Ordenador hace amago de encender, pero se apaga.

B

Bueno, en el titulo del tema esta descrito el problema. Le doy a encender, hace como que arrancan los ventiladores y todo, pero en 1-2 segundos se viene abajo. Me han comentado que puede ser problema de la fuente, que pensais?, alguien con un problema parecido?. En caso de ser la fuente, que me recomendais comprar con este PC:

Microprocesador : Intel Core 2 Duo E6600 4mb
Placa Base: Asus P5B
Tarjeta Gráfica: Geforce 8800GTS 320Mb
HDD: 250Gb SATA-2 Seagate
DIMM 3Gb DDR-2/800 Kingston
Disco duro Western Digital 1TB

Alguna fiable?, xk esta seria la 2ª fuente que muere.

angelorz

¿Fuente de alimentación? Postéala...

DiSKuN

tiene todos los números de ser la Fuente

angelorz

#3 Tarjeta Gráfica: Geforce 8800GTS 320Mb

Chan chan channnnnnn xD

Nah, si ni enciende es fuente.

B

Fuente: LC Power LC5550 550W

Es que es muy raro, en cuestion de horas, estaba tan tranquilo en el PC, fui al curro y al volver, ya no encendia. A veces le doy, y ni hace amagos de arrancar los ventiladores, y en otros si, pero se viene abajo.

Que fuente me recomendais?, seria para comprarla en PCBOX que tengo una tienda cercana.

angelorz

Hmmmm 550W... yo tengo un PC similar, pero con una de 650.

No creo que se quede corta la fuente, pero aún así intenta probar con la de un amigo a ver si funciona. ¿Puede que haya habido una subida de tensión en tu casa? ¿Has notado algo raro en algún otro aparato eléctrico?

PD: Yo iría a por una Corsair. Realmente no necesitas mucho más que esto ( http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alimentacion-650w-corsair-hx-series-modular-ven-12cm_cor59.aspx?ch=0000020511000707051203120005031220fa7e7b7e2905f82793897f89df2d940&tar=36842&tarc=0 ) para mover el PC, así que...

PD2: http://foro.hardlimit.com/cajas-y-dispositivos-de-alimentacion/t-lc-power-550w-chirridos-al-ponerse-en-marcha-56090.html Parece que ese modelo no es demasiado fiable xD

B

Pues aqui la verdad es que hizo mal tiempo esa semana, pero ese dia no recuerdo que hubiera tormenta ni nada :s.

Esa fuente esta muy bien, pero se me sale de presupuesto ahora mismo :S, algo mas economico para salvar el paso?.

QueTzaL

A ver si esta mejor: http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_2_700w.html

De todos modos, no vaya a ser que compres la fuente y no sea ese el problema lo mejor es que te intentes hacer con alguna prestada y pruebes :/

DiSKuN

#4 que pasa con esa gráfica? xD

angelorz

Si la quieres en PCBox de 650W tienes como opciones o la Corsair que te he puesto, o esta...

http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alimentacion-650w-nzxt-hale90-80-gold-modular_nzxt34.aspx?ch=0000020511000707051203120005031220fa7e7b7e2905f82793897f89df2d940

Y por lo que he oído las Corsair funcionan bastante mejor.

El problema de las fuentes de almientación es que si quieres una medianamente buena se te va a los 100€. Si es para salir del paso mientras ahorras para una buena podrías pillarte una genérica (rondan los 25€), pero te digo ya que para poner una genérica tiro del portátil hasta que ahorre xD Ni loco meto una en mi PC.. luego lo que te ahorras en fuente lo pierdes en disgusto y PC nuevo xD

#9 que las 8800 están muriendo desde hace 6 o 7 meses xD

La cuestión es que si fuera la gráfica creo que encender encendería, pero no se mostraría nada en la pantalla...

Yo antes de comprar nada empezaría a probar con otros componentes, no vaya a ser lo que dice #8. Lo que te he puesto de la FA es en caso de que confirmes que realmente el PC no enciende por ello. Mira la gráfica también, no vaya a ser algo relacionado con ella...

