Pantalla CRT 120hz ( o más )

LLoskka

#30 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es para mear y no echar gota

Te aconsejo que vayas a alguna tienda informatica de palma y te aconsejen, porque tu tener idea no tienes.

Como pretendes con esa chicharra de grafica, sacar 120hz fijos de media en los 2 o 3 juegos que tu juegues.

Bueno, alla tu chavalin, cada loco con su locura

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RSN

#31 Aqui el que va de listo eres tu, 1º de todo, el source no tira de grafica, se de gente que con mucha ram y un pepino de procesador y una chapa de grafica va a mas de 700 fps, si no preguntale a BARBER del cs:s. Para jugar a 120hz, minimo tengo que tener 120 fps, y tengo entre 200 y 300. Chicharra de grafica, para un juego que tiene 8 años. No se de que vas, por lo menos respeta.

Y otro apunte, para bajas resoluciones que es donde se juega al CS ( 800x600, 1024x768 ) un monitor CRT SIEMPRE SERA MEJOR QUE UN LCD ya que la nativa de los CRT es mas baja, por ejemplo de mi monitor CRT la nativa es 1024x768 y a esa resolucion se ve todo todito bien nitido, nada de pixeladas.

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Zendel

El amigo tampoco va tan desencaminado, voy a intentar aclarar un poco.

Para poder explicarlo así de pronto; los CRT son televisores que tenían una señal analógica, creada a partir del tubo de rayos y de la incidencia de millones de electrones sobre una malla sensible a estos. Debido a esto, y gracias a los anodos aceleradores toda imagen creada en un CRT tenia (y ojo, actualmente, tiene) mas refresco que cualquier medio digital.

Ahora vamos con lo actual.
En referente a los LCDs, la imagen se crea a través de un display (transflectivo sobre todo hoy en día) en una matriz de celdas RGB. Esto presenta el problema de que si una imagen no refresca al instante se tiene esa sensación de que se queda un "halo fantasma" en pantalla. El problema se soluciono con transistores activos que se polarizaban según fuese necesario un color o no.
Luego mas adelante también se utilizaron filtros y polarizaciones que atenúan mas este efecto.

Entonces ¿Por que si un LCD tiene los mismos herzios que un CRT no se sigue viendo igual? Básicamente es porque la frecuencia de la señal en los LCD es digital y simulada, a través de proceso como el de duplicación y superposición de pixeles de imagen y la de un CRT, ya hemos dicho que es analógica y sobre todo, real.

Pero bueno resumiendo, hoy en día existen LCDs buenísimos que te dan una calidad de imagen impresionante, sobre todo los de matriz Oled y que aparte te perjudicaran menos la vista que cualquier CRT.
Mi consejo es que si realmente lo quieres para jugar al CS, adelante, pero si lo quieres para otras cosas es mejor que ya te cambies al LCD.

Un saludo.

niam

Yo he jugado al css durante muchisimos años, y yo tambien me obsesioné con estas movidas de los hz y paranoyas de esas. Me conecte un crt de 17" que me tiraba a 800x600 100-120 hz y de maravilla. El problema es cuando estas 3-4-5 horas seguidas delante de la pantalla y te levantas de la silla y no haces mas que ver rallitas dando flashes por tu casa, y piensas : "Esto no puede ser bueno".

Yo personalmente no te lo recomiendo, ya podra ir regnam, o cliford con sus crt's a las lanes, que ahora mismo (y lo puedes mirar en un monton de sitios) la gente se pilla 22" o 24" lcd's y pista.

Si aún asi te quieres quedar ciego haz otra cosa, conecta un CRT y tu lcd a la vez, y pon el crt como principal, y el lcd como secundario, y cuando estes en el pc estate desde el lcd (youtube, foros, trabajos...) y cuando vayas a jugar enciendes el crt y te pones a jugar en el. (yo fue lo que hice y aun asi, la ceguera era la misma)

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MrAw3s0m3

#1 Tambien tienes el BenQ XL2410T que es un monitor LCD de 120hz creado por Benq junto a Spawn y Heaton y fue diseñado especificamente para juegos tipo fps (obviamente para el cs ya que la calibracion de los colores (o algo asi) se puso para que las zonas oscuras de los mapas del 1.6 se vieran mejor y cosas asi).

Echale un vistazo.

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B

#32 No le hagas ni caso, lo peor que puede hacer alguien en concepto de informatica, es ir a una tienda a que le aconsejen.

una duda, que inconveniente hay con jugar a mas resolución? si pudieras mantener los 120hz?

Si es cierto que el reescalado de los tft es bastante guarrón, los tft es para jugar en su resolución nativa. Uno de 120hz te va a dar prácticamente la misma fluidez que un crt.

Lo que tienes que tener claro es, si buscas crt, ve buscando de segunda mano, y asegurate que funciona a 120hz para la resolución que buscas.

Crt nuevos solo venden en sitios especializados, y suelen ser de 21 ó 22 pulgadas o asi, para diseño,y valen más aun que ese tft de 120hz.

