Overclock Opteron (de los nuevos:()

101010

Hola a todos, he recibido mi opteron 148 ahora mismo y es un CABZE 0548FPMW, lo cual no se que significa...

mi placa es una asrock 939dual, tengo una 6600GT y una realpower de 450W.

Me faltan comprar las memorias, ke kiero cogerlas por Alternate. Debido a unas broncas tremendas no puedo gastarme mas de 160euros...

A ver que memorias me recompendais y como overclockear el pc sin cascarlo.

xhiroz

El micro como he puesto en otro post alomejor te sube 100mhz o 800mhz, asi que si no sube mucho no te asustes. Las memorias.. pues tio no se, si sabes que puedes conseguir al final unos 100€ mas, te puedes pillar estas que son 1x1gb:

G.skill DDR HZ SERIES F1-4000USU1-1GBHZ

Van a 500mhz y timmings de 3-4-4-8, suelen alcanzar unos 530-550mhz, dependiendo de las memorias a esos timmings. YO me pillaria esas que estan por 133€, ahorras otros 100€ y te pillas otras iguales.

Yo ahora mismo no pillaria 2x512 por que los juegos de ahora como no vayas con 1,5gb minimo se quedan cortos y al final es la memoria lo que te limita.

101010

100mhz u 800mhz... hay bastante diferencia, pero bueno gracias xDD

J0d3r

Respecto al overclock con el opteron te animo a leer la guía de AMD_PRO y a postear las dudas en el thread de arriba.

Respecto a las memorias, por 160€ creo que la mejor compra que puedes hacer calidad-precio son 2x512 OCZ Gold EL pc3200 (con winbond UTT) o unas Gskill 2x512 FX

Ten en cuenta que las memorias repercuten en el rendimiento, pero gracias a la asincronía no lo hacen significativamente en el overclock.

saludos

101010

#4 Gracias ^, miraré esas memorias y en cuanto tenga el equipo montado y empiece con el tema ya pongo dudas (si eske tengo :p) y RESULTADOS, cómo no... xDDD

Respecto a lo de asincronia, no se ni ke es, pero weno xD

darkblade60

J0d3r, esas memorias si no me equivoco ^, necesitan mas voltaje que las TCCD para sacar provecho, y la DualSata Asrock, creo recordar que da poco V.

J0d3r

Pues tendrá que irse a por unas tccd como las FX

saludos

101010

Entonces nada de OZC?

Usuarios habituales

  • 101010
  • J0d3r
  • darkblade60
  • xhiroz