Problema con stuttering

KiRoG4

Hola buenas os comento un problema q nunca e conseguido arreglar y esq he ido cambiando piezas del pc en estos años y sigo teniendo el mismo problema.
El problema viene cuando giro rapido el raton o en los shooter cuando hago zoom con el arma para apuntar.
Veo en el msi afterburner como la barra del frametime pega esas subidas cuando hago esas cosas.
Acabo ahora mismo de formatear solo he instalado las actualizaciones de windows, driver nvidia, driver placa base, el steam con un juego y el afterburner

El pc es este: i5 3700x 4.2 , rtx 4070 super, 32gb de ram a 3600

Q puedo probar? Y gracias de antemano

El_Pesca

Es un i5 o un ryzen 5? No puede ser un i5 con esa gráfica.

1 respuesta
alfema

Sería útil más información, resolución, calidad de juego, hercios de tu monitor y modelo del mismo, ¿limitas en los juegos los hercios y fps?, si no los limitas ambos pueden estar haciendo más trabajo del necesario, si el monitor es compatible G-Sync o Freesync podrías ser útil activarlo, o probar con la sincronización vertical, mirar uso de procesador, gráfica, temperaturas por si acaso.

Por otro lado no tienes mal equipo, en principio, el 3700X es un Ryzen 7 de AMD, I5 es una denominación de los procesadores de Intel, es un procesador de 8 núcleos 16 hilos, la gráfica es buena, tienes memoria RAM suficiente, el problema puede ser alguna configuración mal establecida.

Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

1 respuesta
El_Pesca

Revisa las actualizaciones opcionales: https://youtu.be/z5q7VMSi87Y?si=W-qyN3CtGUcp2fB5

1 respuesta
KiRoG4

#2 #3 sorry ryzen 7 3700
#3 la resolucion juego a 1440p, normalmente juego en todo ultra, no me acuerdo del modelo del monitor un lg de 165hz con oc 180hz, los fps no los limito porq nunca llego a 165fps y el tema de gsyn he probado varias cosas....activarlo, activarlo con vsyn, desactivar vsyn y cosas asi.
Tema del grafico siempre tengo activado el admitrador de tareas y no hay ningun pico de nada.
Puede ser algo de drivers de usb o algo asi?he visto videos de q tocan cosas de los usb en lo de administrador de dispositivos....pero no se ingles y no me entero de nada

#4 lo probare pero creo recordar q solo me encontraba los driver del segundo monitor

2 respuestas
RSN

¿Qué ratón tienes? ¿Te pasa solo en los juegos que juegas con ratón o también en los que juegas con mando?

Tiene pinta de ser un problema del ratón. Si te sigue pasando después de cambiar componentes internos pero mantienes los periféricos por acotar... Parece que el problema está en los periféricos.

Igualmente ten en cuenta que en juegos muy nuevos con ese PC no vas a llegar a los 165 FPS constantes para poder aprovechar esos 165HZ. Para juegos muy nuevos te recomiendo que limites a 120 fps y pruebes si te va mejor.

#5 Igualmente... Ryzen 7 3700 + juegos a 1440p en ultra... Puede ser que simplemente estás experimentando un drop de FPS al hacer esos movimientos. No creo que consigas 165 FPS estables con ese procesador en muchos juegos (lo puedes trackear incluso con la app de steam que te permite ver los FPS en tiempo real).

Comenta por favor en qué juego te pasa, qué settings usas, que ratón tienes, etc.

2 respuestas
spyro512

Yo diría que vas corto de procesador, con una 4070 así a ojo necesitas un 5600

1 respuesta
KiRoG4

#6 tengo un logitech gpro.
Si se q con ese procesador no llego a los 165fps por eso no limito los fps...ya q normalmente juego a juegos multijugador donde depende de donde este voy a 140,100 o incluso a 60 en algunos casos
En juegos cualquier juego ahora como he formateado solo e instalado el hell let loose, pero cs2,cod, cualquier shooter

#7 si, haber si ahorro un pelin y meto el 5700x3d. Voy poquito a poquito actualizando xD

alfema

#5 Creo que el GForce Experience te permite sobre imprimir en pantalla datos del equipo, mira el uso del procesador, sobre todo cuando tienes problemas, fíjate también en el uso de la gráfica como referencia.

Me temo que el procesador lleva demasiada carga y por eso el problema, si la gráfica no tiene mucha podrías usar DSR a 4K, para trasladar la carga a la gráfica y quitársela al procesador, otras opciones serían bajar la calidad, la resolución o como dice #6, limitar fps a 120, por ejemplo, si el monitor es G-Sync es conveniente activarlo.

1 respuesta
KiRoG4

#9 esq lo del procesador no se yo....con la 1070ti tambien me lo hacia y pensaba q era la gpu porq no podia con los 1440p

Lo de 4k lo e intentado pero puse por aqui una pregunta hace unos meses y nadie supo contestarme....y era q yo activava el dsr en el panel de nvidia, y luego al poner 4k en el juego la pantalla se veia a 4k pero el raton no baja hasta abajo como si el raton siguiera en 2k

Si supiera q pasa con eso....si me gustaria probar el 4k haber q pasa

1 respuesta
alfema

#10 ¿Tienes dos monitores?, prueba con uno sólo, más que nada para descartar, ¿cómo los tienes configurados?, duplicando la imagen o estirando la pantalla.

