Overclock i5 2500k

D4rKiTo

#630 Me estás poniendo los dientes largos, aunque tengas problemas a mí eso es lo que me gusta, investigar y mejorar.

Venga que no me queda nada, mi paquete anda de visitas turísticas xD pero lunes monto esto y a quemar el proce :D

Benavente, Spain 02/03/2013 3:45 Escaneo de salida
Chilly Mazarin, France 28/02/2013 12:06 Escaneo de llegada
Brussels, Belgium 28/02/2013 7:25 Escaneo de salida
28/02/2013 0:24 Escaneo de llegada
Utrecht, Netherlands 27/02/2013 22:00 Escaneo de salida
27/02/2013 21:06 Escaneo de origen
Netherlands 27/02/2013 12:01 Orden procesada: Lista para UPS

Entrega programada:
Lunes, 04/03/2013, A lo largo del día

Edit: Ahora lo pienso, ¿has probado a actualizar la bios?

1 respuesta
RubaPowa

#631 Actualice con las ultimas 5 firmwares y en todas ocurre el mismo fallo , no entiendo como solo una caracteristica de la bios puede fallar.

Ya estoy en 4,300 a 1,215, voy a por los 4,400...

Por cierto , prime95 a 1792 ambos y ¿15 en Time to run each FFT Size? con 6500 de ram (Tengo 8) , me da la impresión de que no le esta metiendo toda la caña posible ...

Hay algún programa que te aproxime algo mas el voltaje? El cpuz y demas te aproximan de 0,012 en 0,012 , como para ir ajustando exactamente con el LLC...

1 respuesta
D4rKiTo

En mb siempre 512 x cuantos GB tengas. En tu caso debes poner 4096.

Lista de BSODS:

spoiler
2 respuestas
RubaPowa

#633 Creo que estas equivocado pues en todos lados indica 1792 en ambos FFTs y en ram un 90% de tu ram restante, en caso de tener 8 gigas pues unos 6500.

Lo que tenia duda es con el tiempo, viendo en overclockers usan 1 minuto.

Resumen :
4200 -> stock
4300 -> 1,240 + Turbo
4400 -> 1,270 + Turbo
4500 -> 1,300 + Turbo , temp minima 53 maxima 59.
4600 -> 1,315 + Hard , temp minima 55 maxima 61.
4700 -> 1,350 + Turbo , temp minima 58 maxima 64.

Mañana probare cuanto tengo que meter para llegar a 4800 xDDD

Las 3 ultimas probadas 20 minutos en prime95, mañana testeare las ultimas durante 2 horas, que opináis? Viendo el wall of fame de overclockers pienso que tengo un excelente procesador :D

Cual usaríais para una config 24/7 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#630 Es que 4200 es un chiste a dia de hoy, lo guay empieza a partir de 4500-4600.

#632 Los FTTs yo los suelo poner a 2 minutos y me tiran los OCs inestables enseguida, lo suelo dejar 4hrs. El cpu-z es lo mas exacto que hay, hacer OC por offset es un poco loteria.

#633 Es 1792 1792 2 minutos toda la ram restante y 4h.

#634 Si, suelen decir 1 minuto, yo suelo poner 2, no se por que xD

Si esos OCs son estables (20 mins de prime no es estable aunque si en un 90% ya que en los primeros 15 mins te tira muchos overclocks) el proce esta bien, no es tragon.

Pero a partir de 4700 es cuando empieza a chupar un cojon. Para 24/7 yo siempre uso la superior.

El vcore maximo es 1,52v y las temperaturas 72º por core, pero pasando prime puedes llegar a 80º sin miedo (aunque yo jamas quiero pasar de 75º por aire en prime). Luego que en uso normal no te pase de 66º en juegos y ya esta, esa usas.

1 respuesta
RubaPowa

#635 La leche , vuelvo hoy y ya con 1,350 no era estable ni a tiros cuando ayer me aguanto 15 mins de prime , le subí a 1,365 y me hizo las 2 horas :D

Luego probare en battlefield o algo y a ver que temps me hace
Supongo que tendré que apuntar todos los oc's estables, dudo que en verano pueda aguantar este ...

Voy a probar ahora el offset ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#636 ahora que me fijo tienes que usr prime 27.7 con instrucciones AVX, el 25 no sirve :/

Y usa el core temp para temperaturas, a mi el realtemp no se por que me marca menos grados.

1 respuesta
RubaPowa

#637 Las temperaturas del core temp las tengo en la barra de tareas en colorcitos y son bastante parecidas, sobre la version de prime ahora buscare el que comentas, si sigue siendo estable me pondré con el offset, que no lo tengo muy claro todavía xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#638 En el offset tienes que jugar con el VID, que te lo dice el core temp. Las temperaturas con AVX deberian subirte algo. Que disipador usas?

