Os presento la TT Spedo Advance

AcidNos

Bueno, pues como algunos ya sabeis, hace cosa de 15/20 dias preguntaba por una caja Full Tower para seguir con la actualizacion del equipo. La idea era mejorar rendimiento sin cambiar componentes, excepto grafica y tarjeta de sonido.

Esto queria conseguirlo a base de refrigeracion, y la caja para esto era algo importante, al igual que el disipador, que ya estoy esperando a que me llegue (posiblemente lunes o martes lo tengo junto a un Seagate Barracuda 7200.12 de 1TB SATA).

Asi pues, mi sorpresa ha llegado al montar los componentes de mi equipo en la TT. Pero eso lo dejamos para luego. Primero un par de fotos y el comentario tipico de cualquier presentacion.

Al recibir la caja, lo primero de lo que me eh dado cuenta ha sido de su peso. Vacia pesa nada mas y nada menos que 14 kilos, por lo que si a esto le sumamos la voluminosidad del paquete, tenemos algo engorroso de transportar.

Una vez abierta la caja la presentacion no podria ser mejor. Un acolchado perfecto y ajustado a la caja de carton en la que viene metida, y para proteger la misma caja, una bolsa de tela, gran detalle de Thermaltake.

Desenvuelta la caja, vemos que la ventana de metacrilato viene tambien protegida por un plastico semiadhesivo para evitar rallones en la misma. Fuera de esto, el resto ya lo conoceis por el video que deje en el hilo en el que preguntaba por varias cajas, asi que os dejo unas fotos (ya subire mas con mayor calidad cuando monte el disipador, que hoy estaba vago y ansioso por encender el bicho).

El interior montado, y como bien se aprecia, ni un solo cable fuera de lugar ni a la vista estropeando el estilismo del interior:

Y una pequeña foto del frontal:

La sorpresa me ha llegado al de una hora despues de encender el bicho. Ayer mismo tenia una temperatura de 45º en el micro en mi E6600 subido de 2.400 a 2.600 Mhz. Esto me impedia obviamente OCear mas el micro y por ello me puse a buscar sistemas de refrigeracion.

Pues bien, despues de ver temperaturas en Idle con el disipador de serie, mis ojos casi se me salen de las orbitas. Juzgar vosotros mismos:

Si señores, el micro esta a temperatura ambiente. En una pequeña prueba en carga, solo me ha subido a 33º, por lo que creo que he hecho la mejor compra de mi vida con una caja. Tambien esto me da esperanzas de poder subir el micro un poco mas de lo que tenia pensado, asi que cuando me llegue el V8 y despues de hacer pruebas, ya os dire algo al respecto en este mismo hilo.

Poco a poco ire metiendole mas cosillas y las mas cercanas en mente son:

  • Intel Quad Core (Pendiente de mirar cual meter en el LGA775)
  • Disipador para las memorias XTC 2
  • 2 ventiladores Tacens Ventus Pro Ice 800-1500 rpm entre 9-16 dB para la trasera de la CPU y para sacar aire de la zona baja (fuente).
  • Un par de catodos frios de 30 cm azules
  • Frontal LCD Lis 2 (Aunque me lo estoy pensando) o un Imon con mando a distancia.
  • Lector de tarjetas frontal

De momento no se me viene mas a la cabeza, si me acuerdo de algo mas ya ire editando.

DjinnSade

La ultima screen no se puede ver bien, argh! xD

La caja pro dentro es una delicia, por fuera a mi al menos no me va. Cuestión de gustos.

pepotekiller

te sobra caja...si quieres te vendo una placa de un ordenador antiguo y te montas un servidor en la misma caja jajajajajajaja
preciosa... disfruta de tu adquisición...y si no es una pregunta muy indiscreta...¿cuánto vale el bicho? ¿hace mucho ruido?
Un saludo

AcidNos

#2 solucionado lo de la ultima imagen.

Lo del exterior es todo cuestion de gustos. A mi si que me gusta, que es lo que importa. De todas formas las fotos no le hacen justicia.

#3 el ruido, que no lo he comentado, si que hace un poco de ruido, pero nada comparable a la caja que tenia antes. Es normal con todos los ventiladores que trae.

El precio depende del sitio en el que se compre, ronda entre los 150 y los 180 y creeme que no se me queda grande. Tengo intencion de meterle mas cosas.

DjinnSade

#4 Coñe, pon más xDDDD

Aunque igual te digo que aunque a mi me gusten cerraicas y negras, te la cambiaba a la de YA, sobretodo por tema de ventilación xD

Viendo esas temp me dan ganas de volver a quitarle la tapa a la mía xDDD

neo-ns

#1 dudo mucho que la torre consiga la temperatura del cpu...

o el sensor falla o tienes aire acondicionado o tu casa esta helada...

