Problema con stuttering

KiRoG4

#29 lo de SAM/REBAR lo vi en un video de youtube pero no habia mucha diferencia en activarlo o desactivarlo....como lo pongo?

Sust0

#30 No me sirve de nada la marca si no me dices el modelo.

Instálate el cpuz y echa una foto a la pestaña SPD, como esta:

Aún así, como dices, estás con 4 módulos por lo que tu velocidad máxima de la RAM deja de ser 3200 y yo diría que tendrías que bajar a 2933, también ir probando con dos módulos.

KiRoG4

https://ibb.co/0n4s85G aqui tienes la foto

y lo de sam rebar no funciona
ahora voy a ver si bajando las ram un poco pasa algo

y es como dices tu como si el pc tardara en cargar cosas cuando tiene q hacer un calculo rapido.....entonces seria la ram no?

1 respuesta
Sust0

#33 Esos stutters los he tenido yo pero los he tenido tantas veces que una vez era la ram, otra la fuente, otra la cpu por estar a frecuencias que no tocaban, otra una placa rota...

2 respuestas
KiRoG4

#34 Me dejas mucho mas tranquilo jijijiji como sea la placa me as jodido porq la queria mantener y pillarme un 5700x3d pero como sea placa ya paso a otra

Lo de las rams he probado a 2933 con las 4, y parecia q iva =, luego he dejado 2 y no se si es efecto placebo o q pero algo mejor lo veia....pero seguia pasando...

3 respuestas
Sust0

#35 Pero las has puesto en los módulos correctos? Piensa que los módulos suelen ser ABAB y las rams tienen que ir en AA o en BB, nunca en AB. Y cuando hayas probando, deberías ir probando todos los módulos por separado, incluso de uno en uno, para descartar que sea la RAM, y si puede ser, haz todas las pruebas de stock, osea a 2133 sin usar el DOCP.

dvneil

#34 #35 me he visto el video,
esos stutter son del motor grafico del juego, al cargar modelos 3d, texturas etc. segun cambia la distancia de visionado

no pretendas que te vaya como un 7800x3d, y rams 6000 cl 28 ... porque la cpu influye en la carga de los anterior, y mas teniendo una gpu nvidia, que usa la cpu para repartir la carga entre cores, en vez de la gpu.

de hecho un ryzen 3xxx está en el limite para sufrir nvidia driver overhead.
hay juegos donde una 7900xtx va mejor que la 4090 , con una cpu modesta como un ryzen 3xxxx o 5xxx, simplemente porque la cpu se satura con una nvidia por culpa de lo dicho anteriormente.

sino ve a google
"nombre del juego", stutter
y veras como te salen a monton gente con mejor pc que tu teniendo lo mismo

btw, 2 paginas, y que me tenga que ir a tu twitch a ver el nombre del juego porque ni lo has dicho, cuando es lo primero que se hace, buscar info del juego y ver los fallos que tiene la gente con el juego.
Porque la mayor fuente de fallos viene del propio juego, tanto en call of duty como en todos

lo que si tienes que tener cuidado es con el overclock de la cpu, si esta muy al limite puede generarte perdida de rendimiento si da algun fallo.

1 respuesta
dvneil

#35 pasale el userbenchmark, y pon el link del resultado, con eso se identifica si tu pc tiene un rendimiento desviado de otros con el mismo hardware.
https://www.userbenchmark.com/Software

1 respuesta
Sust0

#37 Por eso he dicho que mire la ram hasta que la descarte porque a mi me pasaba por eso con el 5600g, que básicamente es un 3600, y cuando pegaba ratonazos en muchos juegos habían microfreezes de 0.01 segundos pero se notaba infinito y al final descubrí que era porque tenía las rams con un OC que no daba de si en algunos juegos... en otros no me pasaba nunca.

2 respuestas
dvneil

#39 es raro porque si las rams tienen fallos suele dar pantallazo, pero tambien he visto lo que dices, lo que no recuerdo si era con ram o cpu.

lo que si he visto algo muy comun, es ir corriendo a mirar el pc si le pasa algo. porque crees que tienes algo roto.
la de gente que me ha preguntado por ell..., y luego vas a google, te das cuenta que está jugando un juego en beta y que en reddit hay otros con los mismos problemas ...
Y ni se habia planteado que los juegos no van a 300 fps con frametime constante. la mayoria de juegos tienen engines de mierda.