3 respuestas
RubaPowa

#639 Uso un Noctua NH-D14 , por cierto , estoy con la nueva versión y a tomar por el culo todas las cuentas que tenia hechas , de tener un estable pero falso 4700 a 1,360 ya estoy en 1,370 y todavía me falla un worker, de temperaturas sigo teniendo las mismas, por ahora.

1 respuesta
kikonazoo

#639 Pero el VID que marca el CoreTemp es real? Quiero decir, el VID no es el voltaje de stock del micro?
En el CoreTemp varía segun la carga y el OC que le metas

1 respuesta
MegalomaniaC

#641 el VID es el voltaje que el procesador quiere tener a una determinada frecuencia, pero en realidad no es el que necesita tener, por eso lo ajustamos. Entonces el modo offset lo que hace es sumarle o bajarle voltage al VID ya que por ejemplo, como funciona a una determinada frecuencia, cuando esta en reposo y baja a 1600mhz, el VID baja a 1v por lo que tenemos menos voltaje que en carga.

Si lo hicieras como toda la vida, por voltaje fijo, aun en reposo, el voltaje seria el gordo.

#640 Es normal, ademas el 27.7 te tira muchos por problemas con el vdrop al hacer por offset y asi se ajusta mucho mejor el load line calibration. Pero bueno el voltage que necesites en la 27.7 con AVX sera un poco mas.

2 respuestas
kikonazoo

#642 Entiendo, entonces el offset puede ser perfectamente negativo. Es que había leido por algun lado que no era bueno meter offsets negativos

1 respuesta
RubaPowa

#642 El vdrop con el LLC con mi gigabye z77-d3h soy incapaz igualarlo , por ejemplo , si pongo 1,375 con high se me termina quedando en 1,365 mientras que si uso el siguiente , el turbo se queda en 1,392 o mas.

De momento creo que encontré el voltaje para los 4700, necesito 1,375 mas turbo , 1,392 o mas finales.

Y no quiero pasar de 1,4 por aire , aunque de momento no pase de 64º.

Y con el uso que le doy al pc me quedare en los 4500...

1 respuesta
MegalomaniaC

#643 yo tengo siempre negativo salvo para 5000mhz... xD

#644 Pero el LLC hay que usarlo con offset, si le quitas por ejemplo 0.050 al VID y te da 1.35, puede que tenga caidas hasta 1.335 por lo que lo corriges con el LLC.

No se si me entiendes xD

1 respuesta
RubaPowa

#645 Podrías hacerme un breve resumen del procedimiento que se haría para el offset? Por mas que busco guías no me aclaro.

El primer intento me indicaba meterle un -0,02 y tremendo fail , tuve que abrir el pc y quitarle la pila xq ni era capaz de entrar en bios xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#646 Pues a ver, yo hice esto:

Meti 4200 mhz y 1.20 de vcore fijo
Vi que el VID era X
Apunte ese X en una hoja
Reste Y a ese X para que diera 1.20 de vcore en el cpu-z
Puse el LLC en la setting de la mitad, en mi caso high
Arranque y ahi estaba el vcore mas o menos.

1 respuesta
RubaPowa

#647 Hasta que no te metes con el offset no usas el LLC?

#639 Eso lo veo imposible o meter demasiado voltaje para compensar el vdrop y el vdroop, no le veo el sentido xD

Intentando hacer 4,5 sin LLC meto 1,35 y poco mas y en full me lo deja en algo menos de 1,30

#649 Ya tengo estable los 4,5 con 1,310 con LLC Turbo que me lo deja en 1,320 , es la única forma de dejarlo estable, en máxima carga tiene un vid de 1.4011 máximo , aunque varia con otro valor, 1,3961.

1.4011 - 1,3100 = 0,0911 no es demasiado ?

2 respuestas
MegalomaniaC

#648 No, no hace falta ya que en vcore fijo es mas estable, el offset, al sumar o restar al VID se mueve bastante mas.

#648 Pues la gigabyte sera distinta de mi asus, si tienes que meterle metele.

Tampoco probe mucho en mi placa, directamente tire por el offset.

1 respuesta
OverRated

yo no me he metido con el offset por el tema que comentais de que el VID varia todo el rato

1 respuesta
MegalomaniaC

#648 no es demasiado para nada, si yo precisamente a 4200 le metia -0.160 de offset xD

#650 pues es un error no hacerlo por offset, no tiene ningun sentido que el procesador este en reposo con el vcore maximo

RubaPowa

Lo que me mosquea que aun a full esta variando entre 3 vids.

Os contare esta tarde si el oc que tengo ahora me pasa las 2 horas, con el nuevo programa me dan esperanzas y luego a los 30 minutos suele crujir algun worker xDDD

#653 La cuenta obviamente la haces con el mayor valor , cierto?

