Un "periférico" indispensable: La silla

charlesmarri

Yo me tiré años con una silla de Alcampo de 69€ y tengo la espalda recta y todo todavía.

Prueba sillas y valora.

Esto es como todo, ahora hay un boom de sillas ergonómicas como lo hubo de sillas gaming. Y el boom pasará y saldrá otra cosa y será mejor y bla.

1 respuesta
guillauME

#8611 Lo siento pero no. Las gaming no son comparables a una ergonomica.

1 respuesta
charlesmarri

No digo que sean comparables o no. Digo que hay un boom ahora. Las sillas de oficina llevan años y hasta hace "poco" nadie había reparado en ellas. Y digo que, en unos años, habrá otro boom de otra cosa. Y así.

1 respuesta
Kirbos

Joder me acabo de pillar esta:

https://spacio.es/producto/sillas/sillas-de-oficina/sillas-para-teletrabajo/silla-steelcase-think-negro-respaldo-3d-entrega-24-horas/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA_qG5BhDTARIsAA0UHSLQ2v8uyS8866LTTLflTMYIy5jkC1d595MoOeukIyUhz1tL0azDjYAaAmkIEALw_wcB

Y es una PUTA MARAVILLA. De no poder estar más de una hora sentado a poder aguantar sin problemas de espalda jornadas enteras de teletrabajo. De las mejores inversiones que he hecho.

Es cara, si (a mi me salió más barata), pero lo ganas en salud.

1
FerPina

#8613 nadie, excepto todas las empresas. Y quizás que ahora la Gente busque más sillas ergonómicas a nivel privado es porque hya más teletrabjo

1 respuesta
charlesmarri

Hablo del usuario particular.

1 respuesta
Crpgfan

Cómo veis esta silla, conocéis el modelo?.

https://de.sihoooffice.com/products/m57-ergonomischer-stuhl?irclickid=UmV1pKUBpxyKWlBwXjzEAU1GUkCW4%3AV9GWAl1U0&sharedid=&irpid=121977&irgwc=1

Viendo vuestros presupuestos de 1k es obvio que esto se queda muy lejos en calidad, pero por el precio está ok?

1 respuesta
FerPina

#8616 el usuario particular ahora trabaja en casa, es trabajo pero en casa que antes había 4 con teletrabajo ahora hay muchos.

NaCh1To

Necesito una silla y.... https://es.aliexpress.com/item/1005007576945921.html?dp=11640_1731247452_fd435a8b091613ea22476afaca9d6a76&af=544659&cn=19449&cv=0&sv1=affiliate&sv_campaign_id=544659&aff_fcid=39f7479282e74814b1189cd7110ea0f9-1731247452915-05766-R7XcloM&aff_fsk=R7XcloM&aff_platform=promotion&sk=R7XcloM&aff_trace_key=39f7479282e74814b1189cd7110ea0f9-1731247452915-05766-R7XcloM&terminal_id=c35e9d6ff8d84b30a4c0d8a4c078017c&afSmartRedirect=y

Opiniones sobre esto?

1 respuesta
Adenis

#8619 ufff.... silla gaming y de aliexpress, mi espalda esta gritando al verla.

3 1 respuesta
charlesmarri

Sois mi blog:

Como comenté por aquí hace poco, he estado en búsqueda y captura de una nueva silla por haberme mudado. Me compré una AKRacing Premium Negra V2 hará unos 8 años, costó cerca de 300€. Recuerdo que en su momento, era una de las mejores valoradas. Salvo las ruedas, es idéntica a ésta:

Y es una silla que habré usado muchísimas horas al día desde entonces. Estos últimos 3 años, más aún con el teletrabajo. Pillé una ergonómica de estas random de Amazon que no me acabó. Fui a una tienda de material de oficina y probé desde rangos de 200€ hasta 700€; y si bien, después de tirarme bastante rato sentándome, hubo una muy parecida a la Airpad que me pareció cómoda para mi anchura de espalda, seguía dudando por perder algo similar a un "sillón" y no tener reposacabezas (juego mucho a juegos con mando reclinado en la silla). Como no me aclaraba, decidí traerme de mi antigua casa la AKRacing y seguir tirando con ella, hasta que me decida.

