Ratón claw grip

Corocotta

Buscando información sobre ratones acabo de descubrir que tengo agarre del tipo claw grip.

Supongo que haya ratones que se les dé mejor que a otros ese agarre.
Así que quería que me recomendarais ratones a los que les vaya bien ese agarre.

Al poder ser de un precio contenido. No mucho más de 35 euros.

thrazz

Para coger el ratón así te sirven la mayoría. Que sean baratos:

Razer Abyssus
Microsoft Wheel Mouse Optical 1.1 (lo encuentras por dos duros en el Media Markt)
Microsoft IntelliMouse Optical 1.1
SteelSeries Xai (sale caro de normal, pero si compras el RUSE: Pro Gamer Limited Edition en Amazon.co.uk te sale por menos de 40 euros y te llevas el RUSE de regalo)

1 2 respuestas
c0b4c

A mi sinceramente eso me parece una tontería, ya que yo apoyo de forma "claw grip" y tengo el Razer DeathAdder que es supuestamente para "palm grip".

Pero vamos, #2 te lo deja bien claro.

1 respuesta
thrazz

#3 el tema es que, a poco que tengas la mano un poco grande, el DA es demasiado pequeño para poner la palma entera encima y hay que cogerlo así (me pasa a mí que llevo años con DA).

Yo el único que puedo usar poniendo la palma encima es el IME3, el resto me quedan enanos.

1 respuesta
ElRuso

#4 Madre de dios, tienes la mano ENORME. DA, lo tengo yo, es bastante grandote la verdad. Tengo dedos largos y me cabe muy bein en la mano con palm grip.

Para claw grip es recomendable un raton mas pequenyo y ligero, ya que se nesita menos esfuerzo para moverlo.

1 1 respuesta
thrazz

#5 sí, la tengo muy grande :clint:

Pero vamos, que la gente con la mano pequeña también lo coge así:

Dorey

Me da mal rollo la gente que coge así el ratón >.<

2
Corocotta

#2 de los ratones que me has puesto seria más o menos asi no?

SteelSeries Xai>Razer Abyssus>Microsoft IntelliMouse Optical 1.1>Microsoft Wheel Mouse Optical 1.1

el razer me gusta pero podria tener un par de botones en el pulgar

el xai ya le habia ojeado y está de puta madre y tiene muy buen precio pero 40 euros en un ratón me duelen

nunca he comprado en amazon, ¿sabes como andan los gastos de envio? y en caso de garantia que tal funcionan?

1 respuesta
thrazz

#8 depende, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

  • Entre los dos de Microsoft es el que más te guste de forma, porque usan el mismo sensor. La ventaja del IMO es que tiene cinco botones. Por otra parte, los 400 CPI se pueden quedar cortos si usas mucha resolución de pantalla y/o sensibilidad muy alta), pero mientras le subas la frecuencia de refresco sigue siendo el mejor sensor de la historia xD
  • El Xai está muy bien y lo de que no necesite drivers es comodísimo, pero tiene un poco de aceleración (culpa del ADNS-A9500) y no funciona del todo bien en algunas superficies (pocas).
  • El Abyssus es barato y el sensor es perfecto (sin predicción ni problemas de tracking de ningún tipo), pero los primeros modelos tienen problemas y además no funciona bien con bastantes alfombrillas (más info).

Amazon.co.uk ahora no cobra gastos de envío a España (tienes que poner Super Saver Delivery cuando te dé a elegir el modo de envío). La garantía ni idea, pero Amazon tiene fama de tener buen servicio al cliente.

ZJM003

En ratones canijos añade el Logitech G3 y el Steelseries Kinzu.

Utilizo el G3 con claw grip, en alfombrilla de plástico dura y sensi media alta (1200 DPI, Windows en 6, 1000Hz, 1900x1200), mi mano es standard con dedos tirando a largos. Preciso es todo lo preciso que tu seas, DPIs configurables a placer, con boton para ir cambiando entre niveles, que pueden ser hasta cinco.

