Oda al Vista

Get

Bueno, tengo ante mi un portatil desos con acabados brillantes incluso el teclado, amos se nota q es un portatil de linea repiji. un toshiba de este año, con sistema de sonido harman/kardon.

al caso, despues de muchsimos años vuelvo a trastear el vista, en un equipo ajeno, gracias a dios. Y me da por ir a mi pagina de siempre y mirar, jooooder cual es mi sorpresa? el ie7 se pasa las hojas de estilos por el forro, los botones se los interpreta como le da la gana, las tablas desalineadas en fin, esto va dedicado a los desarrolladores de MS, habria de pegaros un estacazo en toda la cabeza, cada vez que haceis las cosas a "vuestra manera", saltandose los standares de programacion de paginas web, asi por las buenas.
Inclusive queda mal el foro de mv, por dios.

Pero como aqui no solo pilla cacho el mierda ie sino tambien el sistema, por dios, esta por defecto, y va mas lento que el caballo del malo.
PA que quiero saber yo la evaluacion de windows sobre mi sistema, mejor q se preocupe por ir bien.

En fin, aver si acabo con esto y se lo devuelvo al cliente, que se quejaba de lentitud de office, y ahora con openoffice, las cosas vuelven a ir bien.

ahi queda eso.

// flameo starting at this line.

Phoenix4

Bienvenido al mundo Microsoft! xD

Get

por dios sin la suite Office de M$ , no veas, ahora con openoffice, incluso arranca mas rapido!!!!

en fin. ya esta entregado...

PD: visto el percal, creo q no volvere a tocar nada de ms de ahora en adelante.

Gnos1s

Seguramente los miles de programitas que vienen instalados no tengan la culpa, ¿verdad? ;)

n40k1

Ni los procesos del Office que se ejecutan por defecto al inicio.

#1, Que mania teneis los informaticos linuxeros (y algunos que no), de ir quitando a la gente el Office para ponerle el OpenOffice...

Dod-Evers

Pues yo prefiero el Office 2007 al OO...

Get

se he "quitado" porqe el portatil venia con una version demo de X dias, ahora antes de abrir cualquier documento pedia serial.... y la menera mas barata y segura de q no venga con regalitos es usar Software libre.

Kartalon

Pues mi portátil venía de serie con Vista y con FF (y más programas de la suite de Google como Google Desktop) y cero problemas oiga :o

De todas formas lo que comentas no tiene nada que ver con Vista sino con IE :\

erdanblo

persona: "hola necesito escribir cosas"
cyborg-informático: "el orfise con guor y ecsel son 150€"
persona: mi prim@ que es mileurista lo tiene gratis
cyborg-informatico: "pos ves y que te lo deje, yo no puedo cometer delitos que si no me meten en chirona"
persona: "ya, pero esquenoquiere y además yanomehabla porque me acoste con su novi@"
cyborg-informatico: "siquiereis te pongo el oupen ofis que es free y para escribir te vale igual"
persona: "pero yo quiero el guor"
cyborg-informatico: "valeeeeeeeee- (mientras instala el open ofis)

BLZKZ

#1 yo igual que #8

Y espero que uses opera porque firefox se salta los stándares tambien cuando le parece.

Qué tiene que ver vista con IE?

A mi vista recien instalado me come 450Mb ram y con un core 2 duo@2ghz me va mas rapido que un ubuntu (ya se que no te gusta el ejemplo) recien instalado.

Creo que este hilo no debería ir aqui xD pero claro como no hay mods y de vez en cuando tienes que trollear (que no flamear, que de eso no sabes)

n40k1

#9, Me parto.

De primeras #1 no ha dicho ni que fuera una version trial, ni si la tenia pirata, ni original, etc... De segundas, si no eres capaz de hacerle entender a una persona que no instalas Office pirata u otra cosa, y encima instalas lo que te sale de los cojones pues mal vamos...

