MiniPC/NAS/Raspberry/... Para P2P Torrent + Plex/Kodi

jmdw12

Os dejo la saga de hilos de @hda sobre NAS

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hda-nas-hardware-684087

Mi objetivo vital es entender lo que puso en esos hilos.

1 1 respuesta
Lecherito

#30 te vale cualquier pc y nas, como han dicho depende del transcoding y para instalar, full docker

2 1 respuesta
Runig666

#31 El que te interesa es más bien este
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hda-serv-configuracion-705890

El del NAS...es si tienes un NAS...si vas a coger un ordenador churro y cascarle discos duros a las puertas de poco te va a servir el primero


Yo esto ya asumí la perdida hace MUUUUUUUCHO tiempo. Porque una vez montado, al final todo termina porque la parte dificil es encontrar las peliculas para que sea "automatico", al final las encuentras en Kody/Streamio...y para Kody/Streamio no necesitas nada de esto. Necesitas una tele con Android y a pastarla.

Kody me parece un puto truño porque luego añades plugins y super contento, hasta que te das cuenta que te toca entrar en el plugin, mirar la pelicula de turno y el resto de menus no vale para nada porque la mitad de los plugins no saben llevarse bien con la lista "buena" de Kody.

Otra cosa es montartelo como nube para tus cosas.

PHOBOS

#32 Ok gracias XD.

FlameThrower

https://perfectmediaserver.com/

esta página tiene de todo para un media server, incluido recomendaciones de hardware para transcoding y todo lo demás.

1
morlop

A ver si se anima alguien a hacer un tuto de configuración de un pc seed 24/7 con torrent, trackers, radarr, sonarr, prowlarr, etc porque ando perdido y parece que no hay tanta info de todo eso.

Vendría bien para los que no somos expertos en trackers y P2P.

1 respuesta
AstroTurfer

#36 configuraciones hay tantas como culos. Nadie nace experto en una materia. Lo mejor es empezar poco a poco y conforme adquieras conocimiento y experiencia ir expandiendo o migrando tu sistema a algo mejor o más complejo.

No es obligatorio empezar con todo el tinglado de los arrs ni docker si no estás familiarizado. De hecho yo ni uso arrs ni docker, y me va todo fantásticamente, y podría decir que con menos quebraderos de cabeza. Por aquí muchos me echarían a la hoguera por ello, pero solo es otra forma de hacer las cosas. Mientras funcione... Al final lo más importante es el dinero que te dejes en discos duros y los backups que hagas de tu información importante.

thecaballero

Yo he estado trasteando con un puesto virtual en mi pc para verificar que el funcionamiento que tenía me gustaba antes de dar el paso a pillarme el minipc y el tema de los trackers es un coñazo, encontrar contenido en inglés es bastante sencillo, pero los trackers españoles públicos que hay son bastante malos y luego según el tracker, que no respeten el tema de la nomenclatura también es un dolor de cabeza.

Estuve mirando los nipogi con el n100 para romper mano, pero no se si me tirarían por si quiero levantar también algún servidor de algún juego para juego con los colegas o mis sobrinos.

https://www.amazon.es/dp/B0CL6J633R

Como te han dicho mírate el combo de las RR y el OMBI para enviar desde un panel el contenido que te interese.

2 respuestas
HeXaN

#38 Contenido español = tracker privado. No pierdas el tiempo con públicos.

1 respuesta
thecaballero

#39 Ya, pero al estar rompiendo mano me metí con esos y era frustrante, ninguna app mandaba el formato correcto para encontrar el contenido o tocaba meter alguna mierda intermedia por que tenían control de bots.

La putada de los privados es que tienen todos los invites cerrados.

marveen

A los que os de miedo tocar Linux/Docker, tened en cuenta que Plex Media Server (+ todos los arrs) en Windows (y MacOS) funciona perfectamente.
Obviamente no tiene la gestión de recursos que tiene Linux+Docker, pero para el 95% de los mortales es suficiente.

