P4 vs AMD

B

tecnologia? no se a que tecnologia te referiras pero en construccion de momento los dos se construyen en 130nanometros

#30 dime otra empresa? xd

NaVaJa

envez de amd, p4 :p

B

¿?¿?¿?¿

NaVaJa

ami que las comparaciones por ejemplo de geforce fx 5600 ultra vs ati radeon 9800 pro la icieron con un amd 2800, por que no la hicieron por ejemplo con p4 a 2600 o algo? por algo sera no? ;)

ach3chin0

Prescott 0.09 micras.----> Hasta 5Ghz

Posteriormente vienen los Texas----->10 Ghz

Intel sin dudarlo posee las mejores factorias de manufactura de semiconductores.

No hablo de que arquitectura es mejor o peor, discutimos de procesos de fabricacion

B

#35 esperate a que los saquen porque de momento estan a la misma altura ;)

10ghz estas que si.... :\

tejas 4,4 ghz para el 2004... 10 ghz para el 2010? venga :)

amd opteron,san diego,odessa 0.09micras para el 2004

en conclusion:les sobra tecnologia si xd

por cierto no quiero ni pensar amd con ibm fabricando en 0.06micras y con tecnologia soi

NaVaJa seguro que alguna...como minimo 1 se ha hecho con un intel...

Dek0

#30 por que no hay más fabricantes de procesadores para PC? xDDD

No cuento Cyrix eh? :P

Y no te pilles a estas alturas mi placa... (la A7N8X-Deluxe) ke ya las hay mejores hombre. La Gigabyte de Elgor es la mejor placa con nForce2 para AMD ke hay ahora mismo, la GA-7NNXP (si escoges AMD) ke es más completa si cabe ke la mía y con un gran acabado, aunke como ya te he dicho yo me pillaría, si tuviera pelas, un P4 con FSB a 800. Mi presupuesto no llegaría ni de coña para un 3000, pero los 2400 "c" han cobrado gran fama porke suben como la espuma (como los llamados "pata negra" de AMD) y no sería una mala elección.
Como ya han dicho, las placas para Intel no tienen nada ke ver en cuanto a rendimiento con las de AMD, tenlo en cuenta.

Y aviso, tengo ahora mismo un AMD porke era a mi juicio la mejor elección cuando me lo pillé... pero el ke lleva las riendas ahora es Intel (aunke ojo, en general salen más baratos las placas y CPU's AMD)

ach3chin0

Tu crees que en procesos de manufactura estan a la misma altura AMD e INTEL.

AMD para empezar es copropietaria junto con Motorola de su factoria para integrar a 0,13 micras.

Si observas las frecuencias de reloj de ambos fabricantes veras que AMD estan estancados e INTEL siguen subiendo.

10ghz estas que si.... :\
----> No entiendo

B

10ghz? para cuando? no creo que los texas sean los destinados a tener 10ghz... 10ghz va para dentro de mucho tiempo

amd se concentra en el rendimiento de sus chips no en la frecuencia que es lo que hace intel... si amd le sigue el juego a intel subiendo la frecuencia acabara perdiendo, lo unico que le queda a amd es hacer chips con un frecuencia de reloj notable y con un rendimiento excelente

ach3chin0

Sencillamente es que AMD no puede seguir el juego a INTEL.

La gran baza de AMD ha sido meter la nariz con el OPTERON en el sector de Servidores. Desde luego que el OPTERON es un gran micro pero su desarrollo solo ha sido posible por las tremendas inyecciones de capital de empresas como COMPAQ.

De OPTERONES y ATHLON 64 esperate unas cuantas revisiones antes de pillar 1

Recuerda que estamos discutiendo de procesos de manufactura, NO de rendimiento NI de arquitectura de micros

CaNaRy_r00lz

#22 si posteas sin conocimiento y confundes a la gente con cosas k no son reales, pos k kieres k te diga..., ser honrado no es malo :)

P.D. Dek0 estoy en desacuerdo contigo, no creo la gigabite sea la mejor placa con nforce2 del mercado, hay 3 modelos por asi decirlo de gama alta abit asus y gigabite ( no pongo la epox pk bajo mi punt de vista no tiene nada k hacer con las citadas anteriormente ), segun para k vayas a usar el pc un placa sera mejor k otra, pero io creo k ninguna es la mejor, todo depende del uso k le des no crees? ( no va con ningun tono ¬¬ no pensemos mal ), si el chaval kiere muchas opciones k se pille la gigabite, si kieres oc k pille abit y si kieres dual lan asus

Spybreak

la fabrica de semiconductores mas moderna en este momento es la fishkill de IBM , donde se fabrican actualmente los IBM Power4/5 y los G5 para Apple. aun asi, intel esta muy avanzada tambien, pero amd le sigue de cerca.

HoTiTo

Yo hace un año y medio me decantaba por AMD, tengo un Pentium 4 1.8 y un AMD Athlon XP 1800+ y me corría mucho mejor el AMD, pero sin lugar a dudas.

Actualmente, en mi más humilde opinión, Pentium merece más la pena en sus modelos más potentes. Si tienes pelas, no lo dudes y a por Pentium.

P.D: Buenas Tardes Darkninja !_! (hoy ha habido resaca xd)

MaRaNeLL0

En el 2005 los cpus podrian llegar a la temperatura de la superficie del sol si no fuese por que los materiales con los que estan hechos se fundiesen . Asi que imaginaros la calor que puede llegar eso . Yo creo que el video puede tener cierta modificacion como eso del sensor , pero mas o menos indica algo , que los Intels no nuevos nuevos , aguantan mejor .
Ahora estos ultimos con la teconologia HT pienso que es mas normal , un INTEL con HT y FSB 800 , se menea a todo AMD claramente . Sin ninguna duda INTEL , o que el precio es lo que marca . Pero INTEL esta muy por encima de AMD ahora mismo con sus ultimos pcs.

