#601 Entonces esta en mente de que va a salir antes de final de año?
#603 Que he visto lo de hassel, pero la guia nos servira a los que tenemos un i5 "antiguo" vease pre hassel?
Este finde vendré a tocaros los huevos, estaba con un 1055T pero conseguí un 2550k por 133 g.i y garantía así que ya es mío, lo he montado hoy. Ya mirando así por encima lo tengo a 4ghz con el disipa de intel y de temps no paso de 65º en full. Cuando me llegue el adaptador de 1155 para mi refrigeración iré a por los 5ghz a ver si hay suerte.
#604 ya puedes tener muy buena temperatura ambiente o refrigeracion liquida por que si no suerte con los 5ghz xD
#605 Soy fumador empedernido, no puedo jugar en el pc sin fumar, lo que significa ventana abierta todo el rato. Ahora mismo estoy a 4,4ghz con el disipador de intel y he probado con el bf3/crysis 3 durante 1h sin conseguir pasar de 64º, tengo esperanzas _.
PD: No hago un stress test con el disipa de intel ni loco xD
tengo el i5 2500k@ 4,2ghz y 1,285v
Load Line Calibration "Enabled"
(luego hay una opcion para poner de 0-10 el load line calibration: lo tengo a 7/10 a cuanto deberia ponerlo?
Las temperaturas maximas pasando prime95 son de 55-58c con un Corsair H100, deberia bajar el nivel del load line calibration a 5/10 ?
#607 Tienes que ir probando valores hasta que veas que en full carga se acerca lo más posible al vcore que has puesto en bios.
Estoy trasteando con la Gigabyte GA-Z77X-D3H para ocear el 2500k de momento solo quiero intentar si puedo llegar a los 4 Ghz con el vcore de stock y de ahi ir aumentando , pero estoy un poco mosca, es normal que no pueda fijar totalmente el BCLK a 100.00 Mhz ? El problema es que esta fluctuando constantemente entre 100.00 y 100.12 , que ocurre?
Otra duda , pongo en la bios 1.20v de vcore y 1.50v para memorias, reinicio sistema y mirando de nuevo en la bios se queda en 1.188 y las memorias aumentan a 1.512 , supongo que a causa del BCLK , es normal?
Por cierto si tengo mas dudas probablemente cree un hilo único , según leí los de arriba quieren olvidarse de los hilos con decenas de paginas.
#609 da igual que fluctue, aunque lo pusieras a 100 fluctuaria. O si lo pones a 105 va a variar entre 104.88 o 105.02 etc
Lo del vcore es normal, se llama Vdrop.
#610 Thx por la aclaración , juraría que con mi pequeño e8400 el BCLK si se quedaba fijo ...
Por cierto , debería quitar la opción del turbo boost de intel?
Y otra duda ... tengo entendido que en chipsets antiguos se solía desactivar todas las opciones de energía para ganar estabilidad , pero en estos nuevos no , el problema es que googleando encuentro que unas personas activan unas opciones y dejan otras en auto y otros desactivan todo ... que me recomiendas?
#611 yo no he tocado nada de opciones de energia ni para 5000 ni para 5100mhz osea que... xD
Sobre el turbo boost, no lo desactives no, por que el boost es como se hace el overclock para que luego baje a 16x
#612 Entonces overclockeo a través del turbo boost ? Y dejo en 33 el otro? Pongo lo mismo en los 2 ? No entiendo.
#613 Toma, aquí lo explica todo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
Básicamente, dejas el CPU Ratio de stock y juegas con el Turbo Ratio.
Lo normal es testear con Vcore fijo hasta que tengas un overclock que te guste y luego intentar ajustar a ese mismo voltaje en load mediante Offset y LLC.
Asi tendrás un voltaje de load similar al que habías encontrado con Vcore fijo y con poca carga bajarán tanto el multiplicador como el Vcore. Para que bajen tienes que tener las opciones de ahorro de energía activadas por eso, cosa que no suele ser problema excepto en overclocks bestias y cuando hay poca estabilidad
#613 claro, el turbo ratio es cuando le metes caña, es a donde tira cuando el procesador necesita ponerse a full.
Si te fijas en la foto tiene puesto 47 en el turbo ratio para el overclock.
Si quito el modo auto del turbo y lo pongo en enabled para ponerlo a 36 por ejemplo soy incapaz de hacerlo funcionar , es como si se desactivase y se limita a estar en 3,3 , no entiendo que esta fallando :/
Ni metiendo caña con Prime95 blend , ni custom a 1792 :/
Y en la bios no encuentro ninguna opción mas relacionada con ello
Novedades , algo de la placa tiene que estar jodido por pelotas y el cambio manual del turbo boost no funciona , al cambiarlo se queda directamente con la velocidad de stock, visto desde el status de la bios.