Por que yo tengo un i7 con un Mugen 2 + 4 fans de 120mm a 1850rpm con un flujo de 130 metros cubicos hora + fuente y grafica que sacan aire tambien.

http://www.quietpc.com/files/images/products/mugen2-large.jpg

y en idle que esta a 1,6ghz y 0,9v estas son las temperaturas, ahora por la noche en la calle la temperatura es de 25 grados, pero dentro de al casa cuenta que 35 mas o menos... por que yo me estoy muriendo de calor xd

Mi torre es una thermaltake shark es grandecita tambien.

Tambien tengo una Corsair VX550 y tu grafica es una 260 no? la mia la XFX 260 Black Edition.

Por cierto estos formatos de torre me encantan.... :D

despues de estar jugando como 30 minutos al GTA IV las temps son:

AcidNos

Si puede ser posible, y te voy a dar una razon o mejor dicho tres.

  • La shark aloja la fuente arriba, por lo que, a no ser que este montada al reves, el calor de la misma fuente va a la caja, con la consecuente subida de temperatura. Si con esto contamos que el micro suele estar muy proximo a la fuente y que la fuente enchufa aire caliente al disipador, pues para que contar mas.

  • Por otro lado esa caja no tiene una distribucion de cables como lo tienen las cajas actuales, por lo que si es mucha maraña de cable la que hay por medio el flujo de aire se ve afectado.

  • Los ventiladores, 2 creo que son los que monta, no creo que muevan tanto caudal de aire como 8 ventiladores, 6 de 120 y 2 de 230.

En la Spedo pasa todo lo contrario y yo creo que de ahi la mejoria. Los sensores te aseguro que no estan mal.

El primer sorprendido con las temperaturas he sido yo, creeme. En la LiLi tengo 4 ventiladores, 2 sacando aire y 2 metiendo y no bajaba la cosa de 31 (como muy poco en el estado actual del micro) por las razones que he dicho.

neo-ns

Hombre yo los cables los tengo de la forma que no afectan casi al flujo no me gustan los cables todos por el medio, el unico sitio donde hay cables es de donde salen y los tengo bien ordenados.

Ahora tengo el cpu a 47 y la temp de ambiente segun un despertador que tengo es de 32 dentro de la habitacion.

Pongo unas fotos de como lo tengo:


Sorry por la mala calidad de las fotos, las he echo con el movil...

Con una fuente modular y una torre como la tuya esta claro que de cables -1 se verian pero bueno... mas no puedo hacer xd

Tengo 2 vent en el frontal, 1 abajo y otro arriba como se observa.
Detras tengo el que ves, mas otro que esta colocado por detras de la torre sacando aire por las ranuras de pci.

Por cierto viendo tu torre de todas las que he visto de este tipo me encanta.... si no fuera por que tengo esta me compraria la tuya! XD

AcidNos

Yo creo que es la fuente la que te entorpece esa temperatura, porque tienes un disipador majo pero el ventilador de la fuente lo tienes justo encima y no dejara enfriar todo lo que necesita. Ademas el micro no es el mismo y eso tambien influye.

Josekron

Impresionante el interior en negro y la facilidad para esconder los cables, además veo que han mejorado los ventiladores que incluye TT en sus cajas.

Felicidades por la compra, a disfrutarla xD

cortes

acid, no le has puesto las placas de plastico/goma que venian y se veian en las videoreviews?
es que eso ya es bestial para el interior.

AcidNos

#11 he puesto solo la de la fuente. La de la placa no la he puesto porque me gusta ver todos los componentes y ademas las gomas de una de ellas me pegaba en el chipset y corria riesgo de calentarse demasiado la goma y quedarse pegada.

geronimo1

Que quereis que os diga tengo un Q9500 y una hd48701gb y en mi cuarto hace +25º y jugando a juegos como crysis warhead atope de resolución (1360x768 32") y gráficos atope me va a 39/40º :

Sin apenas refrigeración ni nada XD

neo-ns

por lo que me he fijado hoy la Corsair VX550 el pc en full casi que no saca aire el fan de 12cm que tiene, se podria mejorar las temps de la caja supongo si le cambio el ventilador de 12cm que lleva la fuente por uno como los que tengo Gentle Typhoon 120mm 1850 rpm que trabajan muy bien con restricion.

Lo malo es que perderia garantia seguramente.

AcidNos

#13 esa resolucion es la maxima que acepta tu monitor, no la grafica.

cortes

#14 el ventilador de la VX550 gira lo necesario, ya que se autoregula segun temperatura.
Y si, perderias la garantia, y no conviene ya que corsair te da 5 años de garantia :/

AcidNos

#14 lo que si seria interesante, es que pusieses la fuente al reves, con el ventilador hacia arriba. Prueba a sacar la fuente un rato si puedes extraerla desde la trasera.

Nihilus

que bonito queda el interior en negro

neo-ns

hombre, siempre puedo hacer bricomania... ya lo hice con la ventana lateral.

geronimo1

#15 ya, ya lo se.

Es mas malo por tener una resolución tan baja y 60hz no? :( es un regalo xd

AcidNos

No, mas malo no es, simplemente que la grafica no se carga tanto. Yo la mia, una gtx260 la uso a esa resolucion tambien. 720p ya es suficiente a mi modo de ver si no tienes una tele de 32" o de mas de 32".