Dek0

Por eso mismo CaNaRy, porke conozco a NaVaJa i se ke kiere de lo bueno lo mejor, le digo la Gigabyte xDDD

Aparte de eso, de las otras 2 placas ke has dicho sus revisiones 2.0 si es cierto ke son mas o menos iguales, aunke entre esas 2 yo cogería la NF7-S (cuando compré mi Asus aún no tenía rev. 2.o) por su capacidad para overclock, además de ke tiene prácticamente las mismas característikas ke la Asus.

La Gigabyte tiene un MONTÓN de extras ke la hacen una gran placa, como su ranura extra de DDR, ventilación activa de la placa, una excelente capacidad de overclock, o el sistema de Dual Bios y de protección contra un voltaje excesivo (bueno en caso de subidas de tensión).
Aunke claro, el dinero manda... las otras 2 también son una buena elección

ach3chin0

Como corren los PowerPC !!!

Lo malo es el precio tan salvaje...

MacOSX tb es un S.O excelente

Que se puede decir, S.O excelente para una maquina excelente

H

B

esos chunks de 128bits xd

Dek0

Me parece ke MV ha hecho un gran fichaje pillando a H como moderador ;)

ach3chin0

La Cooperacion es la clave de la Evolucion

Gracias por tu confianza Deko ;)

H

ach3chin0

Hablando de Chunks de 128 bit

No estoy IO muy seguro del procesado 128 bit. Veo algo de incoherencias al respecto.
G4 son xips de 32 bit con el enhancement 128 bit.... no me acaba de convencer...

Opiniones...

Este post ha empezado con el eterno debate AMD vs INTEL y ahora acabaremos hablando de arquitectura de microprocesadores y procesado de 128 bit)

jajaja

H

HoTiTo

Los nuevo G5 no están tan caros, por 3000 € tienes el modelo más potente de Apple.

Death_Master

#41 Tampoco es malo ser educado y es lo único que pido cuando hablo con alguien: educación. Hay formas y formas de decir las cosas.

B

creo que no trabaja a 128bits enteros... lo divide en 4 de 32bit o 8 de 16bits o 16 de 8bits, asi que parece que trabaja a 128bits vamos xd

#51 3000€ en un pc yo creo que es caro

ach3chin0

Los G5 son 64 bit con el mismo enhancement 128 bit, creo que se llama Velocity Engine creo.

La cosa es que si un procesador posee un data path de 64 bit y es capaz de manejar chunks de 64 bit o para que nos entiendan todos registros de 64 bit (Palabras de 64 bit u 8byte). Esto es el Procesado 64 bit.

Esto es lo que se espera de los Athlon 64.

Aparentemente los G5 con el Velocity Engine procesan 128bit

H

Spybreak

los G4/G5 no son tan caros si los comparais con lo ke teneis ke compararlos. id a cualquier pagina de un fabricante de pcs buenos, como alienware o dell y empezad a meter componentes similares a los ke lleva un mac de su categoria. yo lo hice y sale mas barato el mac aun teniendo cosas ke el pc no tiene.

lo de ke los macs son mas caros ya es un mito. esta claro ke si lo comparas con un pc ke te haces tu sale mas caro, pero con un mac tienes la seguridad de ke en el momento en el ke lo enciendes, lo unico ke haces es difrutar.

yo antes era totalmente anti-mac, pero recientemente me he pillado un powerbook G4 y vamos, estoy totalmente enamorado. jamas he visto un sistema tan estable, potente, atractivo visualmente y sencillo de usar. es simplemente impresionante.

sobre arquitecturas de chips no se mucho, pero el G5 lo ke hace es ejecutar 64bits y 32bits simultaneamente sin ningun tipo de emulacion o similar. el athlon64 se supone ke hace lo mismo. ademas lleva el velocity engine y las instrucciones altivec ke son muy utiles en programas de diseño y mejoran notablemente el rendimiento.

HoTiTo

Spybreak ha dado en el clavo. Yo cuando hice el curso de Photoshop en Mac me quedé flipado, teniendo en teoría yo un ordenador más potente, el Photoshop no iba tan fluido ni tán rapido.

Y el nuevo MacOS X Panter ... -_-! elite

ach3chin0

En España existe una especie de miedo a gastarse dinero en un MAC, cosa que no ocurre con un PC.

Esperemos que con el paso del tiempo eso desaparezca.

Por cierto Alienware esta muy wapo, pero sus maquinas no son para tirar cohetes. Al menos eso me parece a mi. Solo trabajan con ASUS.

Tienen cosas muy wapas como las cajas y demas pero considero poco practico comprarte una maquina de ese estilo y dejar que otro le de vida.

Maquinas muy caras sin saber a quien se las pillas no lo veo lógico.

H

Spybreak

a mi tampoco me gusta alienware, pero era solo un ejemplo. lo unico ke hecho de menos al usar el mac es ke algunos juegos no estan disponibles, primariamente el HL (aunke si ke estaba planeado). se ha hablado de un hl2 para mac. espero ke se haga realidad y pueda dejar de usar el pc xDDD

de todas formas, la mayoria de gente ke dice "mac sux" lo dicen por pura ignorancia. la mayoria no ha usado un mac, y los ke lo han hecho han usado OS 7 o 8. el OS X es un mundo completamente nuevo y el 10.3 panther es algo impresionante. si alguna vez teneis la posibilidad de poder usar un mac, probadlo y ya vereis lo comodos ke son de usar.