ONO Canarias 50 megas en verano

LzO

El Diario de Avisos publicaba esta mañana una noticia referente a la progresión de la instalación del nuevo cable submarino entre las Islas Canarias y la península, que posibilitará la mejora de las ofertas de banda ancha disponibles en la región. En esa misma noticia, se citaban unas declaraciones del Consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, que apuntaban a la existente oferta de 50MB de ONO en la zona:

Ya se está anunciando una oferta de 50 megas para Canarias que supone una mejora en la calidad del suministro por el mismo precio que los clientes pagan ahora. "De esta manera, los ciudadanos no tendrán que pagar más por un servicio mejor".

Según ha podido conocer neeo.es, esta información no es correcta, ya que por el momento no están disponibles las nuevas velocidades de 30 y 50MB en las Islas Canarias, pero sin embargo, se mantienen las fechas previstas para la llegada del servicio durante el verano de este mismo año, una vez concluya la instalación del nuevo cable submarino Canalink.

Tambien decir que en 2 semanas, todos los usuarios de 50 megas tendrán 5 megas de subida, pasando de los 3 actuales.

Bloody

Llega a Canarias...Supongo que a Las Palmas de Gran Canaria y Sta. Cruz de Tenerife.

No me voy a leer la noticia para que no me entre el bajón ;(

1 respuesta
LzO

#2 Si para ti canarias solo es lp y tfe pues...

obviamente es para todas las islas (a todas aquellas donde ahora mismo hay ono)

por ejemplo, en la gomera no hay ono, pues ellos no podran disfrutar de 50 megas ni loco (no disfrutan ni de 0,01 xd)

en lanzarote si pondran 50

1 respuesta
ArcheR

YES!

Qué bien van a venir esos 50/5 :D

Bloody

#3 No es que Canarias sean sólo las capitales, pero básicamente es donde va a estar operativo.

Bueno, y aparte Lanzarote, como dices.

1 respuesta
LzO

#5 a bueno, ahi nos entendemos xD creo que tambien la palma tiene ono, de eso ya no estoy seguro, pero asegurado es lanzarote, las palmas y tenerife (no conozco otras islas con cobertura ono)

1 respuesta
Bloody

#6 Yo como siempre, me moriré del asco en Fuerteventura...

ekeix

#1 Llegará a las islas pero olvídate que pondrán 50mb en infraestructuras viejas y barrios muy antiguos, en LP por ejemplo las zonas de siempre... 7 Palmas, Minilla, etc... Donde hay viviendas nuevas nuevas vamos... siempre hacen esa prioridad.

1 respuesta
LzO

#8 y porque piensas tu que harán eso? ya que invierten... crees que será a unos si y a otros no? no creo hombre...

segun era era para el 100% de abonados de toda españa (abonado, que no poblacion)

por ahora han ido sin problemas cumpliendolo...

no tienen mas que cambiar una tarjeta en los nodos o centrales... digo yo que habran invertido, como te dije, para el 100% de abonados

1 respuesta
sperial

que bien no?
siempre vais con 100 de ping

2 respuestas
LzO

#10 Estamos hablando de ONO... telefonica da 87-90 y ONO aqui da 36-37 de ping...

Bloody

Acabo de meter mis datos en la web para ver la disponibilidad y tan solo le ha faltado soltar una carcajada a la puta web xD

ekeix

#10 100 de ping los de timofonica yo tengo Ono y tengo 30-40 en Africa...
#9 No se te lo digo por más o menos los que han venido haciendo los de telefonica cuando pusieron la fibra óptica aquí de 50mb que mi primo la instala y vamos, dice que se centran primero en instalarlo en zonas nuevas y urbanizaciones modernillas que no tienen que comerse mucho la cabeza para instalarlo, pero da por hecho que al final donde llegue Ono llegará 50mb, pero vamos hay zonas en la isla donde no llega ni Telefonica ni Ono aun... ni 3 mb les llega y te digo zonas como La Garita que tampoco es Tunte xD

1 respuesta
LzO

#13 Es que no has entendido nada... xD

Es lógico que telefonica solo se centre en barrios "ricos" o zonas muy pobladas, ya que a ellos les cuesta un dinero muy grande abrir calles y tender cable de fibra optica

Lo que pasa es que ONO, no tiene que abrir calles ni desplegar ni 1 cm de cable terrestre... no tienen mas que cambiar una tarjeta de red en los nodos o centrales... los 50 megas correran por el mismo cableado urbano, no tienen que cambiar nada.