#20 para bricomania la que hice yo con la tapa de la Lili xD

EDIT: Este fue mi brico de la Lili. A ver si tengo ganas un dia de estos y le saco fotos a las dos juntas, a la Lili y a la TT.


neo-ns

muy bonito, yo hice mas o menos como tu, el lateral mio era rejilla y con la radial, etc... pues una ventana de metraquilato :D

Estoy pensando que si es posible girar la fuente cojer la chapa de arriba que es aluminio de 1mm y hacer un abujero redondo para que entre el aire a la fuente y con una rejilla.

AcidNos

Yo le haria agujeritos mas o menos simetricos. La funcion de ese tiene que ser que el aire del ventilador de la fuente salga fuera, al exterior, no que entre aire a la fuente. Es como normalmente vienen esos ventiladores y asi poder sacar el aire directamente fuera de la caja.

neo-ns

Me estoy liando... la fuente de alimentacion tiene 1 ventilador de 12cm yo tengo entendido que ese ventilador, no lo he mirado... coje aire de dentro la torre y lo saca para afuera no? osea por atras de la torre... es asi?

Entonces si la Corsair funciona asi no tendria que tener ningun problema, ahora si entonces de sacar aire de la torre, mete para adentro entonces si...

Segun esto:

yo no he visto nunca hacer mucho ruido a esta fuente estando a full la maquina...

AcidNos

El venti saca aire de la fuente, si no de ninguna utilidad serian las rejillas que traen ahora algunas fuentes para que el aire de la fuente salga fuera. Estas fuentes son de las mejores en sonoridad, ya que el ventilador gira segun la fuente le hace falta gracias a un sensor de temperatura.

neo-ns

He logrado bajar mas la temp del cpu.

Temperatura ambiente habitacion: 29.5
Temperatura cpu:

Lo que cambie un ventilador de posicion y añadi otro, he mejorado la refrigeracion del cpu, pero la de placa base ha empeorado algo... ahora tengo el sistema a 40 y cpu a 36.

Estoy por pedir 2 de estos"1 para meter aire por arriba y otro para sacar":

http://www.coolmod.com/product/5399/0/0/1/Scythe-Slip-Stream-120-mm-1900-rpm--37-dba.htm

es que cuando ice el pedido la cage... y pedi 3 de estos:

http://www.coolmod.com/product/6706/0/0/1/Ventilador-12-cm-Scythe-GentleTyphoon-1850-rpm-D1225C12B5AP-15.htm

y viendo esto el slip stream tiene 130cfm y el otro 98 metros cubicos... y yo no me di cuenta y 98 metros cubicos es como unos 40cfm.

Eso si los typhoon trabajan mejor con restriccion que los slip stream, pero como son para atras y frontal arriba restriccion tienen muy poca.

Prava

En una fuente de alimentación, cambiarle el ventilador sería buena idea si lo que buscáseis fuera disminuir la sonoridad, pero lo que comentáis de aumentar el flujo de aire es una estupidez, el ventilador de las fuentes no está pensado para ayudar a extraer aire caliente del resto del equipo (aunque si la fuente está arriba hará también esa función) sino para simplemente ventilar la propia FA. Encima hablamos de una corsair con 5 años de garantía...ni la toquéis, será peor el remedio que la enfermedad. Fijaos que por dentro llevan plásticos e historias para canalizar adecuadamente el aire.

#1 Dime una cosa, ¿de qué materiales está compuesta la torre, principalmente el frontal?

cortes

prava cabronazo, a ti te dan 6 planchas de aluminio juntas con 4 cortes y la prefieres a una con frontal de plastico...xD

pepotekiller

normal...el aluminio está a la alza, y en época de crisis... donde haya aluminio que se quite plasticucho...y si es aluminio de lian li... ya ni te cuento xDD

AcidNos

El frontal la mayoria son rejillas metalicas con filtro antipolvo, lo que se ve gris es de plastico, pero vamos, visto los resultados y despues de venir de una Lili, no es algo que me preocupe demasiado.

Aun asi os digo que no todas las Lian vienen con el frontal completamente en aluminio y que ese aluminio es muy delicado, la pintura mas bien.

Con Lian Li pagas materiales y marca nada mas, porque los diseños son mas simples el salpicadero de un panda. Son muy basicos sus diseños y muy a la antigua en la mayoria. Quizas alguna se salva un poco, pero en cuestion de refrigeracion, estan muy por debajo de otras cajas con nombre como la mia o alguna Cooler Master, por eso no repeti con Lian Li, si no hubiera repetido.

#26 lo ideal seria, dos frontales de 90 metiendo aire o de 80 los dos, o bien uno de 120. Otro arriba que saque aire, y atras otro u otros dos tambien sacando aire. El problema de algunas cajas, es que con los frontales solo meten aire desde una ranura que tienen en la parte de abajo entre el frontal y la misma caja, por lo que dificulta el paso del aire.