MaKi

Yo curro (además de la uni) desgraciadamente de programador web (me molaría programar juegos), y sería hasta un trabajo decente si no fuera por la existencia de IE en este planeta. Hize una web para una tienda de cocinas ( http://www.sanzotero.com ) que me cumplía todos los estándares XHTML estricto y CSS, excepto que me meti con float , clear y demás controles de flujo, y debido a un bug de ie7, me obligo a meter warrerías en mi código como :

height:200px;/ funciona tanto en IE6 como IE7 /
_height:390px;/
funciona sólo en IE6 y no en IE7 */

P.D: solo con leer el asunto del post, sabía que era de Get xD

Phoenix4

De verdad?
Mira que eso es raro en IE eh?
/ironía

Porque yo recientemente también he creado una web para una empresa y me cumple totalmente los estándares W3C tanto en XHTML como en CSS, pero el IE la carga como le sale de los cojones.
Y me toca bastante la moral...
Si esque los de MS no saben hacer nada derecho.
La única cosa medianamente lograda ha sido el WinXP.

Gnos1s

Lo que no entiendo es que se escriban estos post sin sentido. Cuando se está seguro de algo no hace falta ir despotricándolo, si no lo que realmente da la sensación es que no lo tenéis tan seguro y queréis convencer a los usuarios.

Yo uso Ubuntu, que conste, pero como digo en otros post, hay muchas cosas que faltan por pulir.

aNuBiS

¡Que bien me lo voy a pasar!

#1 Ahora mismo estoy utilizando Firefox, pero SIEMPRE he usado IE (6, 7 y la 8 beta recientemente) y que quieres que te diga, el foro SE VE BIEN. De hecho en el unico sitio en el que se ve mal es en Linux al utilizar firefox por un tema de fuentes que nunca entendere, pero ese es otro tema.

Estar quejandote de Windows vista y comienzas hablando de IE? Desde siempre se sabe que IE y Microsoft han seguido unos canones de programacion web que no se ajustan al estandart, eso no es bueno, cierto, pero es bien sabido por todos y ocurre desde hace mucho tiempo. ¿Que vengas a quejarte ahora significa que no lo sabias de antes?

¿Que va lento? JAJAJA lo mas gracioso es que dices "por defecto", osea, que toda la mierda que trae pre-instalado un portatil de fabrica, y mas nuevo (Como ya te han dicho por aqui)...Asi que te basas en un sistema ya pre-instalado para juzgar la velocidad...Bien, bien, vamos avanzando...Ya sabemos que problemas tienes tu con windows, y no me extraña, sinceramente.

Si el cliente quiere Office, no pongas openOficce, que si, irá mas rapido, pero no tienes tantas plantillas y tantas pijotadas como el office, lo cual para ti alomejor no, pero para el cliente es indispensable (las pijotadas). Hay vida fuera del software libre...Aunque si ya le habia caducado la licencia, te lo admito.

Y poco mas, antes de decir TONTERIAS sobre un SO y empezar hablando de los fallos de programacion web de microsoft prueba una version que instales tu, LIMPIA y esas cosas...Y despues me cuentas si va rapido o no. Evidentemente diras que va mas lento que en linux...Pues eso me lo explicas a mi, cuanto me salta hasta reproduciendo video, si, por un tema de drivers de ATI, pero no deja de ser problema con Linux.

Que de tonterias se leen.

Porrete

¡¡¡¡¡A la hoguera!!!!!!!!

Como os sobráis.

Yo estoy en casa con Ubuntu Xp y Vista 64 , y últimamente estoy muy contento con vista 64.

Si es verdad que los sistemas operativos pre instalados de los portátiles tienen mucha mierda.

friskies

lo que tiene mierda es el vista ya sea 64 o 32, que es mas lento que el caballo del malo, aunque tengas un maquinón.

Sin contar los putos pantallazos azules que mete, que yo creía que eso ya lo tenia que tener superado M$ pero... si por los cojones....