Telefonica si, porque no pueden meter los 50 megas por el cobre, tienen que poner fibra optica...

Y ONO solo pondra 50 megas allá donde haya cobertura... es decir, si a ti no te llega ONO ahora mismo, no te va a llegar, ya que no van a poner cable nuevo a nadie, solo pondran 50 megas a los actuales abonados.

Espero asi quede claro xD es que muchos os confundis

1 respuesta
ekeix

#14 A vale ahora si jajaj claro que Telefónica aqui es el tipico ADSL y han tenido que levantar las calles XDD

Nosotros tenemos de Ono ya hace tiempo Fibra hasta 12 mb me parece, a ver si es verdad que en veranito 50mb o 30 pero más de lo que tengo :(

SnighT

Hablemos de precios....

Hatari

y para que mierda ponen el pencan-8

si no van a levantar aceras ni carreteras para instalar fibra hasta el hogar (FTTH)

inversión a lo tonto, mejorará la velocidad y ping a los que ya tienen ftth, pero de aquí a que telefonica levante aceras en gran canaria suerte

no tenéis algún calendario de instalación de ftth de telefónica en gran canaria me pareció el otro día aver visto uno que instalarían por telde y demás aver...

1 1 respuesta
LzO

#17 Lo haran pero todo con paciencia y a su debido tiempo, este cable viene para quedarse unos 20 años minimo.

neo-ns

En la Provincia de Tarragona segun ONO para octubre del 2010, a finales de marzo de 2011 y sin cobertura 50mb, pero si esta actualizada la red por que un cliente de mi empresa han pasado a ono 6mb y tienen montado un router netgear con doscsis 3.0 y funcionando sobre este.

Asi que ese anuncio... XD

1 respuesta
Dr4g0nK

Los que decis LP es porque solo estara para la capital o para la isla entera.

Prque ahora mismo no me llega cobertura de ono.

Entonces creo que no tendre ono hasta que desplieguen mas cable no es asi?

O es que en verano ya habran desplegado cable para mas viviendas?

Vivo en Mogan xD

2 respuestas
aButreCa

Llega a Canarias y no a Madrid, esto que es macho.

1 respuesta
Hatari

xro si en madrid teneis 100 megas simetricos de orange

100 megas bajada y 100 DE SUBIDA!!!

conexion simétrica esa velocidad es la ostia con orange fibra optica ftth

SeYc

Al final va a llegar antes a canarias que a CyL. Parecemos el 3º mundo dentro de España.

LzO

#19 Te veo impaciente xD empieza a preocuparte cuando estes a mediados de abril y aún no puedas contratar 50 megas...

#20 Es para todos los ABONADOS, ya esten en capital o no. Osea que no van a sudar en poner mas cable... si ahora no tienes ONO, no tendrás.

#21 En madrid si que hay 50 y 100 megas de ONO... pero vuelvo a lo mismo, sino tienes cobertura directa de ONO, olvidate porque no van a desplegar ni 1 metro de cable.

3 respuestas
Dr4g0nK

Me veo mudandome a donde si tengan cobertura xD

Hatari

#24 como qe no van a desplegar mas?

ellos se supone que quieren conseguir clientes y con 90 de ping la gente en canaria no está contenta alomejor no ahora con los gastos y crisis

pero más adelante alomejor empiezan a desplegar más quien sabe... ojalá xD

2 respuestas
ArcheR

#26, obviamente es de esperar que en algún momento ONO decida ampliar cobertura tirando cable en zonas que todavía no lo tienen, pero lo que quiere decir #24 es que esta operación de la que se está hablando NO va por ahí, sino por ampliar la velocidad a aquellos usuarios que YA disponen de cobertura con ONO.

Quien tenga ahora mismo ONO, ya sea 1MB, 4MB o 12MB, podrá tener 50MB, y quien ahora mismo no tenga cobertura con ONO, no tendrá nada, ni 50MB ni 1MB.

1 respuesta
LzO

#26 Creo que #27 no lo podía decir más claro xD

Hatari

Si yaya, si eso lo sé

que suerte he tenido porqe si tengo qe esperar por qe telefonica despliege tela xD

neo-ns

#24 no sabes lo que me hace falta el upload... con 1mb no cundo... con 5mb la cosa ya cambia y tengo que sacar probecho a mi nas de qnap entre otros.

Usuarios habituales

  • LzO
  • Tencru
  • Hatari
  • amigos895
  • ekeix
  • Eustakiooo
  • OuTLine

Tags