#60 ./Envidia
Ahora te cerraran el post por solucionado y tendré que volver a llorar a twitter xD
#61 puedo preguntar en qué zona vives y por qué tienes tantos problemas de red? Si lo has dicho ya por aquí pasa de mi coment xdd
#63 catalunya -> valles oriental -> pueblo que no conoce ni dios -> a 800m del centro del pueblo -> a 500 metros de la fibra
y tengo tantos problemas porque telefonica "no invierte en cobre" y no pone fibra en mi zona por "alto coste", es lo que tiene que hayan estado tantisimos años dejandonos en la mierda y que todos los clientes que tenían y han podido, se hayan pasado a internet radio.
#64 Y has hablado con el ayuntamiento? Creo que son los que deben ejercer un poco de presión, no?
#65 Sí, y también pasan de ellos.
Se ve que des del ayuntamiento también llevan años intentando que se ponga una antena porque la cobertura que tenemos en general es HORRIBLE (por eso en mi casa, igual que en muchas mas no se puede poner inet radio...) y movistar pasa del tema totalmente.
Y entre que ya se discuten por la antena, les añadí yo lo de la fibra, se discutieron también y hasta el técnico que tienen me dijo que no sabe que pasa en esa zona, que hasta el asesor personal que tienen para solucionar cosas, cuando se le habla de la fibra pasa de contestar los correos y no consiguen sacar nada en claro.
#66 Pues no entiendo porque se obcecan con movistar. Que contacten con otra empresa y que tiren fibra. Puta mafia macho
Ostia, qué fallo no haber leído tu hilo antes.
Ya pongo esto aquí para gente con futuros problemas con movistar
El 1004 de telefónica está rotísimo. Internamente hay un folloun de redirección de llamadas que a unos les va de maravilla y les llega a los call center de soporte y a otros fatal y llegan a call center externalizados para básicamente hacer ventas donde están hasta el culo siempre. Antes en la web había una opción de pedir que te llame un técnico que era clave, pero creo que en la nueva web ya no está.
La primera mejor opción, siempre, son los foros de movistar https://comunidad.movistar.es/t5/Foros/ct-p/foros-comunidad , porque los tickets llegan a un buzón no muy petado y desde ahí los pueden escalar más rápido (y de hecho muchos alguna vez me he escrito con un técnico que directamente gestionaba el dslam, y logró activarme un perfil que por otras vías no sabían/querían)
La segunda son las tiendas Movistar. También tienen un portal para poder abrir tickets a los buzones de incidencias de particulares.
Desde hace un tiempo hay posibilidad de abrir incidencias vía WhatsApp al +34638101004 , que no tengo ni idea de cómo funciona internamente y a dónde llegan esas incidencias, pero gestioné un par de cosas por ahí y más o menos funcionaba..
#68 Pues salvo la tienda y el foro lo he tocado todo. En whatsapp ya era la risa xD más de 1 hora para contestar y cuando llega el momento te dicen: lo sentimos, la vida es dura pero no tenemos previsión. Ahí ya peté.
Ahora tengo una duda... qué coño hago con el router de movistar? xD Ni siquiera han llamado para hacer oferta en la portabilidad. Yo ya estoy navegando con jazztel sin problemas.
#68 la comunidad movistar hace años era la hostia, todo lo que escribias por ahí te lo solucionaban relativamente rápido, de cualquier tema. Ahora mismo es un pozo de mierda igual que el resto de vías para contactar con ellos.
Llamar al 1004/1002 es tener suerte, a mi por ejemplo me atienden relativamente "rápido" he llegado a la conclusión que es porque me atienden en catalán, porque cuando estan colapsados y te dicen "su llamada será atendida en castellano" ya te puedes armar de paciencia y dejar el telefono por ahí tirado con el altavoz.
Pero bueno que da lo mismo que te atiendan en catalán que en castellano, si luego no te resuelven nada en ningún idioma.
El whatsapp de movistar los primeros días era "decente" ahora ya lo han puesto full bots igual que tenían el chat de la web, y total los humanos que te atienden tienen un CI bastante bajo, a mi me han llegado a discutir que me salen 4mb por puerto del router x 4 puertos = 16mb, teniendo 6 de máximo
#69 tienes que ir a devolverlo a una tienda y sobretodo asegurate que te den el papelito conforme lo has entregado, porque te lo van a cobrar, y tendrás que reclamar, y les presentarás el papelito, te diran que tienes razon y vas a tener que discutir para que te devuelvan el dinero xD
#71 Te aseguro que los foros sigue siendo la mejor vía. Siempre hay más o menos suerte de que te toque alguien con más o menos agilidad para resolverte el problema, pero sigue siendo lo más efectivo.
Tu problema en concreto está muy lejos de la capacidad del servicio técnico porque es un problema del ámbito comercial del despliegue ¿Dices que antes había una empresa o teníais una empresa allí? ¿Y no os daban mejor solución en telefónica empresas?
¿Y cobertura móvil de otras redes?
#73 Cuado aquí había empresa el cobre se arreglaba en 24-48 horas como dicen siempre, a veces hasta antes de 24h y todo, llamabas y el mismo día te venía un técnico. Luego la cosa ya empezó a decaer cuando empezó el tema fibra, y ahora, aun teniendo el adsl como si fueramos una empresa sin serlo (mi padre es "autonomo") como el cobre no se arregla, da igual que seas un particular, una empresa o pepito de los palotes, que como no invierten en cobre, no te solucionan el problema.