Ten en cuenta también si el juego tiene escalado de imagen, ponla al 100% y juega a pantalla completa, en modo ventana puede fallar.

1 respuesta
KiRoG4

#11 si, pero ese solo lo tengo para discord o para cuando grabo, es uno de 60hz. En el lg es el q juego, y siempre pantalla completa y 100%
Es mas ahora mismo como dije estoy recien formateado asiq estoy sin obs ni discord ni nada....solo steam y un juego

KiRoG4

Si kereis cuando llegue a casa instalo obs y grabo un rato para q veais el frametime

HeXaN

Limita los FPS a 60 FPS y comprueba tu "frametime". Si se mantiene estable, ya sabes el problema.

1 respuesta
KiRoG4

#14 hace lo mismo, los picos menos grandes pero se nota. Y jugar a 60fps es una cagada aunq se hubiera arreglado jijiji
Y me estoy dado cuenta q hasta el sonido del juego se nota como roto como esos lagazos en el sonido ambiente (hay q estar pendiente pero se nota un poco el sonido no es fluido)

1 respuesta
RSN

#15 Yo sigo pensando que algún periférico te está haciendo algo raro. Sobre todo si has ido cambiando componentes del PC y no ha mejorado el tema.

¿Cuánto tiempo tiene la fuente de alimentación?

De última lo único que se me ocurre es que lo lleves a una tienda local y les comentes el problema. Que le cambien la pasta térmica al procesador, que miren temperaturas... etc.

1 respuesta
KiRoG4

#16 es una seasonic focus 80 plus 750w
Las temperaturas perfectas y la pasta la cambie hace un mes mas menos

Voy a probar otro raton haber q tal

KiRoG4

Acabo de probar 2 ratones....en los 2 hace lo mismo al hacer zoom un pequeño lagazo.
Pero tenia un mando de xbox lo e conectado y mi sorpresa es q lo hace el triple!!! Cuando hago zoom me da unos picos altisimo. he conectado de nuevo el raton y son mas pequeños.
Puede tener logica?

RSN

Prueba en otro puerto USB.

1 respuesta
KiRoG4

#19 mas q probado xD he probado en 2.0 /3.1 /3.2

KiRoG4

https://www.youtube.com/watch?v=xD05CaEVysU

aqui teneis un video q acabo de hacer...... en el min 2 mas o menos conecto el mando de la xbox (es donde mejor se aprecia)

2 respuestas
RSN

#21 Ok, una pregunta, tienes el procesador overclockeado?

1 respuesta
KiRoG4

#22 si, lo acabo de poner defaul estoy probandolo

1 respuesta
RSN

#23 Tiene pinta de que tienes hecho mal el OC.

Tuve un procesador similar y 4200 me parece demasiado. Por norma general suelen ser estables a 3.9 o 4ghz. Pero tampoco noté una gran mejora de dejarlos default.

1 respuesta
KiRoG4

#24 sigue igual....te quitado hasta el afterburner por si hace conflicto o algo y lo mismo
Nunca sabre q es joooo

1 respuesta
spyro512

#25 no he visto vídeos de tu stutter pero si son eventos puntuales, repito, es que vas corto de procesador

1 respuesta
n40k1

#21 ¿Tienes localizado en otros juegos el mismo fallo? A ver si va a ser cosa (en parte) de este.

1 respuesta
KiRoG4

#26 en el video estoy solo en el server por eso no se ve muy muy bien....pero en el min2 si se puede apreciar

#27 si como comento en cualquier juego....pero e formateado solo para hacer pruevas y he instalado solo ese

Sust0

Al hacer eso solo cuando haces el zoom, si te das cuenta "carga" assets más lejanos osea que puede ser algo que tenga que ver con la ram. Tienes activado el SAM/REBAR?
Prueba a poner tu placa y modelo de memorias con fotos del cpuz, actualiza la bios, los drivers del chipset y la gpu y, si tienes 32gb de ram ddr4, en caso de ser 4 sticks igual tu placa no acepta 3600 para 4 sticks y tienes el problema ahí. Si tienes 4 sticks, prueba a usar solo 2 y también prueba a velocidades de stock, la cpu si tiene OC ponla de stock también.

También dices que has ido cambiando piezas durante años así que esto lo está causando una pieza que ha estado siempre ahí así que deberías hacernos una cronología, si puedes, de qué piezas has ido cambiando y cuando y si el problema estaba en esa fecha xD.

2 respuestas
KiRoG4

#29 ahora pruebo todo lo q me as dicho.
La placa es la b450 gaming plus max y las memorias son 4x8 corsair vengeance rgb pro
De 3200 q por lo q veo me colado antes y e puesto 3600 xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dvneil
  • n40k1
  • KiRoG4
  • Sust0
  • spyro512
  • RSN
  • alfema