Porque me van mal los juegos en PC.

ZenelXO

Buenas tardes MV, tengo un gran problema y es que desde el año pasado, he dejado de jugar a muchos titulos de videojuegos a los FPS que me gustarían, y si obviamente que tengo un PC antiguo (debajo especifíco el PC), pero la cosa es que veo muchos videos, de youtubers que hacen un análisis de FPS en videojuegos con mi GPU y literalmente me doblan en FPS y no entiendo muy bien el porque.

Mi ordenador es:
Motherboard: Aorus Z370 Gaming 7
CPU: Intel i7-8700
GPU: Aorus 1080 Ti Extreme Edition 12Gb
RAM: 32Gb
Resolución: 2560 x 1440p
Almacenamiento: M.2 512 Gb x1, M.2 256Gb x1

Y juego a juegos tales como Elden Ring, a 60 FPS con bajadas hasta los 50, y ultimamente por ejemplo no me tira ni el tarkov jugando incluso a menos de 40 FPS en algunas ocasiones.

Y finalmente este año formatee, mi PC y le cambie la pasta a la cpu y a la gpu como todos los años pero no mejoro.

Muchas gracias!

HeXaN

Monitoriza temperatura y cargas durante una sesión de juego y luego vuelve aquí con esos datos.

1 1 respuesta
ZenelXO

Mmm vale ok, y la pregunta es con que programa me lo aconsejas, y de cuanto tiempo de sesion de juego, y bueno jajajaja con que juego tambien con uno que me pida bastante no?

1 respuesta
HeXaN

#3 https://www.capframex.com/

Un juego que te de problemas como los que describes :psyduck:

alfema

Creo que el programa de NVIDIA permite sobreimprimir en pantalla información sobre el equipo, probablemente también grabarla, no te lo puedo confirmar porque no tengo ninguna gráfica de esa marca, otra opción es el MSI Afterburner o con el HWiNFO.

Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

1
Shaka

Tengo una config parecida.

Un i7 8700K eso si, el mio es K, raro que a esa placa base tocha no le hayas metido el K

Tb misma ram a 3800

Y antes tenia una 1070 8gb , obv inferior a la tuya.

Jugando en 1080p, el Pubg por ejemplo en medio a 90 100 fps.

Como iba justo para otros juegos, vi la oportunidad y me pille la 4060. Mano de santo.

El Arena Breakout con ese mismo procesador no me baja de 100 en medio/alto dlss medio.
The First Descendet he alucinado que estoy por encima de 100 tb en medio/alto dlss medio.

Estoy muy sorprendido con esa actualizacion que he metido. Y eso que mi procesador le mete cuello de botella a la grafica. Seguramente para el blackfriday me pille placa y micro nuevos.

Como te dicen, revisa temps. Pero creo que ya va siendo hora de que pienses en actualizar el pc

1
pardier

puede ser que tengas una pantalla enorme a 4k

1 respuesta
dvneil
#1ZenelXO:

le cambie la pasta a la cpu y a la gpu como todos los años

alguien que no sabe ni analizar algo tan basico como el gpu usage, o el cpu usage, o las frecuencias a las que va tu cpu y gpu, y se dedica a cambiar pastas de gpu y cpu anualmente.
Ahi está el problema.

que te encienda el pc ya es un milagro.

el 80% de las averias vienen de meter la zarpa al pc.

2 1 respuesta
ZenelXO

#8 Y ahora si no se analizar el gpu usage es simil a no saber cambiar la pasta termica xddd, llevo montando pcs desde que tenia 10 años literalmente se los montaba a los profesores que tuve jajajaja

1 respuesta
ZenelXO

#7 No no, tengo una de 27 pulgadas 2k

dvneil

#9 normalmente va de la mano, es muy raro estar interesado en el hardware pero no en su rendimiento o como funciona en el lado del software.
es mas, si supieras de hardware, sabrias que es una barbaridad cambiar la pasta cada año.
ni siquiera cada 3, se cambia cuando se percibe una perdida significativa de su conductividad. que en el 85% de los casos, es nunca.

5
alfema

El i7-8700 es un 6 núcleos multihilo, debería ser totalmente válido para juegos actuales, yo tengo un Ryzen 5 5600 que es parecido (1), actualmente estoy jugando al The Division 2 en 2K calidad alta con una RX 6700 XT y el procesador va sobradísimo.

(1) i7-8700 vs Ryzen 5 5600

1 1 respuesta
ZenelXO

#12 pues ni idea, bueno aprovecho y te lo digo #2 mañana voy a monitorizar una sesion de juegos y lo mando a ver que opinan, porque nose si a lo mejor es mentira lo de los videos o que, pero me parece una locura, pero ojala xdd

Eyacua

baja la resu a 1080p. Esa config a 2K es normal que vaya justo, no? Es mi misma config excepto el "TI" de la 1080 xD

Tengo la gaming 5, es que casi el mismo pc xd.

