PUTO PANTALLAZO AZUL!

bLaKnI

Si, he desinstalado Vista y estoy desde win Xp.
Esta tarde me he ido a comprar alcohol isopropilico y he desmontado de nuevo el disipa.
Lo he vuelto a montar, con cariño, con un grano de arroz de arctic silver en el medio y con la famosa arandela, no hacia 2 mm, y algo mas ancha que lo normal, para ejercer la presion uniformemente.
Bien, todo montado de nuevo, y sigo con 38 en idle.
He quitado el ICE, con lo que el proc no disminuye de voltaje ni nada. Esta a 2.8 GHz todo el rato. No hay downclock.
Pero de 38 C no consigo bajar.

No puedo entenderlo. De verdad, no puedo entenderlo...

Me desespera.

Intentare agenciarme un Noctua. A ver si montandolo correctamente, pues hace mejor contacto. :___(

W

Alcohol isopropilico ? :S

juas yo uso alcohol normal y siempre me ha funcioando de lujo, papel del vater o clinex y alcohol y pista

que tiene de diferente ese alcohol¿

bLaKnI

Sus propiedades basicamente.
El isopropílico al evaporarse no deja "resiudo de agua", sencillamente se volatiliza y no corroe a la larga los componentes.
En BCN lo he encontrado en BALIUS.

He pasado el intelburntest, una primera vez, bajo. Otra maximum, y lugo 10 a maximum tambien, seguidas.
Lo maximo qe he visto es 60 C.
Lo cual esta muy bien. Pero no puede ser que ahora que estoy en idle, este entre los 3740 C.

Comentar que en la bios ultima que existe, el clock en idle por defecto si no se activa el autodownclock, esta a 1.24 V, mientras que cuando aprieta la cosa, se pone a 1.200 V
Que logica es esta?

No se que puede pasar.
El true puede estar mal? No quiero lapear...

Prava

Y DALE CON EL PUÑETERO TRUE. Y DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. De perdidos al río.
Para empezar, la AS5 tarda unas 200-250h en coger sus características. Durante ese tiempo, mejorará (no digo que pueda mejorar, digo que LO HARÁ) un par o tres de ºC (o más), así que tranquilo.

#33 Es TOTALMENTE lógico. A una tensión dada, siempre va a caer un poco cuando la aprietes. En la bios tienes una opción para que la bios le meta algo de voltaje en full (y llegas a tener más voltaje en full que en idle, lo cual es genial para hacer OC).

cortes

siento decirtelo blanki, pero eres un poco (muy) cabezon, yo cun un dual core y un asus V60, tengo 30º (segun el PC) y soy muy feliz, tu con un quadcore y en 38º deberias estar feliz tambien tio, y mas si no te pasa de los 60º ya que eso quiere decir que tu cpu no explotara ni implosionara.

Tambien esta el aspecto que comenta prava, sobre el tiempo que tarda en adquirir todo el potencial la as5.

bss y espero que no te tomes a mal mis primeras palabras.

Prava

#35 No me has respondido a lo de la pesca en H2M XDD

bLaKnI

:D
No hombre no! Pero si es que tienes toda la razon... soy cabezon :(
Supongo que es la pasta que te dejas, que te hace ser pesado. Y el leer demasiado, y ver que otras personas consiguen barbaridades...
No se nanus...
Debo meditar. xD

cortes

#36 lo he hecho en #26...xDDDDDDD

Prava

Ah, lol, ni lo vi.
Yo al final me he comprado el Scythe Kaze Master y me parece PRECIOSÍSIMO. Es analógico pero muestra las rpm de 4 ventiladores y lleva 4 sondas también. A ver si lo monto poco.

cortes

#39 PUTA!!! ese es uno de los que quiero yo!

estoy entre el kaze de 4 controles y el Zalman MFC1+

Igual me lo pido mañanael zalman, pero es que el kaze es taaaaaan bonito :3

Por cierto prava, el LCD que tiene el Kaze, se ve perfectamente mirandolo con un angulo de 75º??? (osease, desde arriba)
Es que una de las pegas del zalman que tengo (MFC2) es que no se ve nada.

