MiniPC/NAS/Raspberry/... Para P2P Torrent + Plex/Kodi

morlop

Leyendo estos días temas de multimedia (kodi, plex, stremio, trackers...)

Estoy pensando en montar algo para tener P2P 24/7 a bajo consumo y tener buenos ratios, además de descargar el contenido que quiero y poder verlo.

La cosa es que quiero aprovechar ese aparato para tenerlo conectado a la propia TV y ver desde ahí el contenido descargado y a su vez tener un kodi/plex para usar palantir3/stremio y contenido en Stream además del descargado.

¿Qué hardware me recomendáis para bajo consumo 24/7, usar el P2P + el multimedia y tener buena capacidad en discos y ram para ese software simultáneo?

Aprovecho de paso para preguntar por guías o manuales de configuración.

Gracias.

2
SaKio

Un n100, el consumo en idle sera de 6watios, el tema de configuracion de esos programas que indicas no se decirte, yo lo tengo con Jellyfin que es como Plex y va perfecto

1 1 respuesta
gabigoxi

me uno! me molaría algo así también

TheGameNick

Para tema software he visto que la gente suele usar un sistema de contenedores. He visto alguno con Homarr para la parte visual(es como un hub), y luego meterle contenedores de plex, jelly, sonarr, radarr y todas esas.

1 respuesta
SaKio

lo suyo es tenerlo con contenedores, lo tengo yo todavia en plan aprendizaje de linux, algun dia pongo contenedores y agilizo mucho que falle algo y pueda recuperarlo con mas facilidad

1 respuesta
Runig666

Irte a la primera tienda de segunda mano que veas y la torre más baratilla que encuentres para dentro.

1 respuesta
morlop

#2 y también tienes qtorrent descargando y compartiendo además del programa que dices?

#6 para nada, bajos consumos es lo que busco para 24/7 y que sea pequeño.

#4 y #5 perdido en ese tema.

1 respuesta
ItNaS

Una pregunta que te tienes que hacer es si vas a necesitar transcodear. Es decir si tu cliente de plex será capaz o no de reproducir el contenido que te bajes directamente. Si no necesitas transcodear, con cualquier opción barata tiras. Si necesitas transcodear asegurate que sea un procesador con quicksync.

2 respuestas
morlop

#8 la idea es poder ver desde ahí, en 4k, hdr, etc, los vídeos que me descargue de torrent además del Stream de kodi/stremio.

1 respuesta
ercabesa

Me uno, me molaría montarme también un NAS para uso personal, nada muy demandante y tener corriendo un par de scripts con llamadas a APIs y tal, no necesitan grandes recursos. He estado viendo el n100 pero no se si dará suficiente.

ItNaS

#9 si, la pregunta es si tu tv con su cliente soportara reproducir videos en 4k directamente y los encodes que se usan hoy en dia como 265, av1. Si no es así, necesitas que tu server con plex o jellyfin hagan transcoding a un formato que tu tv acepte. Hacer transcoding requiere de gpus o cpu con quicksync.

1 respuesta
SaKio

#7 Tengo instalado qbittorrent y jdownloader para las descargas

No lo tengo 24 horas compartiendo, pero no deberia tener problema, lo tengo bajo linux para tenerlo mas estable

morlop

#11 pues no lo sé, es un TCL C855 pero la idea es no depender del televisor, que me lo lleve a cualquier sitio y funcione.

ItNaS

parece que los n100 tienen quicksync, asi que pillate un bicho con uno de esos.

covaga

cual es la mejor opcion para tenerlo sin streaming? descargando primero el torrent.

spyro512

Siguiendo

s3niK

Yo tengo plex en mi raspberry y 0 problemas, funciona a 1080 desde cualquier punto del mundo en mi movil y tablet y en mi tele va a 4k por lan como la seda.

Aidanciyo

Yo tengo un servidor plex en una raspb4 de 8gb y en local 4k si funciona bien, pero en remoto recomiendo 1080-720

1 respuesta
Don_Correcto

Yo también estuve pensando en montarme algo similar y me he estado informando estas últimas semanas. Todo depende de para qué lo vas a utilizar. Si te he entendido bien, para tu caso lo más importante a tener en cuenta es si necesitarás transcodear como han dicho otros usuarios.

Si no necesitas, la raspberry te puede servir.

Si lo necesitas, un server formato tinyminimicro de intel 8th gen para adelante con gráfica integrada te debería de bastar.

En mi caso estuve buscando un server con procesador 11th gen pero los precios siguen siendo altos, al fin y al cabo es relativamente reciente. Por eso estoy pensando en si me renta cogerme un miniPC chino, aunque me cueste un poco más, al menos lo estreno.

HeXaN

#18 Si remoto no te da para 4K es porque te está haciendo transcode. En direct stream no hay problema.

1 respuesta
PHOBOS

Me gustaría una guía para novatos de esto. Alguna recomendación? Qué tipo de dispositivos se necesitan, discos duros, conexiones a la TV, etc.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 si lo quiere tener directamente en la tv conectado no necesita hacer transcode porque no lo reproduce fuera de local. Con que el reproductor que instale tenga los codecs necesarios para reproducir el video y la capacidad de reproducir 4k/hdr como comenta es suficiente.

para reproducir 4k y hdr tu tv tiene que ser compatible, si no no lo verás bien

B

Para automatización tienes la constelación de "Starrs"... https://wiki.servarr.com/

Personalmente me resulta un lío el tema de los trackers... por suerte existen scripts que te ahorran pelearte con eso (y parece que medio funcionan... seguramente estés vendiendo tu alma al diablo ejecutándolos).

Aidanciyo

#20 hay muchos factores, por ejemplo que el equipo que reciba no tenga cobertura, ancho de banda etc.
A portatil sin problemas pero tablet sufre

2 respuestas
A

yo también estoy buscando algo similar, alguien entiende del tema

s3niK

#24
Completamente, yo he probado mil soluciones y 4k en tablet no funciona ni a tiros. Lo que no se es si se puede poner archivos 4k que se vean en 1080 cuando tiro de tablet, porque al final cuando voy a viajar o algo lo que subo lo subo todo en 1080. Si pongo en remoto el archivo 4k a reproducir en 1080 como digo no rula...

HeXaN

#24 Pues eso, que te hace transcode.

Lecherito

#21 cuanto pagas :D

1 respuesta
EuReKa

Yo tengo un minipc de estos de oficinas, con proxmox y tengo instalado HAOS (para la domótica) y OMV para el tema NAS. Luego tengo dockers para el torrent con VPN y ya todo el tinglado de Jellyfin, Sonarr, Radarr, etc.
Tiene un i5 8400t creo que es, y me hace transcoding a la tv4k o al pc sin mucho problema.

PHOBOS

#28 10 millones de rupias y un abrazo. O lo que tu consideres por una recomendación. No sé. Va a ser buena?

1 respuesta