1 respuesta
morlop

#38 ese me llama, lo han recomendado varias veces.
Se le puede meter otro disco de datos o ya tendría que ser por USB?

#41 Al final es cuestión de seguir manuales, pero la verdad que hay poca cosa.

1 respuesta
AstroTurfer

#42 en la imagen de portada del producto ves que salen dos modelos, uno a la izquierda más estrecho y el de la derecha con un compartimento extra en la parte de la derecha, más ancho. Es el mismo producto, pero ese compartimento es opcional ponerlo, y sirve para meter un disco de 2,5", máximo 2TB. La conexión del compartimento al miniPC es USB-C, pero eso en la práctica da igual.

1 respuesta
morlop

#43 y cómo elijo uno u otro? Seleccionando el de 1tb no puedo o no sé elegir carcasa.

1 respuesta
AstroTurfer

#44 no lo eliges, te viene incluida, pero luego tú eliges si montarla o no.

2
HeXaN

Yo creo que a muchos os vendría mejor simplemente instalar Kodi + Palantir + RealDebrid y/o Stremio + RealDebrid y a tirar millas.

4 2 respuestas
morlop

#46 pero algunos queremos aprender algo nuevo 🥺

2 respuestas
marveen

#47 El tema es que si consumes contenido en español y no tienes acceso a trackers privados, no te va a aportar gran cosa una setup así.

1 respuesta
HeXaN

#47 Pues a instalar tu distribución de Linux favorita y a darse cabezazos. Te dejo algunos pasos:

  • Instalar Linux (Ubuntu Server mi preferencia personal).
  • Comprobar acceso SSH local desde otro PC, desactivar contraseña y generar claves de autenticación.
  • Conectar HDD externo y hacer que se monte automáticamente tras reinicios/apagados.
  • Instalar Docker y docker-compose.
  • Levantar el contenedor de adolfintel/speedtest con un docker-compose.yml mínimo y comprobar que funciona.
  • Registrar un dominio en OVH (o tu proveedor de confianza) y crear un CNAME (será utilizado para el contenedor anterior).
  • Instalar y configurar ddclient para que nuestro dominio siempre apunte a nuestra IP aunque nuestro ISP la cambie.
  • Levantar el contenedor de Traefik para usarlo de proxy y enrutador para nuestros contenedores.
  • Registrarnos y generar la configuración necesaria para usar Let's Encrypt en nuestro Traefik.
  • Configurar el docker-compose.yml del contenedor de speedtest para que use las etiquetas de Traefik.
  • Comprobar que podemos acceder a subdominio.dominio.com desde fuera de nuestra red local y vemos el test de velocidad.
4 3 respuestas
AstroTurfer

#48 existen opciones de ripeo de contenido de plataformas de streaming como StreamFab (de pago), que ayudan a agrandar el catálogo local, pero es cierto que sin estar en trackers privados, se pierden joyas en español que no suelen estar disponibles en streaming.

#49 yo elegí Ubuntu normal para los casos en que tengo q conectarle una pantalla y trastear en local.

1 respuesta
HeXaN
#50AstroTurfer:

yo elegí Ubuntu normal para los casos en que tengo q conectarle una pantalla y trastear en local.

Así no se aprende. Siempre la versión servidor (LTS, claro) y a pelearse con la consola.

2 respuestas
AstroTurfer

#51 la consola se puede usar en el día a día. Yo me conecto por SSH desde mi pc personal. Pero hay ciertas tareas concretas que son mucho más fáciles de hacer desde la interfaz, como por ejemplo hacer que un disco duro externo se monte al inicio. Yo creo que lo importante es que pueda tener la opción de la interfaz si lo requiere. Si no, siempre puede usar la consola igualmente.

Y sí, siempre LTS.