La mejor cobertura que hay aquí es la de movistar, y es nula xD
#74 tio son 500 metros llama a algun instalador y le pagas el cobre tu xD
Antiguamente se hacian asi las cosas y no pasaba nada. Ahora te tocan los cojones por todo.
#75 y aquí estamos esperando que los señoritos de movistar nos conecten a su caja y nos cambien el router. Porque el problema es que con el cable solo no es suficiente xD
Doble post para llorar más... esta empresa es totalmente desesperante....
Llevo como 2-3 semanas intentando que me muevan el ptr al lado del router, así no podrán seguir diciendo que el problema somos nosotros cuando en realidad son ellos. Han tardado tantisimo en tramitarlo que ahora ya pueden venir a enchufar el cable de fibra. Pero claro, como buena empresa indie que son, no pueden tener 2 pedidos activos a la vez. Supuestamente lo cambiaron y lo convirtieron en un pedido de fibra (porque lo de cerrar y volver a abrir tarda mucho en hacerse), pues resulta por donde que me acaba de llamar "la empresa instaladora" y lo que han solicitado no era ni un cambio a fibra ni un cambio de ptr, así que volvemos a empezar con un pedido nuevo... que van a volver a retener... que van a volver a cancelar...
#79 Si, nos contestaron después de muchas semanas que nos pusieramos internet radio, ese del que no hay cobertura en mi casa xD
Mi recomendación por propia experiencia es que si os llega mal el ADSL por cobre os pongáis 4G/Wimax, es la solución más práctica y sin dolores de cabeza en los pueblos perdidos de la mano de Dios.
buenas @KaitoKid1412
Me pasé con tu mismo problema toda la vida, mismo operador desde que las líneas de adsl pasaron de 3 a 6 megas, te resumo:
Router sincroniza a 6 megas, dura 1 minuto el internet y pierde la sincronía, y repeat hasta que velocidad de conexion < o = a 3mb. (a veces hasta tenia que dejarlo sincronizado a un mega, por que de otra manera era un no parar de reiniciarse el router)
Abrí incidencias, vinieron a mi casa, cambiaron cobre, imagínate la de incis que abrimos y quejas q pusimos que al final mandaron a un tipo de telefónica de verdad, con su carné de movistar y su chaqueta de movistar para que en mi puta cara me dijese que hasta que no me trajeran la fibra no se iba a solucionar, ya que otra manera de solucionarlo es poner un router espejo entre tu casa y la central donde sincroniza para reducir la atenuación por distancia, pero eso vale mucho dinero que no se van ni a plantear, cambié de operadora 2 veces con el mismo resultado... en mi caso solo esperar a la fibra me sacó de esta agonía.
Suerte y paciencia, no se puede hacer nada.
#82 permíteme que dude yo he sido usuario de cobre con microcortes a diario y velocidades tercermundistas (bajaban las velocidades alegando que no era estable y por eso se caía cuando si llovía o hacia algo de aire se iba a la mierda el Internet) y me pase a 4g en depende de qué horas las velocidades no llegaban ni al mega ni cargar videos en Youtube en 144p, también dependerá de la zona o cobertura pero échale un vistazo a los foros de internet radio. Acababa usando mis datos móviles porque era para cortarse las venas,.
Todos los técnicos decían lo mismo que no tiran fibra porque no les es rentable y aplica el mismo cuento a quitar el cobre o hacer mantenimiento
Me acaba de llamar otra operadora del departamento técnico para preguntar que nos pasa, que reciben muchas quejas mías por parte de redes sociales, le he explicado todo el rollo otra vez, le he dicho que el problema no es desde julio de este año como dice ella, que se va a 2019 pero que empecé las quejas constantes en enero de 2020 cuando nos volvieron a dejar varias semanas sin servicio y desde entonces ha ido de mal en peor.
Y nada lo de siempre, que se queda con el caso, que lo vuelve a notificar todo y que a ver si conseguimos que se solucione pronto, que hará seguimiento xD
Le he dicho que hasta que no me solucionen el problema seguiré llorando por twitter y llamando a diario.
#82 no hay cobertura
#83 lloro :_
#84 el internet radio es la mayor basura del planeta, casi al nivel de las instalaciones de cobre que tienen actualmente, pero les sirve para desenchufar a gente de las centrales de cobre que van a cerrar mientras siguen cumpliendo la ley de servicio minimo de 1Mb
#84 #85
Bueno en una zona montañosa no puedo hablar pero en mi experiencia en pueblos de Castilla el wimax tira bastante bien ( siendo meseta las antenas tienen muy buena orientación hacia el nodo central, sino está petado de demasiados clientes claro ).
En el caso del 4G aquí en casi todos los pueblos hay cobertura y tira de vicio al menos en nuestro caso.
Hasta que no haya fibra son buenas opciones antes del puñetero cobre y sus microcortes. Yo también he vivido la experiencia de tener una conexión inferior de 5 megas durante 20 años y entiendo vuestras quejas, he pasado por lo mismo.
Bueno pues en movistar siguen sin ser capaces de cerrar un pedido que ellos mismos han tramitado mal, para poder tramitar uno correctamente, cada día me dicen que en 24h estará solucionado y ya ha pasado una semana.
Buena empresa indie que solo puede tener un pedido activo a la vez y ni siquiera son capaces de tramitarlo bien.