16 GB tengo yo ademas. Osea que algo falla, si.

1 1 respuesta
ZenelXO

#14 Y tu juegas en 1080 o 2k, y si juegas a 2k a cuantos fps juegas, y si juegas en 1080 a cuanto juegas xdd

1 respuesta
Eyacua

#15 yo a 1080p juego.

Tarkov 60-70 fps, algunas zonas 80-90.

Poner mirilla -20 fps.

PUBG 120-140 fps si no recuerdo mal, aunque tocaba los 100-110 a menudo pero fluido, sin rascadas. Tarkov si rasca.

1 1 respuesta
ZenelXO

#16 vale vale, es que encima yo tengo doble pantalla (dos monitores), asique probare a bajar a 1080 de resolucion a ver si mejora, y sino probare a desconectar la segunda pantalla.

Muchas gracias tioo!!

1 respuesta
Eyacua

#17 yo tb tengo 2.

Has mirado procesos y demas? A ver si tienes algo consumiendo a tope, rollo virus, etc.

También evita abrir el explorador de turno mientras juegas, en especial twitch y temas que consuman recursos.

1 respuesta
ZenelXO

#18 Estoy seguro que no tengo nada, porque hace 1 mes formatee el pc entero (todos los discos) y siempre que juego cierro todas las ventanas y todo

1 respuesta
Eyacua

#19 cntrol + mayus + esc y ordenados por consumo y lo sabras xD

ZenelXO

Como se pasa una foto de mi PC, para que lo veas?

1 respuesta
jozuee70

yo creo que la 1080ti se va quedando corta por que el 8700 es un procesador muy valido hoy en dia

1 respuesta
dvneil

#22 es una 1080 ti, que rinde casi como una 2080, si sabes ajustar settings y eres consciente de sus limitaciones, tienes mil juegos a los que jugar con esa gpu. te diria que puedes jugar hasta starfield con eso. (yo estuve con una 1070 que es bastante menos potente)

obviamente una 7800xt por 499e le iria mejor a esa cpu.

su problema es que ha montado pcs desde que tenia 10 años, pero no sabe subir una imagen a un servidor de imagenes. por ende no sabe usar afterburner o similares y mirar cuando su gpu va a tope o cuando puede estirar mas los settings graficos o cuando ha de bajaros.

1 respuesta
ZenelXO

#23 jajajaja chacho chacho chacho

Eyacua

#21 control + mayus + S en windows te deja hacer una screenshot seleccionada.

La pegas en un chat privado de discord, la abres en tu explorador y pegas el link aqui + "img" opcion de foro xD

1 respuesta
ZenelXO

#25 esque soy nuevo sabes jajaja y lo que no sabia era como pegarla aqui, perfe tioo gracias
Este es el consumo mira:

1 respuesta
Eyacua

#26 No parece que haya nada disparado.

Igualmente si haces click arriba del todo de las columnas, donde sale el % total, se ordena por consumo y es mas facil de ver, pero 9% CPU y 10% GPU no pinta a nada comiendo recursos.

Igualmente, esto hazlo cuando estes in game, no sea que el proceso cabron se habra en ese momento.

De la misma forma, fijate si al abrirlo el consumo baja de golpe porque algunos procesos maliciosos se cierran cuando abres el admin de tareas, son muy cabrones, pero durante un instante puedes ver la CPU a 100% xD.

1
7 días después
ZenelXO

Hola de nuevo señores, me gustaría haceros una pregunta con respecto a que ya solucione el "problema" que tenia en los juegos, pero desde hace ya unos años de vez en cuando, cuando juego a juegos muy exigentes y IMPORTANTE se ven muchas particulas en pantalla se me apaga el PC y se me reinicia solo, yo creo que es problema de la fuente ya que es una Mars Gaming MPII de 850w, y estoy pensando en cambiarla pero primero me gustaría saber que pensaís.

Gracias!
https://fr.marsgaming.eu/fr/alimentation/mpii850-power-supply_mpii850#product-buy

2 respuestas
n3On

Q es donde tienes todos los problemas, cambia esa cosa que da "energia" xD

La tipica de dejarse todo el dinero en todo el pc y la fuente que es de lo mas importante, la mas barata...

1
dvneil

#28 esa fuente solo tiene un cable pci-e
necesitas una fuente con 2 cables pcie,

esa 1080 ti extreme consume hasta 375watts, con ese cable raro que no se te haya quemado la gpu y la fuente.

un cable pcie da 230-240 watts (150w certificado), y el puerto 75w, por eso vas al limite segun como regule la entrada de energia la gpu.

2 respuestas