Al igual que las opciones de energia no funcionan , tengo constantemente el procesador a un minimo de 3,3, cuando en iddle me deberia bajar a 1,6 o 1,8 gracias al speedstep.
Aun probando con los últimos 5 firmwares de la placa sigo en las mismas, mi ultima esperanza es cambiar la pila de la placa, aunque no tenga relación , que esta descargada y cada vez que se va la luz toda la config se va a la mierda, aunque me mosquea que la pila de una placa recién comprada venga sin carga...
#617 cada vez que se va la luz toda la config se va a la mierda
Eso no es ni medio normal, contacta con la tienda a ver.
#619 Mhm, si, tienes razon.
#617 Te pasa tambien, viendo lo que dice solos, que si desconectas el PC del todo, tambien enchufe de la fuente, pulsas el boton de arranque durante 10 segundos para descargar todo condensador y vuelves a enchufar te hace lo mismo? Por que si asi te la mantiene la pila funciona xd.
Mirate esta guia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=396756
Esta noche os diré cuando tenga la pila nueva, de momento es mi ultima esperanza de que funcione, aunque no tenga mucho sentido, cambie mil veces el firmware, me patee todos los menús , nada funciona.
Y tener un oc de 4,5 todo el día aun estando en iddle no me hace nada de gracia, digamos que el pc esta encendido la mayoría del día.
Luego os digo.
#620 La guía esa pasa del turbo boost y todas las opciones de energía , me vale de referencia pero en parte xDD
Estoy también preguntando en el hilo de overclock.net de la serie de la placa, quizás cree un post dedicado allí y ojala solucione algo xDD
Pregunto desde el desconocimiento, no puede ser que sea el CPU Clock Ratio que te esté fijando el multiplicador? No hay ninguna opción que no sea meter el número (manual, auto, algo así)
No , no hay mas opciones que Auto , disabled y enabled .
Current status con la bios totalmente default.
Current status con el boost a 37 y las opciones bien puestas.
Config de este ultimo
En la primera podemos ver en Turbo ratio que por defecto el auto aplica un turbo boost de 36 - 3600.
Cambio el auto a enabled y pongo los cores a 37 , reinicio y me lo deja a velocidad de stock , me ignora totalmente.
Sin embargo si hago el oc directamente con el clock ratio traga perfectamente, lo único que falla es el turbo.
Por cierto , con todas las opciones de energía activadas , no debería bajar la frecuencia mas de la de stock?
Esta noche tendré la pila nueva, si sigue sin funcionar tirare de RMA, a ver como coño explico yo esto a los de pc componentes cuando por todo lo demás funciona perfectamente.
#624 A mi lo que mas me mosquea es que de stock no te baje a 1600, cuando en las 2 screenshots lo pone bien clarito.
Supongo que lo miraras con el cpu-z no?
#624 Me refiero al CPU Clock Ratio, que igual si le pones 33 te fija siempre el multi a 33x
No tienes opcion de ponerlo en auto o algo así?
Aunque de todas formas, con el C1E activado debería bajarte el clock por hardware en idle, aunque no tengas Speedstep activado
Noticias , hice funcionar las opciones de energía, obligandolas con enabled, en auto las hijas de puta no se activan.
Pero de ninguna de las maneras funciona el turbo boost aun en enabled, es que no me puedo creer que me funcionen todas las opciones y el turbo boost no...
#625 #626 Creo que encontré el fallo, no se si es normal o un pequeño fallo en mi placa , cuando intentaba cambiarlo siempre ponía el mismo multiplicador en todos cores , por ejemplo 38 38 38 38 , con esa configuración no hacia nada y se limitaba a usar el de stock , 33.
Me di cuenta de que en automático el sistema usa 36 35 34 33 y di con la "solución" , si pongo 1 solo core con diferente multiplicador funciona, es decir , 38 38 38 37, el problema que el sistema usa 3800 en tareas de pocos cores , si uso el prime95 al tener que usar todos los cores se limita a usar 3700.
No se que hacer , si seguir en estas condiciones o tirar de rma , desde luego al resto de personas que vi usando este sistema le funciona el poner el mismo multi en los 4 cores...
Edit : Ahora puse 38 38 38 39 y en full load se limita a usar 3800 Mhz, hay alguna forma de que solo burnee el 4º core para ver si alcanza los 3900 Mhz el solo?
#628 Sinceramente :wtf:
No entiendo nada xDD, contacta con la tienda a ver que te cuentan. Y has probado a ponerlo asi:
CPU clock ratio al multi que quieres y los demas en auto.
#629 De momento estoy haciendo el oc de esa manera y gracias al speedstep cuando no hago nada se baja a 1600 , el que tire de rma dependera de a cuanto oc llegue con la grafica, si me sale vaga tiro de rma e intento cambiar tambien la placa base.
Estoy liado ya con el oc, de momento estoy sacando 4200 con 1.20, aqui empieza lo gracioso.