Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#1799

Igual que turing aunque deberíamos ver consumo, porque tiene pinta de 400w para arriba ese OC

vene-nemesis

Ayer jayztwocents dijo que la 3090 con OC igual obliga a mucha gente a comprar PSUs de mas de 1200w

2 respuestas
ArThoiD

#1802 Y todavía habrá alguno por aquí que se la pondrá a un 2500k con fuente bronze de 550 W.

2
DunedainBF

me he olvidado de qué fuente tengo y no estoy en casa hasta después de que salga la puta 3080 y me estoy mosqueando con si tendré potencia xd

edit: he encontrado el mail de compra en gmail, 750w sobrao espero. Estoy leyendo que 750 es lo mínimo que recomienda asus wtf

Czhincksx

#1798 si la sacan con 80CUs +50% de rdna a rdna2 equivaldría a 120CUs RDNA1 y de ahí el x3.

Pero igualmente no creo que llegue a la 3090. La 3090 ha salido ya redonda de inicio para no necesitar una gama Ti ni Super ni 3095 ni nada. Esa tarjeta será la tope de gama de los próximos dos años. Pienso yo.

Stoner_rox

Hablando de PSUs, cuál es la tarjeta más tocha (de todas) que le pondríais a una 550w bronce?

2 respuestas
LoTioN

jayztwocents es el chapuzasinformatico de youtube, para alguna custom RL esta bien, para cosas técnicas es de lo peor.

3 1 respuesta
B

#1806 3070 a lo muy mucho. Y aún así habría que ver benchs.

Czhincksx

#1806 2070 super pero depende del procesador que tengas. 65w de cpu + 2070 super irá fino. Yo tengo 6700 (65w) + 5700 xt con 550w 80+ gold y va perfecto.

Edit: pera pera, que me olvidé que la 3070 está en 220w. Pues la 3070 como dicen arriba, pero espera reviews no sea que tenga picos muy altos.

Carcinoma

#1802 Pues no creo que sea para tanto, la verdad. Nvidia recomienda 750W para la 3090FE, así que ya me explicará el flipao ese cómo va a tragar una AIB 450W más de eso solo por hacer OC. Como no sean cosas locas con LN2, no lo entiendo.

Siempre me ha parecido bastante escoria del hardware ese tío. Muchos fuegos artificiales, pero muy poca ciencia.

1 respuesta
danao

Una duda ahora que he revisado la Zotac..
que sentido tiene que la parte del PCI-E esté totalmente abierta y en la parte externa tenga una placa? No saldrá el aire hacia la placa? no debería ser al reves?

1 respuesta
vene-nemesis

#1810 entiendo que quien tenga una 3090 y le haga OC tendrá tambien un intel 10900k con OC, RL custom con 1 o 2 bombas, 9-12 ventiladores y la discoteca RGB.

No tengo idea de cuanto será el TDP de eso, pero igual se le ha ido la olla y está hablando de un SLI de 3090, que este también es un salvaje a la hora de montar PCs ridículos.

#1811danao:

en la parte externa tenga una placa?

Pura estética, si quieres rendimiento máximo a hacer de-shroud.

2 respuestas
Vancete

#1812 1200w sea cual fuere la single-gpu que montes es a todas luces una barbaridad

1
M

Mi pc con Ryzen 9 3900x + 1080 Ti Oc (2025 Mhz) consume en total 440/470w aprox. Comprobado con un medidor. Tengo la evga 650w 80 Gold.

  • La 1080 ti de referencia consume 250w aprox.
  • Mi 1080 ti con OC consume unos 340w aprox.
  • La rtx 3090 de referencia seria unos 350w aprox.

Así que deduzco que la rtx 3090 oc debería consumir unos 450w aproximadamente.
Por lo que en mi caso debería sumar +100w, siendo un total de 540/570w aproximadamente.
Esto seria la teoría claro.

1 respuesta
danao

#1812 pues la saco de la ecuación, no compro algo para desmontarlo xD

Cryoned

La imagen del OC me la paso por el forro

Yo también puedo abrir el afterburner y mover la barra hasta 9 millones de mhz, pero luego no le puedo dar a aplicar y pasar un benchmark xD

de 1.7 a 2.1 ghz me parece demasiado para que sea estable y más cuando ya anda con los consumos que anda. No me lo creo.

1 respuesta
B

#1816

Las Turing ya lo hacian, el problema sera el consumo, ya que tendras que liberar el power limit.

1 respuesta
Cryoned

#1817 lo hacían las que lo hacían, el 95% de super no llegaban a 2.1ghz

Y encima tampoco eran estables, a los 20 segundos se ponían ya a bajar frecuencias por voltaje insuficiente o calor.

1 respuesta
B

#1818

Pero estamos hablando de un nodo mejor que los 16/12nm, puede que sea mas factible alcanzar esas frecuencias en un mayor número que en Turing.

1 respuesta
Cryoned

#1819 hasta que no me lo demuestren, no me lo creo que es lo que digo.

a nvidia le encanta capar el overclock y los voltajes, no me les veo de repente dejando a la peña hacer lo que quieran sin límites de hardware.

1 respuesta
LLoskka

#1807 yep, para cosas tecnicas solo está der8auer y punto.

y quizas anthony de LTT

4 respuestas
DunedainBF

#1821 hostia el gordaco ese es el único que parece adentrarse suficiente técnicamente del LTT, tienes toda la razón

1
B

#1820

Es que Nvidia desde hace rato no deja tocar voltajes, el Voltaje va ligado al power limit, entre mas liberes el power el voltaje sube hasta el limite que pone Nvidia o el fabricante.

Carcinoma

#1821 Steve Burke controla bastante de electrónica, y Buildzoid ya no te digo.

4 1 respuesta
vene-nemesis

#1821 gamers nexus tienen los mejores test estandarizados de todo YT.

1 2 respuestas
Cryoned

#1824 +1

de hecho burke aunque le pase a derbauer y Buildzoid los análisis de placas por fotos, tiene algunos diseños electrónicos propios que ha hecho para ir testeando en el futuro disipadores y demás que nadie más tiene.

#1821LLoskka:

, para cosas tecnicas solo está der8auer y punto

Buildzoid yo creo que está por encima de derbauer en cuanto a puro análisis técnico.

3
JuGuLaToR

#1825 Y ami que este tío no me gusta como habla... Me cuesta bastante ver un vídeo suyo entero solo por eso.

2 respuestas
danao

#1827 pon substitulos y quita el sonido.

Va muy a saco contando todo xDDDD

Cryoned

#1825 y de no youtube también. Quitando algunos análisis de anandtech o demás tipo los ssd, no tienen competencia.

ArThoiD

Para comparaciones a mi me sigue molando TechpowerUp, que hacen medias de rendimiento y ponen en % totales la diferencia entre una gráfica/cpu y otra.