Lo que sigo sin entender es cómo con la amplia compatibilidad de Linux hoy en día hay gente que (sin quererlo) aumenta el precio de un equipo nuevo sólo porque traiga preinstalado el vista, que además de ser OEM, dentro de 5 meses quitará del equipo, ya sea para meter WXP o seguramente el nuevo windows 7, que bueno, seguramente también haya que "echarle de comer a parte"

el tiempo lo dirá

Slipk

Mas lento que el caballo del malo?

Venga...

PajarracO

Y yo no he visto un pantallazo azul en Vista en todo el tiempo que llevo con el portátil (desde el verano). Pero bueno, si él lo dice...

aNuBiS

#19 Yo llevo algo mas y no solo no le he visto dar pantallazo, si no que en raras ocasiones se me ha colgado, se petara, pero colgarse de no poder apagarlo, NUNCA, vamos, lo que viene siendo bastante estable.
Por otra parte claro que esta dando pantallazos, y si no preguntadle a blakni, en el foro de hardware despotricando contra el vista porque su nuevo y flamante equipo le daba pantallazos azules debido a los drivers de nvidia, volvio a xp ¿Y que paso? Exactamente los mismos pantallazos,...Problema de microsoft o de 3ºs?...chananana...

Pero si, la gente sabe mogollon y vista es una mierda, muy lenta, aunque tengas un maquinon xDDDDDD

Phoenix4

Esta más que comprobado que si...
Un amigo se compró un PC nuevito para juegos y traía un vista recién instalado. Lo optimizó un poquito, se descargó los últimos drivers para su gráfica y empezó a probar juegos: crysis, fallout 3, gta 4, c&c3, assasins creed, etc.
Todos ellos con una configuración media iban dando lagazos y tirones.
Le recomendé probar un WinXP con los mismos drivers para XP y la misma configuración y volá!
De repente todo fluido, incluso con configuraciones altas!
Asique iros con vuestro Vista a otro lado...
Recién instalado y se mama 800 mb o más de ram frente a 200 + o - de una instalación limpia de XP.
Me puedes contar lo que quieras, que si es muy criticado, que si la gente lo configura mal, blabla!
Todo tonterias, lo he visto más de una vez.
Si te gusta, úsalo!
Pero no intentes negar lo evidente.

aNuBiS

#21 ¿Mas que comprobado? Supongo que te habras dedicado a hacer comparativas con un minimo de "rigor" o por lo menos comparar los mismos juegos en las mismas condiciones en varios SO ¿no? Espera, que me imagino la respuesta. De hecho sin ir mas lejos una comparativa por ahi que salio sobre XP vs Vista vs 7 no dejaba en tan mal lugar a vista (si, lo se, 2 fps de diferencia es mucho...) pero personalmente no me fio de este tipo de comparativas.

Con una configuracion media estoy jugando ahora mismo al fallout3 con un 4400+, 2gb de RAM y una X1800XT (configuracion de hace 2 o 3 años vamos) y me va a una media de 60fps fluido...Hay algo que no me cuadra de lo que comentas.
Por cierto, todos los juegos que mencionas utilizan DX10, ¿Recomiendas juegos DX10 en XP? Bien, bien...

Mas o menos entiendo de las tonterias que hablas, las suelo leer muy a menudo por el foro, sin ir mas lejos en este mismo tema. Aunque mira, sobre la memoria has acertado, 822mb, quitale unos 200 entre aplicaciones que no vienen al caso (firefox, Jdownloader, Msnmessenger)...¿De verdad te parece tanta la diferencia de consumo ram para un SO que salio 5 años despues? Pero el caso es decir tonterias, como bien has dicho.

Asi que nada, suerte con las cosas que ves y demas, que yo con cada comentario asi las veo mas claras, curiosamente siempre es "un amigo", "un cliente" pero nadie lo ha probado xD. Y ojo, yo no intento hacer que nadie lo utilice, como comprenderas, me la suda, solo me da por culo que se digan tantas tonterias y tantas mentiras.

Kartalon

Si era un PC nuevo no entiendo que los juegos tuvieran mucho peor rendimiento en Vista "porque sí".

Y aun así decir que Vista es peor que XP porque un colega tuyo le tiraban peor los juegos en Vista pues... Vale. Qué quieres que te diga. Es un argumento de peso y aplastante.