Prava

A mi me gusta mas el kaze, por varios motivos:
a) Puedes saber si el ventilador está en marcha (al poder ver las revoluciones)
b) Puedes apagar el ventilador completamente (con el zalman no puedes)
c) Tiene sondas para ver las temperaturas (y te las marca en la pantalla).

No sé, yo sólo veo ventajas sobre el zalman. 4 canales para ventiladores son más que suficientes, he comprado dos Y's para así meterle 6 ventiladores y a tomar por el saco, tengo más que suficiente.

cortes

osea que el kaze tiene para cortar corriente?

boh, ya me he decidido ^^

Cr3ative

Con un c2d 62 grados en full es peligroso? :s

NeO_PedritO

Yo estuve mirando bastante cuando me compre mi pc, pero como al final me quede con los ventiladores de la caja (nzxt zero) y son a bajas rpm y conexion molex de 4 pines.. lo deje xD

Pero estaba entre esos dos precisamente :)

Kaneas

Mi antigua CPU se ponia a 78-85 grados y tan contenta la muy perra xDDD

PD: Eso si, el que me acabo de comprar no voy a dejar que suba de 40.

NeO_PedritO

Lo tienes crudo (al menos a full) xDD

Kaneas

Tanto se sube? he pillado un buen disipa.. -_-

Prava

#47 40ºC @ full no sueles conseguirlos ni con una RL. Es simplemente física:
Lo normal en una cpu es que, al estar en idle y con el voltaje mínimo, la temperatura sea de entre 5-10ºC Delta (diferencia con la temperatura ambiente). Si tienes en cuenta que la temperatura dentro de la caja no es la ambiente, pues más o menos ya sabes que la cpu estará por los 30ºC sin hacer nada (algo menos si estás a menos de 20ºC en tu casa). Yo, con un TRUE (vale, y la cpu pinchada hasta las orejas XDDDD ), no bajé nunca de 23ºC idle con las ventanas abiertas en pleno febrero...la ambiente debía andar pos los 14ºC, sí, hacía frío XD
Vamos, yo estoy en 34ºC idle y @ full paso de los 70ºC...y como digo, incluso con RL pasarás de 40ºC sí o sí.

cortes

prava, hablas de E6750? a cuanto lo tienes puesto (mhz, fsb, volt)
Yo el mio a 3'2ghz 400fsb x8 a v1'20 desde bios, ambiente a 20º, iddle 30º, full 50º.

PD: algun dia dejare la habitacion a 5º a ver a cuanto se pone el micro...xD

Superficus

Pues mi Vista 64 es perfectamente estable, no tengo el más mínimo problema de drivers de Nvidia (GTX280), ni nada por el estilo.

Ahora, mi hardware es un chipset NVIDIA 780i, con DDR2 800... y un C2D que está más que probado, recontraprobado, y con un buen número de actualizaciones en drivers, Bios, etc...

Lo que te pasa es más bien la combinación "chunga" que siempre sucede cuando vas al límite:

  • Placa nueva con chipset muy reciente
  • Procesador de ultimísima generación
  • DDR3 a chorropotrocientos megahercios

... en XP tendrás otro tipo de problemas, otro tipo de inestabilidades y cuelgues diferentes. No descartes tampoco tener un módulo de memoria petado... porque puede ser eso lo que causa los problemas. Y por supuesto, antes de nada pon todo por defecto y a cero overclock...

Me recuerda a lo que pasó con los chipsets 680i + 8800... hasta que no hubo 3 o 4 revisiones de drivers (y hardware) no pararon de colgarse una y otra vez. Eso pasa cuando vas a lo último... que pagas el pato del hardware y software experimental.

Aunque suene mal, la culpa no siempre es de Vista, pero es muy facil echarle la culpa. La gente se quejaba de los cuelgues de Vista con 680i + 8800, y en XP eran exactamente los mismos... la gente acusa a Vista de cosas que no son culpa de Vista...

Vista tiene el defecto de ser demasiado pesado para los recursos del sistema, comer mucha RAM y ser lentorro, y tocar los huevos con constantes mensajes de confirmación, además de esconder opciones en sitios raros... pero respecto a cuelgues y estabilidad del sistema (e incluso, en algunos casos, en capacidad de respuesta y recuperación de errores) la verdad sea dicha, funciona mejor que XP cuando éste llevaba 2-3 años en el mercado.

