Oveclockear mi Core2 Quad 2.4Ghz

HukymaN

Lo he subido a 2.7 y he subido el voltaje a 1.24 y aun así sigue dando error al comenzar el OCCT, es muy inestable, no sé qué cambiar para estabilizar; el voltaje de la RAM creo que la tengo en 1.8, lo que no tengo puesto es el voltaje del resto de las cosas...

Turco

Tengo un q6600 a aproximadamente 3Ghz, pero el overcloack lo hace la placa base automatico, aunque supongo que te puede servir de algo para guiarte.

Ahora no tengo las temperaturas, pero con la aplicacion del Everest, haciendole el stress test a todos los componentes que te deja, creo recordar que la temperatura de los nuecleos de los procesadores llegaban a 58º máximo.

Tengo la caja abierta y el ventilador de serie que trae el procesador.

HukymaN

Hostias, pues me ayudaría mucho que me subieses un par de fotillos a la parte de OC de la BIOS, para saber los valores que le tienes puestos...

Muchas gracias :D

Turco

Los tienes en la imagen, ahí están las temperaturas actuales y a la derecha los voltajes.

Si mirara en la BIOS no vería ningún valor sino "Automático".

paramilitar

Sube mas el vcore , el limite de los Q6600 g0 es 1,35 , Aunque puedes ponerlo a 1.4 perfectamente. El problema es el disipador de serie. Y ese micro pilla los 3,6 ghz sin muchos problemas , a no ser que se ponga peleon , pero eso es otro cantar XD

Danrex

Al final cual era el voltaje bueno? El que te decía la BIOS o el que te decía el CPUz?

paramilitar

La diferencia de voltaje entre la bios y el s.o es por el Vdrop

#38 el limite no , el "limite" que marca Intel . aun asi con el disipa de intel...pues eso.

Prava

#35 ¿¿Que el límite de los G0 son 1.35V?? Va a ser que no. A partir de 1.45V - 1.5V ya es algo delicado el asuntillo, pero de ahí para abajo lo único que tienen que preocuparte son las temperaturas (y 75-80ºC pasando un test de 30 minuticos no es nada como para echarse a temblar).

#8 Sinceramente me extraña muchísimo que con un Asus Silent Square y un voltaje de 1.39V mantengas la cpu en 52-53ºC. Otra cosa es que digas que esa es la temperatura máxima que alcanza dándole un uso normal, pero a full es prácticamente imposible. Vamos, yo teniendo una RL medianamente decente apenas alcanzo esas temperaturas (que ahora los 24-25ºC de ambiente se notan un huevo), y por aire ni las rozas, y menos con ese disipador.

#1 Lo estás haciendo alrevés. La manera más fácil de hacer overclock es empezando con un voltaje alto e ir bajándolo, aunque ten cuidado con el ventilador stock. Yo empezaría con 1.25 - 1.30V, aunque ahora mismo no son las mejores fechas para hacer pruebas de overclock con ese disipador. Además, para hacer las pruebas el mejor programa es Linx (basado en linpack) porque pese a que calienta el procesador que da miedo, con unas 10 pasadas suele ser suficiente para considerar el procesador estable; claro, luego dependiendo de cuánta ram tengas (4 sticks + quad core en P35 no es que sea una combinación ganadora) te tocará pelearte bastante con el NB para dejarlo todo más o menos como toca.

PD: y sube el FSB, que es la mejor manera de ganar rendimiento. Realmente la frecuencia final del procesador no es lo más importante, siendo el FSB una de las cosas que más se dejan notar en rendimiento. Por pruebas que hice con un E8500 en Crysis (sobre placa P45 con una GTX295), me di cuenta de que saca más FPS a 4ghz 2.000FSB (500 x 8) que no a 4.140ghz 1840FSB (460 x 9), y esto probando 5 -6 pasadas por configuración: sacaba más en mínimos y más en average.

Con esto dicho yo buscaría un cómodo 400 x 8 al mínimo voltaje posible con las memorias sincronas en 1:1 (las latencias dan igual).

exon1

#38 ¡Di que sí! Viva en 1:1 ^^ y los FSB imposibles xD
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=528977
El mío ^^ ahora lo he tenido que bajar a 1960 porque estaba empezando a llegar a 62ºC con el InterBurnTest... =|

Prava

#39 ¿Qué tiene de imposible ese FSB? Si me dices que es una P35 con un Quad entonces no digo nada, pero los duales sobre P45 hacen 500FSB con la punta del pijo. Con mi E8500 llegué hasta 520 haciendo pruebas y lo tenía en 500 para 24/7, aunque el jodido necesitaba un huevo y medio de voltaje (más de 1.35V, lo cual es mucho para un 45nm C0) y hasta con RL se calentaba lo suyo.

Además, ¿por qué lo ibas a bajar? 62ºC pasando Linpack no es nada de nada, lo importante es a qué temperatura lo tienes trabajando de manera continuada, como puedes comprender si te dedicas a edición de audio o video donde la cpu estará a mucha carga siempre sí que quieres mantener un overclock normalito para que la cpu no esté siempre muy caliente pero si lo quieres para jugar y eso te da igual que con Linx se ponga en 80ºC..total, luego jugando con suerte pasa de 50ºC.

paramilitar

en intel sube la frecuencia todo lo que te deje , sin importar la sincronia.

#42 visto asi...pues si XD

Prava

El sincronismo nunca viene mal, amén de facilitar las cosas. Especialmente recomendable cuando uno es novato y no quiere tirarse una semana haciendo pruebas de bios y polladas similares.

eXtreM3

#38 pues que no te extrañe tanto ;)

Bueno, estoy hablando en el caso de poner aplicaciones a funcionar bien el micro, por ejemplo cuando me pongo a renderizar videos con el sony vegas, que se ponen todos los nucleos al 90% o así.

En la prueba del OCCT para ver si el micro era estable, se ponían en 64-65º, pero eso es irreal, nunca vas a tener los 4 nucleos al 100% ni renderizando vídeo a tope.

Prava

#43 Vale, entonces estamos de acuerdo. Cuando hables de full load es mejor que describas que programa usas a menos que hables de algún programa de testeo, puesto que todo el mundo entiende full load por programas de stress. Que sí, que stresean la cpu de manera irreal (al ser instrucciones super cortas por lo que nunca hay ciclos sin utilizar), pero es un indicativo para conocer la estabilidad del sistema en cualquier situación.

GO ESPAÑA!