Bueno, lo he estado hablando con una persona que entendia del tema y el lunes empezare a actuar como el me ha recomendado, por si a alguien le pasa lo mismo pondré aqui el plan:
-Por la mañana llamare a ono, me atendera un panchito que no se entera de la pelicula, yo le explicare que estoy teniendo problemas en la conexion, con lo cual el me pasara con otro técnico de alli que tampoco tendra ni idea, le explicare lo que pasa, pero como no sabra lo que hacer se limitara a hacer una comprobacion de la intranet de ono y a resetearme el router, acto seguido me enviara un técnico a mi casa.
-Cuando el técnico llegue a mi casa yo le enseñare los test que tengo hechos con fecha hora y todo de mi "loss" de paquetes, en fin, de mi conexion, con lo que el hara lo que tendra que hacer, cambiarme 4 cables de la caja de fuera, cambiarme el router y 4 cosas mas, porque siendo una subcontrata no me arreglaran el problema del cual estoy un 98% seguro.
-En los minutos siguientes a la visita, me llamaran de ono para preguntarme si mi problema se hasolucionado y tal, ahi es donde tenemos que poner en marcha nuestra estrategia, donde yo contestaré que no, acto seguido me llamaran otra vez para preguntarme el porque, y les explicare con todo tipo de tecnicismos el problema exacto que tengo. Si tengo suerte me pasaran con una persona que SI sabe de estoy con la cual si es un buen técnico y esta por la labor le explicare con pelos y señales que el tráfico de mi zona esta sobresaturado por la multitud de personas contratadas ultimamente y que el cuello de botella en la conexion hace que parte de mis paquetes se pierdan por el camino adjuntando las pertienentes pruebas de varios test realizados en esos minutos donde se refleja el "loss" excesivo.
-Si tengo suerte el técnico bueno hara algun arreglo (desconozco lo que hara) para cambiar/arreglar la linea, si, por el contrario dice que no pude hacer nada y me sigue pasando igual, optare por la estrategia agresiva, de amenazas y tal, pero solo como último recurso.
Sorry por el tocho, espero críticas constructivas.