Un "periférico" indispensable: La silla

Jackbanter

#8520 https://www.youtube.com/watch?v=ZOHIPVYB9kM
Lo puedes tener como en el video suelto o bloqueado con un botón que esta debajo del muelle gordo del reposa lumbar.

1
Klnrzzzz

Hola!

Estuve leyendo el hilo y necesito algo de luz a mis dudas, vengo de una newskill gaming y la tengo toda despellejada, me gustaría una silla ergonómica no muy cara ya que no estoy mucho tiempo en ella, pero me gustaría la mejor opcion por debajo de los 200€, estuve mirando la Ticova m8 en Amazon y me convence el rollo
Mido 1,83 y peso 82 kilos
Gracias !

1
Akaoni

Hoy he ido a la tienda ofriprix y después de probar varias sillas me he pillado el modelo: Ergohuman

No se si tiene que ver con la ergochair, pero ha sido de las más cómodas de ya notado mucho la diferencia.

El martes vienen y la montan.

igneosakro

Creo que busco un unicornio.

Ando buscando una silla ergonómica de tejido de malla o similar con soporte lumbar y reposacabezas ajustables, con reposabrazos ajustables y abatibles (para convertirla rápidamente en una silla sin reposabrazos) y que también tenga reposapiés.
La única opción que he encontrado es una tal Hinomi H1 Pro (v2), pero aunque todas las reviews en YouTube (pagadas, por supuesto) la ponen por las nubes, tiene comentarios bastante negativos sobre su calidad en Reddit, entonces no apetece dejarse el dinero en algo así.

¿Alguien conoce una silla que cumpla todas esas características y que tenga una calidad decente? O, mejor aún, ¿alguien ha podido probar la Hinomi de primera mano y tiene una opinión propia al respecto? No soy especialmente exigente en cuanto a calidad de construcción (mientras no se rompa), lo que sí priorizo son las características que menciono más arriba. Por poner un poco de contexto: después de unos años con la famosa Markus de Ikea actualmente tengo una ErgoChair 2 (ahora llamada ErgoChair Pro) de la que en su día se hablaba mucho y tal, pero que es bastante discretita en cuanto a calidad; obviando los reposabrazos que son horribles, con algo de ese estilo me bastaría, sinceramente.

3 respuestas
espikiller

#8524 Vamos que la Ergo es rebranding chino con sobre coste no?

1 respuesta
maxmalkav

#8524 cuando has nombrado reposapiés no he podido dejar de pensar en esto 😈

https://images.app.goo.gl/rjih2ri6M1TaoxCe6

No he visto ninguna silla ergonómica de las que se suelen recomendar que lleve reposa pies, y el tema de reposa cabezas está hasta discutido si ayuda o no.

1 respuesta
igneosakro

#8525 Sí, básicamente.
#8526 Jajaja. Que me afeiten en mi silla del PC, hombre ya.
Bueno, realmente no es reposapiés lo que digo, en realidad es reposa-parte-baja-de-las-piernas. Como este:

espikiller

Alguno tiene referencia de esta:

Jackbanter

#8524 yo me pille esta y muy contento con reposapiés

1 respuesta
maxmalkav

#8529 ese señor no tiene pinta de tener problemas de core debilitado 😄

Pablo5Polaco

Buenas, recomendáis la silla Actiu Stay? Está por 120/125€ reacondicionada y me parece un precio que está bien.

No suelo darle un uso muy intensivo, solo teletrabajo 1 día a la semana y como mucho 1/2 horas el resto de días.
Muchas gracias.

1 respuesta
wolfie6949

#8531 Yo esa la tenía en la oficina donde trabajaba en Madrid y era sorprendentemente cómoda para lo sencilla que es.

Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy buscando silla nueva porque la mía me está matando (Corsair T3 Rush). Con el tiempo la he "aborrecido" y no me encuentro cómodo en ella, acabo sentado de cualquier manera y definitivamente es la última silla de este tipo que me compro.

Esto está derivando también en problemas cervicales, ahora mismo las tengo tocadas y me causan vertigos posicionales (mini-mareos cuando cambio de postura el cuello, por ejemplo levantándome de la cama, agachándome para tirar algo al cubo de la basura o tumbándome para hacer press-banca).

He intentado mirar sillas ergonómicas pero en Amazon es una odisea, marcas NISU todas muy parecidas y rangos de precios para todos los bolsillos y realmente no sé cual elegir, también me preocupa gastarme un buen dinero para que luego no me resulte cómoda, aunque supongo que poca ayuda podré recibir al respecto porque es algo muy subjetivo, pero estaría genial que la pudiera comprar de algún sitio que me permita devolverla fácil si no resulta de mi agrado.

Busco algo al menos que sea fiable y se note de calidad. Que sea lo suficientemente cómoda para mantenerme bien sentado durante toda la jornada laboral y no acabar doblado con las piernas encima del escritorio como hago ahora mismo. Tengo pensado gastarme hasta unos 400 o 500€, pero si no hace falta tanto pues mucho mejor.

Es una putada porque no sé si me conviene más una silla con mil resortes y configuraciones cuando a lo mejor lo que necesito es una Markus del IKEA

Gracias!

1 1 respuesta
maxmalkav

#8532 muchas de las sillas más recomendadas no tienen tantos ajustes, hay un par de puntos clave y el resto es extra.

Tienes la SteelCase Leap V2 que creo que tiene lo necesario (reclinación con algo de balanceo si quieres, altura, profundidad de asiento y soporte lumbar, yo diría que con eso vas servido). Las Haworth parecen más contenidas de precio y se ven mucho en los rankings de sillas buenas ( yo miraría esos rankings porque hay cosas no tan locas de precio)

Antes que la Markus puedes mirar estas sillas de oficina de segunda mano vendidas por alguna empresa especializada en reacondicionarlas.

2 1 respuesta
kcuestag

A todo el que sea de Madrid o cercanías yo le recomiendo darse una pasada por este hilo de forocoches que es muy útil, y probar en persona los modelos que os puedan interesar.

En mi caso -> #8396 acabé yendo al almacén del vendedor LGF y me acabé agenciando una Interstuhl Airpad 2.0 nueva a estrenar por 280€ (Nuevas de tienda valen 850-950€).

Yo iba decidido a por una Steelcase Please II (las tiene por 450€ nuevas) o una Haworth Zody (Usada por 300-350€) y al final me fui con la alemana, fue con diferencia la que más me gustó a mi personalmente.

Cada persona podremos daros una opinión personal de nuestras sillas, que pienso NO os va a servir demasiado hasta que las probéis en persona. Porque yo fui con la idea de 3 modelos, y al final me quedé con el que menos había pensado antes de probarlas.

Vireca
#8533maxmalkav:

se ven mucho en los rankings de sillas buenas ( yo miraría esos rankings

Link a esos rankings de los que hablas porfa?

1 respuesta
maxmalkav

#8535 yo miraría los rankings de BTOD, aunque con perspectiva, porque son un negocio de sillas de oficina, y también tienen sus propios criterios que pueden no coincidir con los tuyos.

https://www.reddit.com/r/OfficeChairs/comments/1ao6kma/btodtv_best_office_chair_tier_list_60_ranked_in/

Tienen vídeos en YouTube con estas reviews y muestran bastantes detalles de cada silla.

1