Ordenador hace amago de encender, pero se apaga.

U

quita la ram, enciende el pc y si no pita placa o bios muerta

B

Cosa mas rara, enciendo el PC sin la memoria RAM, no pita, pero ahora tampoco se viene abajo el PC. Los ventiladores arrancan(todos, incluidos los de la placa) y no se vienen abajo, pero le falta el pitido para llegar a arrancar, lo he tenido 10 minutos a ver si arrancaba y nada, no se venia abajo, pero no arrancaba.

angelorz

¿Has probado con la RAM de algún amigo? Un módulo que sepas que funciona.

ArcheR

Lógico, si no tiene memoria RAM no te arrancará en la vida. Lo suyo es que pusieras otra memoria distinta a la tuya a ver.

angelorz

#34 Ahora es cuando te lees #1.

Si se le cae con RAM pero no sin ella es que tiene que ver algo con la RAM. Cierto es que no es un error común. Si la RAM está jodida la placa pita, pero al menos tiene localizado el fallo (ya sea en el propio zócalo o en el módulo en sí).

ArcheR

#35, ahora es cuando te lees #32.

"Cosa mas rara, enciendo el PC sin la memoria RAM, no pita, pero ahora tampoco se viene abajo el PC. Los ventiladores arrancan(todos, incluidos los de la placa) y no se vienen abajo, pero le falta el pitido para llegar a arrancar, lo he tenido 10 minutos a ver si arrancaba y nada, no se venia abajo, pero no arrancaba."

O lo que es lo mismo, que espera que el ordenador llegue a arrancar sin tener la memoria RAM puesta, lo que es imposible, y por eso le digo en #34 que sin la memoria RAM es completamente lógico que no llegue a arrancar, ni le arrancará nunca.

No entiendo ese intento, y encima fallido, de intentar "dejar mal" a alguien. Encima al final el que ha quedado mal has sido tú.

Chispas-Elek

El ordenador sin memoria ram puede arrancar pero en cuanto la bios no la reconoce pita. La única forma de no funcionar 120% es no metiendo un microprocesador.

Yo a ojo de buen cubero veo dos posibles fallos.

1º Fallo en la placa base, algún condensador jodido algún bus o vaya usted a saber que hace que salte algún sistema para evitar joder el resto de los componentes

2º Fallo en el microprocesador.

Si la placa base no funciona bien, simplemente "malfunciona"

Si el micro no funciona, simplemente no funciona nada.

Prueba a resetear la cmos quitando y poniendo la pila y reseteando algún jumper a ver si hace algo.

Suerte

Editado: De hecho te insisto en que resetees la bios, ya me ha pasado algo parecido.

Eustakiooo

Me tomas el pelo? XD
Tienes mi misma placa, mismo procesador, misma gráfica, pero yo tengo 6gbs ram (aunque ahora ando con 4) y yo llevo 1tb + 500 de hdd xD

Yo con este equipo he tenido 3 fuentes alimentacion, y, este mes de diciembre se me jodieron 2 ranuras para las ram por la cara, asi que... xD

KieL20

#32 a mi e ha pasado 2 veces lo mismo.

Te explico, la primera vez era porque no tenia conectada bien la aliementacion de la grafica.

La segunda vez me paso que se encendia pero al los pocos segundos se apagaba. La solucion fue tocar los cables de la fuente y moverlos aleatoriamente. Alomejor habia un contacto mal o algo. Me ha pasado mas veces, he hecho eso y me a funcionado.

Saludos !!!

angelorz

#36 no has entendido nada. Te quoteo para que veas a lo que me refería:

"Cosa mas rara, enciendo el PC sin la memoria RAM, no pita, pero ahora tampoco se viene abajo el PC. Los ventiladores arrancan(todos, incluidos los de la placa) y no se vienen abajo, pero le falta el pitido para llegar a arrancar, lo he tenido 10 minutos a ver si arrancaba y nada, no se venia abajo, pero no arrancaba."

Si antes sí se le venía abajo y ahora no es que está relacionado con la RAM o en zócalo o en módulo. Obviamente un PC no arranca sin RAM, es como un coche sin gasolina xD

De hecho no te lo he puesto para dejarte mal, sino para que vieras que antes sí se apagaba el PC automáticamente y ahora no.

En fin, olvidalo.

U

#32 pq es un 99% seguro que lo que se te ha jodido es el zocalo de la ram, prueba otras ranuras metiendo solo 1 modulo de memoria a la vez, si sigue fallando prueba con las de algun colega o en la tienda

SkullVN

No tiene nada que ver con lo que estan hablando... pero a mi me pasaba eso, saque la compactera y se arreglo XDDD, supongo que mi problema era que la fuente no era suficiente

B

Se me olvido decir, que no se me viene abajo AUN con las RAM vueltas a poner. Lo de reiniciar la CMOS quitandole la pila y eso ya lo hize. Las RAM van bien(una de ellas no tiene ni 2 semanas), probadas en otro PC. Mañana se las llevare a un "profesional" que me lo mira gratuitamente, y asi salgo de dudas.

17 días después
B

Bueno, lo lleve a un "profesional", efectivamente, era la placa base. Me ha dicho que igual hay problemas a la hora de encontrar una placa base compatible con mi equipo, vosotros conoceis alguna?

qu4ker

#44 http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_775.html

Placas 775 hay suficientes todavía. Pilla la más barata y punto.

B

cual me recomiendas tu en especial?, importa en algo el tamaño de la caja?, es dificil de montar?

qu4ker

#46 tienes esta http://www.pccomponentes.com/asus_p5kpl_am_epu.html por 39 ó http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_g41m_es2l.html por 47.

Diferencias, la gráfica integrada. La primera es una X3100 y la segunda una X4500. La primera es una chusta y la segunda una chusta que puede reproducir vídeo HD.

Yo pillaría la primera y te ahorras 8€.

Son placas micro atx así que caben en cualquier caja que tengas.

Si es la primera vez que montas una placa si desmontas y montas todo con calma y cuidado no deberías tener problemas, es tedioso pero no difícil. Si puedes pídele ayuda a algún amigo que haya montado alguna o en el peor de los casos llévalo a que te la monten.

B

la tienda de pccomponentes k poneis siempre, supongo k sera de fiar y rapida no?

qu4ker

#48 yo es por la facilidad de buscar y porque siempre son lo que mejor ponen las especificaciones xD La verdad nunca tuve ningún problema con ellos y me mandan todo bastante rápido.

Aquí tienes la primera en el APP ,por ejemplo http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p5kpl-am-epu-matx-intel775-2xddr2-4gb-vga.php 41€. A este precio te sale más rentable y te evitas los gastos de envío.

Mira tú en otras tiendas también. En casi todas van a tener los mismos modelos porque ya no hay otros.

B

Si a mi con que me dure otro añito me vale xD, e imagino que en especificaciones seran iguales o mejores k la mia actual.

8 días después
B

Al final he pillado esta : P5g41C - M LX , la unica que tenian en stock, me ha salido por unos 52€. Pero es que paso de esperar mas xD, que llevo ya 1 mes sin mi PC. Sabeis de algun video para montar/desmontar placa base?, es para ir sobre seguro.

Nada, me voy a suicidar ya, o a tirar el PC dsd el 6º piso. Le cambio la placa base, y me sigue haciendo lo mismo, 52€ a la basura, me encanta.

Usuarios habituales