Pregunta, Linux ¿ Por que ?

Martita-

Yo siempre que me he instalado una distro, sea mandrake, ubuntu, me he cansado de linux en 2 dias o menos xD. Que ojo, me parece perfecto que la gente use linux, pero a mi me cansa enseguida.

AcidNos

Martita creo que no has sabido ver linux de forma "interna". Linux no es lo instalo y ya esta como windows. Linux no esta orientado a jugar aunque se pueda hacerlo. Linux es eso, Linux.

Claro esta que la cosa es para gustos. Pero en cuanto a trabajo, estabilidad, actualizacion, soporte, faqs, y un monton de cosas mas... Linux se lleva la palma sin duda alguna.

Has probado a olvidar el windows una temporada??? El linux no es solo el modo grafico. La consola guarda muchos secretos que cuando son descubiertos tienden a enganchar al que la controla. Cada parte de Linux guarda un secretito que espera ser descubierto.

SeRiaL_k

q se puede esperar de un sistema operativo programado en c++ ???
xDD

K

#33, ¿Eso va por Windows o por Linux? Windows no sé en qué está programado, pero, que yo sepa, Linux está programado en C.

Martita-

#32

Yo no me puse linux para jugar, o para instalarlo y ya esta.

Tuve que instalar nosque incluso para oir mp3, o cosas asi, que no me gustaron nada.

Y

#35, eso depende mucho de la distribución, lo más seguro que instalste una fedora (redhat), una suse, o una mandriva que no viene incluido los codecs de mp3.
Por ejemplo con ubuntu, debian, y muchos otros más sí que vienen.

Todos hemos empezado así, yo al principio me instalaba varias veces linux y lo formateaba por lo mismo que tú. Hasta que un día me dije, "bueno, vamos a aprender" así que realicé varios cambios para obligarme a aprender y no tener que ir a windows a la primera.

Lo primero fue que el gestor de arranque me cargara por defecto linux y tardara solo 1 segundo como mucho en arrancar automáticamente.
Y lo segundo fue ponerme y entender la filosofía de GNU/Linux "GNU/Linux es un sistema operativo distinto a Windows, por lo tanto debo de aprender desde cero, como cuando aprendí con windows" . Cuando descubrí dicha filosofía ya no me costó trabajar con él.

Y encíma, en aquella época las cosas no eran tan fáciles como ahora, que son super configurables y super asistenciado. La filosofía user-friendly cada vez es más fuerte y encima cada vez es más sencillo utilizar que windows. Hoy en día le dices "instalame tal cosa" y tu distribución se conecta a internet, busca el programa, lo descarga, lo instala y depende de la distribución, lo configura.
Pero el problema de usar GNU/Linux, y no solo tuyo, sino de todo el mundo que se inicia, es que pretenden que sea un clon de windows, y no lo es, es un sistema operativo distinto.

Martita-

#36

El que no me dejaba oir mp3, era ubuntu.

LoRTH

Yo aun no tengo linux en casa por diversos problemas, pero en la uni, que grande es hacer:

vim holaquetal.c
escribir un poquitito
:wq
gcc holaquetal.c -o holaquetal
holaquetal

Hola que tal?

raul84

#37 es cierto, yo tambien tuve que instalar un paquete. Pero bueno, que mas da... si es facilisimo y simple instalar con el apt-get

Y

#37, no me lo creo, ubuntu trae el codec en los paquetes oficiales, trae incluso los w32codecs que son necesarios para ver muchos archivos multimedia, así que es tan facil como decirle al ubuntu "ponme el mp3" (bueno, más o menos) con el synaptic. Si no te venía en las oficiales es que indicaste algo mal en la instalación por defecto.
Aún así, es tan facil de solucionar como poner las sources oficiales en los repositorios.

K

sudo apt-get install <paquete de mp3>

¡Oh, creo que me ha dado un calambre en la mano!

Lo malo de Linux es que al principio te lo tienes que currar un poco para dejar el sistema bien, no como el Windows que ya viene con miles de programas instalados, todos los codecs necesarios... Oye, espera... Quizá no era a&#347;i. Así que no sé de qué te quejas por eso, cuando en Windows ha que montar un pollo del quince para poner DivX y demás codecs, y en Linux con activar un par de repositorios y hacer un par de apt-get installs ya lo tienes todo...

Por cierto, http://www.luigeek.net/luigeek/blog/?p=13 5 razones por las que NO usar Linux (Artículo en tono irónico, claramente :))

AcidNos

O eso de crear tu propio cortafuegos sabiendo a lo que impides el paso, a que dejas paso y por donde dejas ese paso. Para que quieres un Norton Internet Security??? Mis iptables me dejan hacer todo aquello que quise. Saber quien pasa, saber quien no pasa y lo mas importante, saber por donde me puede pasar.

