Overclock i5 2500k

OverRated

Buenas, el mes que viene tendre pc nuevo y he estado leyendo guias y la mejor me parce esta http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997 seguramente me compre un i7 2600K ya que me parece mas sencillo OCear mediante multiplicador que tocando el BCLK ya que soy noob en el oc y busco facilidad, mi pregunta es, partiendo de la base que soy nuevo en el oc en esa guia ponen 2 modos mediante turbo Ratio y por offset, hay algun inconveniento en hacerlo por turbo ratio? lo veo mas sencillo pero creo que el voltaje se queda fijo dando un poco mas de temperatura en idle no? es igual de facil y son paranoyas mias?

1 respuesta
Seizure

Acabo de hacer oc por primera vez a mi 2500k, le he puesto a 4.4 con 1.35 de vcore, que supongo que es bastante pero para ir viendo vale.
Pasando el prime parece estable, a cuanto podria ponerlo sin preocuparme demasiado, 4.6?
Tengo un cm 212 evo, ahora mismo el core mas alto ha llegado a 66 con el prime y 1.35 vcore.

1 respuesta
MegalomaniaC

#541 no, solo que por offset esta mas fresco cuando esta en reposo. Siempre que ajustes el voltage, aunque lo dejes fijo, estara bien.

#542 pues con 1.35 deberia hacerte hasta los 4.7ghz si no te ha salido perezoso. Las temps estan bien.

2 respuestas
Talekxd

#543 se que es mucho pedir, pero como se ve que entiendes te podias currar una guia de OC :D. Aunque ya se que sera un trabajo de el que igual no dispones de tiempo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#544 pues me falta tiempo, pensaba hacer una para haswell y estudiar las distintas formas en cada marca y tal, total con sandy ya hay mucha informacion

1 respuesta
Talekxd

#545 XD va pues estare al tanto por si algun dia haces una de un i5 2500k

Gracias

OverRated

#543 osea que no habria problema en hacerlo por turbo ratio no? es que por offset lo veo un poco mas lioso, en turbo ratio el voltaje queda fijo no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#547 por offset es igual, es una tonteria, solo hay que tener en cuenta el drop y ya esta. La cosa es que si lo haces con fijo, luego lo ajustas con el offset con el voltage que sabes y ya. Asi hice yo los 5ghz, le puse fijo y luego le meti el offset para dejarlo igual.

1 respuesta
OverRated

#548 a pues eso si, puedo hacerlo por turbo y una vez que consiga un voltaje estable pasarlo a offset, de todas formas no es perjudicial dejarlo por turbo no? simplemente tendras mas temp en iddle al tener el voltaje fijo no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#549 no, no es

17 días después
-Skynet-

Buenas, tengo estos valores despues de pasar el prime95 casi 1 hora. Yo creo que son unos buenos datos ¿no? Si alguno cree que se puede mejorar, son bienvenidos. Lo tengo oceado por offset con los valores que pone en la utilidad de Asrock. (esto de poder ocear desde windows es la leche). Tengo disipación por aire tirando a buena: Noctua NH-U9B SE2.

1 respuesta
Enfant

#551 tengo el mismo oc y disipador, con un vcore de 1.224 y 65ºC. mira de apurar un poco a la baja a ver si te es estable.

De todas maneras, tus valores son buenos. si no quieres tocarlo mas están bien.

11 días después
Colombo-5

TEngo este problema
tengo el pc montado hace unos 4 o 5 meses. Tengo un i5 2500k con una asrock z77 pro3
Y resulta que lo subí a 4.4 Ghz y me va a 4.4 Ghz bien. Pero el otro día se me desconectó el disco duro solo, algo rarisimo y me ha pasado varias veces. Por qué puede ser?, y aparte reinicio la bios para dejarla default cargando el default. Y pone que esta configurada a 3.3 Ghz (en la zona que se overclockea) pero entró al prime y sigue estando a 4.4 Ghz pq puede ser?

Y fue a raiz de usar el aXtu y a pesar de cargar el default de la bios no me deja ocear desde ella sino del aXtu que puedo hacer?

b4aZa

vale quiero hacer mi primer overclock, tengo la aplicacion de asrock ya instalada y todo y es empezar a hacerlo, solo tengo un par de dudas:

1) mi procesador ahora mismo por ejemplo esta a 1.6ghz (es un 3570k), se adapta a lo q necesita, si overclockeo, ¿Estará forzado a ir todo el tiempo a por ejemplo los 4.4 ghz que quiero obtener? ¿O será como ahora, que podrá llegar hasta ahí pero solo cuando lo necesite?
2) ¿Alguien me recomienda algún manual a seguir, en plan introductorio o con los tests y tal para ver que sea estable?

Con la gráfica buscando por google veo que recomiendan el msi afterburner.
3) misma pregunta que 2 pero para gpu

a ver si alguien tiene algun minutillo para orientarme un poco, un saludo y thanks!

1 respuesta
Desper4doS

aprovechando el thread, ¿hasta cuanto puedo subir el micro con el disipa de fábrica?