A

#46 una pregunta desde mi total desconocimiento, ¿qué es kodi, Palantir, RealDebrid, Stremio y que te permite hacer combinarlos?
yo solo conozco plex para ver tu biblioteca multimedia en la tv :sweat_smile:

1 respuesta
xPipOx

#53 Tardas más en escribirlo en MV que en buscarlo en Google.

1 respuesta
A

#54 :cold_sweat:
edit. vale ya lo busqué. emtiendo que Kodi, Stremio y Plex son básicamente lo mismo. ¿Alguna ventaja de una frente a otra?

1 respuesta
thecaballero

#55 Son librerías multimedia, la gracia es combinarlo con otras herramientas para tratar de automatizar ciertas cosas o obtenerlas de forma más sencilla.

1
C

#51 yo tengo promox con synology

The_elovator

Cómo?, soy un mindundi que acaba de ver esto, puedo tener mi propio servidor para ver series desde donde quiera??? No necesito descargarlas???

Edit me gustaría aprender o al menos un lugar por donde empezar

Zireael

¿Nadie quiere aprender a programar? J3J3

1
Iwywnsb

Hace dos semanas me compré un Synology DS224+ con un disco de 10TBs y he estado estos últimos días metiéndole Sonarr, Radarr, Prowlarr, Bazaarr, Overseerr y Plex + Jellyfin (a falta de decidirme cuál usaré de habitual) y estoy encantadísimo de la vida, me lo estoy gozando muchísimo.

A esto le sumo qBittorrent enlazado con GlueTun y ProtonVPN y me lo gozo el triple. Conseguí también una invitación para IPTorrents y, después de configurar Prowlarr con los típicos trackers públicos (sin añadir IPTorrents) creo que los trackers privados son innecesarios. Estoy más pendiente de conseguir ratios descargándome cosas que no me interesan pero que están clasificadas como Freeleech para así subir más que bajar y lo veo una obligación que es cercana a un trabajo, y al final en los trackers públicos encuentro todo lo que quiero. Por no decir que en los trackers públicos subo mucho más rápido y llego a ratio 1:2 o 1:3 mucho antes que en los privados, que está todo el mundo queriendo subir y al final los seedboxes son los que más protagonismo tienen, por lo que tú apenas subes un par de GBs. Llevo esta semana y pico con qBittorrent encendido 24/7 subiendo en IPTorrents y apenas he subido 300GBs con una conexión de 1Gbps.

Más allá de eso, lo del servidor multimedia es una gozadísima, en serio. El otro día le puse Overseerr a mi pareja y le dije que buscase lo que quiera. Le dio a "solicitar" que lo tengo configurado para que lo acepte automáticamente, y en poco más de 5-10 minutos se metió a Plex y ya lo tenía listo para ver en VO con subtítulos y todo perfecto. Lo dicho, super contento. Ahora quiero ver de hacerles cuentas a mi familia para que puedan entrar también.

Me costó un poco de configurarlo todo, especialmente porque era mi primera vez usando Docker (Container Manager en Synology), y luego también aprendí a instalar las aplicaciones por Docker compose, pero aún así vale la pena.

Adiós suscripción a HBO, sumado al adiós de Prime desde hace unos meses y de Netflix cuando cambió su política de compartir cuentas, y también de Apple TV tras la prueba de 3 meses que daba MediaMarkt. Las plataformas habían hecho algo bien y la codicia les ha podido hasta el punto de prácticamente sacar una plataforma por serie, así que que lo disfruten y ojalá más gente siga los pasos de montarse su propio servidor.

Edito: añado que no sólo me sirve para eso, sino también como disco duro en la nube para mi pareja, y ahora voy a probar a poner una cámara de vigilancia en su negocio pero grabando desde el servidor en casa. Me estoy divirtiendo y aprendiendo mucho, y además la bonita sensación de conseguir hacerlo funcionar todo y disfrutar de la comodidad que se consigue y la seguridad/privacidad de tenerlo todo en local

6 2 respuestas