Miniportatil o portatil normal?

W

Para coger apuntes en la facultad, no te cojas uno de 15" porque yo lo empecé a llevar y a mí personalmente me resultaba un trasto. Yo me he comprado uno de 13", en cuanto al tamaño no difiere mucho del de 15", aunque sí que se nota.

Por cierto, si piensas en que la pantalla es demasiado pequeña para ver vídeos y tal ... para nada, yo me he acabado acostumbrando.

h1de

me compraria el notebook ese

mTh

Portatil ligerito de 13'' es la solución.

Para mi es el tamaño limite para trabajar a gusto, y hay bastante elección de modelos con potencia suficiente para un uso profesional y de ocio sin juegos de por medio y que a la vez son bastante manejables para llevartelos todo el día al curro o a la uni.

Con los netbooks a nada que tengas algo que hacer se te va a quedar pequeño, y los portátiles de 15'' son demasiado pesados / poco manejables para nada que no sea "no moverlo de casa".

13'' es el tamaño perfecto de portatil.

Para los que piensan que es una pantalla demasiado pequeña... para mí es que si estoy fuera de casa, normalmente lo que menos me preocupa es que la pantalla sea hermosota para ver videos y cuando estoy en casa si quisiera siempre puedo conectarlo a la tele......... que para eso esta..

Intentad ver una peli en un avión con un portatil de 15'' y luego me contais a ver si has notado la diferencia de tamaño de pantalla....

ninjachu

Han pasado varios portatiles por mis manos y el que más recomiendo para lo que has dicho es uno de 13-14", con menos te quedas ciego y no duras ni media hora delante del equipo. Además ahora estan sacando unos muy cucos respecto a relación potencia/precio.

Colacado

Como te dicen por ahí 13 pulgadas es lo suyo, 15 muchas veces resulta pesado, y bueno esos de 10 y demás... No sé si has trabajado con ellos pero yo he toqueteado alguno y son horribles, te dejas la vista y las teclas son enanas...

A

Si, en una ocasion una amiga me dijo que buscara un video en google en su miniportatil y era complicado escribir despacio, asique rapido no me quiero ni imaginar, aunque tambien le puedo meter un teclado usb pero no es la idea, seria mucho mas espacio aun.

Pintan bien los de 13, pero son mas caros incluso que los de 15, de todas formas andare estos dias mirando uno de 13 aver si encuentro uno bueno, tampoco necesito 500gb, con 120-160 voy de sobra, y 2mb de ram trae hoy en dia cualquiera, windows 7 seria un punto, pero xp tambien me valdria.

Lo quiero mas que nada para trabajar, bueno a ver si tengo suerte en la busqueda.

varuk

Yo me compraría uno de 14", los de 15 se quedan ya muy grandes... De 13 los veo un poco pequeños ya creo... y más si no vas a tener un sobremesa.

LaDy_MiR

Portatil normal, los mini me parecen una chorrada U_U

I

Si lo vas a usar para eso, pilla uno pequeño. Necesitas algo cómodo, no algo potente ni grande.

Chispas-Elek

Hombre todo también depende por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_1201HA_Z520_2GB_250GB_12_1__NEGRO.html

Tienes un hermoso netbook con pantalla de 12.1" algo más que de sobra.

Como bien han dicho por arriba, si, está muy bien que la pantalla sea de 15" pero recordemos que éstos portátiles son para trabajar principalmente no para jugar y ni hacer un exceso de ocio. Tienen lo bueno de ser muy pequeños y tener bastante autonomía.

Por ejemplo tienes como te comentaban arriba sobre portátiles de 13":

http://www.pccomponentes.com/ASUS_UL30A_QX072V_SU7300_4GB_500GB_13_3_.html

Y mi pregunta es, ¿para qué quieres tantos gigas de ram y tanta memoria si vas a usarlo para trabajar un poco, ver 2 vídeos y hacer 4 redacciones?

En resumen, depende mucho del diinero que te quieras dejar, pero sobre todo de la utilidad final, yo veo respuestas de personas que me dan la impresión que desean usar el portátil para algo más que para trabajar, ergo es normal que prefieran algo de 15" aun no sabiendo que es un TRASTO para llevar a las clases.

Un saludo.

PruDeN

Movido a su correspondiente sitio.

1
M

Teclado del netbook pequeño y dificil de escribir?? JAJAJAJAJAJAJA que tonteria macho... a mi me jode escribir desde el 15" por el teclado conque miate...
Y los que dicen que el netbook se queda corto bla bla bla es porque se compran la primera mierda que ven... porque a mi me va fluido hasta con escritorio expandido ;) (n270, gma950) los que tengas algun Z y con gma500 por favor no comenteis, eso no es ni una calculadora.
Elektro en mac, el eclipse 150mb

Get

konqueror - 40 megas de ram ....
tu mismo, ni el firefox hace eso.

AcidNos

netbook sin duda xD

En mi caso:

  • TDT USB para llevarlo por ahi.
  • Poder enchufarle la guitarra para otcar cuatro cosas.
  • Ver pelis
  • Mirar correo, abrir MSN un rato
  • Escuchar musica

Para eso no hace falta un muerto de 5 kilos.

