Porque me van mal los juegos en PC.

PiPePiTo

Chavales no preocuparse que podría ser Tacens

alfema

#28 a poco que busques por Internet encontrarás que no es una marca para equipos potentes, no da la talla, pone eficiencia 85+, que no existe como tal, en el carril de +12V que es el que alimenta a la gráfica sólo llega a 750W, en el manual manual dice que sí lleva dos cables PCIe 6+2, a diferencia de lo que dice #30, que además se equivoca en las potencias, el puerto PCIe suministra hasta 75W, el conector de 6 pines suministra otros 75W como máximo mientras que el de 8 pines ofrece hasta 150W, tal como tu dices la gráfica consume un máximo de 375W que es lo que puede recibir sumando 75W del puerto PCIe y 300W de los dos conectores de 8 pines (1).

Por otro lado una posible orientación es el precio, no siempre quiere decir que barato sea malo, o precio elevado bueno, pero normalmente sí que nos vale, en PC Componentes, hay tres a la venta por diferentes vendedores, la más barata por 54,89€, la más cara por 69,27€, si la comparas con una marca de calidad como Corsair y sus RMx, la de 850W que vale unos 150€, probablemente esa diferencia será por algo.

(1) PCI Express

1 3 respuestas
dvneil

#32 en el manual dice "cables" pero se refiere a conectores

si buscas imagenes del contenido solo trae un cable

si el manual fuese cierto, traeria 6 cables sata, cosa que es una barbaridad y obviamente no es cierto, se refiere a conectores,

si ves las conexiones de la fuente, solo trae un conector rojo, donde va el cable pcie

Shaka

#32 Yo no hablo de potencias, supongo que querias mencionar a otro user.

1 respuesta
dvneil

#32 si el puerto creo que son solo 75 watts, es que hay informacion confusa por google, pero ahora que lo dices, creo que solo da 75watts da igual que sea pci gen 4.

en cuanto a los cables,
mira esta cable para una gpu de consume 450watts.

si cada cable de 8 pins diese solo 150 watts, no saldrian las cuentas, aunque creo que puede que la certificacion de seguridad sean solo 150 watts.

pero luego en la practica , como le pasa a el, una gpu de 375w le funciona con un cable pcie y el puerto, es decir el cable de normal le estará dando 230 watts o mas.

1 respuesta
alfema

#34 efectivamente, me confundí, quería mencionar a #30, que veo ya corrigió su mensaje.

1 1 respuesta
dvneil

#36 si, lo ajuste para no confundir si lo leen, me equivoque o fui impreciso.

si es cierto como digo que hay limites recomendados o de seguridad, pero en la practica la salida de 8 pins de una fuente puede dar mas de 150w, pero claro con las calidades de una mars gaming no te puedes fiar. Ni tampoco es lo recomendado

2 respuestas
alfema

#35 y #37 los 75W del conector de 6 pines y los 150W del conector de 8 pines están definidos en el estándar PCIe, si miras en el enlace de la Wikipedia no mencionan potencia superior, desconozco de dónde sacas esos valores de potencia.

En cuanto a esa gráfica (1), no encuentro ninguna de 12 Gb de VRAM, sólo de 11 Gb, dice que necesita dos conectores de 8 pines, así que si haces cuentas son 75W del conector PCIe, 150W por cada cable de 8 pines de la fuente de alimentación, en total tienes los 375W máximos, aunque según Tom's Hardware (2) el consumo objetivo de esa gráfica son unos 250W.

Y finalmente, el cable que pones en #35 corresponde con la nueva especificación PCIe 5.0 que se denomina conector 12VHPWR, tiene 16 pines y puede suministrar hasta 600W.

(1) AORUS GeForce® GTX 1080 Ti Xtreme Edition 11G
(2) Aorus GTX 1080 Ti Xtreme Edition 11G Review

2 respuestas
dvneil

#38 tienes razon otro fallo mas por leer rapido
la gpu en stock consume 250 watts al maximo, con OC ya si sube a 350watts, pero de stock 250w.

pues no deberia tener problemas con esa fuente para 250watts totales, pero los sintomas es de fuente.

1 respuesta
ZenelXO

#37 No no, eso clarisimo Mars Gaming es basura con respecto a PSU, pero la cosa es que en poco voy a aprovechar a cambiar mi PC entero, y estaba ahorrando para ello y por eso no quería comprarme una PSU nueva, pero a lo mejor lo que hago es comprarme una y que me sirva tambien para el siguiente PC

1 respuesta
ZenelXO

#38 Perdón no se porque puse 12Gb, si correcto 11Gb

#38 #39 Entonces me recomendáis que me pille una PSU que me sirva para el siguiente PC y así poder jugar con este de momento sin que se me apague, o como dijo #39 que realmente con esta psu no debería de tener problemas.

Porque es que la cosa es que no se muy bien porque se me apaga cuando juego a distintos juegos exigentes, pero es realmente solo cuando hay demasiadas particulas en pantalla, por ejemplo la ultima vez fue ayer jugando al Wukong, que lo tengo en 2k y graficos medios, y juego sobre los 60fps o un poco mas, pero cuando hay en pantalla muchas particulas se me apaga y se me reinicia solo, y IMPORTANTE creo que no es problema de temperaturas dado que lo estuve mirando y me llega como maximo a 70grados la cpu y a 84 la gpu

dvneil

#40 tienes esto con 20 euros en saldo steam
https://www.coolmod.com/msi-mpg-a850g-80-plus-gold-850w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/?
https://psutierlist.com/msi-mpg-a850g-pcie-5-atx-3-0-gaming-power-supply-review/

o 92e la cooler master
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-850-v2-850w-80-plus-gold-modular?

si la gpu llegase al limite y fallase ella sola, normalmente se te reiniciarian los drivers, es muy raro que se apague el pc, eso suele ser por la fuente.
pero obviamente hay que hacer distintas comprobaciones para estar mas seguro.

1 1 respuesta
ZenelXO

#42 Yo por ejemplo si me pillo una sería esta, que tambien me rendiría perfectamente para una 4080 super y un 7800x3d que es lo que me quiero pillar
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-p850w-850w-80-plus-gold-modular

Pero la cosa es que, dijistes que realmente no me tendría que ir mal con esa psu no??
Entonces me pillo una o es problema de otra cosa que se me apague?

11 días después
ZenelXO

Hola de nuevo señores, ya me llego la fuente y ya la instale, y me alegra decir que si, efectivamente era problema de la fuente, ahora no se me apaga en ningun momento!! Y nose muy bien el porque pero ahora incluso he notado una mejora de hasta 10 fps en todos los juegos xddd

1