1 respuesta
KiRoG4

#39 esperate q creo q se a solucionado.....e jugado toda una partida con una fluidez q nunca e tenido....no es coña....
Al ver q me a ido mejor con 2 ram, las e sacado todas y las e ido poniendo.
Puede ser por algo de mierda en un zocalo o una alguna ram mal puesta?
Ahora estan las 4 con el xmp y va de lujo....de todas maneras me tirare toda la noche jugando por las moscas

2 respuestas
KiRoG4

#40 q no es eso q me pasa en todos todos los juegos.....y desde siempre....es mas voy cambiando cosas del pc no porq ya no las quiera....sino porq no me siento agusto jugando....no noto una fluidez (repito, en cualquier juego)

Ahora q parece (o eso creo) q va bien. voy a instalar mas juegos pubg,btf, hunt....etc

dvneil

#41 que juego es? que warzone? es warzone 3?

aqui todo el mundo tiene stutter

1 respuesta
Sust0

#41 Igual estaban los zócalos sucios o había un contacto pocho o igual las has cambiado de sitio y ahora el módulo que tenías mal por lo que sea ya no se está usando en los juegos xDD.

Te aconsejo probar hasta que vuelvas a reproducir el problema y así des con el módulo que podía dar el problema.

1 respuesta
dvneil

#44 es que una ram que hace mal contacto, no te da stutter, te da crasheos,

como no tenga una bios rara en la placa base, a saber.

pero es de primero cuestionar la afirmacion del que afirma tener X problema, sin pruebas algunas.
Porque en la mayoria de los casos no es tal.
y en el video se puede ver, que salvo en un momento concreto, en el resto no tiene stutter ninguno

2 respuestas
KiRoG4

#38 hace un año o asi comente este mismo problema me dijistes tu q le pasara eso....te pase el link y no vistes nada anormal....estube unos dias haciendo cosas y desistí.....ahora con una gpu nueva me puse otra vez al lio....porq no era normal.
Dinero dinero dinero y no encontraba fluidez en los juegos

1 respuesta
KiRoG4

#45 si en el video no se nota mucho...cuando llego a una casa da un tironcito.....pero no es normal q con el mando (min2) haga eso cada vez q hago zoom no?

1 respuesta
dvneil

#46 fluidez en juegos....

hay gente con 4090 y cpus top, donde muchos juegos le van a pedales.

hay que tener los pies en la tierra, y saber lo que es normal y lo que no. Y si no lo sabes, horas y horas mirando gente en el mismo juego viendo sus problemas o experiencias.

Entiendo que tu has experimentado por ti mismo, pero aqui salvo el video, no tenemos mas pruebas. y a mi ese video no me dice mucho mas que lo mas probable es el motor del juego.

entiende que no se puede aceptar las conclusiones , sin mas, de alguien que pone que tiene un i5 3700 de cpu.

Sust0

#45 Ya bueno, si dice que ha echado una partida entera sin problemas es que había algo en la ram que causaba el problema. Ahora le toca ir probando hasta reproducir el stutter para adivinar si es un módulo concreto o el zócalo.
Y sí, entiendo que lo normal es dar crasheos, pero puede no ser tan grave y simplemente tener sectores defectuosos y de ahí esa latencia cada vez que intentaba escribir/leer de ellos.

1 respuesta
dvneil

#49 no, no tiene porque

puede simplemente que ha cerrado el juego, ha reiniciado windows, y ha abierto de nuevo el juego de limpio.

no hay que sacar conclusiones que no tienen sentido alguno, simplemente porque 2 cosas hayan sucedido a la vez.

lo unico posible es que tuviese un modulo totalmente suelto y tuviese la ram en single channel por ello, pero como este problema lo tiene desde hace ya mucho tiempo, y puso el userbenchmark y yo no le vi nada raro, pues a saber ..

yo me apuesto lo que quieras, que hoy o mañana ya le vuelven de nuevo los stutter en el mismo juego

esto es como a mi, el D4, antes de las season, mas o menos me iba bien, con un xeon de matusalen y una 1070,
ahora con lo mismo pero una rtx 2080 en la season 3, de vez en cuando al abrir inventario se quedaba pillado como 2-3 segundos. o mas.

tengo algo mal en el pc? no, se que D4 es una mierda gestionando los datos al abrir inventario o el stash,