En lo que se refiere a como encaja en la palma de tu mano, utilizando este agarre con el cual el apoyo es sobre todo en la parte de atrás del raton, cuando apoyas, este no es el más cómodo que he probado para esto. La curva de la cola mirando de perfil podría ser algo más pronunciada, respecto al MX310 tiene un grosor bastante reducido en esa cola, es más plano, respecto a un Copperhead la curva de la cola de éste mirando desde arriba es más puntiaguda y de perfil es un poco más pronunciado, poco.

Mi ideal quizá sería el Intelli 1.0 o 1.1, en lo que a curva de cola se refiere.

Ahora, parte de la gracia de este agarre es que el ratón se separa de tu palma, en eso este ratón es fetén por el tipo de material que utiliza de forma que cuando se vuelve a poner en contacto con tu palma vuelve a su lugar sin problemas. También es ligero sin resultar absurdo, para mi claro.

Todo muy subjetivo, pero my two cents.

thrazz

El problema de los Logitech, excepto el G9x, es que todos tienen una burrada de predicción. Antes que no había mucho donde elegir vale, pero hoy en día que hay un montón de alternativas...

1 respuesta
ZJM003

#11

Yo puedo decir que el ratón va donde le dices con toda la precisión que yo puedo percibir.

1 respuesta
thrazz

#12 prueba a hacer una línea recta en el Paint xD

1 respuesta
ZJM003

#13

Es lo que estaba probando ahora, y a mi ver las líneas no son de un recto absurdo, tienen sus subidas y sus bajadas. Del la img esa del IM 3.0 y el MX 518 se parecen más al IM.

El MX310 o el Copperhead se supone que no tienen predicción? Puedo comparar con esos.

1 respuesta
thrazz

#14 los dos tienen predicción.

Que tampoco es súper importante, pero ya puestos a comprar ratón nuevo mejor alguno que no tenga o que te deje cambiarla.

1 respuesta
ZJM003

Tantos años engañado XD

Pues no puedo aportar más.

#15

Hm creo que se nota más cuando haces círculos MUY rápidos, que empiezan a parecer poligonales. Lo que no se es como de perjudicial es para un juego, al fin y al cabo cuando tu aimeas en un FPS, o yo por lo menos, voy en línea recta.

Corocotta

Buscando informacion sobre el Xai he encontrado este thread y comentan que dan problemas los pulsadores, es veraz esta información?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=308934&page=23

y la alfombrilla he pillado esta

http://www.pccomponentes.com/ozone_ground_level_xt_gaming_mousepad.html

en pc box por 9 euros

tienen este ozone en pccomponentes y no tiene un precio muy pasado

http://www.pccomponentes.com/ozone_radon_5k_laser_gaming_mouse_5600dpi.html

que opinais

por cierto gracias por todas las respuestas thrazz :clint:

1 respuesta
guillauME

thrazz eso de tener o no predicción está muy sobrevalorado. A efectos prácticos a la hora de jugar nunca vas a fallar un tiro ni un click por ese motivo. Es parte del efecto placebo dentro del mundo de los ratones que hay muchos :D

Yo he ido pasando de utilizar ratones grandes a utillizar el ratón más pequeño posible, de Palm Grip a Claw / Fingertip. Mi experiencia me dice que si es muy importante escoger el ratón adecuado en función de tu tipo de agarre.

Personalmente para Claw Grip yo te recomiendo que mires por ejemplo que cumplan tus requisitos en función de lo que yo he tenido:

  • Razer Salmosa ( Sin Botones laterales y dificil de encontrar)
  • Logitech G9 ( Perfecto para Claw Grip pero más caro)
  • Logitech G3 ( Dificil de encontrar)
    - Steelseries Kinzu ( Sin Botones laterales)

El ratón con el que más tiempo he estado es el Steelseries Kinzu y para mi tiene el tamaño perfecto. Es un ratón para mi ideal pero especial, tan especial que su sensor tiene Aceleración por Hardware que NO se puede quitar por mucho que la gente insista( verás mucha gente que e afirmará haberla quitado). ¿Es esto malo? No hasta cierto punto y ese punto es el momento en el que tengas que utilizar otro ratón y volverás al Kinzu( True Story) :D

Corocotta sinceramente te voy a decir que hagas caso omiso de esas advertencias. Es un único caso en todo Noticias3D de un único usuario. No puedes dejar de comprar algo o demonizarlo por el fallo a una persona. Todos los productos pueden salir defectuosos y HAJIME tuvo mala suerte pero ahí queda la cosa porque igual te puede salir mal cualquier ratón que compres. Lo único que deberías hacer caso en N3D del Xai es el hecho de que es sabido que con algunos lectores de tarjetas crea incompatibilidades pero desconozco todos los detalles.