Estoy un poco acojonado con esto xq ayer lo hice le metí un simple -0,02 y al reiniciar no era ni capaz de entrar a la bios, también es cierto que lo estaba intentando con el 4700... ya os contare luego xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#652 Eso lo hace siempre, el mio es:

1,4161
1,4211
1,4261

Es normal.

#652 Cuenta? Te estoy diciendo lo VIDs del core temp, no el vcore del cpu-z xD, el vcore tambien varia 3 veces obviamente y es bastante menor, el mio ronda 1,38-1,39 a 4800 como lo tengo ahora mismo.

2 respuestas
RubaPowa

#653 Me refería a que si se elegía el valor máximo del vid, mi overclock estable ahora mismo es de 1,330 y mi vid máximo es 1,4011

1,330 - 1.4011 - : -0,0711

Cierto?

Es una putada no tener un multimetro digital y hacer el oc exacto...

1 respuesta
MegalomaniaC

#654 Mas o menos deberia, pero siempre existe vdrop luego no es exacta esa cuenta, una pena.

Siempre hay que tener en cuenta el valor minimo, ya que es el que peta los OCs.

1 respuesta
RubaPowa

#655 Creo que ya termine pero una cosa ...

Es correcto jugar con el vdrop y el llc para no llegar a meter demasiado negativo?

Me explico al usar un llc que mas o menos estabilizase el vcore (High) terminaba restando demasiado en bajas frecuencias (lo que me avisaste) pero me sobraba en full , termine poniéndole un nivel de llc medio , aprovechar la caída y usar un offset de -0,035 que fuese suficiente en bajas y no sobrase en altas.

Muchas gracias Megalomaniac por la ayuda , poca gente en este foro tiene la dedicación y paciencia que tienes tu, si coincidimos en alguna kdd o Lan te invito a comer/cenar.

#657 Con que voltaje estas probando? Se me hace raro xq yo los 4700 estables los hacia con 1,375 mas turbo , 1,392 o mas finales y supongo que deberías bootear con 1,32 o algo parecido.

A partir de ahí no pase , no quiero exceder el máximo teórico por aire que es 1,4 para estabilizar y las temperaturas se dispararían.

Por cierto y hablando de otra cosa , vaya 2 dias que he pasado , entretenido y hasta cuando me duchaba estaba pensando en como mejorarlo y ayer ya estuve mirando como meterme en RL's solo por meter mas caña ... xDDD

2 respuestas
D4rKiTo

Ya tengo todo montado. Una dudila. El máx multiplicador que he conseguido con mi 2550 es x47, si subo de ahí ponga el voltaje que ponga no arranca windows. ¿Me ha salido malo el proce o mi placa (asrock z77 pro3) no da para más?

#656
He probado hasta con 1,6 (a mi no me asustan los altos voltajes para 5 mins, siempre lo he hecho con todos mis proces y siguen dando guerra).

Aun así otra cosa que me extraña algo es que con solo +0,015 de offset ya se sube a 1.4 a full, se me antoja algo alto. (Teniendo en cuenta que de 1155 no tengo ni papa idea, vengo de un phenom x6).

2 respuestas
MegalomaniaC

#656 Con el LLC tienes que jugar un poco, pero cuidado, si pones demasiado poco la correccion no es suficiente y peta el overclock. Igual no te peta con prime, pero un dia te puede dar un susto con un pantallazo fresco.

Estare en la Euskal xDDDD

Ese es el espiritu coño, pensar en el OC que haces y querer hacerlo mas y mas, en invierno que hacia frio yo estuve a 5100 con 1.49 xD. Puedes montarte una buena RL sin dejarte mucho.

#657 Yo mismo he metido 5000mhz en una Z77 pro3 con agua, asi que no es cosa de la placa base, algo no haras bien. Tema LLCs, overvoltage y demas.

+0,015 de offset puede darte 1,4 si tu VID es 1.39, yo para 5000mhz tengo +0,020 y tengo 1.432-1,448 de vcore asi que echa cuentas xDD

Si nos compramos estos procesadores, y lo digo por los 2... andar racaneando mhzs por si acaso es una tonteria, antes de que nuestro procesador se degrade lo vamos a cambiar.

1,4 por aire o 1,52 por agua no es nada para un 2500k o 3570k.

1 respuesta
RubaPowa

#658 Hoy intente recortar el máximo en el voltaje de los 4500 , si me peta un dia le meto un llc mayor y punto , el solo poder meter offset de 5 en 5 y no saber exactamente que voltaje tiene es una putada xDDD

Euskal? Yo soy campusero !

#660 Pues te pilla algo mas lejos xq se hará en Madrid xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#659 Campus? Me pilla muy lejos, este año si cae en BCN igual iba pero no se...

La Euskal la tengo a hora y media xDD

#659 No! Madrid son 3,5h de coche, pero no creo que vaya a la de Madrid, de no ser que la gente con la que voy a las partys se mueva.

1 respuesta