Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
seikooc

#18480

Este, por eso lo decía, me ha costado 740€

He estado leyendo que lo malo que tenía este era que no tenía actualización de firmware pero lloró tanto la gente que la pusieron hace 2 semanas.

ESPERO que sea mejor que el LG, que horror, que mala experiencia me llevo.

1 respuesta
ArThoiD

El Dell mejorará con updates.

1 respuesta
Cryoned

#18481 lo del firmware lo arreglaron, se puede actualizar, pero por ejemplo en el último parche según he leído, no le metieron cosas que si tiene el QRX, como que se pueda desactivar DSC

Pero ya nos contarás a ver porque es un monitor que no tiene casi nadie y todo son de leídas de reddit y demás, no de primera mano.

#18482 no creo que saquen muchas más por lo que he estado leyendo en los foros de dell, pero la verdad me como los defectos que tenga a día de hoy a cambio de poder llamar el año que viene un lunes para decir que se ha quemado y el miércoles tener uno en la puerta de casa antes de enviar siquiera de vuelta el quemado xD

1 2 respuestas
seikooc

#18483 yo con poder jugar a juegos y ver la interfaz y un brillo semidecente soy feliz.

1 respuesta
Cryoned

#18484 son otro mundo para jugar los oled. Cuando le pases el testufo vas a flipar de la diferencia xD

Lo del brillo, mientras no le pidas 400 nits, sin problema, particularmente lo juego todo a 120 nits usualmente salvo que sea una partida super sweaty al rainbow 6 siege y eso es un 40% de brillo en mi unidad, dell lo manda al 75% por defecto con eso te lo digo todo xD, le he tenido que bajar el brillo para no quedarme ciego.

1 respuesta
seikooc

#18485 tío pero no sé si el LG estaba defectuoso o algo, que en SDR al brillo en máximo no veía una mierda

1 respuesta
Cryoned

#18486 con la toña que tenías en mitad de la pantalla seguramente se hubiese ido al carajo el monitor entero.

si con el que has comprado te falta brillo (que hay mucha gente que quiere 500 nits y quemarse las retinas), entonces solo te quedará ir a un va, ips, miniled, etc, pero en condiciones normales debería sobrarte brillo por todos lados.

1 respuesta
seikooc

#18487 s. MAG 271QPX QD

OLED and MAG 321UPX QD-OLED will have the same update as MPG's latest firmware.

En principio también tiene lo del DSC.

#18487 Nono ese es mi viejito MSI, me refiero al LG que compré, no conseguía sacarle un brillo bueno ni de coña.

1 respuesta
Cryoned

#18488 pues entonces bingo y a disfrutalo, total el kvm y el hub usb 3 es inutil para el 99% de los users, 100 pavos que te ahorras.

lo del DSC, para usarlo, tienes que crear una resolución personal con CRU a 340hz, si no sabes hacerlo cuando te llegue, pregunta y te digo.

https://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU

Pierdes solo 20hz, pero ganas DLDSR si tienes nvidia, y si tienes una GPU potente tipo 4080 4090, se le saca jugo.

1 respuesta
seikooc

#18489 Tengo solo una 4070ti super

1 respuesta
Cryoned

#18490 bueno, para los gordos no te dará, pero todavía puedes usar dldsr en indies o juegos de años atrás. O incluso modernos si te conformas con menos fps.

1 respuesta
seikooc

#18491 Yo con tener brillo decente y poder ver interfaces me basta xD, esto era criminal

1 respuesta
Cryoned

#18492 el msi tiene 250 nits, es algo más pero no muchísimo más, un 25%

Ahora, yo tuve ese monitor y también te digo lo mismo que con el dell ahora, a mi me sobraba brillo excepto si quería ir eso, en el r6 de sweaty subiéndolo a tope

1 1 respuesta
seikooc

#18493 25% más y no tiene CPC y no tiene LEA que tienes que desactivarlo con un service remote con LG xD

1 respuesta
Cryoned

#18494 ah lo del mando a distancia de los LG

no sé qué clase de retraso tuenía el que decidió que era buena idea obligar a la gente a usar uno para cambiar las opciones del monitor en vez del stick que ya tiene el propio monitor.

xd

1 1 respuesta
seikooc

#18495 Es peor, es otro mando que te tienes que comprar que tiene opciones ocultas y dura solo 4 horas, es que no lo recomiendo para nada.

1 1 respuesta
Cryoned

#18496 ahh el del servicio, yo ese lo solventé con el móvil, que tengo uno con puerto IR y lo solventé con esto xD

de hecho es que hasta merece la pena comprar un móvil de segunda mano android del año de la tana por 30€ para esta clase de cosas. Te deja encender TV's gratis en sitios de pago como hospitales y movidas así también xD

1 2 respuestas
seikooc

#18497 Te parece normal dejarte 600€-700€ pavos en algo que es totalmente inestable?

2 respuestas
Cryoned

#18498 yo lo vendí a los dos meses xD, pasé al Asus PG27AQDM y era peor aún con los bugs.

En el tema monitores, todos tienen cosas extrañas. El MSI que has cogido por ejemplo, se inventa literalmente los colores en el modo hdr1000.

1
susto93

#18498 el MAG 271QPX por ese precio está muy bien. Pero no esperes un salto de brillo brutal porque no lo hay.

1 1 respuesta
seikooc

#18500 Tampoco quiero el brillo del AOC, que joder, es inmenso, pero para ps5 no es lo que busco.

susto93

Que me corrija @Cryoned pero en tecnologías antiquemado los MSI van bien cargados, configura cada tecnología que tiene unas cuantas. Es una de las ventajas respecto al Dell.

2 respuestas
seikooc

#18502 en 4 o 5 años ya tenemos los microLED que eso sí que va a ser el futuro, yo solo quiero ver todo uniforme y que no me vaya desapareciendo la UI poco a poco.

1 respuesta
Cryoned

#18502 tenían panel de grafito para disipar y luego algoritmos antilogos, pero creo que la mitad de lo que anuncian viene integrado en el panel por parte de samsung y lo tienen todos los monitores en mayor o menor medida.

#18503 cuidado con microled porque literalmente hace 15 días samsung y LG anunciaron que estaban cortando la inversión y samsung por ejemplo movió todo el equipo de microled a los OLED

Y comentaban que eso puede retrasar la tecnología varios años más porque no conseguían abaratarla por el momento y estaban perdiendo mucho dinero.

LG and Samsung reportedly pull back on microLED investment

Samsung and LG are rethinking their MicroLED TV strategy — here's why

1 respuesta
seikooc

#18504 Entonces en 3 años habrá que comprarse otro OLED xd

Cuanto tiempo dura más o menos para un quemado serio un QD OLED de uso correcto y normal?

256

A mi me parece muy copium esperar monitores con microled esta década pero bueno ya se verá.

También hay empresas investigando otras tecnologías, recordad del CES:

https://arstechnica.com/gadgets/2024/04/meet-qdel-the-backlight-less-display-tech-that-could-replace-oled-in-premium-tvs/

seikooc

Tengo una duda, se notará el OLED en speed para camuflar los fps inestables de ps5? o es efecto placebo de la gente?

2 respuestas
HeXaN

#18507 Para eso es el VRR y demás.

1 respuesta
seikooc

#18508 Pero por ejemplo el FF7 Rebirth no lo soporta.

1 respuesta
HeXaN

#18509 Mala suerte.

1