1 respuesta
thrazz

#18 te puede parecer que está sobrevalorado, pero no me digas que es placebo. Solo tienes que leer los hilos de este mismo foro de hace 6 o 7 años, cuando nadie sabía que los sensores de la mayoría de ratones llevaban predicción y mucha gente, entre ellos yo, probábamos todos los ratones que salían y volvíamos siempre a los ratones Microsoft porque el feeling era mucho mejor. Unos años más tarde la gente descubrió lo de la predicción y no fue casualidad que los únicos que no la llevaban eran los ratones con IntelliEye.

De los ratones que dices, el Salmosa ya no se vende, es peor que el Abyssus y daba problemas míticos como el del ruido.

El G9x no es mala opción, pero se le va de precio y usa el mismo sensor del Xai sin las ventajas de poder ajustarlo todo como quieres.

El G3 si tiene la mano un poco grande no sirve para cogerlo así y el sensor no es ninguna maravilla.

Y el Kinzu tiene tantos problemas que, costando muy poco menos que el Xai, es tontería ni planteárselo. ¿Qué problemas? Es el ratón con más predicción del mercado y no se le puede quitar, a partir de 1,5 m/s se pierde, tiene bastante aceleración que no se puede quitar (y eso es malo lo mires como lo mires, si quieres aceleración se la pones tú a tu gusto), a según que ajustes de CPI se salta lecturas y no tiene los pies de teflón del Xai. Eso sin contar lo de los botones laterales y que es demasiado pequeño para cogerlo con "claw grip" si tienes la mano medianamente grande. Más info sobre esto, incluyendo tests con el MMR, en ESR: http://www.esreality.com/?a=post&id=1758108 http://www.esreality.com/?a=post&id=1766537

#17 el Ozone lleva el Philips TwinEye: evítalo :P

Por cierto, para info sobre los sensores la mejor fuente es este hilo: http://www.overclock.net/mice/854100-ocn-mouse-sensor-reference-performance-sheet.html

guillauME

thrazz has tenido el Steelseries Kinzu para afimrar de manera tajante que la aceleración por HARDWARE que lleva es algo malo o lo deduces porque la aceleración por SOFTWARE es mala. Porque bien te aseguro que no e slo mismo ;)

1 respuesta
thrazz

#20 he probado el Kinzu, no he probado el Xai (pero tengo uno de camino).

La aceleración, sea por hardware o por software, no es necesariamente mala si te gusta (yo no la quiero en el 90% de los casos), lo que es malo lo mires por donde lo mires es no poder quitarla y/o ajustarla, que es lo que le pasa al Kinzu.

Y puestos a elegir, prefiero mil veces que la aceleración sea por software (bien sea en juegos con controles decentes o mediante los drivers) para poder elegir la intensidad y el tipo de curva.

2 respuestas
Corocotta

#21

¿por curiosidad no habras encargado el Xai a amazon uk no?

igual me animo y pillo tambien uno

1 respuesta
thrazz

#22 nope.

guillauME

#21 Es cuestión de gustos por supuesto pero para mi precisamente es lo positivo del sensor del Kinzu y que ningún otro ratón me va a ofrecer por ahora. Me va tan sumamente bien esa aceleración por hardware que ahora cogo otro de mis ratones y no estoy nada agusto.

Si que es puramente subjetivo pero yo por ejemplo no quiero para jugar un Intellimouse porque por defecto su sensor peca de aceleración negativa y eso para alguien que usa sensibilidad baja es lo peor que te puede pasar al hacer un movimiento rápido. Por ese motivo no los veo viables como opción a fecha de hoy. Yo no soy partidario de tener que estar haciendo apaños externos al ratón para poder jugar con él decentemente.