1 respuesta
dvneil

#47 volviendo a ver el video con detenimiento, se ve CLARISIMO.

las subidas de frametime, cuando haces zoom, coinciden con subidas del % gpu usage, que llegan al 100%, cuando quitas zoom baja a 75%

ES EL MOTOR DEL JUEGO.

a veces no se puede ver bien, si no te fijas, porque no tienes en el afterburner que los datos se actualizen cada menos tiempo.

ni la ram, ni tu ssd, ni tu cpu, ni nada de tu pc, puede hacer que tu gpu dispare el % de usage cuando metes zoom
solo el motor del juego / drivers de gpu

Si fuese tu pc/sistema, cpu, o ram, o ssd, que no dan la talla en ese momento, se veria totalmente lo contrario, bajonazos en el gpu usage. asi que no es por eso.

creetelo o no, tu mismo puedes comprobarlo volviendo a ver el video .
con verlo desde el comienzo queda clarisimo, cuando tienes micro subidas de frametime.

y no te preocupes, el 80% de la gente con pc, vive sugestionada.

asegurate viendo el gpu-z que tienes al gpu a pcie x16 3.0, dale al interrogante y al test, y saca imagen

2 respuestas
Sust0

#50 Claro que puede ser eso, y puede ser que no tenga instalados los drivers del chipset o que tenga la bios de fábrica... pero dando por hecho que todas esas comprobaciones ya las ha hecho y están correctas, nada más ver el video ya supe que era la RAM.
Vamos, los stutters que has puesto en #43 no tienen absolutamente nada que ver con lo que ha puesto #1.

#50dvneil:

no hay que sacar conclusiones que no tienen sentido alguno, simplemente porque 2 cosas hayan sucedido a la vez.

#51dvneil:

volviendo a ver el video con detenimiento, se ve CLARISIMO.

las subidas de frametime, cuando haces zoom, coinciden con subidas del % gpu usage, que llegan al 100%, cuando quitas zoom baja a 75%

ES EL MOTOR DEL JUEGO.

Si fuese el motor, sería algo que ocurriría el 100% de las veces y se nota que para que la gpu se ponga al 100% tiene que estar mirando para X dirección y muchas veces no está poniendo el zoom y está al 99% de la misma manera que muchas veces pone el zoom y se queda al 50-60%. Yo no lo veo indicativo de nada, como mucho es la gpu reponiéndose del stutter. Fíjate a partir del min 3:10 que pone el zoom muchas veces y el usage% no se mueve de 50-60% e incluso se pone al 90% cuando ni está haciendo zoom.

A ver si nos da más info sobre si le sigue pasando o no... porque tampoco ha dicho si compró las 32GB de ram en un mismo pack, porque al ser DDR4 lo más probable es que fuesen 2 packs de 2x8GB y por lo que vi en la web hay 4 versiones con esa nomenclatura

Igual tiene versiones distintas, una con Hynix y la otra con Samsung y las tenía mezcladas intentando hacer el dualchannel con una version distinta o vete tú a saber.
A ver si vuelve y nos pasa una foto del SPD del cpuz de los 4 slots para ver si tiene versiones mezcladas, porque igual compró corsair vengeance 3200 y no miró más allá.

2 respuestas
dvneil

#52 exacto!

te estás confundiendo y no estas sabiendo interpretar los datos del afterburner

no entiendes que afterburner saca el valor al tiempo X, X+1 segundo ? y que se le actualiza cada segundo? por eso a veces sale con 55% de gpu usage en medio de un zoom rapido, de los que hace al final? porque pone y quita el zoom mas rapido de lo que afterburner actualiza el dato ...

por eso en los zooms lentos del principio, se ve bastante bien.

y como se lo sugestionado que está, aqui yo ya no hago nada.
nada mas que perder el tiempo
suerte.

KiRoG4

#51 https://www.youtube.com/watch?v=-o6W9YkBUhc
mira el motor del juego, un tio con un 3700x y una 5700xt y un frametime lineal....ni un pico ni nada jugando a 60/80fps.
yo jugando a 100/140 y pingazos cuando apunto.

mira como te e dicho antes, hace cosa de un año o asi puse el mismo problema aqui....y creo recordar q me fuy de mala gana por ti (me juego el cuello)

asiq sino quieres ayudarme no ayudes, pero ya te digo q tengo amigos y no les va los juegos asi, he tenido pc desde bien joven y tengo 41 años y se cuando un pc no va al bien y cuando si....q entiendo menos q tu? segurisimo, pero no es una sujestion

y si pido ayuda es para q me ayuden. no para decirme es el juego, es el juego, es el juego. me pasa en todos, uno mas y otros menos, pero pasa en todos.

