Ono ultimamente

MartiONE

Hola buenas, posteo esto para preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi o soy un caso excepcional.

Tengo una linea contratada de ono 12 megas y ultimamente veo que el internet tiene "microcaidas" es decir tiene lagazos momentaneos que no va el internet y se me escucha en el mumble como un robot.
Tambien algunas noches alla sobre las 00:30 se cae la conexion del todo (ayer por ejemplo)

Bueno, pues eso si alguien sabe que puede estar pasando o si a alguien mas le pasa agradeceria comentarios.

BahamutxD

Lo de que se caiga la conex momentaneamente lo he oido en mas de un amigo que tiene ONO, sobre todo por las noches/madrugada. Y lo otro si que es verdad que a ratos tiene lagazos horrorosos, que duran entre 5-20 secs y que cuando viene 1 le suele pasar mas veces al poco rato.

SeNte

Están ampliando la red así que es muy normal que haya cortes de madrugada.

llavero7

Yo también tengo ONO y la verdad es que últimamente se cae muchisimo y otra cosa que he observao es se me baja la velocidad, a alguien mas le pasa esto?

1 respuesta
ZaEk

A mi se me cae tambien ultimamente, normalmente nunca he tenido ni un problema, sera por lo que decis de que estan ampliando, es mas, creo que voy a ponerme 50mb a ver que tal.

MegalomaniaC

Pues a mi no me esta pasando nada :o, sera por que estan doblando a los de 12mb a 30mb y los servidores andaran con mucho salseo.

penetration

Lo de las caidas a partir de las 12 y pico es normal, por la implementacion y retoques ke tienen ke ir haciendo por el DOCSIS 3.0.

mkkkl

Sí, también me pasa desde que contraté ONO hace bastantes años y es algo que siempre ha pasado, no es de ahora. Las "microcaidas" de las que habla #1 y también problemas puntuales con la velocidad como dice #4. Ayer por ejemplo bajando por MU con premium, a través de un gestor de descargas, bajaba a 200/300KBs.

Lo que más toca los cojones es cuando te quedas sin conexión durante horas por las noches/madrugadas, aunque eso sí que pasa menos.

Angelixion

#1 yo también tengo 12 Mb y anoche por la misma hora me paso algo parecido, pensé que era de mi cafetera XD.

p4to

con 50mb tb pasa, llevo 3 dias ke por la madrugada me kedo sin conexion

LoSKo

Yo a parte de las caidas (no siempre, anoche se me cayo a mi tambien) tengo lag en los juegos, no es a todas horas ni tampoco dura mucho, pero igual estoy echandome una partida al LoL o al HoN y me tiro como 3 minutos con 300ms, jode cosa mala :/

Soy de Valencia y con 12mb de ONO.

geronimo1

Yo a veces tengo lag en los juegos, y normalmente al día me caigo 3 ó 4 veces durante 5minutos.. es bastante molesto

7 días después
MartiONE

Buenas, refloto esto porque el problema sigue ahi y es muy molesto, nose ya si es problema mio o de ono, de vez en cuando noto bajones de velocidad, perdida de paquetes (comprobado con el pingtest), desconexiones del mumble, mis amigos me dicen que se me escucha como un robot, llevo ya casi un mes asi, hay dias que si y hay dias que no....

Si alguien sabe alguna herramienta de diagnóstico para averiguar el problema....

Es desesperate como en medio de una partida del LoL se te caiga sin motivo alguno cuando tu estas pagando religiosamente tu cuota todos los meses.

1 respuesta
LoSKo

#13 Eres de valencia? yo estoy hasta los huevos ya, me pongo a jugar al LoL y paso de 48ms a que me peguen subidas a 400ms durante varios minutos y cuando le apetece hace un microcorte y me caigo de la partida, cambien tengo 12mb, estoy pensando en cambiar de compañía, porque llevo 1 mes asi ya.

1 respuesta
Dr4g0nK

Has probado en llamar a ONO?

Puede que tengas algún problema en la centralita pero si nadie llama ellos no son adivinos.

Yo con telefónica cuando han pasado cosas similares han llamado y en varias ocasiones han sido problemas en centralita y me lo han arreglado al momento.

Divaka

Afirmo tus observaciones. Me pasa exactamente lo mismo a veces. Soy de Madrid. No se a que se debe , pero no estoy muy preocupado aun :)

MartiONE

#14 Soy de Vila-Real y a ono llame cuando se cayó hace un par de semanas y me dijeron lo de siempre, me reiniciaron el modem y al dia siguiente me enviaron un operario..... Al dia siguiente ya funcionaba..

MsiveNNd

A mí también me pasa con los 50Mb, hace un par de semanas se me caía el internet cada dos horas, y cada x tiempor se me escuchaba robot por ts, me cambiaron el router y ya no noto caídas ni pérdidas de velocidad, pero el robot lo llevo conmigo para toda la vida por lo que se ve v.v

MartiONE

Bueno, lo he estado hablando con una persona que entendia del tema y el lunes empezare a actuar como el me ha recomendado, por si a alguien le pasa lo mismo pondré aqui el plan:

-Por la mañana llamare a ono, me atendera un panchito que no se entera de la pelicula, yo le explicare que estoy teniendo problemas en la conexion, con lo cual el me pasara con otro técnico de alli que tampoco tendra ni idea, le explicare lo que pasa, pero como no sabra lo que hacer se limitara a hacer una comprobacion de la intranet de ono y a resetearme el router, acto seguido me enviara un técnico a mi casa.

