Tal como dice el título, tengo un pc cuyo procesador alcanza los 100ºC cuando esta en casi cualquier juego moderno (o proceso pesado).
Procesador: i7 10700k
Refrigeración: Msi CORELIQUID 240R
Fuente: 750W
Overclock: no
Estoy pensando seriamente que se trate de la refrigeración líquida, problema es que es la primera líquida que tengo y aunque tengo nociones del mantenimiento que hay que hacerle, no me cuadra que este empezando a fallar tan pronto la refrigeración (apenas llevará diez meses montada).
- Temperaturas en reposo (nada abierto - 0% carga del procesador): 36 - 37 ºC como mínimo en cualquiera de los núcleos
- Temperatura navegando por internet: 47 - 50 ºC
- Temperatura en juegos: 90 - 100ºC
¿Alguna idea que pueda estar pasando por alto o recomendaciones? Me gustaría probar a cambiar la refrigeración (y esta vez a una de aire que son con las que he estado siempre), pero también escribo por aquí por si se os puede ocurrir algo más. Por ahora lo único que he hecho ha sido reducir el estado máximo del procesador en la energía al 80%
PD: lo curioso es que las dos veces que el pc se ha apagado por seguridad (por errror de temperatura) no ha sido en un juego, que es lo que mas exige, sino en el escritorio cuando estaba viendo algo en internet.
PD2: temperaturas leídas con el programa Core Temp.
Gracias por la ayuda