Como dudo que te sobre la pasta, visto el equipo que tienes, vete buscando sitios de segunda mano para pillar un crt por tu zona, y que te lo enseñen en funcionamiento antes de llevartelo.

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RSN

#36 la cosa es que a mas resolucion tengo menos fps, por eso quiero jugar a bajas lo mejor posible, y no se #34 eso de la ceguera a mi no me pasa xd

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B

#37 el problema de los tft es que el de 120hz mas barato son 299€, y luego que tu pc saque 120fps a 1920 × 1080.

Intenta buscar algun crt de segunda mano por tu zona, que por 40 o 50 euros te hará el apaño.

BLZKZ

#30 pero es que jugar a 640x480 no es una opcion hoy en dia. Yo puedo juegar a bastantes mas de 120 fps estables en css a 1920x1080 todo a tope ¿ para qué cojones voy a bajar la resolución? xDDDDDDDD

Es que vamos.

Mentalizate de que cuanta más resolución y detalle mejor para tus ojos.

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RSN

#39 Una cosa que no entiendo es por que decis que hace daño a los ojos, alguna vez has visto una pantalla por ejemplo a 640x480@160hz? Digamos que no se ve "detallado" pero si nitido, vamos yo pienso, no lo se... :/

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B

#40 Por el haz de electrones que desprende un crt. y porque la imagen parpadea 160 veces por segundo en ese caso, 120, 100 etc según hz, lo que provoca cansancio a la vista, o mareos en otros casos.

cortes

Preveo entrada de Prava arrasando con todo...xD

2
JuGuLaToR

#39 No se si en CSS pasara lo mismo, pero en CS 1.6 jugar a resoluciones muy altas era contraproducente, ya que el recoil de las armas es mas difícil de controlar. O al menos eso me parecía a mi en su época xD

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Sinso

300fps's con un amd 3ghz.

Claro hombre claro, creandote un server y mirando una esquina, luego vas por inferno y "que mierda de server!!!"

#39 640x480 no es una opción para juegos actuales, pero el CSS es un caso especial en muchos aspectos, entre ellos que jugar a la menor resolución posible concede ventajas sobre resoluciones mayores. Si tienes un mínimo interés en competir lo máximo a lo que deberías jugar sería 1024, y lo ideal 800 o 640 según tu monitor.

Esto no me lo invento yo esta demostrado con pruebas concluyentes en los foros oficiales, nada que ver con el recoil que dice #43 que se basa en los comentarios de la gente en éste u otros foros, aunque aquí hablamos de css, por supuesto

#40 Lo ves más fluido, no más detallado.

Si de verdad te interesara un monitor CRT bueno aún hay montones a la venta. Cuando compré el mío hace tres años (Viewsonic g90fb) sólo buscaba ese modelo y lo compre nuevo en una tienda de granada y baratísimo (110€ + gastos) para lo increíblemente buen monitor que fue y que es.

Pero hay que interesarse por las cosas, no buscar 30 segundos en google y como el primer enlace no te satisface pues lo pongo en mv y a correr.

guillauME

#35 ¿De verdad te crees todas esas mierdas de marketing que te venden?

:palm:

¿Alguno aquí ha probado un maldito monitor de 120hz o todos hablan por hablar especialmente el creador del hilo?

La imagen en un LCD de 120hz si tu no la reescalas se ve completamente nítida sin necesidad alguna de irte a ningún CRT.

Algunos vivís anclados en el pasado o lo que es peor: Ois a 4 friquis decir que si no tienes un CRT no vas a ser Pro y encima os lo creeis

¿Te has molestado en mirar que monitores utilizan tus amigos los Pros?

Regnam utiliza un Viewsonic de 120hz por ejemplo por las imágenes que hay:

Mucha gente utiliza en su casa los LCD de 120hz y en una Lan utilizan por pelotas lo quela organización les enchufa en el PC y a tomar por saco y por eso no matan menos ni más:

Utilizan un LCD chustero 4:· como utilizan un CRT según lo que les pongan y todos te van a matar con los ojos cerrados lo quieras o no.

Llevo ya 2 años con mi Samsuns 2233rz 120hz y para mi sigue siendo la mejor opción por sus 22" 16:10.

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RSN

#45 Gracias de verdad, compraré el Samsung, a lo mejor realmente en BenQ es solo marketing y no es tan bueno como lo venden, gracias, me has hecho ver la luz (:

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ArThoiD

#45 Yo tengo el BenQ y de puta madre oigan.... lo de Spawn y Heaton es obvio que es márketing, pero como cualquier 120hz cumple a la perfección, y yo lo necesitaba con HDMI así que tiré por este.

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niam

el samsung de #45 lo usa muchisimo la gente ya que como tu dices tienes razon en que 24" son demasiadas (yo lo he probado y a mi personalmente no me gusta) y lo del crt, si tienes pasta para un monitor como el samsung a por el. yo no tengo pasta y me conformo con un flatron 22" que no tiene ni hdmi, pero paso de ponerme un crt...

B

ah, pues el samsung 2233rz que comenta #45 esta en appinformatica a 191€, sería una opción, a 1680 por 1050 que es su resolución nativa, le sería mas facil acercarse a 120 fps.

guillauME

#47 #46 No me habeis entendido con lo del BenQ...

