasa y no es asi. El que tiene cuidado no le pasa eso, si es muy facil colocar una cpu. Hay que fijarse en la flechita o en los lados del procesador, o mirar el dibujo de las ranuras en la placa y pines y ale. Lo colocas y entra solo y si te quieres asegurar de que esta bien pones el dedo encima de la cpu y mueves un poquitin, si no se mueve es porque esta conectado.

Yo no vengo a desprestigiar a nadie pero entiende que hablamos de dinero y que por este error es adios componente.

1 respuesta
GamA

#46 Pues el mio es un i5 6600k y hombre, doblar no se ha doblado él, pero se han doblado los pines jajaja. Eso demuestra que no son tan frágiles :clint:

1 respuesta
B

#50 "Hay que fijarse en la flechita o en los lados del procesador, o mirar el dibujo de las ranuras en la placa y pines y ale"

En serio???? no lo sabia!!!!!!!

Mira, que no busco discutir ni nada parecido, pero un error o un tropezon lo puede tener hasta el mas perfecto del mundo, y no digas que no por que no es asi.

2 respuestas
spyro512

#52 no conocías al pelmazo de Emotional? Bueno, ahora ya has tenido el placer

B

#52 Creo que te he dejado claro que todo el mundo puede cometer errores en su profesion. Pero no me vale eso de que el mas cuidadoso y se te dobla el pin.

El pin no se mueve solo, si yo desvio los pines de una placa o procesador primero me cagaria en mi mismo y segundo reconoceria que no tenia la cabeza puesta en el trabajo.

2 respuestas
AeRoS

#54 te puedo asegurar que el buen profesional no tiene ese descuido ni una sola vez. Primero, porque te vas a fijar donde está la flechita marcada en la placa para saber hacia que lado va el procesador y segundo, ya visionada la flechita, te vas a fijar en las pestañas para colocarlo cuidadosamente, sin apretar, dejarlo encima y ya entra solo.

Ya se que intentas dejarlo ahí con el para no discutir, pero ni de coña un tío que se dedica a esto dobla un pin por colocar un disipador.

#51 para mi la cagada que te marcastes fue, pillarte algo ASrock :( y luego lo de doblar los pines, yo pondría la mano en el fuego que es por lo que te ha puesto #43 con ese disipador o que directamente esa remesa vino defectuosa (ya me las he visto venir 2 placas iguales con el mismo pin doblado )

Consejo, antes de montar un procesador intel, fíjate que los pines están correctamente.

2 1 respuesta
B

#54 pero hay mucha gente que sabe bastante de informatica y no es su trabajo. Y tendria que valerte lo de ser muy cuidadoso, por que como ya te dije un error lo puede tener cualquiera, CUALQUIERA.

1 respuesta
B

#55 Lo que dices es lo que pienso pero tambien pasa que en algun momento de la vida por circunstancias personales se te vaya la cabeza y por un momento tengas algun error en el montaje.

#56 Oye en vez de pensar lo que te estoy diciendo como algo positivo tu te lo estas llevando a otro terreno.

Por mi que se te jodan todas las placas y procesadores y luego digas lo de cuidadoso xd

Que ya ves tuuu eh es tu dinero.

1 respuesta
B

#57 joder macho, tanto les cuesta entender que un error lo puede tener cualquiera? sea un megaprofesional como sea un amateur?........tan simple como eso.

A no ser que seas una nueva raza humana creada por dioses...........pero no, eres un simple humano como yo xDD

1 respuesta
SnAk0

#58 Estás equivocado, a no ser que no estés prestando atención, venga defectuoso de fabrica o no sepas lo que haces, es imposible que dobles un pin.

Sin mas.

B

pues nada dejemoslo ahi por que nadie es perfecto.