-Cuando el técnico llegue a mi casa yo le enseñare los test que tengo hechos con fecha hora y todo de mi "loss" de paquetes, en fin, de mi conexion, con lo que el hara lo que tendra que hacer, cambiarme 4 cables de la caja de fuera, cambiarme el router y 4 cosas mas, porque siendo una subcontrata no me arreglaran el problema del cual estoy un 98% seguro.

-En los minutos siguientes a la visita, me llamaran de ono para preguntarme si mi problema se hasolucionado y tal, ahi es donde tenemos que poner en marcha nuestra estrategia, donde yo contestaré que no, acto seguido me llamaran otra vez para preguntarme el porque, y les explicare con todo tipo de tecnicismos el problema exacto que tengo. Si tengo suerte me pasaran con una persona que SI sabe de estoy con la cual si es un buen técnico y esta por la labor le explicare con pelos y señales que el tráfico de mi zona esta sobresaturado por la multitud de personas contratadas ultimamente y que el cuello de botella en la conexion hace que parte de mis paquetes se pierdan por el camino adjuntando las pertienentes pruebas de varios test realizados en esos minutos donde se refleja el "loss" excesivo.

-Si tengo suerte el técnico bueno hara algun arreglo (desconozco lo que hara) para cambiar/arreglar la linea, si, por el contrario dice que no pude hacer nada y me sigue pasando igual, optare por la estrategia agresiva, de amenazas y tal, pero solo como último recurso.

Sorry por el tocho, espero críticas constructivas.

2 respuestas
C

Os recomiendo este número de ono para que nos os cueste pasta el 902.
963 228 360

1 respuesta
koalas

pues quiero que me pongan 12 mb gratis xD

A

ultimamente se me cuelga bastante mas la conexion cuando la uso para bajar cosas.

2 respuestas
LzO

#22 o tu router es una mierda o no tienes configurado bien el programa de descargas y saturas el mismo.

A

#22 es el modem, esos motorola negros del año de la pera. Antes lo podia dejar con varias conexiones al mismo tiempo(tipo jdownloader) y hara unos 2 meses empezo a dar problemas y no reconectarse etc.

LzO

#19 Mi critica es que, si yo soy tecnico y me enseñas unos tests pestosos, te cobro hasta la visita...

como puedes poner como prueba, unos tests de mierda? xD

nose si lo sabias pero... lo tests tambien fallan eh? se saturan y esas cosas.

mucha gente se cree que los tests son determinantes a la hora de medir la velocidad... y luego se bajan una distro linux con torrent y les va a tope y no se lo creen... claro, no lleva la etiqueta [TEST DE VELOCIDAD] entonces prefieren fiarse del test, que le da valores erroneos.

la perdida de paquetes nose donde lo testearas, pero es mas creible.

y las caidas pues es normal, la red se esta adaptando aún a docsis 3.0 y en el contrato dice claramente que ONO se reserva X horas al mes para tareas de mantenimiento, preferiblemente por la madrugada.

2 1 respuesta
MartiONE

#25 Primero, si tu eres tecnico y llamo para ono no me vas a cobrar tu, sino que te pagara ono que para eso estas haciendo el servicio.

Segundo, nose si te habras parado a leer, pero mi problema no es de velocidad, a mi me la sopla la velocidad, es por saturacion de la red, ya que se acumulan demasiados clientes en esta zona y no se puede responder a todos (eso creo que es lo que pasa)

Tercero, no baso mi argumentacion en test, porque ellos pueden hacer un test de intranet suyo y ver que esta bien o que es culpa de internet no suya, eso lo tengo claro, pero es para que vea que no me lo invento, que esta ahi.

Cuarto, las caidas seran todo lo normales que tu quieras, pero si yo pago 40 euros de mi bolsillo que sudor me han costado conseguir, aguanto un mes que me esta pasando esto esperando a que se solucione, y a un sigue el problema, no me voy a quedar aqui sentadito esperando a que se arregle mientras se cobran un servicio de calidad donde no la hay. Almenos que avisen o algo, pero nada, lo dicho, yo voy a ejercer mis derechos, si tu quieres reirte de mi, perfecto, pero yo estoy intentandoarreglar mi situacion, no intento reirme de lo que hace otro para comprobarlo.

3 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#19 antes de que vaya un tecnico a tu casa, te hablara un tecnico por telefono y te detectara los problemas que tengas en tu conexion

Si tienes caidas o algo, no desconectes el modem o el router porque si no, los informes de las caidas y tal se llegan a eliminar, o eso me digo el ultimo tecnico con el que hable hace unas semanas)

#22 yo llevo 4 años con el router que tienes tu y me va de perlas

#20 el 1400 de ono es gratuito

1 respuesta
LzO

#26 Yo no me rio de nadie pero te aviso que los técnicos cobran las visitas si los problemas estan en la casa del cliente y no en el exterior... de ahi que te haya dicho lo de cobrarte si voy a tu casa y me muestras unos tests penosos, que como todo el mundo sabe, no son fiables, esta bien que los tests no sean de velocidad, pero solo estaba diciendote.

Como ya te dije, en el contrato que tu firmaste (o no..) dice claramente que se reservan X horas mensuales para mantenimiento, preferiblemente de madrugada. Es normal que pase esto y más ahora que estan terminando de adaptar la red al estandar docsis 3.0

Sino te gusta ya sabes, reclamas, y a otro ISP.

MartiONE

Ok, pero es que el problema de las caidas y tal se soluciono, ahora ultimamente era sobre todo los minutos de "loss" con el que perdia paquetes.

1 respuesta
LzO

#29 por curiosidad, donde tienes esas perdidas de paquetes? y con que lo "mides" ?