Me refiero a que esas tonterías que dicen:

"Fabricado conjuntamente con HeatoN y SpawN para conseguir los colores perfectos en Counter Strike. Todo preparado para Pro gamers especialmente al detalle"

Eso son chorradas y son mentira. Ningún fabricante de monitores va a fabricar un monitor con ayuda de ningún niño que juega a videojuegos. Los utilizan como pura imagen de publicidad porque saben que tienen una fama en el mundillo y eso les va ayudar a vender muchas unidades.

En ningún momento he dicho que sea un mal monitor sino que el marketing que emplean me parece penoso.

A mi no me gusta el formato 16:9 por eso prefiero monitores 16:10.

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ArThoiD

#50 Que sea márketing no te lo discuto, pero sí que han participado en la configuración del monitor.

A partir de 6:44

Que es obvio que les han pagado para que digan/hagan todo eso, pero el perfil fps está ahi, yo a veces lo uso (aunque no para el CS) y se ve todo dpm.

Ah y puedes jugar a 22" con el BenQ xD

También a 17, 19 y 19 wide, a parte de las 24

Y sí, la verdad es que a mi tmb me gustaba más jugar en 16:10, pero una vez te acostumbras al 16:9 es lo mismo.

BLZKZ

#40 has probado a jugar a esas resoluciones en un 22" 16:9? en fin entre las texturas ultrabajas, los dientes de sierra, la deformidad etc etc es infumable

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C

#9 Por curiosidad, esos videos, ¿en qué monitor los has visto?

Sinso

#52 Yo he estado jugando a 800x600 en mi tv de 32'' y no es para tanto. Claro que si estás acostumbrado a jugar al metro 2033 a 1920x1080 con filtros pues te va a parecer peor que el doom 1. Deformidad ninguna, o no sé a qué te refieres.

Y he jugado competitivamente en un samsung 206BW (20'' 1680x1050 nativa) a 640x480 y 800x600 y se juega perfectamente.

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B

#22 Yo tuve ese monitor, fue el flatron que dije antes que me espeto , y solo puedo decir que me pareció una puta mierda. Tuve que tirar luego de un lg studioworks que tenía viejo, la pantalla se ajustaba muy mal automáticamente a las aplicaciones y el color negro tenía un contraste pésimo.

BLZKZ

#54 a no ser que no reescales la imagen 800x600 es 4:3 y en un monitor de 16:9 (depende del reescalado) haria zoom por lo que se veria estirado ergo deformado, en concreto los personajes muy gordos y demás

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Sinso

#56 negativo, con ATI activo el escalado por GPU y selecciono "Maintain aspect ratio" y tengo 800x600 a pantalla completa con bandas negras laterales

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BLZKZ

#57 entonces ves bandas negras que es casi mas incomodo
gl jugando asi xD

PD: informo que hay resoluciones widescreen subhd que podeis usar para que no salgan bandas negras, pero vaya si seguis anclados en el 98 vosotros sabreis

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Sinso

#58 No sé si no lo acabas de entender o algo. Si tu juegas a los últimos lanzamientos de 2011 de esos de 70€ por 7 horas de SP a 1920x1080 con 8AA pues de puta madre, seguro que ves todo cojonudo y la experiencia es fantástica.

Lo que no deberías hacer es intentar dar lecciones a los que hemos jugado a un juego concreto durante muchos años que es muy sensible y diferente a los demás en los temas de configuración gráfica. Entiendo que tu lógica te haga pensar que fullhd y panorámica es mejor porque es lo que tú usas y porque estamos en 2011 y no en el año 2002.

Las resoluciones 1152x768 y demás tampoco te sirven, tan solo se acercaría 720x480 pero sigues con el perjuicio panorámico respecto a 4:3 y el juego se ve infinitamentge peor que a 640x480.

El caso es que tenemos un FPS de hace 6 años en el que usar esa resolución te va a suponer un perjuicio muy grande respecto a los jugadores que juegan a 800x600 o 640x480, sumando el perjuicio que conlleva usar resolución panorámica respecto a la 4:3 en ese juego. Que puedes jugar a 1920x1080 o mayor resolución con 60hz, por supuesto, si juegas con tus colegas de coña en servidores públicos. Que quieres jugar en igualdad de condiciones para dar tu máximo nivel, pues ajo y agua, te toca 800x600 y la mayor cantidad de hz posibles o vas a DAR PENA jugando.

entonces ves bandas negras que es casi mas incomodo
gl jugando asi xD

:palm: :palm: :palm: <---así hasta el infinito gl dice xddddd

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RSN

#59 No se si estoy en lo cierto, pero para que me de el samsung 2233rz los 120hz a 1680x1050 que es la resolucion nativa, necesito un cable DVI dual verdad? Por decirlo un poco chapero, que tenga todos los pines, que llene todo el conector, que no falte ninguno, he leido por foros que a gente no le daban los 120hz por eso. Prefiero ya saberlo todo antes de comprarlo, para no tener que andar trameando despues xD, THANKS!

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