Problema con stuttering

Sk8eR

amd + mala placa base me pasaba bastante

no sé si es tu caso... por ello pase a intel

Iwywnsb

En juegos no te sé decir porque apenas juego a 4 juegos y poco demandantes, pero tengo un AMD 5700x y también tuve un 3600x, ambos montados en una Gigabyte b550i, y los puertos USB y bluetooth con AMD son basura. En cuanto pongo un pendrive o conecto un disco duro externo peta el ratón (bluetooth) o el teclado (USB) durante unos segundos y a veces se recupera y otras tengo que apagar el PC, desconectarlo de la corriente, apretar el botón de encendido del PC para quitar corriente residual, y volver a conectarlo a la corriente y ahí ya vuelve a funcionar.

Es como si al demandarle un poco más al puerto no lo aguantase. Y quizás en tu caso es lo mismo, que al hacer click para el zoom demanda más al puerto y peta ese poquito que dices.

Es un tema muy hablado en Reddit, y a mí me pasa desde que monté este PC, hace unos 4 años, y después de leer no sé cuántas soluciones de Reddit no hay nada que haya funcionado, así que ya he desistido y el día que me compre otro PC será Intel.

n40k1

Quizá no venga mucho a cuenta, pero revisaría también a ver si estás como el user de este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/grafica-capada-712162

KiRoG4

bueno gente al final lo solucione, lo dejo por aqui por si alguien le interesa.

era tema de la CPU q se quedaba corta.... me di cuenta porq yo la tenia con (no se como se dice muy bien) pero lo tenia con Boost...entonces el procesador se me ponia a 4.2. probe a ponerlo defaul y no pasaba de 3.6 y me di cuenta q al ponerlo default me daba mas stuttering q antes.
al final le hice OC y lo puse a 4.4 pero a la media hora o 1h de estar jugando se congelaba la imagen. y ahora estoy a 4.3 jugando de maravilla.
si es verda q aun me sigue dando algo de stuttering pero ya no se si es del juego, pero no es cada vez q hago zoom....sino alguna vez cuando tiene q cargar algo....vamos algo normal

un saludo y gracias a los q intentaron ayudarme

1
n40k1

Curioso que por una diferencia de 100Mhz deje de sucederte 🤔 Pero bueno, si se te ha solucionado genial entonces.

1 respuesta
dvneil

#65 no es eso, como es obvio, 100mhz no hacen nada.

el juego le está cargando y descargando modelos / texturas en la vram, cuando hace zoom in/ zoom out, en segun que posicion y momento. tira de ram y se ralentiza por eso. Sumado a que en zoom in , con todo cargado, el juego consume bastante mas gpu, hasta el punto de ponerla al 100%, pasando de cpu bound a gpu bound.

es simplemente una mala programacion del juego, por eso en settings graficos viene VRAM SCALE, hay gente que toqueteando eso arriba o abajo, se le soluciona, o eso dicen. No lo tengo yo muy claro que realmente solucione nada.

Usuarios habituales

  • dvneil
  • n40k1
  • KiRoG4
  • Sust0
  • spyro512
  • RSN
  • alfema