Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Imrahyl

Cómo veis un cambio de 2080super a 3080, de cara a Cyberpunk principalmente. Porque tuve que actualizar por trabajo el pc el pasado mes de diciembre y aproveché también para dejarlo listo para el lanzamiento en abril del juego, pero los desgraciados lo fueron retrasando y ahora me sacan la 3080, y no se si realmente es necesaria una actualización.

Seguramente esté contestado pero sinceramente, me quedé en la época de la 8800gtx en cuanto a componentes y tantos términos ya me suenan a chino xD

3 respuestas
B

#1526 En serio? por que? Que procesador debería pillar para esta gráfica?

#1831 Cuando empezaron a hacer ese juego no existian ni las 2mil, hay mucha gente que lo tiene reservado, no creo que hagan la guarrada de subirle las specs... Aunque a saber.. xD

Cl0ud7

#1695 No se quien espera eso la verdad XD

ArThoiD

#1831 Absurdo.

2
vene-nemesis

#1827 Mas que por como habla, es que sus videos, a menos que de verdad estés muy interesado en la temática que va a hablar, son bastante soporíferos, pero no por malos o pesados, es que el tío te cuenta todo al detalle y a la mayoría de los mortales les basta con la conclusion final y las tablas que pone.

B

#1831 Para la mayoría de mortales me parece una locura comprar un sistema o pieza de hardware de ese valor para un único que no sea para reventarlo (tipico timesink competitivo), o sea, doy por hecho que le darías más uso, pero aun así...Al margen de esto, que cada uno sabe su economia y a lo que esta dispuesto, es un juego que saldrá en Xbox One y PS4, consolas que están muy muy atrás comparadas con tu PC. Al menos mírate benchmarks cuando ya salga, de momento esperate, más aun cuando lo mismo Big Navi da una sorpresa, no descartes que tu PC pueda moverlo bien y actualizar más adelante con una 3070/80 Ti/Super.

vene-nemesis

Hemos llegado ya al punto en que es mas sensato atornillar la gráfica a la torre y enchufarle la placa base por pci?

12 1 respuesta
Martita-

Recomendais comprar la de Nvidia o esperar a las de MSI, ASUS, etc?

2 respuestas
LoTioN

#1838 Ahora las enchufo, las pruebo y te digo.

1 respuesta
Martita-

#1839
No se, a lo mejor de normal son mejores unas que otras, hace que no me compro una grafica la tira de años.
Digo yo que alguna tendencia habra entre la gente que suele comprarlas mas a menudo que yo.

1 respuesta
Cryoned

dicen que se acaba de filtrar un leak de ashes of the singularity
lo que a saber si es un 100% real no fake

un 27% más que la 80ti y un 54% que la 80super

2 5 respuestas
vene-nemesis

#1838 esta es la primera gen desde hace ya bastante tiempo que nvidia va a ser proveedor de gráficas a la par que los ensambladores, normalmente nvidia hacía founders edition con el diseño de placa base de referencia que era el mismo que mandaban a los ensambladores, y luego ya ellos se buscaban a vida, pero justo esta gen nvidia ha generado un pcb de referencia y uno propio, ademas de haber desarrollado el disipador con lo que a priori parece una buena solución térmica, ergo, esta gen hay que esperar a los benchs antes de decir que las FE van a ser peores que las custom.

1 respuesta
ArThoiD

#1841 Eso ya sería mucho más realista y similar a lo que yo pensé en su día.

Ojo que habrá sorpresas xDD

Martita-

#1842
Entonces lo que me dices es que es mejor no comprar la founders day 1 o las de los desarrolladores y esperar un tiempo?

1 respuesta
vene-nemesis

#1844 si no te hace falta ya la gráfica, y no te importa tener que lidiar con la falta de stock unos meses, es mejor esperar.

HeXaN

#1841 Verás tú...

Yekale7

Claro, pero no nos podemos basar en un simple test y posible fake.

Ahí la RTX 5700 al nivel de la 2080 Super, pero luego la 2080 S le da un repasito...

B

#1840 las nvidia suelen ser peor en temperaturas, pero como tienen ahora un disipador customizad ... a saber

y en cuanto a ensambladores es una loteria, depende muy en concreto del modelo, por ejemplo msi para la 3070 , 3080 y 3090 tiene casi 40 modelos ... pues algunos seran mierda y otros buenos, hay X modelos que suelen salir bien siempre, pero es una loteria, por ejemplo la serie X de msi suele ser bastante potable, pero como digo siempre hay que esperarse y mirar reviews para ver si ese modelo sale ruidoso o tienen un problema de fabrica, mal apretado, etc, etc y sufre de temps.

no hay apenas tendencias.

B

Se pueden poner memes?

5
Leu

#1841 tio no veo nada en esa foto, y no me deja darle click para agrandarla.
Un resumen?

1 respuesta
Carcinoma

#1841 Ya verás...

B

van a ver reviews leak muy pronto, en cosa de 1 o 2 dias, ya hay gpus repartidas por las tiendas de vietnam y china.

Hipnos

#1814 La estufa de 500W más cara que tendrás jamás xd

danao

#1850 boton derecho, abrir en pestaña nueva

En reddit hay mucha gente que va a tirar por EVGA.

A mi me molaría coger la ROG strix por el enganche PWN que tiene para que el ventilador que tengo para la gráfica se controle según sus necesidades pero pagar +150€ por eso es absurdo.

Había algunos comentarios que decían que la mejor opción son comprar las que están más ajustadas de precio para que el €/rendimiento salga bien ya que va a ser raro que la gente le haga OC a ese bicho y que no se va a ganar más de un 7% (hablamos de la 3080) además del consumo que se iba a disparar.

Yo me voy decantando por la TUF por el momento, la no OC con compra en Amazon

2
Liquid-Sam

#1837 Es surrealista xD Van a hacer falta unos andamios para la siguiente gen.

eondev

Las risas con las 2080 malvendidas ajajajajajajajajj

1
B

#1841

Con un 54% respecto a la 2080super esta dentro de la media de un 60-80% sobre una 2080.

Yo creo que por cómo esta diseñado el SM de Ampere en algunos juegos va tener mejor rendimiento que otros, los juegos que usen bastante coma flotante y poco enteros daran mejores resultados.

Overwatch

#1748 Aqui en los foros, somos un porcentaje muy pequeño de la realidad.

La mayoria se compran lo justo para jugar en bajo o medio en resolución 1080p.

1 1 respuesta
Cryoned

#1858 y muchos de los de este foro hacen algo tal que

  • Me voy a comprar la 3080 y jugaré a los 300 juegos nuevos que me ilusionan en ultra!!...

cortinilla de estrella, 5000 horas al csgo/lol/comehoras de turno, 1 hora al último doom y 30 minutos al rdr2 con la gpu de 800€

23 5 respuestas
AS7UR

Tuve una gtx970, luego pase a una gtx1070, me salte la serie rtx2000 y a finales de año caera una rtx3070, y siempre feliz como una perdiz. Vivan las 70 hijos de puta.