Y te pido disculpas si el anterior mensaje sono tajante pero lo que quería dejar claro es que no es lo mismo la aceleración de la cual la gente se queja que tiene usando cualquier ratón que la aceleración que tiene de por si solo el Kinzu ya que no es inesperada ni incontrolable sino que está tan bien implementada a mi modo de ver que ni lo notas, el ratón va donde tu quieres sin problema alguno. Logicamente claro que no es el ratón perfecto como bien dices por ejemplo a mi me pasa que con 1600 cpi se salta pixeles pero al utilizar 400 para FPS y 800 cpi para todo lo demás nunca lo había notado sin embargo 3200 cpi va perfecto. El tema de los surfers si que es cierto que son nefastos especialmente en alfombrillas de tela que yo ya no uso desde que tengo una Qpad HeatoN XL rígida y de tanaño grande, en las rígidas como la 5L iban decentemente pero yo logicamente me agencié mis recambios de Puretrak

Yo creo que ningún ratón es perfecto ni mucho menos pero es cuestión de gustos al fin y al cabo. Lo que para unos puede ir bien para otros puede no serlo y por ese motivo me cuesta muchísimo recomendar si o si un ratón sino que prefiero ofrecer un abanico de posibilidades para que dicha persona escoga.

A mi personalmente no me gustan los ratones pesados ni grandes tras tiempo habiendo tenido de todo por fin he dado con mis preferencias.

Corocotta para que te hagas una idea del tamaño de los 3 que te hemos comentado para Claw Grip:

A fecha de hoy recomendaría antes un Xai que un IMO 1.1 si o si.

El tema de los ratones es muy subjetivo. Salvo casos excepcionales no hay ningún ratón que objetivamente sea superior a todos los demás en el campo práctico.

1 respuesta
thrazz

#24 y hay gente está acostumbrada a la aceleración del Windows, pero no por eso le vas a recomendar que la dejen activada.

Los IntelliMouse tienen aceleración negativa a partir de 1 m/s a 125 Hz. Si le subes la frecuencia (que es un parche igual que necesitas los drivers para subírsela en otros ratones), empieza a tener aceleración negativa a partir de 1,55 m/s. Para comparar, al Kinzu se le va la pinza a partir de 1,5 m/s.

La aceleración del Kinzu tú diras que no es inesperada ni incontrolable porque te gusta, pero no me digas que la han implementado bien cuando SteelSeries ha sacado firmwares para tratar de solucionar el problema.

Y estoy de acuerdo en que es todo cuestión de gustos. Si tú tienes el Kinzu y estás contento con él para qué vas a comerte la cabeza, pero para alguien que quiere un ratón nuevo lo suyo es recomendarle algo que objetivamente es mejor.

Corocotta

Los dos hablais bien del Xai asi que iré a por uno, vale un poco mas de lo que tenia pensado gastarme pero bueno, por 10 euros no me como la cabeza.

Gracias a los dos por todo, un saludo!!

Corocotta

una pregunta que estoy mirando para pillar el Xai en amazon

en el enlace

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003EYUV3U?ie=UTF8&tag=ditz-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=6738&creativeASIN=B003EYUV3U

el Xai tiene un diseño diferente al de 4frags

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=17325&name=rat%F3n+steelseries+xai+limited+edition+r+u+s+e

es diferente raton?

porque despues he visto este enlace

http://www.amazon.co.uk/SteelSeries-Xai-Laser-Mouse-R-U-S/dp/B003EIL0UO/ref=pd_rhf_p_t_2

¿no me venderan solo el juego en el primer enlace de amazon uk no?

1 respuesta
guillauME

En lso comentarosd e usuarios que lo han comprado comentan que es el juego con el ratón. Sino estás seguro enviales un e-mail.

thrazz

#27 no, mira las fotos y mira lo que ponen los usuarios.

El ratón es el mismo pero el diseño cambia:

Corocotta

pues ya le he pedido

ahora a ver si hay suerte y llega todo guay

ya os contaré!

gracias chavales!!