Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#570 3h mas o menos

1 respuesta
96loravictor

#571 en CoreTemp me pone cuando estoy usando prime95 VID: 1.3511v es mucho? si lo es como puedo bajarlo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#572 El VID no tiene nada que ver con el VCore, no le hagas caso.

1 respuesta
M

#563 bastante alto ese voltaje, he visto gente subirlo a 4,2 casi con el voltage de stock, no uses el automatico, siempre te va a poner voltaje extra para que sea estable

96loravictor

pero claro esque lo he puesto a 1.200v crasheo antes de iniciar windows, luego a 1.225 y pantallazo azul, ahora lo he puesto a 1.315 y se me ha iniciado windows como deberia dejarlo?
que tal esta asi? http://i.imgur.com/6QHXF.jpg

en el Vcore de la BIOs pone 1.315 y en CPUZ en Cpu Voltaje pone 1.068v en cual me he de fijar en el de cpuz o en el de la bios!! no lo entiendo!
#573 He de tocar el voltaje del PLL o algo ? esque mira si bajo el voltaje de 1.320 o 1.325 me saltan errores con el prime95 o se me peta antes de entrar a windows o cosas asi? deberia dejarlo a 1.325? las temperaturas son normales.. estoy echo un lio...

1 respuesta
MegalomaniaC

#575 si pones 1.32 en el cpu z con el prime puesto solo te marca 1.06? o te marca 1.06 en reposo? sin prime95 puesto.

1 respuesta
96loravictor

#576 me marcaba siempre en reposo y cuando no, ahora con 1.280v el cpuz marca 1.068v
Ahora estoy pasando el prime95 le puesto voltaje a 1.280 y me ha arrancado normal, he activado las opciones de ahorro de enegia y el load line calibration ese lo he puesto en enabled (tengo una placa gigabyte).
Ayer con el voltaje a 1.315 me salto el prime95 pantallazo azul unas horas despues creo, ahora lo estoy pasando con 1.280v alguna sujerencia porfavor?

1 respuesta
MegalomaniaC

#577 el voltage que tienes que decirme es el que te marca el CPU-Z, aunque es rarisimo que el que pone en BIOS sea tan alto y luego el del cpu-z sea tan bajo. Normalmente si pones en bios 1.30 por ejemplo, es normal que caiga 0.02 o 0.03 pero no 0.3

Que placa base tienes?

1 respuesta
96loravictor

#578 ahora con el prime95 puesto como me dijistes anteriormente el cpu-z me marca 1.068v esta a full load.
Mi placa es esta gigabyte p67a-ud3p-b3 http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p67a-ud3p-b3rev_11
ahora si, cuando el equipo esta en idle en cpu-z el Core voltaje esta a 1.056 un poco mas bajo que en carga..

96loravictor

he puesto el i5 2500k a 4,5ghz con 1,345v creeis que es alto? en la bios me marca como opcion "NORMAL" "1,340v" como deberia dejarlo tal y como esta o a 1,340 o menos ?

necro_x

El objetivo es tener la mayor frecuencia a menor voltaje.
Si con esa confi te es estable con las pruebas pertinentes y quieres apurar mas solo bájale un poco, un punto, el vcore y haz de nuevo las pruebas. Si no da error, perfecto. Puedes probar a bajar otro poco mas. Si no, pues seguramente ya estará al mínimo posible. Salvo alguna ajuste que se le pueda dar.

Android17

Lo pregunto por aqui ya que es pequeña la duda y es generalizado me parece:

Es normal que cuando este pasando el prime95, si tengo el procesador a 4.0, algunas veces en el cpu-z pone que la frecuencia esta trabajando a "3999.86"?? , enseguida sube otra vez a 4000.14, pero oscilan siempre asi, baja y sube, es normal? o deberia preocuparme?

1 respuesta
96loravictor

#582 es totalmente normal, no te preocupes.

1 respuesta
Android17

#583 A que se debe eso? que necesita un peli mas de voltaje para que pueda estar siempre a 4000.00? o no tiene nada que ver? no ahi diferencia de 3999.84 a 4000.15 no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#584 No tiene nada que ver, eso lo hace solo, es cosa del BLCK.

1 respuesta
Android17

#585 OK, y una ultima duda, cada vez que juego a un juego o en el escritorio mismo, siempre tiene que estar a 4.0 ? o es solo si el juego exije? por ejemplo en el LoL veo que siempre esta a 1600.06
#587 a pues puede ser, xD, buen apunte, existe algun programa que te diga las temperaturas in-game¿?, se que poniendo core temp , te dice las maximas, y ya te haces una idea, pero quiero saber el trascurso de una partida de cuanto oscilan. Si conoceis alguno ya sabeis xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#586 solo cuando el vea que lo necesita se pone a 4000.

En el lol estara a 4000, lo que pasa que cuando tabuleas se pone a 1600 xD

#586 No que yo sepa, es una pena... No se si habra algun addon del core temp como hay uno para escritorio (gadget win7). No queda otra que ponerse otra pantalla xD

1 respuesta
necro_x

#586 Riva tuner mira las temp mientras se juega y mas cosas.
Plugin para que salga las temp de la cpu: http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1545

8 días después
Eveyx

Qué os parece?

A 4,6 y con offset a +0.010, es lo mínimo menos de eso da pantallazos azules o ni siquiera arranca.

2 respuestas
MegalomaniaC

#589 bien bien a ver si te pasa el prime95

Disipador?

1 respuesta
Eveyx

#590 Es un H60. Esta noche lo dejaré varias horas a ver que tal, por ahora parece estable...

kurty89

#589 Lo tienes con doble ventilador en el radiador del h60?? Osea push & pull? es que yo tengo un h60 y en nada voy a pillar un 2500k junto con 2 ventiladores corsair para el radiador de 2350rpm que con eso tiene que ir de lujo :D

1 respuesta
Eveyx

#592 Solo le tengo puesto uno, pero lo mismo un día que me aburra le pongo el otro a ver que tal xD

9 días después
D4rKiTo

Joder, acabo de ganar un 2550k por 133€ g.i. en ebay con garantía hasta julio de 2014 .

EPIC WIN

7 días después
TDM2

holap, podeis opinar sobre esto?
es un 3570k, pero no sabia si postear aqui abrir otro hilo :S

mi duda es sobretodo con el voltaje y la temp, con el voltaje automatico iba a 1.310 mas o menos si no recuerdo mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#595 que disipador es?

El voltage lo puedes bajar algo y con ello bajaran las temperaturas.

1 respuesta
TDM2

#596 ok gracias es un Cooler Master Hyper 212 EVO

1 respuesta
MegalomaniaC

#597 Ok, entonces las temperaturas estan bien.

1 respuesta
TDM2

#598 entonces toco el voltaje? o lo dejo asi?

1 respuesta
Talekxd

Seguimos esperando la guia @MegalomaniaC :D :D :D

1 respuesta