1 respuesta
Enfant

#554 aconsejo siempre hacer los OC por bios y nunca por aplicaciones de asrock, asus etc.
en esta guía te lo explica todo mascadito: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

respecto a las preguntas:
1)los OC por offset son para eso mismo que comentas. cuando necesitas caña, el mic sube hasta el valor del oc (4.4 en tu caso) y cuando esta en reposo baja a 1.6.

2)en este mismo post, mas atrás, comentamos como hacer los test con prime95 y coretemp.

#555 Con el disipa de stock como mucho subiría lo que de el micro sin tocar PARA NADA los voltajes. ya que ese disipador va justo justo...

1 respuesta
b4aZa

#556 y para hacer OC de grafica? por bios tb o con algun programa? y alguna guia como la de antes?

un saludo y ty!

1 respuesta
Enfant

#557 Ahí estoy mas perdido. lo poco que he tocado la grafica mía a sido con el propio catalyst de ati subiendo 60mhz la gpu, 100 la memoria y sin tocar voltajes.

1 respuesta
b4aZa

#558 he estado un rato trasteando y he conseguido 4.4ghz con 1.24V, temperaturas maximas de 79º (es un 3570k, tener en cuenta que es unos 10º mas caliente q el 2500k, y tengo un cm hyper 212 evo, que no es un disipador de alta gama vamos :P)

Esta noche lo pasare durante unas 6h el prime y si es estable intentare bajar un poco, a 1.2V por ejemplo para bajar temps y eso

gracias por la ayuda:)

22 días después
Ninja-Killer

Disculpad un poco el necromancer, pero desde hace 1 año tengo esto:

PC

Y creo que es hora de hacer Overclock. Como veis es bastante similar al de #1

He visto un vídeo ¿Qué opináis al respecto? Parece bastante fiable pero no se..

Si no lo queréis ver o no es fiable ¿Alguien me puede indicar si hay algún post (en este mismo hilo mismo) con una buena configuración? ¿O alguna buena guia? ¿O algo que te ponga directamente la configuración de esa CPU+PB+Ram y listo?

Os lo agradecería mucho :qq:

#561 Lo pregunto porque como la la CPU y la PB son archiconocidas seguro que había por ahí unos valores buenos o una especie de guía. Al menos para hacerse una idea.

Tampoco lo quiero subir al máximo, con 4.5Ghz - 4.8Ghz me conformo

1 2 respuestas
xoxoa

#560 Cada cpu es un mundo, tienes que ir probando tu mismo. Yo por ejemplo tengo un i7 2600k y puede llegar a los 5,9Ghz, pero como el mio es el modelo A (el peor) solo me llega a 4,8Ghz con un vcore 1.395 estable.

EdiT: Si en general hay algunas valores por ejemplo en mi caso puedes subir el turbo ratio a 46 sin subirle el voltaje y ni se inmuta, nada de cuelges ni nada. Busca por ahi y saca conclusiones generales de diferentes OC que hayan hecho y mas o menos lo pones tu, le pasas el Linx unas 20 pasadas y si te aguanta es que has hecho buen trabajo sino, en este thread postearon un pagina donde te informan de los BSOD y las correspondientes soluciones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#560 la biblia:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Si me compro haswell cuando salga (si me llama la atencion) me currare una guia para MV de OC.

1 mes después
96loravictor

hola, he subido mi i5 2500k a 4,2ghz y el voltaje a 1.325 no he tocado nada mas, me ha pasado el linX con 1024mb de memoria (tengo 8gb) y las temperaturas no suben de 50c 48c por ahi esta la cosa, no soy experto ni mucho menos en oc pero creeis que tengo que tocar alguna cosa mas? pasar el linX con toda la memoria disponible o algo por el estilo para comprobar que el oc es estable ?

2 respuestas
MegalomaniaC

#563 hombre, estable es fijo, ya que te has pasado 3 pueblos en el voltage, el mio me lo hace con 1.168 xD (1.175 en bios).

Vamos, que hasta con 1.20 iras sobrado.

Para comprobar estabilidad, lo mejor es pasar prime95 27.7 en modo custom con toda la memoria disponible, ftts de 1 minuto a 1792 1792

2 respuestas
96loravictor

#564 coño pero si en la bios el voltaje que me ponia en automatico era de 1.320v xDDD por eso le subi a 1.325v entonces puedo bajarlo un poco ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#565 en automatico, pero el automatico siempre es mucho mas basto que el real que necesitas.

1 respuesta
96loravictor

#564 que puede pasar si dejo ese voltaje? que se queme o algo por el estilo?
tengo una RL Corsair H100

1 respuesta
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#567 Los doble post...

No se va a quemar, simplemente es muy alto para esa frecuencia, vamos, yo lo tengo a 1.43 ahora mismo a 5.0ghz

1 respuesta
96loravictor

#569 pues me esta pasando el prime95 tal y como tu me has dicho y nose no suben mucho las temperaturas y de momento no me ha dado ningun error, cuanto timepo tengo que dejarlo asi?
Notas mucha diferencia en los juegos como bf3 o algunos de estos teniendo tu i5 ha 5@ghz?

1 respuesta