QueTzaL

Ui, no habia visto lo de PCBox... ¿estas seguro que quieres comprarla ahi?, mas que nada porque hay poca variedad y es un poco caro.

B

Viendo los precios, podria plantearme pedirla en otro sitio claro esta. Luego por la tarde, probare poniendo otra fuente, a ver si el problema es de ella o no.

angelorz

http://www.pccomponentes.com/antec_truepower_new_650w.html

DiSKuN

#10 lo digo porque tengo una xD

BahamutxD

Si tienes expectativas de cambiar de PC a corto plazo 1-2 años, estirate un poco mas con la fuente y eso que te ahorras en el siguiente.

Tener W de mas nunca viene mal. Los problemas llegan cuando andas justo de W

angelorz

#14 yo tengo una 8800GTS pero de 512MB y estoy acojonado xD

B

Bien, he hecho algunas probaturas. La fuente no es, pues he probado otra fuente y me da el mismo problema. Y la grafica tb la descarto, pues he probado a cambiarle la grafica y tampoco arranca. Por lo que el problema parece ser de la placa base :S, alguna forma de saberlo con mas exactitud?.

M

#17 cambiando todo menos menos ella xD

B

Es decir, lo que he hecho no?, he probado otra fuente, otra grafica y sigue dando fallo. Les cambio las ram?xD

M

Prueba otras rams... supongo que habras probado hacerle reset a la bios no? xd

B

Eso como se hace? xD , aunque por un error en la bios no arrancaria absolutamente nada?:s

B

8800, encima la de 320. WARNING!

M

#21 la placa tiene una pequeña pila de "reloj", la quitas con la fuente de alimentacion sin el cable de cable de corriente y lo dejas 15 segundos con el boton de encendido pulsado. por probar....

angelorz

Si no es gráfica y fuente, en principio sólo podría ser la placa. Si fuera la RAM cargaría bios y pitaría (o directamente no se encendería la pantalla), pero la torre se encendería.

Ay ay ay...

#19 sí, lo estás haciendo bien. Así es como se testea el error en un PC xD Ahora sólo tienes que probar la RAM (o desconectar la capturadora de TV si tienes, o una tarjeta de sonido, etc.. todo ello PCI). Quédate con lo básico: RAM, MICRO, PLACA, FA y GRÁFICA. Sabes q FA y gráfica funcionan. Micro.... no creo que se te haya quemado, además encendería la circuitería... puede que tengas un cortocircuito por ahí.

Es extraño de la hostia.

ArcheR

Para mí, y tras las pruebas que has realizado, me decantaría por la placa.

atom

Me ocurrió el mismo problema, el pc se encendía durante un segundo y se apagaba sin hacer ningún pitido. Hice pruebas cambiando fuente, memoria y micro. Al final fue la placa, una asus P5...

DiSKuN

dudo que sea la RAM, pero para estar seguro, esta noche, antes de dormir, le dejas puesto el Memtest y mañana compruebas si hay errores.

_Akiles_

A mi me esta pasando algo parecido...hace unos dias se me apago el PC y ya no arrancaba, al parecer hubo una subida de tension y peto la fuente, compre otra y como la seda hasta hoy:

se me apaga el pc, a los 2 segundos se vuelve a encender -parece que no tiene fuerza y se vuelve a apagar hasta que finalmente arranca- me ha pasado ya 3 veces hoy, ahora llevo 20min y todavia no se me ha apagado, pero es que estamos sufriendo subidas de tension en este puto edificio -las luces hacen amago de apagarse, y hay gente que se le han jodido electrodomesticos-, recomendais algun SAI que no tenga que cargarlo todos los dias? porque estoy hasta la polla.

MaTRiX13

prueba a quitar ram/grafica y si no va pues nose... quita el ventilador y mira si tienes todo en orden del micro al ventilador o si tiene mucha suciedad... si no te va con nada de esto ya ni idea :/

devylman

#1
si la fuente no es,,,,,, que cosa mas rara

Usuarios habituales