Y por supeusto nada de Windows. Mac a saco, que le saca mas partido. Le meteria Linux, pero no me sirve para lo que busco (aunque podria servirme por aplicaciones, pero no me da lo que necesito)

M

ya te ha llegado?

AcidNos

Aun no. Mas bien he puesto mi opinion y mis intenciones con el. En cuanto llegue, cae una review xD

Chispas-Elek

Yo me voy a pillar uno, pero estoy debatiendo entre los N series o Z series, la cosa es que ahora los Z series(Cenmtrino) son algo inferiores pero los netbu vienen con pantallas de alta definición de 11 y 12 pulgadas y eso me presta xD.

Aunque el Samsung ese que te has pikado también es interesante.

NO SE QUE HACERRRRRRRRRRR AGOAOALGALGLAGLAOGALGL

AcidNos

Yo de los que vi tuve dudas entre el Samsung y el Dell y marzas dijo que el Dell era una peste, asi que... a por el Samsung a ver que tal sale xD

M

sisi lo tengo aki con la pantalla de alta definicion y tal pero vamos... conque mireis las comparaciones de la GMA500 con la GMA950 ya vereis que de graficos se lo come... y de cpu yo diria que igual...
Con el n270 tirando con ff msn realtek escritorio expandido y garage band, de puta madre :)
AcidNoS ves bajandote el iatkos S3 V2 y si tienes alguna duda con los drivers me dices ;)

AcidNos

Pues yo no necesito mas, porque para tirar de ampli virtual, tengo el POD Farm, que es una aplicacion propia de Line 6 y come menos que el Garage Band asi que... xD

NocAB

Para mi el mejor en tamaño y diseño es el MacBook Pro 13''.

Me parece lo mejor que hay con diferencia pero claro... cuesta una pasta y también estoy seguro que tiene que haber alguno similar y que de resultados igual de buenos pero mucho más barato.

OwNeaDoR-T

Para los usos que has descrito, yo cogería un netbook. Otra cosa es que tus ordenadores se hayan quedado un poco anticuados, entonces yo compraría un portátil nuevo.

Yo en mi caso me compré un netbook dell que había de oferta por 199 euros, pero porque tenía muy claro que sólo le iba a dar un uso limitado. Recomiendo dell, por cierto.

A

Tengo un toshiba satellite a200 desde hace tres años, 2gb de ram, 160gb de hd, y me sobra por todos lados.
El unico uso que le doy es el de msn, tuenti, internet, y ya esta.
Para de contar.
Tampoco necesito otro portatil, porque aunque este tenga la pantalla rota y lo use como sobremesa, no tengo la necesidad de irme con el portatil por ahi para ver peliculas pudiendo verlas en casa, es mas que nada por si me lo quiero llevar a la biblioteca y tal, y no quiero que sea apple porque no me apetece tener que ponerme a aprender el uso del macintosh xD asique me buscare uno con windows 7, que tenga maximo 160gb de hd, 2mb de ram, y a ser posible de 13 pulgadas...me ire al corte ingles a mirar los que hay y luego los buscare por ahi por internet a ver si hay un buen precio :D

Iwywnsb

Aprovechando el tema... he visto esto: http://www.pccomponentes.com/HP_COMPAQ_MINI_311C_N270_1GB_160GB_11_6_.html

Me parece muy tentador, pero me echa para atrás el tema de la RAM, la actualizaría por mi cuenta pero pone que no acepta más de 1gb, ¿ni quitandole el módulo de 1 y poniendo uno de 2 se podría?

M

Pues ni idea si podrias hacer eso... por lo demas yo creo que esta de puta madre, la ION rinde de cojones y el n270 igual... supongo que los estaran bajando para la salida del ION2
En mac no ira el wifi ni el touch, por si te interesa.

AcidNos

#51 para que gastarte casi 1000€ cuando puedes tener Mac por solo 250???

kalvinone

#50 y la guitarra la enchufas con un adaptador de Line6 también? porque mi netbook no tiene entrada de línea.

Yo tengo un Samsung unos 6 meses, para pillar apuntes de clase y tal y va genial La batería es genial, hay dias que no necesito enchufarlo hasta que llego a casa por la tarde, y lo puedo tener encendido unas 8 horas (Eso si, ahorrando batería).

Las pegas es que al llevar una GMA945 no le pidas excesos rollo Videos a 1080p, aunque también lo he usado para mezclar algunas cosillas de audio y el audition funciona bastante bien.

Si lo quieres para jugar pillate uno más tocho, que te saldrá mas caro pero mira...

AcidNos

Adaptador de jack a minijack y a la entrada de linea/micro del netbook. El N310 si que tiene entrada. Si no me pillo una interface USB que vale dos duros.

Aqui se ve la entrada y la salida de linea. El mio es de otro color xD:

kalvinone

#58 Vamos, que el POD Farm funciona por micro, no??

Solo será cosa de meterle los ASIO4all y a correr

Gracias! ;)

NocAB

#56 No lo pillo... :/ Hablas de pillar un portatil más barato y meterle leopard??

Usuarios habituales