Algunos aún recordamos cuando todo el mundo decía BURRADAS de XP y afirmaba que permanecería en Windows 98 hasta que saliera otro sistema operativo que consumiera menos recursos.

Kaneas

MMm full quereis decir jugando a un juego que le exija el 100% ? XD

Es que normalmente la gente dice.. no .. mas de 60-70 grados, buuu peta peta!!

Y yo diciendo, joder pero si mi micro anterior iba a 85 y 90 incluso .. y no pasó na.. xD

cortes

#51 no es lo mismo 80º para un C2D que para un P4 presscott
el P4 puede seguir asi bastante tiempo hasta que reviente, pero un C2D, con esos 80º, morira bastante mas rapido.

Los P4 tenian el limite no se si en 90º, y los C2D 65nm en unos 72º

Prava

#49 Seps, hablo de mi E6750, que ahora ha pasado a mi hermano (bueno, y mi E6700 también ha pasado a mi hermano, ahora ando con un E8500 jeje).
El mío en full no pasaba de 60-65ºC... en invierno. Estaba a 3.5ghz 1.4V (reales, en cpu-z con la cpu pasando orthos). +0.1V FSB y +0.1V GCMH (northbridge en placas gigabyte).
Las memos estaban a 1000 5-5-5-15 1.9V (no quería pincharlas dado que no ganas casi nada, no hago oc para benchear y pasaba de perder más tiempo jejejeje).
Y todo esto en una placa de 95€, tócate los huevos XD

#51Full queremos decir pasando intelburntest, que es lo que más estresa la cpu. Ver 80-85ºC en intelburntest no supone peligro alguno puesto que apenas lo pasas un rato. Mientras para uso normal y cotidiano no pase de 60-65ºC, perfecto.

PD: aún así, las cpus no es que tengan un límite y cuando llegan plaffffffffffffff, sino que cuanta más temperatura y más voltaje, más se degradan. Vamos, que en lugar de 12 años te van a durar 4 años...

Kaneas

Mmm si, no recuerdo donde lo vi, en la web de un fabricante ahora cuando estuve mirando para el ordenador hace una semana.

Ponia, tiempo estimado de vida (mediante una distribución exponencial) = 500.000 horas a 45ºc, 100.000 a 65ºc...

Algo asi aproximadamente.. vamos para hacernos una idea.. asi que si, teneis razón, no petan al llegar (siempre y cuando tenga disipa xD) sino por uso continuado, es decir, te da tiempo a tomar medidas.

Un saludo y gracias!

Unr3al

#48 a mi el E4300 de serie (1.8ghz) me marca unos 35-40º en full con el TRUE :___D

No sé que temp de ambiente tengo (supongo que 15º fácil :D) pero en idle me marca esto:
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dibujo-99.png

Y es una pena que no haga demasiado frío, porque cuando hace frío de verdad se pone a 16-18º según el Core Temp... pero bueno, de estos programas me fio -1.

Ah, y en full pues según el programa, unos 55º con el Orthos/OCCT durante 2-3h y con el Intel Burn Test pues unos 60º como pico máximo, 3.2ghz con 1.42v reales en full, True con base pulida y con 2 ventis de 1500rpms, el 4300 también pulido.

Por cierto, he pillado un E8500 sin IHS por 46€ puesto en casa y a ese si le voy a meter caña de la buena :$$$$

cortes

#55 15º? no tienes frio? xDDDDDD

y joder, un procesador sin IHS, eso es peligro, y mas si le vasa poner el mastodonte de el TRUE encima...xD

Prava

#55 ¿Cómo que sin IHS? En todo caso lapeado porque in IHS va a ser que...

Unr3al

#57 sin IHS, nada de pulido, simplemente ya no lo tiene.

Prava

¿Qué pondrás encima? Sácale unas fotos antes de destrozarlo que mucha gente (me incluyo) no hemos visto una cpu sin IHS jeje.

Kaneas

Que es el IHS? XD (pregunta clave para no entendidos)