PD: Estaría bueno que Vista no fuera bastante más exigente en cuanto a recursos y requerimientos que XP. Para todo lo demás #20

Vista es un Sistema Operativo que si bien tiene cierto carácter "transicional" cumple bastante en cuanto a factores como estabilidad y seguridad (sobretodo tras el SP1), en estos aspectos los fallos que hay vienen desde NT y afectan también a XP. Respecto al rendimiento... Es cierto que lo de "Vista Capable" que se vendía en su día era una trama del quince, y que con los requisitos de "Vista Capable" ibas a andar jodido, pero eso es asunto de marketing, lo que no entiendo es que alguien hoy en día se compre un PC "para juegos" (que supongo que pasará de largo de los requisitos premium y obtendrá una puntuación en vista >5) y tenga problemas de rendimiento...

anikex

los pantallazos del vista no eran rojos? lo digo xq no e visto ninguno todavia

friskies

#19 y #20 os digo que pega pantallazos azules y además me juego todos los dedos de las manos y de los pies.

he visto al menos unos 30 ordenadores con ese problema y no no es coña, de todas formas podeis informaros un poco, con una simple busqueda en google para saber de qué estoy hablando... bah, pero es mejor decir que como a ti no te los pega no se los pega a nadie...

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 330.000 de pantallazo azul vista. (0,25 segundos

http://www.google.es/search?hl=es&q=pantallazo+azul+vista&meta=

ah, y no va lento:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.510.000 de vista lento. (0,14 segundos)

http://www.google.es/search?hl=es&q=vista+lento&btnG=Buscar&meta=

si va a resultar que el vista es la panacéa y toda la gente está equivocada porque no tiene ni puta idea.... por eso windows no ha sacado ninguna beta de windows 7

Kartalon

#24 Los pantallazos rojos estaban en una beta de Vista. Creo que ahora sólo hay pantallazos rojos para errores graves del gestor de arranque. Yo, personalmente, después de más de un año usando Vista en un Dell sin especial esfuerzo en su mantenimiento (tal cual como venía de Dell) no he visto ni azules, ni rojos, ni amarillos... :\

#25 Claro, la mejor forma de informarse un poco y comprobar si hay muchos pantallazos azules en Vista es una búsqueda en Google. Ingoremos que el Kernel NT 6 es mejor que el Kernel NT 5, total... Tenemos algo tan objetivo y eficaz como contar los resultados de Google.

Edit: Y ya que haces un Google Fight lo haces bien...

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=blue+screen+%22windows+vista%22&word2=blue+screen+%22windows+xp%22

friskies

a ver, la mejor forma de informarse es tener un tienda de informática, trabajar en ella y reparar los pantallazos azules...

si, estoy informado

de todas formas no estoy diciendo que sea objetivo, pero creo que te puedes hacer una ligera idea con los resultados vaya

Get

por petar petan todos, y digan lo q digan

esto se debe al sistema de como lo montaron en su dia, al hacerlo tan generico y mal, ahora por mucho q quieras hacer .....

friskies

Get por dios no te confundas, eso seguro que es un pantallazo de xp y lo has gimpeado, que se te da muy bien....

Lo dicho, si windows vista va tan bien por qué M$ va a sacar windows 7 en tan póco tiempo? 1,2,3 responda otra vez

y ya que haces un google fight hazlo con algo parecido joder

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=blue+screen+%22windows+vista%22&word2=blue+screen+%22windows+me%22

EDIT: (AVISO A TODOS LOS LECTORES, LO MIO ES PURA IGNORANCIA, OH DIOS! COMO HE PODIDO COMPARAR VISTA CON MILLENIUM)

spoiler
spyro512

Perdona #29 pero hablamos del Windows XP, que se basara en Windows ME, pero nadie le llama como tal. Si haces BIEN</B> y sin tonterias el googlefight...

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=blue+screen+%22windows+vista%22&word2=blue+screen+%22windows+xp%22

Ups! Gana el XP...