#52 sigue = creo q al tener menos gente el ultimo server q me meti tenia mas fps y aunq yo veia los saltos en el frametime no se apreciaba el stuttering
y las memorias son identicas....si me compre 2x8 y luego 2x8 pero en el cpuz los 4 apartados son exactamente iguales

2 respuestas
dvneil

#54 vas a explicarme que significan los datos del afterburner?

que llevo mas de 30 años en informatica, usando el pc 14 horas al dia.
soy kyasca del hilo de componentes

y me sueltas
"asiq sino quieres ayudarme no ayudes"

eres tu el que no te quieres ayudar
es tu ignorancia y arrogancia la que te ciega.

tienes 41 años? amigo, soy mas viejo que tu, si es que eso te sirve de algo.

cuando tu jugabas al pang, yo estaba haciendole overclock al 486 con hielo seco, aprendiendo que eran las latencias de la ram, el bus, el multiplicador del bus, leyendome el manual de DOS, de BASIC, etc, etc.

si no comprendes que una interrupcion del sistema, o una merma de rendimiento, ya sea en el ssd, cpu, o ram, provocan un paron en el procesado de la gpu y por ende un bajon en el gpu usage.
justo lo contrario que tienes tu, por lo que no tienes EN ESE JUEGO, ningun problema relacionado con eso, sino una subida del uso de la gpu normal y corriente porque el juego te pide mas gpu en ese momento.

si no eres capaz de comprender eso, que es ultra basico, no se que pretendes razonar o discutirle a nadie nada.

1 respuesta
Sust0

#54 Ahora que has dicho el juego, he buscado info de los stutters en ese juego y mucha gente baja 100mhz la cpu y lo soluciona, otros cambian de dx12 a dx11 o al revés. Algunos dicen que es por la carga de sombras al tenerlas en high o ultra y recomiendan ponerlo en low, otros han formateado y lo han arreglado... Ve probando cosas pero eso tiene arreglo porque en casi todos los hilos que he visto hay gente que tenía el problema y lo solucionó.

1 respuesta
KiRoG4

#55 si ya as acabado de decir tonterias.........

#56 todo lo q as leido del juego ya lo e echo yo hara 3 o 4 meses. mañana instalo otro juego y grabo otro video
he instalado este solo porq es el q le estoy dando caña ahora pereo vamos q ya son años q me pasa

hasta mañana y gracias Sust0

1 respuesta
Sust0

#57 Cuando lo instales, instálalo en otro SSD, que por probar que no quede. A un amigo le pasaba algo parecido y aunque no pude revisar el pc físicamente, le dije que instalara en otro disco duro, que era muy raro lo que le pasaba ya que solo le pasaba en 1 juego, el WOW, y en otros no y por lo que sea pensé que igual tenía algún sector jodido y por eso solo tenía problemas con 1 juego que al 99.9% de la gente le va perfecto y al final era el disco que estaba pocho y al comprar uno nuevo todo ok.

1 respuesta
KiRoG4

#58 me compre un m.2 por eso y nada
Es mas instale windows en el ssd y los juegos en el m.2...seguia igual.
Lo hice al reves seguia =

Lo q me dado cuenta q la fuente es de 650w cuando pensaba q era de 750w
Pero no creo q sea por eso o si?

1 respuesta
Sust0

#59 Hombre, para mi, al ocurrirte como dices en todos los juegos, me parece que tiene que ser una pieza del hardware, pero ya te digo, si no me haces una cronología de las piezas que has ido cambiando y cuando empezó a salirte el problema para ver qué pieza has conservado siempre y hacer pruebas en base a eso...
Que puede ser la fuente si nunca la has cambiado? Pues sí, pero yo no la cambiaría para probar sin asegurarme. Antes intentaría probar mis piezas en otro pc o algo parecido, o pasar el OCCT para ver si se ve algo raro en los resultados.

Usuarios habituales

  • dvneil
  • n40k1
  • KiRoG4
  • Sust0
  • spyro512
  • RSN
  • alfema