El caso es que la veía y el polipiel estaba ya cuarteado. Hasta hoy jamás la había cuidado y ha pasado por tres mudanzas, varios golpes, etcétera; por lo que os podéis hacer una idea de lo machacada que estaba y el color pálido, sin brillo. No tengo fotos actuales, pero algo así:

Ya que no me iba a dejar 600€ por ahora en una silla nueva, al menos quería que ésta luciera como nueva. Así que me puse a investigar sobre formas de restaurarla en la medida de lo posible. Primero comprobé el pistón y lo engrasé y aguanta como el primer día; luego atornillé todo de nuevo para darle más robustez. Segundo, si bien el polipiel roto ya es casi irrecuperable, sí que hay formas de tintarlo para que se mimetice de la mejor manera con el resto de la silla. Así que pillé un reparador de cuero/polipiel y después de varias capas, cojines incluidos,... ha quedado perfecta. Un día de secado entre capas y una última capa de cera hidratante para cuero (he usado una que tenía de unos zapatos). También tinté los logos que estaban en blanco, que la hacían demasiado cani. Y el resultado es pasar de lo destrozado de la imagen de arriba a esto:

Por ahora me voy a quedar con ella, salvo que en el Black se me vaya la cabeza. Pero por 15€ de un bote de tinte para cuero, tengo una silla que lucía ultra usada a algo que parece sacado de fábrica.

Krosita

Te va a desteñir el culo cuando te sude.

5 1 respuesta
charlesmarri

No, ya me informé de eso previamente con este tinte. En las imágenes se ve demasiado brillante porque ha sido nada más echarle la cera, pero al secar está perfe.

NaCh1To

#8620 jajajaja me hizo gracia, aver busco una silla comoda para pasar en ella entre 2 y 3 horas nomas la verdad porque es cuando suelo jugar por la noche cuando vuelvi de currar la verdad... No me quiero gastar no mas de 100€ la verdad... Me recomendais algo? O me espero al black o para navidad no tengo prisa

1 1 respuesta
Xoid

#8617 la tiene mi chica, yo a veces la he usado y me parece comoda. Por lo que cuesta los materiales y la construcción están más que bien.

sPoiLeR

Hay cupon en el ikea por gastar 150€, se queda la markus a 144€.

Me estaba mirando otra superior, pero es que el unico pero era el cuero en verano y ya no esta.

-Pollito-

#8624 Yo esperaria la verdad, es una epoca en la que noviembre y diciembre pillas algo barato y muy usable

crb2222

Esta la HM Embody / Aeron por 1200€ y me estoy calentando (seguramente la primera)

Alternativas? Experiencias?

2 respuestas
dani_cg

#8628 yo también las estoy mirando, pero no sé cual pillarme a ciegas, porque en Madrid las dos únicas distribuidoras donde probarlas están en el centro y tienen horario laboral...

LucianESP

Buenas! a ver si alguien me puede echar una mano, que ando perdidito.

He de comprarme una silla nueva; paso mucho tiempo frente al PC trabajando y jugando muuchas horas, la mayor parte del día. ¿Alguna recomendación?

Estoy entre HBADA P3 Ergonomic Chair (alguien la ha probado? opiniones?) y la Markus de Ikea (no me quiero dejar +250-300 pavos aprovechando ofertas)

1
dani_cg

#8629 Viendo que había un descuento extra con el códido TIM5, me he pillado la embody, se queda por 1260

2 respuestas
crb2222

#8631 same, a ver que tal

1 respuesta
Darkalel

#8631 #8632 +1, estoy pensando en pillar tambien el reposacabezas y he encontrado una pagina en la que parece que sale algo más barato, la conoceis o sabeis de alguna que no te claven con el envio y aduanas? https://www.designcabinet.biz/atlas-headrest-fuer-embody-sync-gaming

1 respuesta
dani_cg

#8633 ostia, no me había fijado en lo que te clavan en la oficial por el envío y los impuestos. Yo de momento, a no ser que lo vea de oferta a buen precio en el BF voy a esperar a ver si lo echo en falta.

Paqete

#8628 Donde está a 1200€?

1 respuesta
Darkalel

#8635 en la pagina oficial https://esgaming.hermanmiller.com/ con el código TIM5 tienes un 30% de descuento

1 1 respuesta
Lopezuelo

Muy buenas compis.
Estoy buscando una silla para la oficina para trabajar alrededor de 8 horas al días aprox. Me pillé una "estilo gaming" hace un par de años y la verdad que fue un error porque no me ha acabado de gustar así que, me gustaría más una de oficina. Mido 1'80 y peso unos 95kg.

No me gustaría gastarme muchísimo dinero, una silla que este bastante bien pero sin ser de las más caras.
¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.

Paqete

#8636 Ah vale, que es la de Logitech, pense que eran las originales(estoy mirando la de color
Citrus, Berry Blue o Twilight ).

Igualmente gracias.

1
SayK

He comprado la Haworth Zody al vendedor de Wallapop que varios habéis recomendado por aquí. No sé por qué he tardado tanto en comprar una silla así, menudo cambio, la espalda la tengo como Dios manda después de largas sesiones y el lumbar más de lo mismo. Por el precio al que la tienen es una "ganga".

Por si a alguien le sirve de referencia mido 1,8m y peso 75kg y me va al dedillo.

2 2 respuestas
nviii

#8639 sere el siguiente :)