Te puedo dar mi opinión de:
Mx310 - Lo usé durante 4 años más o menos, hasta que murió el codo del cable, debido a la posición que juego con el ratón y como lo tengo colocado, pero nunca tuve ningún problema, es más, si me comprara un ratón ahora, posiblemente sería ese, sobre los botones laterales perfectos, y la rueda, quizás un poco sensible.
A4Tech 710bf - Un gran ratón sin duda, ni una sola queja, me pasó lo mismo que con el mx310, lo cambié, y me volvió a pasar, parece que era un poco más sensible a eso xD pero bueno, era genial, sin duda, un gran ratón tambien, muy preciso, botones al alcance, y la rueda se ajustaba bastante bien.
Microsoft Sidewinder x8 - Actual ratón desde hace 3 días, ""comprado""... y es una jodida delicia, aún siendo inalámbrico, no tengo NINGUNA queja de movilidad con el, absolutamente ninguna, ni de movimientos bruscos, ni nada de nada, supuestamente, con la tecnología bluetrack, si le conectas el cable y demás, a parte de hacer carga, creo que ayuda a mejorar el movimiento y demás, pero vamos... una pasada, botones laterales perfectos, la rueda un poco dura, pero vamos, una pasada, lo único que es caro, y la batería de momento llevo 3 días seguidos y aún no he tenido que cargarlo (Se puede jugar mientras se carga). Y el botón para macrear, no es que lo use mucho, pero se le puede dar buena utilidad.