Cada dia me flipo mas con linux.

Martita: yo pensaba lo mismo que tu. Que este sistema operativo no era para mi, porque cuando instale el linux por 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª vez no me pillaba la targeta de sonido y lo borraba al de media hora. Un dia probe el knoppix y despues de cambiar miles de configuraciones, me cogio (no se como) mi targeta de sonido. Entonces fue cuando me dije, si lo he hecho aqui, lo tengo que hacer en la otra. Asi que me puse y desde aquel dia no lo he soltao.

Con esto quiero decir que linux no es un sistema mu amigable para empezar. Como bien dicen (y dije yo en unos cuantos posts atras) la gente espera que Linux sea como Windows. Me he encontrado miles de veces con la frase "pero ahora es como Windows ¿no?". NO. Nunca lo ha sido ni nunca lo sera.

El linux es como las pipas. Una vez que comes la primera ya no puedes dejarlas xDDD. Nadie nace sabiendo y si no haces por aprender algo jamas llegaras a saberlo. Para lo unico que no uso linux es para jugar, ya que en este aspecto aun flojea un poco.

K

A mí me pasó igual... Usaba Linux por probar, e instalé muchas distros (SuSe, Fedora, Mandrake...), pero no soltaba Windows. Instalé Kubuntu por culpa de mi hermano, que me empezó a enseñar en su portátil todo lo que tenía, como lo tenía, y me explicó como hacer muchas cosas. Me picó el gusanillo y empecé a buscar por Google cosas, a tocar nosequé por aquí, nosecuantos por allá... Y sin comerlo ni beberlo, estoy usando Linux siempre :)

Lo malo de esto es que te enganchas, y ya en Windows me asqueo.

Y

#42 para mi el tema de configurar dispositivos en gran parte es mucho más sencillo que windows por el siguiente motivo.

En windows, si no tienes el drivers del dispositivo, en el administrador de dispositivos te pone "dispositivo desconocido", bien, a ver quien es el guapo que lo averigua. Sí, se puede usar everest, pero ahora supongamos que es el de la tarjeta de red o el propio modem (que suele dar problemas) y claro, no te puedes conectar para descargarte el everest.
En este caso linux está mejor preparado, haciendo un lspci te devuelve el listado de los dispositivos pci (en este caso si haces lsusb pues de los dispositivos usb) conectados a tu ordenador. Simplemente y con esa información ya sabes que drivers utilizar, que suelen venir la mayoría en el propio kernel y los que no los buscas, y en este caso es exactamente igual que en windows, porque si no tienes los drivers del modem, tendrás que ir a otro pc a buscarlos en internet, sea tanto en win como en linux (y a mi me venian muchos equipos sin drivers cuando estuve trabajando en un servicio técnico, y gracias a mi knoppix siempre sabía qué buscar).
Es mucho más sencillo cuando entienes su manera de configuración.

D10X

Parece ke todo el mundo aki empezo con winXP, no me extraña ke os resulte dificil linux.

Os perdisteis, Ms-dos y tener ke hacer discos de arranke para poder jugar con memoria EMS.
Os perdisteis WIN95/WIN98 y el tener ke buscar el driver para cada cosa, decirle exactamente la ubicacion del puto fichero porke si no, no lo coje.

WinXP es casi todo conectar y funcionar.

Linux ahora mismo es casi lo mismo, mas complejo, pero todo es ponerse.

michi

es mas complejo pero tienes control total, puedes hacer exactamente lo que quieres, en cambio win hace muchas veces lo que le sale del ortto

D

#45 q grandes esos diskos de arranke configurando la memoria extendida y expandida para poder jugar ajuegos como doom ^^ Ya ni recuerdo los comandos de configuracion de config.sys y autoexec.bat xD

D10X

DOS=HIGH
DEVICE = C:\HYMEN.SYS
DEVICE =C:\DOS\EMM386.EXE 640

Dios, creo ke era algo asi, con la de veces ke lo utilice en akella epoca y ahora no me acuerdo :(.

Ahora todo esto es automatico, creo ke incluso el DOSEMU para linux te lo elije automaticamente, no hay ke hacer mil movidas para ponerlo en marcha, por lo ke es mas facil, disfrutar de Monkey Island :D.

K

Para disfrutar de Monkey Island, símplemente http://scummvm.sourceforge.net :)

Usuarios habituales